Crítica de Mons

Mons
22 July 2020
4/5
Acerca de la obra:
Harry Potter y el Cáliz de fuego (en inglés Harry Potter and the Goblet of Fire), es el cuarto libro correspondiente a la saga literaria, escrita por la autora británica Joanne Rowling; mejor conocido por su seudónimo J. K. Rowling en 2000.
Este cuarto libro no pudo haber faltado como adaptación cinematográfica llegando en 2005 con una clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror.

Trama:
Harry Potter regresa a su cuarto año en el colegio de Hogwarts con la sorpresa de que ese año se cancelará el torneo de quidditch, pero se realizará el torneo de los 3 magos donde llegarán, otras dos escuelas con las que se competirá: la Academia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang. Las reglas son claras; sólo podrá competir un alumno por colegio que tenga 17 o más años, y los alumnos que decidan participar deberán colocar su nombre en el Cáliz de fuego, para que después, el Cáliz sólo arroje tres nombres; uno por cada colegio.
El día de la elección, llega una sorpresa inesperada, el Cáliz arroja un cuarto nombre donde está escrito "Harry Potter". Todos piensan que Harry hizo trampa y que es injusto que participe, pero el ministro de magia decide que ese año habrá cuatro competidores en el Torneo de los magos en vez de tres.
La historia transcurrirá entre los pasillos, aulas y las pruebas. A su vez, los rumores del posible regreso de Lord Voldemort se irán esparciendo, generando miedo e intriga.

Opinión:
Pensé que este cuarto libro me iba encantar tanto como la película, pero la verdad es que no. Entre detalles y situaciones que giraban en torno a las pruebas y rumores del Señor Tenebroso no logré conectar y disfrutar del todo la historia. El libro se detenía en especificaciones que ya conocía por los libros pasados, y eso abrumaba y entorpecia mi lectura.
Si bien, el libro es más detallado y lujoso por las situaciones dadas, el ritmo del libro no era continuo y sólo me gustaba muchos las detenciones que se presentaban en las pruebas, pero todo lo demás llenaba los espacios de información e información predecible.
Sin duda, las últimos capítulos fueron lo mejor del libro y, estos mismos rescataron su puntuación. En ellos se mostró acción, misterio, intriga y suspenso; de una manera proporcionada y profunda que, sin duda disfruté.

Recomendación:
El gusto y disfrute de este libro sólo es dado de acuerdo al cómo me sentí, esto no significa que sea un libro malo ni mucho menos, sino que simplemente en comparación con los demás ha sido el que menos me ha gustado. Pero, como siempre, esta sólo es mi opinión, y la puntuación dependerá del gusto de cada uno :)