Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (149)

nefertiti5
 06 febrero 2018
La forma en que J. K. Rowling describe el mundo mágico me ha encantado. He disfrutado con cada palabra que usaba para describirlo, imaginándome Hogwarts, su decoración, los hechizos... La descripción no es abundante, pero eres capaz de situarte perfectamente sin perderte ningún detalle.
El ritmo de la historia es verdaderamente bueno. A lo largo de ésta se desencadenan numerosos conflictos, que hacen que siempre te mantengas enganchado al libro.
Aunque este primer libro es bastante infantil, ha logrado mantener mi interés y he de decir que sin duda, continuaré con la saga.
Yanina_Daniele
 16 enero 2019
Hace mucho que tenía ganas de releer esta saga pero tenía miedo que perdiera la magia con la que me maravilló la primera vez que la leí. Gracias a una lectura conjunta organizada en instagram, al final me animé a sumergirme nuevamente en las páginas de esta hermosa historia.

¿Perdió la magia esta historia con los años? Definitivamente no, la he disfrutado como la primera vez, claro que al saber que iba a pasar, el misterio y la tensión por saber el destino de los personajes ya no estaba, pero en su lugar me he encontrado con que he prestado más atención a pequeños detalles que luego se volverán importante a lo largo de los libros y que en un primer momento los pasé por alto.

Sin lugar a dudas Rowling a logrado crear un mundo mágico que todos podemos disfrutar sin importar la edad o el tiempo que pase, que nos permite volver a ser niños y divertirnos con las travesuras de los gemelos, maravillarnos con el castillo, sus fantasmas y porque no, también con el travieso Peeves. Sin lugar a dudas, la saga de Harry Potter es una recomendación para todos aquellos que disfrutan de la magia, las travesuras y las aventuras, con personajes que ganaran tu cariño o tu odio pero que es imposible que te deje indiferente.
MissDreamer
 16 enero 2020
Conocemos a Harry Potter, un niño que no es un humano normal, él no pertenece a la gente no mágica o muggles como se llaman en el mundo mágico, él pertenece a una familia de magos. Pero tras la triste pérdida de sus padres, quedará al cuidado de los muggles más horribles de todos los tiempos, sus tíos y su primo. Durante años vivirá una vida llena de abusos que terminará con una noticia increíble, Harry descubrirá la verdad de su pasado y tendrá que aprenderlo todo de un mundo desconocido para él hasta aquel momento.

Una novela conocida por todos, todos conocemos la historia de Harry Potter, todos conocemos su historia, pero para mi es una de las sagas que no puedo dejar de leer por más tiempo que pase. Siempre me gusta ver todo lo que Harry descubre de su nuevo mundo, un mundo al que siempre ha pertenecido aunque siempre le ha sido negado. La historia es original visitando un mundo al que todos hemos querido ir en algún momento de nuestra vida, todo está bien hilado, todo tiene su porque y lo que creíamos que era negro, es en realidad blanco. Una historia que te engancha desde la primera palabra y que no te deja ir hasta que no llegas hasta el final siempre con algo nuevo.

No tienes tiempo de aburrirte, la vida de nuestros protagonistas siempre tiene algún giro, aunque lo parezca, la vida de un estudiante de Hogwarts no es fácil y menos cuando eres el niño que sobrevivió o eres amigo de él. Los chicos siempre tienen algo que aprender, algo que descubrir o incluso algo que proteger, porque ellos tienen algo que no todos pueden tener, al menos no de forma pura como ellos. Cuando crees que las cosas se han calmado, pasa algo nuevo que hace que todo vuelva a ponerse interesante. Hay cosas que pensareis que ya

Primero, tenemos a los que se convertirán en el trío de oro de Gryffindor. Harry, el niño que sobrevivió, alguien que ya era famoso antes de aprender a andar, pero criado por sus tíos muggles, unas personas horribles que lo alejan de su mundo. Es alguien bastante inocente con el tema del mundo mágico porque no sabe nada de él, tiene claros sus ideales y lo que quiere, aprende con rapidez y sabe que es mejor acercarse a gente que le aporte algo bueno y alejarse de los demás, alguien valiente que no duda en jugar todo por los que quiere. Después, tenemos a Ron, la primera persona con la que Harry traba una buena amistad, un pelirrojo que es alguien muy inocente con relación a sus hermanos gemelos que siempre le toman el pelo, alguien que se puede jugar el todo por el todo, pero necesita que alguien le dé un empujón porque siempre se ha sentido eclipsado por todos sus hermanos mayores y necesita saber que él también es bueno en muchas cosas. Por último, tenemos a Hermione, una niña que empieza siendo un sabihonda inaguantable, pero que acaba conociendo a sus dos mejores amigos y empieza a ser más amable y valiente, pero vigilando que ellos no olviden sus estudios.

No solo tenemos al trío de oro, conoceremos a gente odiosa como Malfoy y sus dos secuaces, pero también a gente maravillosa como Dumbledore o los gemelos Weasley que siempre han sido mis favoritos, Fred y George. Hay gente que amas desde el primer momento como Hagrid y alguien a quien coges cariño aunque sean muy duros como la profesora McGonagall, este libro tiene de todo… incluso tenemos a los que no sabemos si amar u odiar como el profesor Snape. Puedes empatizar con cualquier personaje, yo me siento muy identificada con Hermione porque hemos sido parecidas, siempre centradas en nuestros estudios y sin muchos amigos, pero sabiendo que los que teníamos eran verdaderos.

Este fue el primer libro con el que me enamoré de la pluma de J.K. Rowling, me enamoré de su forma de escribir y de su forma de narrar. Tiene una pluma fresca, amena y fresca que nos ayuda a meternos muchos más en el libro y que nos ayuda a ser parte de la historia que estamos leyendo, como si nosotros estuviésemos al lado de nuestros protagonistas. Esa forma de escribir es la que ayuda a no dejar el libro en ningún momento hasta que lo terminamos.

He disfrutado muchísimo con la lectura, estos libros siempre han sido algo muy importante para mí, gracias a ellos pude superar muchas cosas en la época en la que los leí. Me ayudaron también mucho en el futuro cuando los releía por cualquier razón, una de las pocas sagas que volvería a leer sin problema toda la vida, creo que cada vez que la veo, encuentro cosas de la que no me había dado cuenta, es una lectura fácil que te ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas como no podía ser de otra manera, es una perfecta historia de magia y amistad que tiene mucho trasfondo, algo que siempre me ha gustado, demuestra que el mal nunca gana y que mientras que seamos valientes y tengamos valor, todo lo podremos hacer acompañados de los nuestros. Si sois amantes de la magia, de la amistad y de esos libros en el que los personajes van creciendo, este es vuestro libro y la saga que estáis buscando.
Avilabook
 05 noviembre 2019
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 254 pag.
Precios: 7€
Sinopsis:
Harry se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio de Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensas contras las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quiddith, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos,.. aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!
Opinión personal:
Buenas tardes a todos, este es un libro que hemos leído casi todos o hemos visto la película. Es una historia fascinante, repleta de secretos que iras descubriendo a lo largo de la saga. Este es el primer libro y cuenta como Harry potter conoce este mundo de magia y que papel tiene en él.
La escritora nos hará reflexionar sobre la miserable vida que tiene con sus tíos y la que tiene en el colegio de Hogwarts. Nos introducirá en este mundo a manos del protagonista, descubriendo las maravillas a la vez que él y conoceremos grandes personajes muy bien construidos y con una historia tras de ellos.
Me he unido a la LC releyéndola porque es una saga que ha significado mucho para mi y vuelvo a disfrutarla como la primera vez y en compañía, esta vez estoy descubriendo detalles que pasaron desapercibidos ya que me he leído la saga completa.

