Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 98 calificaciones)
Los cuentos de Beedle el Bardo reúne cinco relatos de una imaginación desbordante, repletos de aventuras, astucia, intriga y, por supuesto, magia. Para la comunidad de magos, estos cuentos son como los de los hermanos Grimm para las familias muggles.

Traducida de las runas antiguas por Hermione Granger y con extensos comentarios de Albus Dumbledore, esta nueva edición suntuosamente ilustrada por Lisbeth Zwerger ?galardona- da con el Premio Hans Christ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 05 enero 2019
Paso a dejar una breve opinión sobre cada cuento.
El mago y el cazo saltarín --> Un posible cuento pro-muggle que no alegra a algunas familias magas. Peero con un mensaje muy lindo por mi parte. ¿Cuál? El ayudar a los demás. El tema del karma también podríamos decir. El ayuda para ser ayudado. O como les llamen ustedes. Algo que no muchos hacen y que estaría bueno implementar, no hace falta regalarle un montón de cosas, con pequeños actos es suficiente. Como escuchar a otra persona o ayudarla a cumplir sus metas apoyandole.
La fuente de la buena fortuna --> El cuento es muy bonito y me gusta. Pero no se considera de mis favoritos para decir verdad. La verdad es que no tengo mucho que decir de este cuento, no me llamó mucho la atención. Tal vez las notas de Albus me gustaron más que el cuento en si.
El corazón peludo del Brujo --> La verdad es que no entendí del todo a donde quería llegar el cuento. No es hasta que leí las notas de Albus que me enteré. La búsqueda de la invulnerabilidad. El no sufrir por nada nunca. Y es que no hay persona en el mundo que nunca haya sufrido en su vida. Por más mínimo que sea la herida. En mi opinión lo que hizo el brujo fue una solución a corto plazo que salió mal. Tratar de ocultar lo inevitable y llevarlo al extremo. Porque a veces el tratar de reprimir una herida puede llevar a ocasionar el hacer o decir algo que no querías o hacerlo de mala manera.
Babbity Rabbity y su cepa carcajeante --> Otro de los que me gustaron mucho. Vemos la ignorancia de muchos muggles hacia la magia. Y no menos importante, la incertidumbre por la muerte, el no poder vencer a la muerte ni con la magia más poderosa que existe en el mundo.
La fábula de los tres hermanos --> Para ser sincera este es mi favorito y uno de los más importantes de la saga ( o eso creo yo). En donde vemos como no todo poder conlleva una gran responsabilidad. Que no podemos traer a alguien de la muerte, que ya vimos en el de Babbity. Y la inteligencia para saltear los obstáculos, en este caso la muerte, hasta que llega el momento.

Los cuentos están llenos de mensajes que gracias a las notas de Albus podemos llegar a entenderlos más, al menos para una persona que nunca leyó nada del universo de Harry Potter. Si bien me vi las 8 películas no es lo mismo que leerlo, algunas cosas no las ponen o las cambian. Gracias al torneo de las copas de las casas que se realiza a través de Instagram me voy a proponer a leerlos en el 2019.
Si bien hubo dos cuentos que no me gustaron mucho, es un libro super recomendado para poder entender algunas cosas del mundo mágico.
Ele
 20 enero 2021
Lo cierto es que no esperaba mucho de Los cuentos de Beedle el Bardo, ha sido mi primerísima lectura desde que salió hace unos años. Aunque sí que me hacía ilusión encontrarme de nuevo con Dumbledore, en sus anotaciones. al final éstas han pasado a un segundo plano, pues me quedo con lo que me han hecho sentir y reflexionar estos relatos.
El primer cuento nos habla de la bondad, de ser buenos con todos y a todas horas y... Qué quieres que te diga, pero a mi ya no me sale ser así, llegando prácticamente al servilismo. He sido siempre buena con los demás y algunxs se han aprovechado de ello a base de bien. Ya sabéis el dicho ese de: le das la mano y te coge el brazo entero. Tal cual. A veces es necesario pararte a pensar si esas personas te están haciendo el mismo bien que tú procesas. En el equilibrio, creo yo, está la virtud.
El segundo cuento ya me gustó más, y es que, como bien nos describe la introducción, no son los clásicos de las princesas Disney, aquí las mujeres se sacan las castañas del fuego ellas solas. También nos habla de la solidaridad y de encontrar las personas adecuadas en tu camino para descubrir el valor y cambiar aquello que no te gusta o te hace infeliz.
