Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 19 calificaciones)
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 26 abril 2018
Tengo que reconocer que tenía mucho miedo al plantearme leer esta novela y ahora al terminar sigo sin saber muy bien qué pensar. Hace unos años leí a Kendare Blake con su novela Anna Vestida de Sangre, cuya idea me gustó pero que tuvo algo que me falló porque no quise seguir leyendo su continuación. No recordaba exactamente qué era pero acabo de confirmarlo con esta novela: el estilo de la autora. Aunque en este caso como comentaré más adelante, no creo que la responsabilidad haya sido del todo suya. Sin embargo, también tengo que adelantar que tras leer esa sinopsis espectacular y prometedora, esta es una de esas ocasiones en que, como en el cine, el tráiler es mucho mejor que la propia película. Aunque como no todo ha sido malo, mejor voy paso a paso comentando los altibajos que tiene Tres coronas oscuras.
Para empezar, la trama es una idea muy sencilla que llama mucho la atención y que podría haber llegado a ser absorbente en muchos aspectos. La historia de tres hermanas que están predestinadas a matarse entre ellas porque sólo una puede ocupar el trono, para mí es sencillamente tremenda y me capta enseguida. Sin embargo, hay muy poca explicación de prácticamente nada, y debo reconocer que al principio estaba perdida por completo, no me enteraba ni del sistema que plantea la novela, ni de las dinastías, ni de las familias, ni siquiera de los poderes o las habilidades (no sé si son generalizados o sólo de algunas familias o sólo de las reinas, etc, etc.). Se dan por supuestas muchísimas cosas y menos mal que por lo menos hay un mapa (muy bonito y elaborado en la edición, por cierto) que al menos me ayudaba a localizar dónde están los personajes porque si no, en los primeros capítulos se sueltan nombres y lugares que no tenía ni idea de quiénes o qué eran. En general, tiene un principio un poco caótico hasta que me metí en la trama por pura deducción lectora.
Por otra parte, al ir pasando capítulos y más capítulos, la historia que se desarrolla no es la de ese anunciado e inevitable enfrentamiento sino la de tres tramas distintas con cada hermana en un punto del mapa y con personajes secundarios a su alrededor. Pronto me di cuenta de que a lo mejor la premisa, que debería ser el motor de la historia, en realidad era la historia en sí, porque se alarga demasiado y mientras tanto no ocurre lo que se nos promete en la sinopsis. Esto no sería un problema si durante ese estiramiento innecesario (o al menos, no esperado) de trama lo que le va ocurriendo a cada una de las aspirantes a reina es relevante o tiene algún punto de interés, como podría ser las subtramas románticas. Aunque desgraciadamente, tampoco ha sido el caso: cada una tiene un chico por el que suspirar con un desarrollo demasiado acelerado o incluso poco creíble y superficial.
Como decía al principio, el mayor obstáculo que me ha impedido disfrutar de esta novela cuya trama me parece de lo más interesante ha sido, de nuevo, su forma de estar narrada. No he conseguido centrarme en lo que la autora me estaba contando porque las frases llanas, simples y a veces incoherentes, me lo han impedido. No estoy segura de si esto se debe enteramente a que la autora tiene esta peculiaridad en su forma de escribir, ya que en realidad ha habido frases que estoy casi convencida de que han quedado fatal al traducirlas al castellano, porque quedan absolutamente forzadas (dos ejemplos reales: —No mucho más lejos, mi reina —responde Rho— No demasiado más. (¿?) // —Ha sido un invierno largo —Jules escucha que alguien dice; tal cual, como si el narrador fuera el maestro Yoda). Quedan tan poco naturales para el lector que es imposible que lo que se está contando sea fluido porque chirría a los ojos de cualquiera y podría hacer varios párrafos con ejemplos, como que la mascota de uno de los personajes unas veces es un puma y otras veces es una gata montés (aclaro que el animal no tiene ningún poder especial para cambiar de especie en cada página). al principio pensé que podía chocarme porque estuviera traducido al español latino (que podría ser) pero no, porque eso nunca me ha importado y nunca me ha supuesto nada negativo como lectora, de hecho, me da bastante igual. Sin embargo, cuando no hay ni un párrafo en el que no haya frases así, es muy complicado disfrutar de la lectura. Incluso puedo comentar que ni los tiempos verbales son los adecuados (porque en español hay varios pretéritos, por ejemplo, y aquí se usan algunos que no tienen sentido al estar la narración en tiempo presente). En fin, esto sólo se entiende cuando lo leáis porque explicarlo es más difícil que verlo.
