Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 25 calificaciones)
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 26 abril 2018
Tengo que reconocer que tenía mucho miedo al plantearme leer esta novela y ahora al terminar sigo sin saber muy bien qué pensar. Hace unos años leí a Kendare Blake con su novela Anna Vestida de Sangre, cuya idea me gustó pero que tuvo algo que me falló porque no quise seguir leyendo su continuación. No recordaba exactamente qué era pero acabo de confirmarlo con esta novela: el estilo de la autora. Aunque en este caso como comentaré más adelante, no creo que la responsabilidad haya sido del todo suya. Sin embargo, también tengo que adelantar que tras leer esa sinopsis espectacular y prometedora, esta es una de esas ocasiones en que, como en el cine, el tráiler es mucho mejor que la propia película. Aunque como no todo ha sido malo, mejor voy paso a paso comentando los altibajos que tiene Tres coronas oscuras.
Para empezar, la trama es una idea muy sencilla que llama mucho la atención y que podría haber llegado a ser absorbente en muchos aspectos. La historia de tres hermanas que están predestinadas a matarse entre ellas porque sólo una puede ocupar el trono, para mí es sencillamente tremenda y me capta enseguida. Sin embargo, hay muy poca explicación de prácticamente nada, y debo reconocer que al principio estaba perdida por completo, no me enteraba ni del sistema que plantea la novela, ni de las dinastías, ni de las familias, ni siquiera de los poderes o las habilidades (no sé si son generalizados o sólo de algunas familias o sólo de las reinas, etc, etc.). Se dan por supuestas muchísimas cosas y menos mal que por lo menos hay un mapa (muy bonito y elaborado en la edición, por cierto) que al menos me ayudaba a localizar dónde están los personajes porque si no, en los primeros capítulos se sueltan nombres y lugares que no tenía ni idea de quiénes o qué eran. En general, tiene un principio un poco caótico hasta que me metí en la trama por pura deducción lectora.
Por otra parte, al ir pasando capítulos y más capítulos, la historia que se desarrolla no es la de ese anunciado e inevitable enfrentamiento sino la de tres tramas distintas con cada hermana en un punto del mapa y con personajes secundarios a su alrededor. Pronto me di cuenta de que a lo mejor la premisa, que debería ser el motor de la historia, en realidad era la historia en sí, porque se alarga demasiado y mientras tanto no ocurre lo que se nos promete en la sinopsis. Esto no sería un problema si durante ese estiramiento innecesario (o al menos, no esperado) de trama lo que le va ocurriendo a cada una de las aspirantes a reina es relevante o tiene algún punto de interés, como podría ser las subtramas románticas. Aunque desgraciadamente, tampoco ha sido el caso: cada una tiene un chico por el que suspirar con un desarrollo demasiado acelerado o incluso poco creíble y superficial.
Como decía al principio, el mayor obstáculo que me ha impedido disfrutar de esta novela cuya trama me parece de lo más interesante ha sido, de nuevo, su forma de estar narrada. No he conseguido centrarme en lo que la autora me estaba contando porque las frases llanas, simples y a veces incoherentes, me lo han impedido. No estoy segura de si esto se debe enteramente a que la autora tiene esta peculiaridad en su forma de escribir, ya que en realidad ha habido frases que estoy casi convencida de que han quedado fatal al traducirlas al castellano, porque quedan absolutamente forzadas (dos ejemplos reales: —No mucho más lejos, mi reina —responde Rho— No demasiado más. (¿?) // —Ha sido un invierno largo —Jules escucha que alguien dice; tal cual, como si el narrador fuera el maestro Yoda). Quedan tan poco naturales para el lector que es imposible que lo que se está contando sea fluido porque chirría a los ojos de cualquiera y podría hacer varios párrafos con ejemplos, como que la mascota de uno de los personajes unas veces es un puma y otras veces es una gata montés (aclaro que el animal no tiene ningún poder especial para cambiar de especie en cada página). al principio pensé que podía chocarme porque estuviera traducido al español latino (que podría ser) pero no, porque eso nunca me ha importado y nunca me ha supuesto nada negativo como lectora, de hecho, me da bastante igual. Sin embargo, cuando no hay ni un párrafo en el que no haya frases así, es muy complicado disfrutar de la lectura. Incluso puedo comentar que ni los tiempos verbales son los adecuados (porque en español hay varios pretéritos, por ejemplo, y aquí se usan algunos que no tienen sentido al estar la narración en tiempo presente). En fin, esto sólo se entiende cuando lo leáis porque explicarlo es más difícil que verlo.
