Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
13 November 2019
Dos reinos oscuros es la tan esperada tercera parte de Tres coronas oscuras. Reconozco que pensé después de leer los anteriores libros que este sería la última parte, pero mi sorpresa fue cuando me enteré de que esto no es así y que la autora ha decidido escribir una cuarta parte, por lo que en vez de trilogía ahora es una tetralogía. No es que me queje, porque estos libros me están gustando mucho, pero esperaba que después de más de un año de espera la historia culminase en este.

Si hay algo que me gusta de la autora es la evolución que ha tenido con estos libros. Tres coronas oscuras me gustó mucho, pero creo que metió demasiada información que se arregló en Un trono oscuro. Ahora en Dos reinos oscuros se nota la mejoría de la autora y espero que el cuarto y último libro esté a la altura.

El libro continúa en la misma línea temporal del segundo, por lo que hay que leerlos en orden para no perder ningún detalle, aunque la autora nos recuerda varios de los hechos sucedidos en los anteriores libros y así no olvidar la información necesaria. Quizás en alguna que otra ocasión he sentido que la autora "usaba" este libro como transición al último y se centraba más en los personajes que en la trama, pero no ha sido algo malo, a mí personalmente me ha gustado saber de ellos.

Las tres hermanas han vuelto a fascinarme de nuevo y si hay algo que me gusta es que cada una tenga su personalidad bien definida y que se pueda saber con exactitud cuando una de ellas entra en la trama. Es verdad que ayuda el que el libro esté narrado en tercera persona, pero no hay que estar leyendo párrafos para entender quién sale en momentos puntuales del libro.

Como os digo tanto Katharine, Mirabella y Arsinoe me han gustado bastante, si bien es cierto que a veces Arsinoe me ha sacado de mis casillas, pero creo que yo en su lugar sería igual, así que es fácil empatizar con ella. Pero si hay un personaje que me ha fascinado en este libro ha sido Jules y la evolución que tiene a lo largo del libro, si ya me gustaba en este me ha encantado. Hay otros personajes interesantes como Pietyr, Billy o Henry y otras personas secundarias que moverán algunos hilos a lo largo de la trama.

En cuanto a la ambientación, a pesar de que la autora en esta ocasión se ha centrado mucho más en los personajes me ha gustado saber más de la isla y de su pasado o del continente. Varios secretos salen a la luz y me ha gustado descubrirlos. Y obviamente el final es apoteósico, como solamente la autora sabe hacerlos y estoy deseando tener ya el cuarto libro en mis manos.
Enlace: https://www.misromancesencon..