Me da bastante coraje que la forma me haya estropeado el fondo general, pero mirando todo en conjunto, no es que no me haya gustado el libro aunque quizás si no lo hubiera analizado tanto, lo habría disfrutado más, pero es que hay cosas muy evidentes porque la supuesta batalla entre las hermanas y los poderes de cada una brillan por su ausencia durante toda la novela. No hay acción, no hay poderes (casi salen sólo mencionados y en muy pocas ocasiones alguna de las hermanas utiliza el suyo) y lo que más echo en falta, no hay buenos personajes. Todo el ambiente está pensado para hacer de esta historia de magia, poderes y rivalidad una buena novela grimdark, pero aún no conozco novela de este estilo que no se sustente sobre unos personajes potentes para poder construir esos caracteres lúgubres de antihéroes. Así que el estilo de Tres coronas oscuras queda en tierra de nadie sin saber muy bien si es una novela romántica con tintes de fantasía, una novela juvenil de fantasía épica pero sin épica…Y aquí sigo yo con mi confusión y mis sentimientos encontrados.
Y por último, tengo que comentar que el final (y refiero al último capítulo, al último párrafo, a la última línea) es más propio de un cliffhanger de final de un capítulo cualquiera que del final de una primera parte, porque es brusco, precipitado y sin ninguna explicación aparente. Tampoco el tramo final en el que por fin hay algo de interacción entre las hermanas (que tampoco es tal) se mantiene la suficiente tensión que se ha venido creando en las páginas anteriores y el globo se desinfla pronto porque la autora apenas le había insuflado aire al limitarse a divagar y formar parejas en vez de explotar el tema de los poderes, del entrenamiento de las chicas y sobre todo, de la justificación de por qué las cosas son así en la isla, el continente y otros lugares del mundo que crea, que tampoco me ha quedado muy claro nada de nada porque se explica.
Todo esto se podría haber salvado con una nota pasable si al menos leerlo no hubiera supuesto un esfuerzo por mi parte por mantener continuamente el interés en una narración simplona, sin decorar ni meditar, con frases a medio hacer y con traducciones que a todas luces están mal expresadas en nuestro idioma. Así que mirándolo todo en perspectiva y tras dejar reposar unos días mis impresiones, está claro que este libro lo voy a olvidar pronto porque casi no me he enterado de nada, la trama es un tanto insulsa y para más inri, ni siquiera me deja con ganas de seguir leyendo la continuación.
En resumen, pese a ser una historia muy original y con un buen trasfondo, queda velado por una trama alargada innecesariamente hacia otras cuestiones que no se dejan entrever en el argumento y a las que se le dan más importancia, sin acertar en la ejecución, como por ejemplo, las relaciones románticas. Esta historia podría haber dado mucho más de sí y me deja mal sabor de boca porque esperaba disfrutarla muchísimo. Podría haber pasado por alto el estilo de la autora como ya hice en otra ocasión, si al menos el misterio, la acción o los personajes, me hubieran aportado algo, pero como ha sido así, me costará acordarme de esta novela cuando tenga que recomendar historias de este estilo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
nliteraria
 18 diciembre 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Esta semana les traigo la reseña de "Tres Coronas Oscuras" por Kendare Blake. Luego de leer la sinopsis del libro me quede muy ansioso por leerlo y aprovechar que la segunda entrega "Un Trono Oscuro" salió hace unas semanas (Novedad de Marzo de Océano Argentina) y así maratonearme los dos libros seguidos.
En la isla de Fennbirn en cada generación de princesas nacen trillizas con una cualidad mágica diferente una de la otra. al cumplir los seis años son separadas y cada una crece en un pueblo diferente de la isla, y dicho pueblo se corresponde al poder que poseen. Por un lado tenemos a Arsinoe, una naturalista, que controla los animales y las plantas. Mirabella, una elemental, que controla los elementos: tierra, agua, aire, fuego. Y por último a Katherine, una envenenadora, que puede consumir hasta el más mortífero veneno sin que le pase absolutamente nada. Cada una, será preparada dependiendo de su cualidad para que cuando cumplan los dieciséis años, comience entre ellas la batalla de vida o muerte por el trono. La última en pie será la que se quede con la corona.
La sinopsis es genial, ¿no? Tres Coronas Oscuras esta dividida en tres partes: la preparación de Mirabella, Arsinoe y Khaterine, lo cual esta bueno ya que en vez de tener una sola historia con una protagonista tenemos tres relatos, los cuales en algún punto se cruzarán. El libro promete bastante. Aunque no superó todas mis expectativas, fue una lectura fresca y rápida.
Una cosa que tal vez me gustaría destacar, es que al tener tres historias, una por cada hermana, son DEMASIADOS personajes y hasta que terminas el libro no te acordás quien es quien. La trama esta muy bien pensada y la escritura de Blake es muy rápida. Muchas personas estuvieron de acuerdo con que hay algunas cosas en el mundo de Tres Coronas Oscuras que no son explicadas ya sea porque la autora no quiso o no se le ocurrió hacerlo pero hubiera estado buena una mejor descripción del relato.
El libro cumple con lo que promete, no me defraudó y lo disfruté. Si les gusta las historias de príncipes, reinos, y nobleza, Tres Coronas Oscuras es perfecto para ustedes. Mi puntuación es de... 4/5
C_dehalliday
 27 noviembre 2018

[edit]
2,5/5 Casi un dos, el final lo salvó.
Arsinoe, Mirabella Y Katharine son las trillizas fruto de la ultima reina. al llegar a los 6 años son separadas, cada una termina en una ciudad para poder aprender sobre sus dones. Hay una envenenadora, una elemental y una naturalista. La envenenadora es criada desde pequeña consumiendo venenos, para soportarlos cada vez mas, aunque su don debería protegerla. También es capaz de envenenar muy bien. Los envenenadores estan en el poder hace varias generaciones, por lo tanto su poder es mayor.
Los naturalistas pueden conectar con las plantas, los animales e incluso tienen un "familiar"; un animal que esta ligado con su mente y corazón. Por ultimo, los elementales pueden controlar los elementos, casi siempre manejan mejor uno, pero deben ser capaces de manejar todos si su don es bueno.
Cuando las chicas tienen 16 años empiezan muchas formalidades y fiestas, luego tienen un año para matarse entre ellas, solo una puede vivir y esa será la reina que engendre a las proximas trillizas.
Luego de ese pequeño resumen...
El principio me pareció bastante lento, me daba ganas de leer, eso sí. Es muy interesante todo lo que se plantea, aunque hay cosas que ya he leído en otros libros... eso como que me bajó un poquito el animo. Lo de los humanos conectados con animales lo leí en una historia, lo de matarse entre hermanas me recuerda al conclave de The 100 y cosas así. Hay romance, sí, dosis pequeñas, pero hay. Ese romance me pareció medio soso, muy cantado desde el principio, pero lo acepto. Las reinas son muy distintas, ellas me gustaron. Mi favorita es Mirabella, aunque debo admitir que el cambio que tiene Katharine me encantó. Arsinoe no me gusta por su entorno, hay una chica llamada Jules que no veo que pinta... no me gusta para la historia, le roba protagonismo a la reina.
El final fue mi parte favorita, da un giro tremendo y te deja como OMG. No me imaginaba lo que se descubre, aunque si había indicios de algo raro por ahí. Eso y el crecimiento de los personajes como Katharine y Mirabella me convencieron de darle 2,5. Espero el proximo me guste mas.
erick_ascencio
 14 junio 2018
Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de unas princesas trillizas que desde pequeñas son separadas porque deben pelear a muerte por convertirse en la reina. Sí, loquísimo, pero se pone mejor, pues no son simples princesas, cada una tiene una habilidad diferente: envenedadoras (es inmune a cualquier veneno), naturalista (puede hacer crecer las plantas y "controlar/conectar" a los animales) y elemental (controla los elementos como un Avatar, jaja). Y lo que básicamente vamos a hacer es seguir su proceso de preparación para "LA GRAN BATALLA" y todo lo que implica ser una reina: estrategias, traiciones, juegos sucios, romances y buscar la forma de sobrevivir.
Realmente no les puedo escribir extensamente sobre el libro porque hay demasiadas cosas que serían un spoiler y prefiero dejar la premisa con la que me compraron a mi, jaja.
Por otra parte, la idea de pelear por el trono y que todos celebren esta actividad. Perdón, pero me parece terrorífico que nazcan trillizas y que entre ellas se tengan que matar para poder ser reina, tener trillizas, dejarlas al cuidado de alguien más e irse y nunca volver. Aterrador.
Y ya para terminar, les hablaré un poquito de las trillizas:
Arsinoe (mi fav), naturalista. Lo primero que debemos saber de los naturalistas es que tienen un familiar, un animal que los seguirá siempre y dependiendo de lo imponente que sea, es el poder del naturalista; y el gran problema de Arsinoe es que aún no tiene a su familiar. Sí, parece que es una perdedora, pero es cero acomplejada, sabe lo que quiere, tiene determinación y no aparenta temor, y si le agregamos que es simática, graciosa y sabe lo que está en juego, resulta ser la trilliza más preparada mentalmente.
Mirabella, elemental. Es la más fuerte de las tres y la que tiene muy bien desarrollado su don. A ella no la odio, y de hecho la aprecio bastante porque tiene el corazón en la mano y parece ser la única que tiene cariño para los demás, es débil de corazón y eso fue lo que más aprecié de ella. Sin embargo suceden unas cositas con ella (cof cof, romance, cof cof) que detesté, pero estoy dispuesto a pasarlas por alto.
Katherine, envenenadora. Es la más pequeña y débil (físicamente) de las tres. Su don está muy poco desarrollado y es la que más ha sufrido, pues los envenenadores han gobernado mucho tiempo y ella tiene todo el peso sobre sus hombros. Si me conocen tantito pensarían que ella sería favorita porque maltratada, subestimada y sufrida, pero nah, en esta ocasión la detesté bastante porque es demasiado sumisa y chillona. Realmente nunca conecté con ella y hay un detallito con ella (cof cof, más romance, cof cof) que odié con el alma y no pude pasar por alto.
Si lo notan, no puse cosas negativas porque básicamente lo único que me disgutó fue el romance que meten con las trillizas (y otro con unos naturalistas que para mí viene sobrando demasiado). Como saben, siempre odio los romances en los libros que no sean de romance, jaja.
Oh, y el final es OMFG! Voló mi mente completamente y me puso a hacer teorías locas, cosa que nunca hago con un libro, así que ya saben el fanatismo a todo lo que da (y lo vale).
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 11 junio 2018
Una mezcla de magia, intriga y aventuras en una trama que me ha tenido enganchadísima.
Nos cuenta una historia ambientada en un mundo distópico en el que hay una isla habitada por gente poseedora de unos curiosos dones. La isla de Fenninbirn, un lugar gobernado por una reina que sólo alcanzará el trono cuando mate a sus hermanas. Así es la tradición y el orden establecido en la isla. Sólo una de las tres hermanas trillizas puede quedar con vida para que la reina verdadera sea coronada. Y para ello deberán usar sus dones:
Katharine es la hermana envenenadora. Los envenenadores se caracterizan por comer y beber cualquier cosa envenenada sin que les ocurra nada malo, es más, odian la comida sin envenenar y son maestros en el arte de introducir veneno en la de sus enemigos. Claro que Katharine es un poco diferente de los de su clase.
Arsinoe es la naturalista. Estos son capaces de controlar animales y plantas, algo muy útil si consigues poner de tu parte a un feroz animal. Es a mi parecer, la hermana a la que mejor llegamos a conocer.
Por último, Mirabella es una elemental. Una poderosa reina capaz de desatar tormentas y controlar los elementos; alguien con todas las papeletas para hacerse con el trono si no fuera por un pequeño detalle que prefiero no desvelar.
Las tres hermanas fueron separadas de pequeñas y han sido criadas y entrenadas por familias expertas en sus respectivos dones, con el fin de que sea su reina la que alcance el codiciado trono y el control absoluto de la isla. Una lucha de poder en la que entra en juego mucho más que la vida de las reinas. de hecho, ha habido momentos de intrigas y ciertos personajes que me han recordado a las maquinaciones por el poder de Juego de Tronos.
También contaremos con un poco de romance, que estará presente en varias ocasiones y con diferentes personajes dando forma a la trama y creando giros que dan bastante juego.
Su autora, Kendare Blake, es conocida por la exitosa Anna vestida de sangre. Posee una pluma ágil y su novela se caracteriza por un lenguaje sencillo, sin abusar de descripciones y con capítulos cortos que van directos al grano.
Lo cierto es que me ha parecido una historia de lo más original y muy rica en ambientación y personajes. Aparte de las tres reinas hermanas, contamos con conocer a sus respectivas cuidadoras, a pretendientes y a bastantes personajes secundarios que tienen mucho que aportar a la trama. Su autora consigue una ambientación oscura y un tanto siniestra que me ha gustado mucho.
Los capítulos alternan la historia de cada una de las reinas, de manera que vamos conociéndolas poco a poco. Lo que hace esto es dejarnos con muchas ganas de continuar leyendo, ya que cuando estás en medio de la trama de una de ellas y la cosa se pone interesante el capítulo se acaba :)
Sin duda os lo voy a recomendar
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
historiasentremisdedoshistoriasentremisdedos07 marzo 2018
“— ¿Cómo puede hacerte esto? — Tú sabes por qué. Lo hace para volverme más fuerte. Lo hace para salvarme la vida. ”
MelyMrMelyMr30 noviembre 2018
Tres reinas oscuras
nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.

Tres hermanas oscuras
muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
Se me ocurre que es lo que todos desean: ser queridos por lo que son y no por la posición que ocupan.
MelyMrMelyMr30 noviembre 2018
-Todos tenemos una naturaleza dual, reina Mirabella. Cada don es luz y oscuridad
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
El don de la guerra es tanto para protegerse como para masacrar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más