Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 50 calificaciones)
Los cuentos de Beedle el Bardo reúne cinco relatos de una imaginación desbordante, repletos de aventuras, astucia, intriga y, por supuesto, magia. Para la comunidad de magos, estos cuentos son como los de los hermanos Grimm para las familias muggles.

Traducida de las runas antiguas por Hermione Granger y con extensos comentarios de Albus Dumbledore, esta nueva edición suntuosamente ilustrada por Lisbeth Zwerger ?galardona- da con el Premio Hans Christ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 05 enero 2019
Paso a dejar una breve opinión sobre cada cuento.
El mago y el cazo saltarín --> Un posible cuento pro-muggle que no alegra a algunas familias magas. Peero con un mensaje muy lindo por mi parte. ¿Cuál? El ayudar a los demás. El tema del karma también podríamos decir. El ayuda para ser ayudado. O como les llamen ustedes. Algo que no muchos hacen y que estaría bueno implementar, no hace falta regalarle un montón de cosas, con pequeños actos es suficiente. Como escuchar a otra persona o ayudarla a cumplir sus metas apoyandole.
La fuente de la buena fortuna --> El cuento es muy bonito y me gusta. Pero no se considera de mis favoritos para decir verdad. La verdad es que no tengo mucho que decir de este cuento, no me llamó mucho la atención. Tal vez las notas de Albus me gustaron más que el cuento en si.
El corazón peludo del Brujo --> La verdad es que no entendí del todo a donde quería llegar el cuento. No es hasta que leí las notas de Albus que me enteré. La búsqueda de la invulnerabilidad. El no sufrir por nada nunca. Y es que no hay persona en el mundo que nunca haya sufrido en su vida. Por más mínimo que sea la herida. En mi opinión lo que hizo el brujo fue una solución a corto plazo que salió mal. Tratar de ocultar lo inevitable y llevarlo al extremo. Porque a veces el tratar de reprimir una herida puede llevar a ocasionar el hacer o decir algo que no querías o hacerlo de mala manera.
Babbity Rabbity y su cepa carcajeante --> Otro de los que me gustaron mucho. Vemos la ignorancia de muchos muggles hacia la magia. Y no menos importante, la incertidumbre por la muerte, el no poder vencer a la muerte ni con la magia más poderosa que existe en el mundo.
La fábula de los tres hermanos --> Para ser sincera este es mi favorito y uno de los más importantes de la saga ( o eso creo yo). En donde vemos como no todo poder conlleva una gran responsabilidad. Que no podemos traer a alguien de la muerte, que ya vimos en el de Babbity. Y la inteligencia para saltear los obstáculos, en este caso la muerte, hasta que llega el momento.

Los cuentos están llenos de mensajes que gracias a las notas de Albus podemos llegar a entenderlos más, al menos para una persona que nunca leyó nada del universo de Harry Potter. Si bien me vi las 8 películas no es lo mismo que leerlo, algunas cosas no las ponen o las cambian. Gracias al torneo de las copas de las casas que se realiza a través de Instagram me voy a proponer a leerlos en el 2019.
Si bien hubo dos cuentos que no me gustaron mucho, es un libro super recomendado para poder entender algunas cosas del mundo mágico.
LibrosyDeseos
 08 enero 2019
Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito e ilustrado por J. K. Rowling, y que ella nos presenta como parte de la Biblioteca de Hogwarts. En él se encuentran cinco cuentos infantiles. Uno muy distinto al otro, con su propio carácter mágico y una enseñanza diferente. Cinco cuentos que pueden disfrutar tanto muggles como magos por igual.
Y como olvidarnos de las anotaciones de Albus Dumbledore al final de cada cuento. En ellas no sólo analiza los cuentos y reflexiona, sino que también te cuenta cosas sobre la historia de la magia y da detalles sobre Hogwarts.
Los cinco cuentos que se presentan en este libro son:
El mago y el cazo saltarín: 3,5/5?
La fuente de la buena fortuna: 4/5?
El corazón peludo del brujo: 3/5?