Me da bastante coraje que la forma me haya estropeado el fondo general, pero mirando todo en conjunto, no es que no me haya gustado el libro aunque quizás si no lo hubiera analizado tanto, lo habría disfrutado más, pero es que hay cosas muy evidentes porque la supuesta batalla entre las hermanas y los poderes de cada una brillan por su ausencia durante toda la novela. No hay acción, no hay poderes (casi salen sólo mencionados y en muy pocas ocasiones alguna de las hermanas utiliza el suyo) y lo que más echo en falta, no hay buenos personajes. Todo el ambiente está pensado para hacer de esta historia de magia, poderes y rivalidad una buena novela grimdark, pero aún no conozco novela de este estilo que no se sustente sobre unos personajes potentes para poder construir esos caracteres lúgubres de antihéroes. Así que el estilo de Tres coronas oscuras queda en tierra de nadie sin saber muy bien si es una novela romántica con tintes de fantasía, una novela juvenil de fantasía épica pero sin épica…Y aquí sigo yo con mi confusión y mis sentimientos encontrados.
Y por último, tengo que comentar que el final (y refiero al último capítulo, al último párrafo, a la última línea) es más propio de un cliffhanger de final de un capítulo cualquiera que del final de una primera parte, porque es brusco, precipitado y sin ninguna explicación aparente. Tampoco el tramo final en el que por fin hay algo de interacción entre las hermanas (que tampoco es tal) se mantiene la suficiente tensión que se ha venido creando en las páginas anteriores y el globo se desinfla pronto porque la autora apenas le había insuflado aire al limitarse a divagar y formar parejas en vez de explotar el tema de los poderes, del entrenamiento de las chicas y sobre todo, de la justificación de por qué las cosas son así en la isla, el continente y otros lugares del mundo que crea, que tampoco me ha quedado muy claro nada de nada porque se explica.
Todo esto se podría haber salvado con una nota pasable si al menos leerlo no hubiera supuesto un esfuerzo por mi parte por mantener continuamente el interés en una narración simplona, sin decorar ni meditar, con frases a medio hacer y con traducciones que a todas luces están mal expresadas en nuestro idioma. Así que mirándolo todo en perspectiva y tras dejar reposar unos días mis impresiones, está claro que este libro lo voy a olvidar pronto porque casi no me he enterado de nada, la trama es un tanto insulsa y para más inri, ni siquiera me deja con ganas de seguir leyendo la continuación.
En resumen, pese a ser una historia muy original y con un buen trasfondo, queda velado por una trama alargada innecesariamente hacia otras cuestiones que no se dejan entrever en el argumento y a las que se le dan más importancia, sin acertar en la ejecución, como por ejemplo, las relaciones románticas. Esta historia podría haber dado mucho más de sí y me deja mal sabor de boca porque esperaba disfrutarla muchísimo. Podría haber pasado por alto el estilo de la autora como ya hice en otra ocasión, si al menos el misterio, la acción o los personajes, me hubieran aportado algo, pero como ha sido así, me costará acordarme de esta novela cuando tenga que recomendar historias de este estilo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
EvaKemi
 05 febrero 2020
En primer lugar nos encontramos con tres reinas, cada una con un poder diferente, por un lado la reina Arsinoe una joven naturalista, por otro lado Katherine una reina envenenadora y por último Mirabella una reina elemental.
El libro nos va contando en cada capítulo un poco de la vida de una de ellas, es decir, por ejemplo, en el primer capítulo nos cuenta la vida de Katherine o bueno un poco de ella, en el segundo sobre Arsinoe, etc. Lo que nos ayuda a entender mejor el mundo en el que nos encontramos. Y de esta forma descubrimos que las reinas no viven juntas, y que ni siquiera viven con su madre. Cada una vive con una familia diferente, Katherine con los Arron, los mejores envenenadores, Arsinoe con los Milone, una familia con una naturalista la mar de poderosa y Mirabella con los Westwood y controlada por el Templo.
No quiero decir mucho mas sobre la trama porque me conozco y se que la acabaría cagando, pero es que las jóvenes deben prepararse para demostrar sus poderes, y de lo que son capaces de hacer con el fin de solo quedar una.
Pero las reinas no están solas, junto a ellas las acompañan amigos y personas que velan por ellas y su seguridad.
Junto a Katherine se encuentra Natalia su mentora y quien la entrena en el arte de los venenos, quien la protege de Genevive, hermana de Natalia, que hace que Katherine sea fuerte y soporte el dolor de una manera que no se puede llegar a imaginar y Pietyr (personaje al que acabo odiando al final del libro por algo que le hace a Katherine, ya que ella es mi reina preferida), el sobrino de Natalia quien hace de Katherine una joven encantadora y deseable.
Con Arsinoe nos encontramos a casi toda la familia Milone, y es que los naturalistas son muy familiares, pero sin duda debemos destacar a Jules su mentora, y una de las mejores Naturalistas después de una de las grandes reinas de antaño, a Joshep amor de Jules desde que eran niños, y a Madrigal, quien ayuda a Arsinoe haciendo magia menor para despertar sus poderes y es que… si queréis saberlo deberéis leer el libro.
