Críticas sobre Dos reinos oscuros (12)

Sandybetweenbooks
 13 November 2019
Dos reinos oscuros es la tan esperada tercera parte de Tres coronas oscuras. Reconozco que pensé después de leer los anteriores libros que este sería la última parte, pero mi sorpresa fue cuando me enteré de que esto no es así y que la autora ha decidido escribir una cuarta parte, por lo que en vez de trilogía ahora es una tetralogía. No es que me queje, porque estos libros me están gustando mucho, pero esperaba que después de más de un año de espera la historia culminase en este.

Si hay algo que me gusta de la autora es la evolución que ha tenido con estos libros. Tres coronas oscuras me gustó mucho, pero creo que metió demasiada información que se arregló en Un trono oscuro. Ahora en Dos reinos oscuros se nota la mejoría de la autora y espero que el cuarto y último libro esté a la altura.

El libro continúa en la misma línea temporal del segundo, por lo que hay que leerlos en orden para no perder ningún detalle, aunque la autora nos recuerda varios de los hechos sucedidos en los anteriores libros y así no olvidar la información necesaria. Quizás en alguna que otra ocasión he sentido que la autora "usaba" este libro como transición al último y se centraba más en los personajes que en la trama, pero no ha sido algo malo, a mí personalmente me ha gustado saber de ellos.

Las tres hermanas han vuelto a fascinarme de nuevo y si hay algo que me gusta es que cada una tenga su personalidad bien definida y que se pueda saber con exactitud cuando una de ellas entra en la trama. Es verdad que ayuda el que el libro esté narrado en tercera persona, pero no hay que estar leyendo párrafos para entender quién sale en momentos puntuales del libro.

Como os digo tanto Katharine, Mirabella y Arsinoe me han gustado bastante, si bien es cierto que a veces Arsinoe me ha sacado de mis casillas, pero creo que yo en su lugar sería igual, así que es fácil empatizar con ella. Pero si hay un personaje que me ha fascinado en este libro ha sido Jules y la evolución que tiene a lo largo del libro, si ya me gustaba en este me ha encantado. Hay otros personajes interesantes como Pietyr, Billy o Henry y otras personas secundarias que moverán algunos hilos a lo largo de la trama.

En cuanto a la ambientación, a pesar de que la autora en esta ocasión se ha centrado mucho más en los personajes me ha gustado saber más de la isla y de su pasado o del continente. Varios secretos salen a la luz y me ha gustado descubrirlos. Y obviamente el final es apoteósico, como solamente la autora sabe hacerlos y estoy deseando tener ya el cuarto libro en mis manos.
Enlace: https://www.misromancesencon..
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal

En las primeras páginas del libro nos topamos con 400 años antes de los sucesos de nuestras reinas actuales, una historia que nos explica o se puede decir que nos da una entrada para entender la historia de nuestras reinas. Lo cual me deja intrigada y animada a mantenerme pegada a la historia.
Al terminar de leer Un trono oscuro 2do libro de la saga, los giro en la trama y el final me dejo atónita. Ingenuamente creí que nos darían sorpresas en el tercer libro con la muerte de un de los personajes, que terminaría siendo mentira y resucitaría de entre los muertos. Laméntale mente esto no paso. Con esto, no quiero decir que la novela deja de ser interesante pues ahora comienza a tornarse, intrigante.

Por otra parte, Arsinoe y Mirabella están juntas (aunque me encantaría sporlear les todo no quiero arruinarles la novela, si aún no la leen) lo que por un lado me parece realmente bonito que ambas estén juntas luchando contra todo pronóstico de tener una vida relativamente normal. Sin embargo, Arsinoe está teniendo sueños que la hacen gritar y despertar a todos en medio de la noche. Obviamente todos están buscando la manera de ayudarla, pero es muy poco lo que pueden hacer, ya que Arsinoe tiene claro cuál es el motivo por la que tiene esos sueños.

Mi favorita Katherine ya es la reina coronada, ya tiene todo por lo que lucho y ahora le toca gobernar, pero parece que esto solo le ha traído más complicaciones, aunque no dudo de que realmente quiere ayuda a su pueblo y hacer las cosas bien, las reinas muertas dentro de ella parecen tener planes diferentes y hacen que ella cometa errores. Y con la aparición de la niebla misteriosa, la cual se alzaba para proteger a la isla, ahora tiene a toda la isla preocupada, atemorizada con la desaparición de quienes la cruzan o se topan con la niebla. Pietyr hace todo cuanto puede para ayudar a su reina y como ya saben este es de mis personajes favoritos, ama a su reina y hará lo que esté a su alcance para ayudar a Katherine.

