Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
En primer lugar nos encontramos con tres reinas, cada una con un poder diferente, por un lado la reina Arsinoe una joven naturalista, por otro lado Katherine una reina envenenadora y por último Mirabella una reina elemental.

El libro nos va contando en cada capítulo un poco de la vida de una de ellas, es decir, por ejemplo, en el primer capítulo nos cuenta la vida de Katherine o bueno un poco de ella, en el segundo sobre Arsinoe, etc. Lo que nos ayuda a entender mejor el mundo en el que nos encontramos. Y de esta forma descubrimos que las reinas no viven juntas, y que ni siquiera viven con su madre. Cada una vive con una familia diferente, Katherine con los Arron, los mejores envenenadores, Arsinoe con los Milone, una familia con una naturalista la mar de poderosa y Mirabella con los Westwood y controlada por el Templo.

No quiero decir mucho mas sobre la trama porque me conozco y se que la acabaría cagando, pero es que las jóvenes deben prepararse para demostrar sus poderes, y de lo que son capaces de hacer con el fin de solo quedar una.

Pero las reinas no están solas, junto a ellas las acompañan amigos y personas que velan por ellas y su seguridad.

Junto a Katherine se encuentra Natalia su mentora y quien la entrena en el arte de los venenos, quien la protege de Genevive, hermana de Natalia, que hace que Katherine sea fuerte y soporte el dolor de una manera que no se puede llegar a imaginar y Pietyr (personaje al que acabo odiando al final del libro por algo que le hace a Katherine, ya que ella es mi reina preferida), el sobrino de Natalia quien hace de Katherine una joven encantadora y deseable.

Con Arsinoe nos encontramos a casi toda la familia Milone, y es que los naturalistas son muy familiares, pero sin duda debemos destacar a Jules su mentora, y una de las mejores Naturalistas después de una de las grandes reinas de antaño, a Joshep amor de Jules desde que eran niños, y a Madrigal, quien ayuda a Arsinoe haciendo magia menor para despertar sus poderes y es que… si queréis saberlo deberéis leer el libro.

Y por último Mirabella quien tiene a Bree hija de la familia Westwoosd quienes la cuidan y enseñan, a Luca, sacerdotisa del Templo y quien quiere que Mirabella sea la reina, ya que desde décadas son los envenenadores quienes reinan en la isla.

Kendare Blake ha construido un mundo y una historia más que increíbles y recomendables que te engancha de principio a fin y con un final de este primer libro más que interesante e inesperado.