Crítica de Paloma

Paloma
30 January 2020
Comienzo a tener dudas sobre esta serie. Como mencioné en mi reseña del libro anterior, me he interesado por los personajes y me ha gustado su desarrollo y cada una de sus personalidades. Creo que las tres reinas crecieron mucho como personajes en el libro pasado y cada una tenía un cierto nivel de locura pero que las hacía un poco más humanas. Particularmente, Katherine fue un personaje que me gustó mucho porque su historia se volvió en un punto bastante oscura e incluso, algo terrorífica, después de su experiencia con las Reinas Muertas.

Este tercer libro es bueno, en cuanto al ritmo de la narración y la mayoría del tiempo, si mantiene la atención del lector; sin embargo, siendo honesta, me pregunto si este libro tuvo una razón para existir. Suena algo duro, pero siento que la autora ha continuado la historia solo por el hecho de añadir más libros a la serie y si bien la trama tiene algunos elementos nuevos, muchos de ellos se sienten solo como “paja” para continuar con la saga. No sé si sea cierto, pero es mi impresión. Siento que la historia de Mirabella, Asrinoe y Katherine pudo haberse trabajado en dos libros, a lo máximo tres, pero no, pues nuevamente nos hemos quedado en un cliffhanger y en verdad que no veo el punto. Se siente demasiado largo y algunas cosas son intrascendentes.

En este volumen seguimos la vida de Mirabella y Arisone en la Tierra firme . Entonces, vamos descubriendo las dificultades de Katherine más las aventuras de las otras dos hermanas, pero pronto Arsione empieza a tener una serie de sueños muy extraños, acerca de Otra Reina, otras trillizas y una cuarta bebé que nadie esperaba. Estas revelaciones representan una amenaza para Katherine y el inicio de una aventura para las otras dos hermanas y pues básicamente toda la trama y justificación del libro.

Esta nueva historia no es aburrida PERO en mi opinión, únicamente se agregó para hacer que la serie tuviera cuatro libros (más los otros libros que sé que son como precuelas y darán más información sobre este reino).

Creo que estas continuaciones han reducido el impacto de la historia y el conflicto principal, porque se agregan y agregan cosas que se siente forzadas. Asimismo, estoy en una disyuntiva sobre si continuar o no con el cuarto libro: por una parte, no me siento tan interesada porque no creo que queden más elementos que puedan sorprender pero, por otra parte, he invertido tanto tiempo en la historia que mínimo quisiera llegar al final. Y al final, como menciono, el libro no es aburrido y no me gusta dejar series o libros sin continuar… así que asumo que continuaré.