Jules, en esta ocasión no me agrada tanto (no puedo evitar estar del do de Katherine) siento que no toma sus propias decisiones y que se deja manipular, hora está haciendo uso de sus habilidades para reunir fuerzas y luchar en contra del reino. Puedo llegar a entender hasta cierto punto su actitud, pero no deja de darme la impresión de que no es lo correcto.

Con esta novela me he tomado el tiempo de leerla poco a poco y así disfrutar de la historia, de sus personajes y todo lo que los rodea. Y si soy de esas lectoras que lee en todas las posiciones posibles, me peleo con los personajes, grito o lloro, incluso hablo sola haciendo me preguntas sobre los personajes. En definitiva, este libro me ha encantado y sigo disfrutando de él, en el 4to libro de esta saga. La cual sé que no a todos les agrada pero que en definitiva a mí me ha convertido en una fan de esta escritora.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
AndreaGG
 24 August 2020
Arsinoe y Mirabella se esconden en el continente gracias a la ayuda de Billy Chathworth. Allí intentan olvidar la isla de Fennbirn pero la isla no las dejará huir tan fácilmente. Pronto Arsinoe empieza a tener unos extraños sueños con la poderosa Reina Azul (la creadora de la niebla) y ambas jóvenes saben que deben regresar a la isla. Mientras tanto Jules permanece escondida en el bastión del don de la guerra. Allí Emilia, una joven con ese don y Mathilde una clarividente la intentarán convencer para que se una a la rebelión y que se enfrente a Katherine.

La verdad que este tercer libro me ha encantado. La historia se desarrolla como en tres frentes. Por un lado tenemos a Mirabella y Arsinoe escondidas en el continente intentando llevar una vida normal lejos de la isla e intentando olvidar su último encuentro con Katherine. Por otro lado tendremos a Jules que se encuentra en la ciudad de las guerreras y que está entrenándo su don para la guerra. Y por otro tendremos a Katherine que se encuentra en el Volroy luchando contra las reinas muertas e intentando defender su papel como reina coronada. Y por si todos estos problemas no fueran suficientes Kat se tendrá que enfrentar también al problema de la niebla que parece haber despertado y no para de atacar a los habitantes de la isla. La verdad que me ha encantado la historia de este libro ya que aunque hay muchas tramas abiertas todas están muy interesantes. Otra cosa que me ha gustado es seguir descubriendo más lugares de la isla de Fennbirn ya que creo que la autora ha creado un mundo muy rico y mágico. Los personajes me siguen encantando y en esta tercera entrega seguimos conociendo más en profundidad a todos ellos aunque también aparecen algunos nuevos que también están genial. Mi favorita sigue siendo Arsinoe aunque tengo que decir que en este libro he hecho un poco las paces con Mirabella ya que no me caía nada bien desde el primer libro. El libro está lleno de giros inesperados que hacen que te enganches a la lectura y que hacen que no quieras soltarlo hasta el final. La verdad que estoy deseando leer el último libro para saber el final de estas tres hermanas.

En definitiva un tercer libro que mantiene el ritmo de los anteriores y que engancha desde las primeras páginas.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído la primera y segunda parte de esta tetralogía teníamos muchas ganas de continuarla, y aunque seguimos queriendo saber qué va a pasar al final en Fennbirn, este libro nos ha parecido completamente de transición. Vamos, que la autora podría ir directamente al grano y dejarse de parafernalia.

Desde nuestro punto de vista, gran parte de lo que sucede en Dos reinos oscuros es insustancial, ya que muchos personajes secundarios que aparecen en él no tienen relevancia alguna para la trama.

Además, el hilo argumental del segundo libro nos daba una "salida" obvia y bien trabajada para poder seguir dicha trama y dejar la obra en una trilogía de 10.

Pero la autora se ha metido en una camisa de once balas uniendo diferentes hilos argumentales que, esperemos, sea capaz de manejar en el cuarto libro para poder cerrar bien la historia.

A pesar de todo lo que hemos dicho hasta ahora, no podemos decir que el libro en sí no nos haya gustado. Hay relaciones entre varios personajes que nos han sorprendido para bien, ya que algunas alianzas no nos las esperábamos en absoluto.

Por otra parte, la joven Jules es uno de los personajes que más nos ha gustado. Su evolución a lo largo de las páginas nos ha gustado mucho y necesitamos saber qué va a pasar al final con ella.

El final ha sido, de alguna manera, de infarto, dejando todas las tramas abiertas en un punto de alta tensión, así que esperamos con muchas ganas el desenlace de la saga.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
adelareads
 10 July 2020
Después de leer el final me cuesta encontrar palabras para procesar la historia. Hay tantos personajes y tantas tramas sucediendo al mismo tiempo, que mejora la calidad de la lectura pero dificulta la reseña, así que voy a ir por personajes.

Arinsoe sigue siendo mi favorita y con su viaje sigue demostrando la reina que es. Actúa de manera coherente y me encanta su carácter. Su relación con Billy es la mejor. Me gusta mucho que, sin querer ser reina, para mi es la candidata perfecta, siempre está dispuesta a arriesgarse por los demás, sin importarle la vida propia. La nueva trama de la reina azul me costó un tanto de entender, pero me pareció interesante, y Arinsoe era la perfecta para desenvolverla.

Katherine para mí es un 0 a la izquierda, ahora que ha demostrado que ni tiene don, ni fuerza para controlar sus demonios, ni bondad, ni nada. Su personaje me sobra.

Mirabella, que en el tercer libro por fin me empieza a gustar, al final lo vuelve a estropear y pasa a ser odiada otra vez. Es que de verdad, no aprende está chica que tiene un guisante por cerebro.

Jules es una reina. Digan lo que digan. Me encanta su historia y quiero saber más de ella.

Por último, decir que los dos intereses románticos que habían se hayan muerto me parece sublime, porque ambos eran repulsivos.
EvaLovelace
 03 June 2020
En esta tercera parte nos encontramos el libro tal y como había acabado el anterior, vemos como Katherine se ha convertido en la reina de la isla, pero la cosa no le va a ser tan sencilla como a ella le gustaría. de repente aparece una niebla que se lleva a las personas y las devuelve a las horas o a los días muertos, con el cuerpo y el semblante desfigurado, con apariencia de llevar semanas en el mar, sin embargo algunos solo llevan horas. Este hecho hace que la gente empiece a dudar de la legitimidad del reinado de Katherine.

Por otro lado nos encontramos con Mirabella y Arsinoe, que se fueron al continente junto a la familia de Billy. Durante su estancia allí Arsinoe no lo pasa bien por varios motivos, no encaja en el lugar por su forma de ser y de vestirse, y por otro lado, está teniendo una serie de sueños muy reales y vividos de la historia de Fennbirn. Dichos sueños están relacionados con la que se puede intuir es una reina perdida de la isla, dicha chica es la actual sirvienta de la reina y no sabe nada. Mirabella, Arsinoe y Billy, empiezan a buscar cual puede ser el significado de dichos sueños, puesto que a Arsinoe, se le presento el fantasma de la muchacha e intento decirle algo mientras señalaba la isla.

Y por último lugar nos encontramos con Jules, la que hasta este momento era la mejor amiga de Arsinoe y su protectora, quien le enseñaba y quien cuidaba de ella junto al resto de su familia. En este libro Jules, adquiere una gran importancia para la historia, convirtiéndose en la imagen de una causa mas importante de lo que le gustaría a ella. Todos las que la siguen y apoyan la llaman La Reina Legión, ya que Jules tiene la maldición de la legión, es naturalista y guerrera, por su sangre corren ambos poderes, lo que la hace peligrosa y letal, siempre que consiga dominarlos.

Durante las paginas de este libro, vemos como nuestros protagonistas viven sus aventuras y buscan su destino hasta llegar al punto en que sus destinos vuelven a unirse pero no es como nos gustaría imaginarlo.

Cabe destacar que este libros es mas pausado y tiene mucha menos acción que los anteriores. Y a mitad del libro aun no tienes muy claro a donde llevara todo esto, porque tenemos por un lado a Katherine, por otro lado a Mirabella y a Arsinoe y por último a Jules. Pero cabe destacar que al ser un libro mas pausado la autora tuvo la oportunidad de expandirlo, contarnos mas cosas y abrir un mar de posibilidades en relacion a Fennbirn y a las tres reinas.
lib21ph
 23 March 2020
En este tercer libro empezamos con las pérdidas de dos personajes importantes para todos los protagonistas, porque sí, aquí hay más de uno y todos hacen algo. Tras huir al Continente las dos reinas traidoras, como las llaman ahora, vuelven junto a Billy, tenemos a un nuevo personaje, un bebé cuyo nacimiento significó una muerte y el hilo roto de una maldición.
Maria_Martinez
 12 February 2020
Dos tronos oscuros, tercera parte de la saga Tres coronas oscuras. En un principio pensé que aquí terminaría todo pero no, Kendare Blake todavía nos traerá un tomo más y que si os tengo que ser sincera no me importa demasiado pues es una de esas sagas que me encantan y que, al menos a rasgos generales parecen mejorar libro a libro.

441 páginas divididas en capítulos de extensión normal y que conforme vayamos avanzando en la lectura consiguiendo atraparnos como sus antecesores y es que si que es cierto que, en algún que otro momento se puede hacer algo más lento pues da la impresión de hacer de puente hacía el desenlace final.

De todas formas no hay que negar la evolución que tienen llegados a este punto de la historia, no solo de, tanto las tres protagonistas, Arsinoe Katherine y Mirabella, como de otros personajes como Jules, sin duda uno de los que más nos sorprenderán y la importancia que irá tomando para la trama, como la propia autora y su pluma.

En esta ocasión Kendare Blake ha expandido y nos muestra mucho más de este mundo donde se desarrolla toda la trama, convirtiéndola incluso en un personaje protagonista más pues no solo nos abrirá caminos nuevos a través del continente, descubriendo nuevos rincones como Salkades o incluso Centra si no que nos ilustrará con nuevos datos de su propia historia ampliando incluso la línea temporal hacía el pasado,jugando con distintos elementos como flashbacks para expandir la historia en distintas tramas conectándolas entre sí de una forma maravillosa y abriendo con ello nuevos frentes, deleitándonos con sorprendentes giros de camino al desenlace final....

Con respecto al final, aquí Kendare Blake lo vuelve a hacer y es que, si algo caracteriza a esta autora es por esos finales que los esperas durante toda la lectura y aún hasta no llegar a la última página no deja de sorprendernos.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Paloma
 30 January 2020
Comienzo a tener dudas sobre esta serie. Como mencioné en mi reseña del libro anterior, me he interesado por los personajes y me ha gustado su desarrollo y cada una de sus personalidades. Creo que las tres reinas crecieron mucho como personajes en el libro pasado y cada una tenía un cierto nivel de locura pero que las hacía un poco más humanas. Particularmente, Katherine fue un personaje que me gustó mucho porque su historia se volvió en un punto bastante oscura e incluso, algo terrorífica, después de su experiencia con las Reinas Muertas.

Este tercer libro es bueno, en cuanto al ritmo de la narración y la mayoría del tiempo, si mantiene la atención del lector; sin embargo, siendo honesta, me pregunto si este libro tuvo una razón para existir. Suena algo duro, pero siento que la autora ha continuado la historia solo por el hecho de añadir más libros a la serie y si bien la trama tiene algunos elementos nuevos, muchos de ellos se sienten solo como “paja” para continuar con la saga. No sé si sea cierto, pero es mi impresión. Siento que la historia de Mirabella, Asrinoe y Katherine pudo haberse trabajado en dos libros, a lo máximo tres, pero no, pues nuevamente nos hemos quedado en un cliffhanger y en verdad que no veo el punto. Se siente demasiado largo y algunas cosas son intrascendentes.

En este volumen seguimos la vida de Mirabella y Arisone en la Tierra firme . Entonces, vamos descubriendo las dificultades de Katherine más las aventuras de las otras dos hermanas, pero pronto Arsione empieza a tener una serie de sueños muy extraños, acerca de Otra Reina, otras trillizas y una cuarta bebé que nadie esperaba. Estas revelaciones representan una amenaza para Katherine y el inicio de una aventura para las otras dos hermanas y pues básicamente toda la trama y justificación del libro.

Esta nueva historia no es aburrida PERO en mi opinión, únicamente se agregó para hacer que la serie tuviera cuatro libros (más los otros libros que sé que son como precuelas y darán más información sobre este reino).