El cuarto es entretenido y hasta diría que divertido para los más peques, relacionándolo con la famosa caza de brujas. Además, me recuerda a Ron🤗
El 5°, la fábula de los tres hermanos, obviamente es con el que más a gusto me he sentido, resultandome tan familiar tras haber leído el séptimo libro. Te manda directa a Hogwarts... Además de hacernos ver, una vez más, que la muerte forma parte de nosotrxs, que hay cosas mucho peores que ésta.
Para el final he dejado el tercero y es que me ha dejado tocada. No por lo gore de la historia en sí (no apta para niñxs, a no ser que le gusten los hermanos Grimm😅). Si no por el mensaje: debemos aceptar el sufrimiento, nuestra vulnerabilidad. Una vez más, forma parte de nuestra propia existencia. Las auto exigencias no nos llevan a ningún sitio, salvo a frustrarnos. A bloquearnos. Somos imperfectos.
Tenemos pánico a vernos expuestos, a mostrar nuestros sentimientos y emociones, como si eso fuese a hacernos más débiles... Considero que más bien nos hace ser cínicos, vacíos. Irreales.
Como colofón a la huella que me han dejado estos cuentos, resulta que me entero que toda la recaudación de la venta de este libro va para la Asociación "Lumos" Que protege a los niños y niñas de Europa de la pobreza y los orfanatos. Así que... Chapó. Mis cinco estrellas.
LibrosyDeseos
 08 enero 2019
Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito e ilustrado por J. K. Rowling, y que ella nos presenta como parte de la Biblioteca de Hogwarts. En él se encuentran cinco cuentos infantiles. Uno muy distinto al otro, con su propio carácter mágico y una enseñanza diferente. Cinco cuentos que pueden disfrutar tanto muggles como magos por igual.
Y como olvidarnos de las anotaciones de Albus Dumbledore al final de cada cuento. En ellas no sólo analiza los cuentos y reflexiona, sino que también te cuenta cosas sobre la historia de la magia y da detalles sobre Hogwarts.
Los cinco cuentos que se presentan en este libro son:
El mago y el cazo saltarín: 3,5/5?
La fuente de la buena fortuna: 4/5?
El corazón peludo del brujo: 3/5?
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 5/5?
La fábula de los tres hermanos: 5/5?

Es un libro simple y rápido de leer. Es corto y lo pueden leer tanto los que estén familiarizados con Harry Potter y todo el mundo de la magia como los que no. Lo disfrutan magos y muggles por igual.
Sin duda, mis cuentos favoritos fueron "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos"
El primero porque me pareció de lo más cómico y entretenido; y el segundo porque ya lo había escuchado en la película, ya lo conocía y quería tener la experiencia de leerlo yo misma, detenidamente.
"El corazón peludo del brujo" me agradó y disgustó a la vez. Está claro que no me hubiese gustado que me lo leyeran de chica, pero su enseñanza es muy buena.
Y de los otros dos cuentos restantes ni tengo nada en especial para decir. También me gustaron las historias y sus enseñanzas.
Las anotaciones de Dumbledore le dan ese toque, ese no-se-que, que me gusta. Se puede conocer más de él y sus pensamientos, de la historia de la magia y de Hogwarts. Me encanta.
Algo que también me gustó, además de todo lo mencionado, es que al principio te diga que fue traducido de las runas por Hermione.
Si tienen la oportunidad de leerlo, haganlo.
Dreammewords
 25 diciembre 2018
En este pequeño libro de 49 páginas, J.K. Rowling nos presenta cinco relatos para expandir el universo literario de Harry Potter.
Estos son de carácter infantil y todos llevados por el lado de las fábulas, algo que recuerda bastante a los cuentos de los hermanos Grimm o los cuentos tradicionales “muggles”.
Son historias muy originales y obviamente, mágicas. al estar leyéndolos, en ningún momento se me ocurrió que estos cuentos fuesen ficción para el mundo mágico, es decir, tranquilamente podría ser algo que a nosotros siendo chicos nos podrían haber contado como cuento de buenas noches. Son muy entretenidos e incluso de alguna manera, verosímiles a las fábulas que estamos acostumbrados.
