Crítica de Janire

Janire
30 January 2018
Este libro salió hace años y no tengo perdón por no haberlo leído antes; y la excusa de que me da pereza, es muy gordo, no cuela que es un libro muy fino...

Decidí ponerle remedio al ir a ver la película, aún sabiendo que no iba a ser como el libro, ya que esta obra es una enciclopedia, pero como excusa para su lectura me vino perfecta.

Cómo he dicho antes, tenemos un libro que es una enciclopedia que reune todos los animales que se pueden encontrar en el mundo mágico y están presentados por orden alfabético. Antes de llegar a las descripciones de cada animal, tenemos una pequeña introducción de la vida del supuesto autor de la guía, Newt Scamander, que me ha resultado la mar de entretenida e interesante junto con una pequeña explicación de cómo funciona el Ministerio de magia y sus departamentos.

La parte de la enciclopedia puede parecer a priori tediosa, ya que un montón de descripciones de animales no es muy llamativa, pero os puedo decir que me han resultado muy interesantes las descripciones y características de cada animal.

Esta obra es un complemento perfecto para las historias de Harry Potter y, en la edición que yo tengo, vienen anotaciones de los protagonistas aburriéndose en su clase, por lo que la lectura es bastante entretenida cuando te encuentras alguna de estas anotaciones.

No ha estado mal la lectura pero poco más se puede rascar de una enciclopedia sobre animales. Si sois fans de Harry Potter y todo lo que le rodea, haceros con él en cuanto podáis, no os va a defraudar.