Creo que estas continuaciones han reducido el impacto de la historia y el conflicto principal, porque se agregan y agregan cosas que se siente forzadas. Asimismo, estoy en una disyuntiva sobre si continuar o no con el cuarto libro: por una parte, no me siento tan interesada porque no creo que queden más elementos que puedan sorprender pero, por otra parte, he invertido tanto tiempo en la historia que mínimo quisiera llegar al final. Y al final, como menciono, el libro no es aburrido y no me gusta dejar series o libros sin continuar… así que asumo que continuaré.
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace un tiempo que vengo hablando de esta saga, y digo saga porque la autora decidió darnos otras dos partes, en un principio se iba a quedar en dos libros, pero la verdad es que me gustó que fuera así, y más como terminó la segunda parte. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con las reinas pero en una posición muy diferente. Como con cada libro de saga que no sea primera parte no voy a hacer spoilers, si en alguna hago os aviso. La narración de la autora no ha cambiado, aunque tengo que confesar que veo mucha más madurez respecto a la primera parte y eso me gusta. La autora describe de forma sencilla y sin saturar al lector. La lectura fluye de forma maravillosa, pero como siempre tengo que ser sincera, y es que fluye la lectura pero no así la trama. En esta ocasión la primera parte de la novela me ha costado mucho, no pasaba nada relevante y llegaba un momento que me costaba ponerme a leerlo. Pero lo dejé un tiempo, dejé reposar la lectura y pasé a otras, y es lo mejor que pude hacer. Ya desde cierta página y una vez que volví a la lectura fue increíble, la trama cambia por completo, hay unos giros increíbles que hicieron que en dos tardes me terminara lo que me quedaba de libro, menos mal que volví a darle una oportunidad, y tengo que dar las gracias a un seguidor de Instagram que me dijo que mejoraba, y vamos si mejora. Los capítulos son cortos y van pasando en tercera persona entre las tres protagonistas, algo muy acertado por la autora, esta clase de libro necesita de tercera persona para no perderse detalle, aunque seguiremos los pasos únicamente entre las tres protagonistas, aunque no hay necesidad de pasar a los personajes secundarios. Me ha gustado mucho más la ambientación en esta ocasión, la verdad es que es maravilloso poder salir de la isla, conocer más de este mundo creado por la autora. Seguimos por supuesto sabiendo más de los territorios de la isla, de los naturalistas con sus animales, aunque en menor medida de los que más me gustaban que eran los elementales. Los que si sabremos mucho más es de la vida de los envenenadores, aunque no voy a decir el porqué. Lo territorios fuera de la isla no tienen magia, es algo que no está a su alcance, y aunque menos interesante por ese aspecto no quiere decir que no me llegara a gustar, aunque siempre me quedaré con la isla de donde son originarias las reinas, menos mal que no nos vamos de allí en la mayoría del libro. Hay algunas cosas que me han impactado, como algunas partes de batallas y algunas escenas que desde luego que valen la pena, hacen del libro desde cierta parte genial e increíble, me ha encantado por esa parte que la autora decidiera seguir con dos libros más. Los personajes son los mismos que en anteriores entregas, aunque veremos cambios y evolución en algunos de ellos que me han encantado, sobre todo cierto envenenador. Las reinas siguen siendo atrayentes y únicas, todos los personajes están bien definidos pero desde luego que las reinas se nota que son las que más trabajadas están. Arsinoe ha sido mi favorita en esta ocasión, ha evolucionado mucho y se la ha visto más madura y resuelta, aunque sin duda alguna su amiga Jules ha cogido peso en la trama y tanto que se puedo llegar a considerarla protagonista, porque la seguiremos a ella igual que a las reinas. Mirabella es mi favorita en las anteriores entregas pero en esta ocasión me ha dado la sensación que pierde mucha importancia en favor de Jules, me da pena pero creo que era lo mejor. Y bueno Katherine cambia y menudo cambio, es de las hermanas la que menos me gusta, pero más por ciertas cosas que hace que por el personaje en sí. En general como os he comentado me ha gustado mucho seguir con la historia de las reinas, pero el principio ha sido muy lento de leer, lo bueno es que es increíble desde cierta parte gracias a unos giros sorprendentes. Me quedo con muchas ganas de leer la última parte, espero que no tarde en llegar a España ya que el final es de los que te dejan con la boca abierta.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals