Crítica de Videnteheart

12 February 2022
Harry Potter 4: El caliz de fuego - J. K. Rowling

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Supuesta homofobia: Como una frase sobre Vernon (el tío de Harry) "No quería tener por hijo a uno de esos mariquitas empollones".

Supuesta gordofobia: Como cuando hablan sobre el ministro y dicen de él perlas como: "Su redonda cara relucía de emoción como un queso de bola grande". O como siempre sobre Dudley: "Dudley había alcanzado ya el tamaño y el peso de una ballena asesina joven". O "con las manos de cerdito". Incluso sobre Molly Weasley: "Una mujer gorda". O cosas que dice Draco sobre ella cuando habla con Ron: "Tu madre debería de perder un poco de peso, ¿no?" O cuando Draco habla sobre Molly con sus compañeros diciendo: "¿Su madre tiene el natural aspecto de un cerdito?" O sobre Neville: "Su rechoncha mano". O sobre uno de los espíritus de Howarts: "El fraile gordo". O sobre el fotógrafo de Rita Skeeter: "su barrigudo fotógrafo". E incluso sobre la propia Rita Skeeter: "Esa vaca".

Aspectos positivos:

-Hay una cosa que me ha parecido curiosa y que en la película no se menciona, y es que haga falta un carné para aparecerse, o como diríamos nosotros los muggles para "teletransportarse". Me hace gracia porque el carné para aparecerse es como el carné para conducir en el mundo de Harry Potter.

-Por fin encuentro respuesta a mis quejas. Y es que se supone que Harry no le da dinero a los Weasley porque saben que nunca lo aceptarían. O por lo menos no los padres. Sin embargo Fred y George acaban recibiendo dinero de su parte para crear artilugios de broma para su sueño de tener una tienda con todos ellos.

-También me resulta gracioso que los traductores del libro se las hayan ingeniado para que las siglas de la organización para los derechos de los elfos domésticos sea P.E.D.D.O.

-Luego me extrañó que Dumbledore no hubiera caído en que alguien mayor de edad pudiera poner el nombre de alguien menor de edad en el cáliz por él.

-Hay algo con lo que he flipado y casi hasta me he reído, y es cuando la profesora McGonagall dice: "el baile de Navidad es por supuesto una oportunidad para que todos echemos una cana al aire".

-Otra cosa que me ha hecho gracia es a lo que llaman "la radio los cuarenta magistrales" como los cuarenta principales de nosotros, los muggles.

-Luego hay algo de lo que me he dado cuenta, y es que una de las criaturas que aparecen en el libro (y no en la película, por cierto) son los escarbatos, que son animales que roban cosas brillantes, y lo gracioso es que me di cuenta de que estas criaturas aparecen en "anímales fantásticos y donde encontrarlos".

-También me han gustado las partes en las que he podido leer el profeta en el libro y los artículos de Rita Skeeter. Me hacen sentir que leo una revista del corazón mágica.