Amantedelibros
 31 octubre 2019
~O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines.~🐍
💥Supongo que todo el mundo conoce la historia de Harry Potter, bueno yo también, pero a través de las películas, así que este año me decidí a comenzar a leer la historia, y hoy les traigo la reseña del primer libro.
Para comenzar hace tiempo que no leo un libro tan rápido porque estaba súper enganchada. Ame la pluma de J K Rowlig, es ligera y descriptiva, te hace sentir dentro de la historia. 💥Les comento brevemente para los que no conocen de qué va la historia. Harry Potter es un niño que tras quedar huérfano va a vivir con sus tíos Vernon y Petunia, ellos tiene un hijo muy desagradable Dusdley que trata muy mal a Harry. Días previos a su onceavo cumpleaños comienzan a llegar cartas misteriosas que sus tíos no le dejan leer, hasta que aparece Hagrid un gigante de buen corazón que le avisa a Harry que es un mago, hijo de grandes magos, también le cuenta como fallecieron sus padres y por último que fue aceptado en Hogwarts un gran colegio de magia. Y allí comienza la mejor parte de la historia, la búsqueda de sus útiles escolares, la llegada a Hogwarts, como se va haciendo amigos y la curiosidad que lo lleva a meterse en graves peligros y en muchos problemas.
Es una historia magnifica llena de magia, amistad y mucha aventura. En este primer libro vas descubriendo las personalidades de los personajes, y vas viendo quienes son los villanos y quienes los héroes.
💥A mí me encanta el personaje de Draco Malfoy, lo siento malo por placer, las actitudes que tiene muy de niño rico al que siempre le dieron lo que quiso, el siempre busca ser el mejor y superar a Harry Potter. Espero que en los siguientes libros siga siendo así, que eso es lo que me gusta de su personaje. También me encanta Hagrid, es un personaje que a kilómetros se le ve la bondad y el cariño. 💥También quiero contarles que siempre me sentí Slytherin, siempre tuve afinidad con los villanos de la historias y está claramente no es la excepción.
A la historia le doy 5 estrellas obviamente.🐍
GabyLP018
 19 mayo 2018
"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer "libro largo" que leí cuando tenía 9 años. Hace tiempo que quería volver a leerlo y mi bello Book Jar me ayudó a que eso se cumpliera ^^
Como bien comenta la sinopsis, Harry Potter se ha quedado huérfano y no tiene más remedio que vivir con sus tíos, que realmente son una pesadilla! En especial su primo, que junto a sus amigos buscan hacerle la vida imposible a Harry.

Días antes a su cumpleaños número once, Harry comienza a recibir cartas, pero no logra abrirlas ya que su tío Vernon se las quita y las quema. Pasan los días hasta que en un momento se produce una "lluvia de cartas" dentro de la casa, que aparecían por todos lados, incluso caían de la chimenea. Tanto es así que su tío aleja a la familia a una solitaria y horrible isla. En ese momento, cuando iban a dar las doce, para dar comienzo al día del cumpleaños de Harry, aparece un gigante, Hagrid, que derriba la puerta y le entrega la carta a Harry junto con una torta de cumpleaños.

Así comienza la aventura de Harry Potter, donde primero tiene que enfrentarse a la Plataforma 9 3/4, para poder tomar el tren que lo llevará a Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron Weasley, el sexto hijo de una numerosa familia, de pelo rojo y pecas; y de Hermione, una niña que a la legua se nota que es intelectual.
Los personajes están por de más detallados y en todo momento va mencionando estos detalles, por lo que es imposible perderse o confundírselos. al igual que el ambiente, la pluma de Rowling hace que te puedas imaginar el castillo, el gran comedor, las frías y húmedas mazmorras...

Pero con el correr de las páginas y muy paulatinamente, Harry se da cuenta que no toda la magia es de color rosa. Hay niños, como Draco Malfoy, que serán igual o peor de insoportable que su primo y profesores que con sólo una mirada hará que se le hiele la sangre.
Tenemos también al Innombrable, que hará una aparición de lo más tenebrosa y es aquí donde Harry deberá juntar todo su valor para poder enfrentarlo.

La verdad es que me costó hacer esta reseña. Hubiese transcrito todo el libro! jajaja Es que ese mundo mágico de magos y hechiceras me vuelve loca y al ir leyendo recordé mis primeros sentimientos, por allá lejos.. cuando tenía 9 años y llegué al último capítulo que no pude leer porque era de noche y me había dado miedo.

En conclusión, "Harry Potter y la piedra filosofal" es un libro lleno de magia e inocencia, con toques de suspenso y muchas situaciones cómicas. La lectura se vuelve muy fluida, y sin momentos de relleno, que eso es super importante, más para los lectores pequeños.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MartinaRumas
 13 mayo 2020
Yo era super fan de las pelis, pero hasta este confinamiento, no me había dado por leerlo, y eso que tengo el primero desde hace milenios.

Tenía miedo de decepcionarme y nada más lejos, ¡me ha encantado! Es una lectura muy fluida y divertida.

En este primer conocimiento de Hogwarts vemos muchas similitudes con la adaptación al cine y algunos pocos datos que le escaparon.

Me ha gustado mucho conocer este mundo de forma escrita y seguiré leyendo la saga, sin duda alguna.
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Harry Potter es básicamente un fenómeno mundial, y no tiene mucho sentido que lo reseñe porque creo que ya todo el mundo conoce esta saga y al niño que sobrevivió, pero después de todo, es mi saga favorita y mínimamente le debo un comentario.

En este libro es donde conocemos el Mundo Mágico por primera vez, donde nos presentan a Harry, Ron y Hermione, el trío de oro y sus aventuras por Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

No es ni de cerca mi libro favorito de los siete, pero sí es el que más veces he releído, y agarrarlo es el equivalente literario de enrollarme en una manta con algo caliente una noche nevada sin preocuparme por nada en el mundo, y por eso le tengo tanto cariño. Es un libro que hace sentir bien, sin importar qué.
Y realmente es mágico, traspasa las páginas. Los temas que toca son universales y no dejan de tener relevancia por más que pasen los años.

Fui de las que vieron las películas antes de leer los libros, y si bien la adaptación de éste es casi idéntica, tengo que decir que la construcción de los personajes en el libro es mil veces mas disfrutable: Ron, por ejemplo. En las películas nos reimos de él, mientras que en la novela es con él, porque es uno de los personajes mas graciosos y le da un toque super humorístico a la trama. ¡Y Harry! Que chico del bien, con su ignorancia pura e inocente... jamás en la vida me voy a olvidar de Harry yendo asustadísimo atrás de la profesora McGonagall creyendo que Wood era un palo con el que lo iban a castigar.
Y obviamente no hace falta ni mencionar a Hermione, la voz de la logica y la razon.
La relacion entre estos tres chicos es preciosa y una de mis amistades favoritas de toda la vida, en serio que por más que la pelicula esté muy bien adaptada no hay manera de que llegue a mostrar la belleza del mundo mágico como lo hace Rowling.

Como mención especial necesito hablar de lo mucho que amo a Neville y es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura, no puedo ni empezar a hablar lo mucho que aprecio a esta criaturita y quiero abrazarlo y decirle que todo va a estar bien.
A Snape lo sigo y voy a seguir odiando siempre, y no hay nadie que pueda convencerme que atrás de todo ese bullying habían razones nobles. Un adulto de treinta y pico de años contra alumnos de 11 años...si, muy heroico todo. Capaz hable mas de Snape en la reseña del último libro que es cuando su trasfondo toma más importancia.

Claro que al ser un middle grade la prosa no tiene necesidad de ser muy elaborada pero no tiene mucho que envidiar a otro tipo de novelas, además de que tiene la forma correcta para meterte de lleno en este hermoso universo, con la ambientación correcta y una narrativa ligera y en la que todo el tiempo esta pasando algo.

No puedo evitar mencionar que al hacer relecturas hay muchísimas cosas que empiezan a tener sentido, funcionando como foreshadowing y esos pequeños "easter eggs" te dejan un poquito emocionada de saber que todo estaba planeado desde un principio, como la Oclumancia, por ejemplo.
Aparte, cada vez que sentía que habían cosas que quedaban en un plot hole, Rowling no tardaba mucho en hacerme dar cuenta de que estaba equivocada y todo tenía una razón.

Las ediciones con las que estoy haciendo las relecturas son las ilustradas por Jim Kay y no podría estar mas enamorada. Tienen toda la esencia del Wizarding World y hay algunas que dejan sin aliento de lo preciosas que son.
Pueden ser algo incomodos de leer por su tamaño y peso pero realmente valen la pena.

Como dije, no hay mucho que pueda decir ya que todo el mundo conoce estos libros, así que contenta de haber hecho al menos una mini reseña después de visitar La piedra filosofal, dejo esta publicación por aca.
rgarcd
 08 julio 2020
Para mi es una saga que me encanta que estoy volviendo a leerme en este libro empezamos a conocer a todos los personajes y su mundo magico, empezaremos a ver un poco de la personalidad e historia de todos los personajes que poco a poco nos enseñan un pedacito de ellos y vamos queriendo u odiando para un imprescindible en mi estanteria junto con el resto de la saga
Janire33
 08 julio 2020
¡Qué voy a decir de este maravilloso libro por el cual comencé a amar la lectura! No es la primera vez que lo leo ni será la última, y siempre consigue absorberme cada vez más, porque siempre me fijo en aspectos nuevos que en otras ocasiones no me había fijado. Además, esta vez he disfrutado mucho de la lectura por hacerlo en una LC con mis cotorras. El mundo y los personajes que ha creado la autora me fascinan y crea una necesidad continua de seguir leyendo toda la saga. No se que es lo que más me gusta de esta saga porque la verdad me gusta todo, no puedo decir nada malo de ella. Además esta lectura me transporta a mi infancia, cuando lo leí por primera vez y me causó tantos sentimientos. Me transmitió y cautivó tanto la historia que desde entonces no he podido parar de leer y transportarme a otros mundos.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape