Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
04 February 2020
Este libro pertenece a la colección "La biblioteca de Hogwarts", donde podemos encontrar tres libros extras a la saga: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp; Los cuentos de Beedle El Bardo, traducido por Hermione Granger y comentado por Albus Dumbledor y, finalmente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Este libro es un recopilatorio de todos los animales o criaturas que podéis encontrar en el mundo mágico. Está ordenado alfabéticamente. En estas fichas nos encontramos con una descripción, clasificación de peligrosidad, lugar donde habita y algunos aspectos más sobre ellos.

Lo que más me ha gustado es que a la mayoría de los animales que salen ya los conocemos, o bien por las películas/libros de la saga Harry Potter o por las pelis de Animales fantásticos. Entonces cuando lo lees es como volver a este mundo de magia, porque te vas acordando de cada uno de ellos.

Es un libro que recomiendo para los fans de esta maravillosa saga, porque al haber acabado todo lo que vayan sacando para volver a recordar es bienvenido, por lo menos en mi caso jeje

En cuanto a su lectura, es muy rápida, aunque como es a modo enciclopedia de todas las criaturas, recomendaría ir leyéndolo poco a poco, para que no se haga tedioso. Yo me lo leí en un par de días. Incluso en algunas ocasiones buscaba a la criatura por google por si no me acordaba bien de ella.