Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola. A principios de verano me fui de vacaciones y la verdad es que solo me podía llevar un libro, pero con tantos pendientes que elegir, pues lo que hice fue mirar los que tenía comenzados, que mejor momento para continuar. Entre ellos estaba este que tantas buenas críticas ha cosechado y no me pude resistir, además de que lo poco que llevaba me estaba gustando mucho. Quiero darles las gracias a de nuevo extremo por el ejemplar y el mapa que lo acompañaba. Nos encontramos ante un mundo fantástico, en él la magia es muy importante, pero esta magia solo es para unos pocos privilegiados, sobre todo para las tres herederas al trono. Katharine, es una chica muy frágil que está destinada a ser la reina envenenadora, por lo tanto su vida se basa en aguantar el comer todo tipo de comida con veneno, algo que su cuerpo rechaza por completo. La reina Arsinoe es la candidata al trono por parte de los naturalistas, este grupo tiene poder sobre los frutos, las plantas y los animales, a su lado tiene a Jules, una naturalista muy poderosa, ella aún no ha manisfestado sus poderes. Y la tercera reina es Mirabella, que es sin duda la más poderosa de todas, ya que desde pequeña posee el poder de los elementos, sobre todo del rayo y del fuego, además de que dicen que es la más hermosa de las tres. Todas sus vidas se basan en solo una cosa, y es que cuando cumplan los 17 años serán llevadas a un concilio, allí después de demostrar sus poderes tendrán que matarse unas a otras, hasta que sólo quede una para reinar. Lo primero que nos encontramos es una narración en tercera persona, algo que agradecí al darme cuenta que el libro estaba dividido en capítulos contados por las hermanas, dando saltos de un reino a otro y con tramas que aunque entrelazadas por un mismo objetivo son muy diferentes. Gracias a esta narración podremos descubrir no solo a las hermanas sino a muchos otros personajes secundarios, la autora nos da pinceladas de lo que están tramando para que sus reinas triunfen, así que no nos faltarán en este libro las conspiraciones entre personajes. Las reinas por supuesto son importantes, pero sin duda los personajes secundarios son en mayor o menor medida tan imprescindibles como ellas. La ambientación es lo que más me gustó de toda la novela, es oscura y en muchas ocasiones nos encontramos una atmósfera axficiante por la gran tensión que sufren las hermanas, no solo por la gran carga que llevan de que tienen que ganar la competición, sino el matar a tus propias hermanas para conseguir tal fin. Ellas se conocen de niñas y aunque criadas por otros y con la firme convicción de que tienen que cumplir su objetivo ellas dudan de si eso es algo ético, así que puede que en un segundo libro nos encontremos un conflicto de intereses mayor que en este tomo. Además tendremos nuestra dosis de magia, y lo que más me gustó fue que era magia elemental, algo que me fascina cuando aparece en los libros, espero que la autora le de más protagonismo en el segundo libro en este no le daba el necesario. Tengo que comentar también que no todo me gustó de este libro, una de las cosas que menos me gusta en los libros es que por narices tiene que haber algo de romance, y creo a mi parecer que en esta historia sobraba. Los personajes masculinos que protagonizan estos romances no me han convencido del todo, hay demasiado amor a primera vista, y eso es algo que me pesa mucho en la historia. También me faltaron algunas descripciones que si bien podía llegar a pasar sin ellas creo que son necesarias, como el aspecto de las hermanas y un poco más para enriquecer cada uno de los mundos tan diferentes en los que se divide el reino. Sinceramente he podido disfrutar mucho de esta novela pese a estos fallos que para mí son importantes, pero eso no quita que disfrutara y me enganchara a la historia. El final para mí fue algo predecible, creo a mi parecer que la autora le da mucha importancia a guardar ese secreto, pero no lo suficiente y es que desde el comienzo del libro se nos van dando detalles y pasos para que lleguemos a esa conclusión, pero eso no deja que me haya sorprendido mucho y cimiente las bases para que le tenga unas ganas muy grandes a su siguiente parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..