Mis favoritos fueron El corazón peludo del brujo, por razones más que evidentes este es el título más oscuro de todos y lo que relata es bastante macabro, de por si eso lo convirtió en uno de los que más me gustó, tuvo un aire muy "Edgar Allan Poe"; y La fábula de los tres hermanos, (que era obvio): este es el relato que conocemos en Las Reliquias de la Muerte y el que estoy segura, nos cautivó a muchos desde un principio.
Si bien todas las historias me gustaron, las últimas tres se llevaron el podio. Babbitty Rabbitty y la Cepa carcajeante me gustó mucho, toda la trama es muy ingeniosa y divertida de leer.
Los primeros dos relatos si bien me gustaron no me encantaron tanto como los demás, que son los que más fuerza tienen. de todos, El mago y el cazo saltarín fue el que menos me gustó y me bajó bastante las expectativas, que después por suerte vuelven a subir y remonta bastante.
Tal vez algo de lo que estoy medio conflictuada es la aparición de Dumbledore, porque sus anotaciones parecían una excusa de J.K. para darnos su propia opinión de los relatos, una explicación un poco condescendiente en caso de que no hayas terminado de entender lo que quiso escribir en cada uno, y más que un recuerdo de Albus parecía una reseña hecha por ella misma para que su punto de vista quedara bien claro.
En fin, no estoy segura de que puntuación darle, porque 3.75 no me parece suficiente mientras que 4 estrellas me parecen demasiado. A continuación dejo la puntuación que le di a cada relato:
El mago y el cazo saltarín: 3 estrellas
La fuente de la buena fortuna: 3.5 estrellas
El corazón peludo del Brujo: 4.5 estrellas
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4 estrellas
La fábula de los tres hermanos: 5 estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Mikabooks
 28 junio 2020
«Los cuentos de Beedle el Bardo»
*Autora: J.K. Rowling.
Reseña:
Es un conjunto de relatos cortos (5 para ser específicos) sobre el mundo mágico, una lectura particularmente popular entre los alumnos de Hogwarts =
~El mago y el Cazo saltarín. ~La fuente de la buena fortuna.
~El corazón peludo del brujo.
~Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
~La fábula de los tres hermanos.
Cada uno de ellos es de breve extensión y abunda en hermosas enseñanzas, acompañado por comentarios y reflexiones de mismísimo Albus Dumbledore, lo cual nos ofrece cierta perspectiva histórica.
A la vez nos revela pequeños detalles y curiosidades sobre Hogwarts, ideal para todo fan de Harry Potter.
El ejemplar adjunta bellísimas ilustraciones creadas por la misma autora, las cuales aderezan perfectamente la narración.
🎆Mi cuento favorito es sin duda ✒«El corazón peludo del brujo»✒:
Narra la vida de un joven que concibe al amor como debilidad y no más que una infame enfermedad... Como una causa indigna y humillante; por lo tanto decide actuar en consecuencia utilizando las artes mágicas para evitar a toda costa ese «despilfarro de recursos emocionales»
Escapar de ese sufrimiento emocional y del letargo que produce amor, buscando sólo la satisfacción y los placeres individuales, pero como dice Albus «sufrir es tan humano como respirar» y al no comprenderlo, el mago pierde su humanidad. Una parte de sí mismo queda relegada al olvido al intentar extirpar o controlar algo tan impredecible como el corazón. 🎆
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi28 diciembre 2018
"Y entonces recibió a la Muerte como si fuera una vieja amiga, y se marchó con ella de buen grado. Y así, como iguales, ambos se alejaron de la vida."
stanislava_velinovastanislava_velinova24 marzo 2021
Dentro de esa única zapatilla había un trozo de pergamino con este mensaje:
'Con la sincera esperanza, hijo mío, de que nunca la necesites.'
Sheila17Sheila1717 febrero 2020
Traedme todos vuestros problemas, todas vuestras tribulaciones y todos vuestros males- gritó y salió corriendo de la casa en plena noche, con el cazo saltando tras él por el camino que conducía el pueblo-. ¡Venid! ¡Dejad que os cure, os alivie y os consuele! ¡Tengo el cazo de mi padre y solucionaré todos vuestros problemas!
MalquielMalquiel05 marzo 2020
Cualquier esfuerzo humano por eludir o vencer la muerte está destinado al fracaso.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
Sólo debe tantear los más profundos misterios -el origen de la vida, la esencia del yo- quien esté preparado para las consecuencias más extremas y peligrosas.