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 5/5?
La fábula de los tres hermanos: 5/5?

Es un libro simple y rápido de leer. Es corto y lo pueden leer tanto los que estén familiarizados con Harry Potter y todo el mundo de la magia como los que no. Lo disfrutan magos y muggles por igual.
Sin duda, mis cuentos favoritos fueron "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos"
El primero porque me pareció de lo más cómico y entretenido; y el segundo porque ya lo había escuchado en la película, ya lo conocía y quería tener la experiencia de leerlo yo misma, detenidamente.
"El corazón peludo del brujo" me agradó y disgustó a la vez. Está claro que no me hubiese gustado que me lo leyeran de chica, pero su enseñanza es muy buena.
Y de los otros dos cuentos restantes ni tengo nada en especial para decir. También me gustaron las historias y sus enseñanzas.
Las anotaciones de Dumbledore le dan ese toque, ese no-se-que, que me gusta. Se puede conocer más de él y sus pensamientos, de la historia de la magia y de Hogwarts. Me encanta.
Algo que también me gustó, además de todo lo mencionado, es que al principio te diga que fue traducido de las runas por Hermione.
Si tienen la oportunidad de leerlo, haganlo.
Lennicienta
 29 diciembre 2018
5/5 estrellas.
En Los cuentos de Beedle el Bardo, así como el título lo indica, se dice que un bardo del siglo XV llamado Beedle los escribió en runas, traducidas posteriormente por nuestra brillante Hermione Granger. La traducción en sí misma está anidada dentro de las notas al pie de Albus Dumbledore, y luego está incluida en la introducción de Rowling.
Antes de continuar, quiero destacar el hecho de que hay una organización benéfica de por medio, la cual se encarga de apoyar a millones de niños en situaciones delicadas en hogares de toda Europa.
Así, teniendo en cuenta los objetivos compasivos de la ONG, no es sorprendente que la mayoría de estos cinco cuentos no sean simplemente de fantasía o magia por más que estén ligados a la saga más mágica de todas (aunque, por supuesto, están presentes). Como muchos cuentos de hadas, abordan implícitamente las actitudes caritativas y el comportamiento ético. Y lo que conseguí ver, fue lo siguiente:
Aprender a suavizar el corazón es el mensaje de "El Mago y el Cazo Saltarín", mientras que "La Fuente de la Buena Fortuna" promueve un comportamiento cooperativo en beneficio de todos. Dumbledore caracterizó los dos primeros cuentos sobre la generosidad, la tolerancia y el amor, pero sugirió que “El Corazón Peludo del Brujo” se trata de protegerse contra "las mayores y menos reconocidas tentaciones de la magia: la búsqueda de la invulnerabilidad". No es necesario agregar que no es solo la magia lo que tienta a las personas a buscar ese sentido de invulnerabilidad: la posesión de poder y dinero ha sido en sí misma un incentivo irresistible para algunos.
Está tan bien representado mediante la fantasía que, por más espeluznante que me pareciera, no deja de volarme la cabeza y ser mi favorito por más que lo lea mil veces.
Los dos últimos cuentos tratan del mayor misterio humano de la vida: la muerte. "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" subraya el hecho de que nadie puede devolver la vida a los muertos, una verdad que se reitera en "La Fábula de los Tres Hermanos". Este último fue aludido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Como todos sabemos ahora, las reliquias representan a la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la codiciada Varita de Sáuco.
Sin dudas, Rowling ha logrado evocar cinco cuentos que forman parte de la gran tradición de las fábulas literarias o los cuentos de hadas. Hay humor y hay melancolía, justicia poética y refranes repetidos. Hay magos y brujas, brujos y magos falsos, hay un rey tonto, un caballero de aspecto sombrío y hay Muerte. Y, dejándolo todo, están las notas al pie de página de Albus Dumbledore, con comentarios absolutamente enriquecedores. Su participación sumó un montón para mí en esta antología.
