Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, hace un tiempo que vengo hablando de esta saga, y digo saga porque la autora decidió darnos otras dos partes, en un principio se iba a quedar en dos libros, pero la verdad es que me gustó que fuera así, y más como terminó la segunda parte. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con las reinas pero en una posición muy diferente. Como con cada libro de saga que no sea primera parte no voy a hacer spoilers, si en alguna hago os aviso. La narración de la autora no ha cambiado, aunque tengo que confesar que veo mucha más madurez respecto a la primera parte y eso me gusta. La autora describe de forma sencilla y sin saturar al lector. La lectura fluye de forma maravillosa, pero como siempre tengo que ser sincera, y es que fluye la lectura pero no así la trama. En esta ocasión la primera parte de la novela me ha costado mucho, no pasaba nada relevante y llegaba un momento que me costaba ponerme a leerlo. Pero lo dejé un tiempo, dejé reposar la lectura y pasé a otras, y es lo mejor que pude hacer. Ya desde cierta página y una vez que volví a la lectura fue increíble, la trama cambia por completo, hay unos giros increíbles que hicieron que en dos tardes me terminara lo que me quedaba de libro, menos mal que volví a darle una oportunidad, y tengo que dar las gracias a un seguidor de Instagram que me dijo que mejoraba, y vamos si mejora. Los capítulos son cortos y van pasando en tercera persona entre las tres protagonistas, algo muy acertado por la autora, esta clase de libro necesita de tercera persona para no perderse detalle, aunque seguiremos los pasos únicamente entre las tres protagonistas, aunque no hay necesidad de pasar a los personajes secundarios. Me ha gustado mucho más la ambientación en esta ocasión, la verdad es que es maravilloso poder salir de la isla, conocer más de este mundo creado por la autora. Seguimos por supuesto sabiendo más de los territorios de la isla, de los naturalistas con sus animales, aunque en menor medida de los que más me gustaban que eran los elementales. Los que si sabremos mucho más es de la vida de los envenenadores, aunque no voy a decir el porqué. Lo territorios fuera de la isla no tienen magia, es algo que no está a su alcance, y aunque menos interesante por ese aspecto no quiere decir que no me llegara a gustar, aunque siempre me quedaré con la isla de donde son originarias las reinas, menos mal que no nos vamos de allí en la mayoría del libro. Hay algunas cosas que me han impactado, como algunas partes de batallas y algunas escenas que desde luego que valen la pena, hacen del libro desde cierta parte genial e increíble, me ha encantado por esa parte que la autora decidiera seguir con dos libros más. Los personajes son los mismos que en anteriores entregas, aunque veremos cambios y evolución en algunos de ellos que me han encantado, sobre todo cierto envenenador. Las reinas siguen siendo atrayentes y únicas, todos los personajes están bien definidos pero desde luego que las reinas se nota que son las que más trabajadas están. Arsinoe ha sido mi favorita en esta ocasión, ha evolucionado mucho y se la ha visto más madura y resuelta, aunque sin duda alguna su amiga Jules ha cogido peso en la trama y tanto que se puedo llegar a considerarla protagonista, porque la seguiremos a ella igual que a las reinas. Mirabella es mi favorita en las anteriores entregas pero en esta ocasión me ha dado la sensación que pierde mucha importancia en favor de Jules, me da pena pero creo que era lo mejor. Y bueno Katherine cambia y menudo cambio, es de las hermanas la que menos me gusta, pero más por ciertas cosas que hace que por el personaje en sí. En general como os he comentado me ha gustado mucho seguir con la historia de las reinas, pero el principio ha sido muy lento de leer, lo bueno es que es increíble desde cierta parte gracias a unos giros sorprendentes. Me quedo con muchas ganas de leer la última parte, espero que no tarde en llegar a España ya que el final es de los que te dejan con la boca abierta.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..