Editorial: Del Nuevo Extremo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 28 August 2020
Tras el enfrentamiento contra Katherine Mirabella ha desaparecido dejando a Arsinoe sola y a Jules enfrentándose a la maldición de la legión. Mientras en el Volroy Katherine se encuentra más sola que nunca lo que la conducirá a hacer peligrosas alianzas si quiere recuperar a la persona que más le importa.

Este último libro de la saga me ha encantado creo que es un muy buen desenlace para las reinas de Fennbirn. La historia está llena de giros inesperados y acción lo que hace que no quieras soltar el libro en ningún momento. La trama está dividida como en dos frentes, el lado de la rebelión y el lado de Katherine. Por un lado tenemos a Arsinoe que se encuentra intentando devolver a la normalidad a Jules ya que tras su enfrentamiento con Rho la maldición de la legión se ha desatado y ya no es ella misma. Además de esto Arsinoe intenta encontrar la solución contra la niebla y entender porque Mirabella la ha traicionado y se ha unido a Katherine. Por otro lado vemos a Katherine que tras lo sucedido con Pietyr tiene que buscar apoyos y alianzas con personas en las que no confía del todo. Además veremos su lucha contra las reinas muertas. En general me ha gustado la trama de este último libro ya que es trepidante y creo que en general todas las hermanas desempeñan un papel importante en la historia. Lo que más me ha gustado es saber más sobre el origen del mito de la diosa y las trillizas ya que esa leyenda es la base de la monarquía en Fennbirn. Otra cosa que me gustó es la importancia que se le da a la magia menor ya que es una magia despreciada en la isla pero que juega un papel muy importante en muchos sucesos de esta historia. También me ha gustado que en este libro se dé más importancia al don de la guerra y de la clarividencia ya que son quizás los dones que menos habíamos visto representados en el libro. Con respecto a la ambientación es verdad que en este último libro no vemos tantos lugares de la isla como en los anteriores pero aún así sigue siendo maravillosa y creo que es uno de los puntos fuertes de esta historia. Los personajes siguen siendo fantásticos. En este último libro me han encantado las 3 hermanas y sus comportamientos en la historia. Aunque mi favorita es Arsinoe tengo que decir que Katherine me ha gustado mucho ya que aquí nos damos cuenta de la vida tan dura que vivió y lo sola que estuvo durante su reinado. También me gustaron mucho Billy y Genevieve. El final del libro es simplemente genial aunque es verdad que me hubiese gustado leer un epílogo para ver cómo era la vida de la isla después de todos los acontecimientos finales. En definitiva un desenlace perfecto para una de las sagas que se ha convertido en una de mis favoritas.
Maria_Martinez
 11 September 2020
Cinco destinos oscuros nos traslada de nuevo hasta Fennbirn donde nos encontramos a las tres reinas exhaustas después de los últimos acontecimientos sucedidos en Dos reinos oscuros pero las tres toman sus posiciones para el gran desenlace en esa batalla final que traerá consigo la primavera.

Recordamos que mientras el gobierno de la reina Katherine permanece intacto aunque no tan fuerte como antes y un simple golpe más podría acabar con todo lo que con tanto sufrimiento ha ocasionado, además cada vez está más preocupada por el secreto que guarda, las reinas muertas que habitan en su interior y que al parecer se están volviendo más fuertes usándola como arma para acallar su sed de venganza. Mirabella ha desaparecido y Arsinoe se ha embarcado en una búsqueda desesperada para la maldición de Jules que poco a poco va mermando sus fuerzas incapacitándola para luchar, mientras debe descubrir también como detener la niebla que amenaza a todo aquel que en Fennbirn la presencie y se introduzca en ella, esta vez sin la ayuda de su hermana Mirabella. ¿Qué sucederá con la magia que se expande por Fennbirn? ¿Conseguirán las hermanas detenerla? Y de ser así... ¿qué alto precio deberán pagar? Y sobre todo... ¿Quién será coronada finalmente?

Y aquí llega con sus 480 páginas divididas en 4 partes que dividen a su vez 56 capítulos más un epílogo en una edición tan bien cuidada como el resto de los libros anteriores, el desenlace de la saga Tres coronas oscuras. Y gente, menudo final nos tenía preparados Kendare Blake.

Un desenlace en el que las traiciones y los enfrentamientos son tan protagonistas como las tres hermanas que optan al trono de Fennbirn y en el que estas tendrán que decidir que les conviene más, si seguir luchando por la tan ansiada corona o, por el contrario, unirse para sobrevivir y sobre todo para salvar la isla.

La narración continua siendo en tercera persona mediante capítulos más o menos cortos mediante los cuales se va alternando el punto de vista de las cuatro reinas junto con el resto de personajes que las acompañan. La pluma de Kendare Blake sigue siendo ágil aunque detallista y, si bien en este cuarto libro la acción se hace de rogar al principio, siempre sabiendo dónde y de que forma terminar cada capítulo para dejarnos esa intriga de querer seguir leyendo hasta el final además de los giros que ya son tan característicos de esta autora con los cuales nos va a seguir sorprendiendo tanto como nos va a mantener en vilo deseando saber qué es lo que va a pasar con cada personaje lo que, a parte de amena le añade una pizca de adicción a la lectura.

Si bien ya hemos tenido tres libros anteriores para conocer unas protagonistas bien perfiladas y las cuales han ido evolucionando a medida que ha transcurrido toda su historia, en este libro final no se estancan si no que continúan con una evolución tan brutal como la que nos presenta Kendare Blake en su pluma desde esa su primera bilogía 'Anna vestida de sangre' pasando por los primeros libros de esta saga.

Nos encontramos con las tres hermanas protagonistas de estos libros quienes recordamos que su destino ya estaba escrito desde antes de su nacimiento y quienes serían entrenadas por separado para enfrentarse entre ellas por el trono. En este punto de la historia nos encontramos con las tres protagonistas a las cuales hemos ido siguiendo durante este tiempo y a las que hemos cogido tanto cariño, mucho más fuertes y más maduras a las que debemos sumar la naturalista Jules, quien siguiendo en su misma línea leal siempre a aquellos que le importan también conoceremos a través de ella somos más conscientes del alcance de su maldición.

Si bien a lo largo de los cuatro libros no he podido evitar encariñarme con gran parte de los personajes, sobre todo con las tres hermanas, mi favorita ya desde el primer libro siempre fue Katherine, un personaje que es mucho más de lo que aparenta y en este desenlace en el que todo y nada podía pasar sigo manteniéndome en ello.

En cuanto al final OMG me ha encantado. Considero que ha sido un final necesario y totalmente acorde al resto de la historia y con el cual inevitablemente la autora me ha sorprendido pues no tenía ni idea como es que pensaba terminar todo. Eso sí, queda muy bien cerrado tanto la trama principal como las diferentes sub tramas que ha ido abriendo a lo largo de todos los libros que forman parte de la saga. A pesar de ello, es inevitable también que cuando llegas a ese punto y final del epílogo te cuestiones un ¿y ahora qué hago con mi vida? al darte cuenta de que ya no habrá más de estas cuatro reinas.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Anabel
 31 August 2020
Hola, hoy vengo con el final de una saga que me ha mantenido enganchada desde el primer libro, desde aquí le doy gracias a la editorial por no dejar de lado la publicación de toda al completo. Así que si sois de los que no leéis una saga hasta que no está completa ya sabéis que ya está disponible. Este verano se ve que es el verano de darle punto y final a sagas, y Dnx nos ha propuesto eso mismo, ahora que las librerías están abiertas y estamos intentando llegar a una nueva normalidad.
Las reinas están más enfrentadas que nunca, el desenlace está próximo y ninguna puede lidiar con los sentimientos encontrados con los que luchan. La narrativa de la autora me encanta, nos viene acompañando desde el primer libro, alternamos entre diferentes tierras, no entre personajes, aunque tengo que decir que las reinas son las grandes protagonistas, como siempre y como tiene que ser. Desde cierta parte de la saga la autora nos viene sorprendiendo con grandes giros argumentales, lo que ha hecho que poco a poco vaya cambiando eso, dando lugar a otra protagonista indispensable. Estamos de nuevo frente al conflicto entre envenenadores, naturalistas y elementales, aunque en este tomo se tiene más en cuenta los sentimientos de las protagonistas, las tres reinas principales, y causantes de todo este conflicto. La narrativa es en tercera persona, lo que nos facilita mucho el cambio de escenario, algo que ha hecho que la autora pudiera jugar con más personajes a lo largo de la trama.