En resumen, es un libro brillante que debería estar en cada biblioteca, más allá de que seamos Potterhead o no.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Amantedelibros
 29 diciembre 2018
?Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
El libro esta conformado por 5 relatos:
~El mago y el Cazo saltarín.
~La fuente de la buena fortuna.
~El corazón peludo del brujo.
~Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
~La fábula de los tres hermanos.
?Opinion Personal: El libro es la versión magica de los cuentos de los Hermanos Grimm, en cuanto a ellos disfrute a todos pero mi preferido es La Fabula de los tres hermanos, que trata de 3 hermanos que se enfrentan a la muerte y la vencen en una primera intancia por lo tanto la muerte les da un regalo a cada uno, el menor de ellos siendo el mas humilde pidio simplemente una capa que le permita evitar la muerte, hecho que evita hasta cierta edad, y claramente no les voy a contar todo por que seria spoiler!!  Pero cada historia tiene su moraleja y su aprendizaje y las notas que deja Dumbledore son muy interesantes y divertidos
Dreammewords
 25 diciembre 2018
En este pequeño libro de 49 páginas, J.K. Rowling nos presenta cinco relatos para expandir el universo literario de Harry Potter.
Estos son de carácter infantil y todos llevados por el lado de las fábulas, algo que recuerda bastante a los cuentos de los hermanos Grimm o los cuentos tradicionales “muggles”.
Son historias muy originales y obviamente, mágicas. al estar leyéndolos, en ningún momento se me ocurrió que estos cuentos fuesen ficción para el mundo mágico, es decir, tranquilamente podría ser algo que a nosotros siendo chicos nos podrían haber contado como cuento de buenas noches. Son muy entretenidos e incluso de alguna manera, verosímiles a las fábulas que estamos acostumbrados.
Mis favoritos fueron El corazón peludo del brujo, por razones más que evidentes este es el título más oscuro de todos y lo que relata es bastante macabro, de por si eso lo convirtió en uno de los que más me gustó, tuvo un aire muy "Edgar Allan Poe"; y La fábula de los tres hermanos, (que era obvio): este es el relato que conocemos en Las Reliquias de la Muerte y el que estoy segura, nos cautivó a muchos desde un principio.
Si bien todas las historias me gustaron, las últimas tres se llevaron el podio. Babbitty Rabbitty y la Cepa carcajeante me gustó mucho, toda la trama es muy ingeniosa y divertida de leer.
Los primeros dos relatos si bien me gustaron no me encantaron tanto como los demás, que son los que más fuerza tienen. de todos, El mago y el cazo saltarín fue el que menos me gustó y me bajó bastante las expectativas, que después por suerte vuelven a subir y remonta bastante.
Tal vez algo de lo que estoy medio conflictuada es la aparición de Dumbledore, porque sus anotaciones parecían una excusa de J.K. para darnos su propia opinión de los relatos, una explicación un poco condescendiente en caso de que no hayas terminado de entender lo que quiso escribir en cada uno, y más que un recuerdo de Albus parecía una reseña hecha por ella misma para que su punto de vista quedara bien claro.
En fin, no estoy segura de que puntuación darle, porque 3.75 no me parece suficiente mientras que 4 estrellas me parecen demasiado. A continuación dejo la puntuación que le di a cada relato:
El mago y el cazo saltarín: 3 estrellas
La fuente de la buena fortuna: 3.5 estrellas
El corazón peludo del Brujo: 4.5 estrellas
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4 estrellas
La fábula de los tres hermanos: 5 estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi28 diciembre 2018
"Y entonces recibió a la Muerte como si fuera una vieja amiga, y se marchó con ella de buen grado. Y así, como iguales, ambos se alejaron de la vida."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien27 diciembre 2018
"Sufrir es tan humano como respirar. Sin embargo, los magos parecemos especialmente propensos a creer que podemos modelar la existencia a nuestro antojo."
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
Sólo debe tantear los más profundos misterios -el origen de la vida, la esencia del yo- quien esté preparado para las consecuencias más extremas y peligrosas.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien27 diciembre 2018
"(...) la magia, además de solucionar problemas, también los ocasiona."