Y por último Mirabella quien tiene a Bree hija de la familia Westwoosd quienes la cuidan y enseñan, a Luca, sacerdotisa del Templo y quien quiere que Mirabella sea la reina, ya que desde décadas son los envenenadores quienes reinan en la isla.
Kendare Blake ha construido un mundo y una historia más que increíbles y recomendables que te engancha de principio a fin y con un final de este primer libro más que interesante e inesperado.
Anabel
 17 enero 2020
Hola. A principios de verano me fui de vacaciones y la verdad es que solo me podía llevar un libro, pero con tantos pendientes que elegir, pues lo que hice fue mirar los que tenía comenzados, que mejor momento para continuar. Entre ellos estaba este que tantas buenas críticas ha cosechado y no me pude resistir, además de que lo poco que llevaba me estaba gustando mucho. Quiero darles las gracias a de nuevo extremo por el ejemplar y el mapa que lo acompañaba. Nos encontramos ante un mundo fantástico, en él la magia es muy importante, pero esta magia solo es para unos pocos privilegiados, sobre todo para las tres herederas al trono. Katharine, es una chica muy frágil que está destinada a ser la reina envenenadora, por lo tanto su vida se basa en aguantar el comer todo tipo de comida con veneno, algo que su cuerpo rechaza por completo. La reina Arsinoe es la candidata al trono por parte de los naturalistas, este grupo tiene poder sobre los frutos, las plantas y los animales, a su lado tiene a Jules, una naturalista muy poderosa, ella aún no ha manisfestado sus poderes. Y la tercera reina es Mirabella, que es sin duda la más poderosa de todas, ya que desde pequeña posee el poder de los elementos, sobre todo del rayo y del fuego, además de que dicen que es la más hermosa de las tres. Todas sus vidas se basan en solo una cosa, y es que cuando cumplan los 17 años serán llevadas a un concilio, allí después de demostrar sus poderes tendrán que matarse unas a otras, hasta que sólo quede una para reinar. Lo primero que nos encontramos es una narración en tercera persona, algo que agradecí al darme cuenta que el libro estaba dividido en capítulos contados por las hermanas, dando saltos de un reino a otro y con tramas que aunque entrelazadas por un mismo objetivo son muy diferentes. Gracias a esta narración podremos descubrir no solo a las hermanas sino a muchos otros personajes secundarios, la autora nos da pinceladas de lo que están tramando para que sus reinas triunfen, así que no nos faltarán en este libro las conspiraciones entre personajes. Las reinas por supuesto son importantes, pero sin duda los personajes secundarios son en mayor o menor medida tan imprescindibles como ellas. La ambientación es lo que más me gustó de toda la novela, es oscura y en muchas ocasiones nos encontramos una atmósfera axficiante por la gran tensión que sufren las hermanas, no solo por la gran carga que llevan de que tienen que ganar la competición, sino el matar a tus propias hermanas para conseguir tal fin. Ellas se conocen de niñas y aunque criadas por otros y con la firme convicción de que tienen que cumplir su objetivo ellas dudan de si eso es algo ético, así que puede que en un segundo libro nos encontremos un conflicto de intereses mayor que en este tomo. Además tendremos nuestra dosis de magia, y lo que más me gustó fue que era magia elemental, algo que me fascina cuando aparece en los libros, espero que la autora le de más protagonismo en el segundo libro en este no le daba el necesario. Tengo que comentar también que no todo me gustó de este libro, una de las cosas que menos me gusta en los libros es que por narices tiene que haber algo de romance, y creo a mi parecer que en esta historia sobraba. Los personajes masculinos que protagonizan estos romances no me han convencido del todo, hay demasiado amor a primera vista, y eso es algo que me pesa mucho en la historia. También me faltaron algunas descripciones que si bien podía llegar a pasar sin ellas creo que son necesarias, como el aspecto de las hermanas y un poco más para enriquecer cada uno de los mundos tan diferentes en los que se divide el reino. Sinceramente he podido disfrutar mucho de esta novela pese a estos fallos que para mí son importantes, pero eso no quita que disfrutara y me enganchara a la historia. El final para mí fue algo predecible, creo a mi parecer que la autora le da mucha importancia a guardar ese secreto, pero no lo suficiente y es que desde el comienzo del libro se nos van dando detalles y pasos para que lleguemos a esa conclusión, pero eso no deja que me haya sorprendido mucho y cimiente las bases para que le tenga unas ganas muy grandes a su siguiente parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
nliteraria
 18 diciembre 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Esta semana les traigo la reseña de "Tres Coronas Oscuras" por Kendare Blake. Luego de leer la sinopsis del libro me quede muy ansioso por leerlo y aprovechar que la segunda entrega "Un Trono Oscuro" salió hace unas semanas (Novedad de Marzo de Océano Argentina) y así maratonearme los dos libros seguidos.
En la isla de Fennbirn en cada generación de princesas nacen trillizas con una cualidad mágica diferente una de la otra. al cumplir los seis años son separadas y cada una crece en un pueblo diferente de la isla, y dicho pueblo se corresponde al poder que poseen. Por un lado tenemos a Arsinoe, una naturalista, que controla los animales y las plantas. Mirabella, una elemental, que controla los elementos: tierra, agua, aire, fuego. Y por último a Katherine, una envenenadora, que puede consumir hasta el más mortífero veneno sin que le pase absolutamente nada. Cada una, será preparada dependiendo de su cualidad para que cuando cumplan los dieciséis años, comience entre ellas la batalla de vida o muerte por el trono. La última en pie será la que se quede con la corona.
La sinopsis es genial, ¿no? Tres Coronas Oscuras esta dividida en tres partes: la preparación de Mirabella, Arsinoe y Khaterine, lo cual esta bueno ya que en vez de tener una sola historia con una protagonista tenemos tres relatos, los cuales en algún punto se cruzarán. El libro promete bastante. Aunque no superó todas mis expectativas, fue una lectura fresca y rápida.
Una cosa que tal vez me gustaría destacar, es que al tener tres historias, una por cada hermana, son DEMASIADOS personajes y hasta que terminas el libro no te acordás quien es quien. La trama esta muy bien pensada y la escritura de Blake es muy rápida. Muchas personas estuvieron de acuerdo con que hay algunas cosas en el mundo de Tres Coronas Oscuras que no son explicadas ya sea porque la autora no quiso o no se le ocurrió hacerlo pero hubiera estado buena una mejor descripción del relato.
El libro cumple con lo que promete, no me defraudó y lo disfruté. Si les gusta las historias de príncipes, reinos, y nobleza, Tres Coronas Oscuras es perfecto para ustedes. Mi puntuación es de... 4/5
C_dehalliday
 27 noviembre 2018

[edit]
2,5/5 Casi un dos, el final lo salvó.
Arsinoe, Mirabella Y Katharine son las trillizas fruto de la ultima reina. al llegar a los 6 años son separadas, cada una termina en una ciudad para poder aprender sobre sus dones. Hay una envenenadora, una elemental y una naturalista. La envenenadora es criada desde pequeña consumiendo venenos, para soportarlos cada vez mas, aunque su don debería protegerla. También es capaz de envenenar muy bien. Los envenenadores estan en el poder hace varias generaciones, por lo tanto su poder es mayor.
Los naturalistas pueden conectar con las plantas, los animales e incluso tienen un "familiar"; un animal que esta ligado con su mente y corazón. Por ultimo, los elementales pueden controlar los elementos, casi siempre manejan mejor uno, pero deben ser capaces de manejar todos si su don es bueno.
Cuando las chicas tienen 16 años empiezan muchas formalidades y fiestas, luego tienen un año para matarse entre ellas, solo una puede vivir y esa será la reina que engendre a las proximas trillizas.
Luego de ese pequeño resumen...
El principio me pareció bastante lento, me daba ganas de leer, eso sí. Es muy interesante todo lo que se plantea, aunque hay cosas que ya he leído en otros libros... eso como que me bajó un poquito el animo. Lo de los humanos conectados con animales lo leí en una historia, lo de matarse entre hermanas me recuerda al conclave de The 100 y cosas así. Hay romance, sí, dosis pequeñas, pero hay. Ese romance me pareció medio soso, muy cantado desde el principio, pero lo acepto. Las reinas son muy distintas, ellas me gustaron. Mi favorita es Mirabella, aunque debo admitir que el cambio que tiene Katharine me encantó. Arsinoe no me gusta por su entorno, hay una chica llamada Jules que no veo que pinta... no me gusta para la historia, le roba protagonismo a la reina.
El final fue mi parte favorita, da un giro tremendo y te deja como OMG. No me imaginaba lo que se descubre, aunque si había indicios de algo raro por ahí. Eso y el crecimiento de los personajes como Katharine y Mirabella me convencieron de darle 2,5. Espero el proximo me guste mas.
historiasentremisdedoshistoriasentremisdedos07 marzo 2018
“— ¿Cómo puede hacerte esto? — Tú sabes por qué. Lo hace para volverme más fuerte. Lo hace para salvarme la vida. ”
MelyMrMelyMr30 noviembre 2018
Tres reinas oscuras
nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.

Tres hermanas oscuras
muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
Se me ocurre que es lo que todos desean: ser queridos por lo que son y no por la posición que ocupan.
MelyMrMelyMr30 noviembre 2018
-Todos tenemos una naturaleza dual, reina Mirabella. Cada don es luz y oscuridad
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
El don de la guerra es tanto para protegerse como para masacrar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más