La ambientación me ha gustado, el mundo que ha creado la autora me viene maravillando desde el primer tomo, un mundo lleno de magia y sorpresas que nos dejarán más de una vez con la boca abierta. En esta parte no saldremos de la isla, algo que no me ha molestado en absoluto, el conflicto es interno de la isla, lo que hubiera ocasionado partes no deseadas o simplemente que sobran. Pero no es así en esta última parte de la saga, todo desde el principio me ha parecido interesante, y mira que no tendremos grandes batallas ni grandes momentos de acción, pero tan solo por saber qué puede llegar a pasar y cómo pueden solucionar todo ya me tenía completamente enganchada. La autora no necesita meternos grandes descripciones de escenario, ya los traemos conocidos y más que aprendidos de los anteriores libros, lo que ella hace es ir al grano, no dosificar ni meter nuevos conflictos, todo queda bien cerrado, y eso me gusta, odio cuando dejan frentes abiertos o posibilidad de un quinto libro, ya os digo que en esta saga no es así.

Así que os puedo decir que en general me ha gustado, ha sido un buen libro de final de saga, que me ha hecho llorar en algunas ocasiones, la autora no pierde su toque de darnos grandes giros a la trama, y eso me encanta de ella. Los personajes son los mismos, no aparecen nuevos, algo que agradezco, y me he sentido bien al recordar a cada uno de ellos, algo importante porque la autora como os digo va al grano. La pena es que no he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado de la historia, el libro estaba lleno de erratas, había muchas, faltas de ortografía y frases incompletas por culpa de faltar palabras o mal escritas, espero que esto lo pueda solventar pronto la editorial.

Me ha gustado poder acabar la historia de las reinas, poder darle punto y final y que la autora no deje frentes abiertos. Los giros, la trama que me ha enganchado y el cariño que le tenía a los personajes los recordaré y los echaré de menos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy les traigo Cinco destinos oscuros de Kendare Blake. Muchas gracias @delnuevoextremo por el ejemplar
Para poder opinar de este cuarto libro, les quiero contar un poco de que va la saga.

En cada generación de la isla de Fernnbirn nacen trillizas. Son las Reinas hermanas.
En esta oportunidad tenemos a Katharine, Arsinoe y Mirabella, cada una posee un don especial.
Una es naturalista, otra envenenadora y la ultima posee un poder de tipo elemental.
Las 3 reinas hermanas viven en esta isla rodeadas por una niebla densa que no deja salir a ningun habitante para el continente. A los 16 años deberán pelear entre si para saber cuál de las 3 reinará y eliminar a las otras 2.

En este cuarto libro de la saga Tres Coronas Oscuras. Nos encontramos con la resolución de todo lo que fue pasando en los 3 anteriores.
Hay varios giros inesperados que le dan esa magia que se necesita cuando lees fantasia.
En mi opinión, cumplió con todas mis expectativas.
La autora creó un mundo maravilloso, los personajes son perfectos, me cautivaron y admiré varias de las decisiones que tomaron, aunque siempre existe él o la mas odiada.
Si me piden que recomiende una saga esta sería una de ellas ya que tiene toda la oscuridad necesaria para atraparte y no dejarte soltar el libro.
Aunque te deja con varios cuestionamientos e intrigas que tal vez algun día nos de un quinto libro.
Algo que no quiero dejar pasar de la historia es que en toda la saga vas cambiando de preferencia de reina, vas y venis constantemente.

Son de leer fantasía?

Sinopsis:
Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Qué tal Lectores!!

Espero tengan un inicio de semana excelente. de mi parte y como siempre vengo con una nueva reseña, la cual me ha costado mucho. Siempre que me encuentro con una saga que me gusta mucho la termino leyendo en una semana o menos, siempre depende de cuantos libros sean, pero Tres Coronas Oscuras por alguna razón decidí tomarlo con calma. Entre recuperar me del virus y encontrarme cómoda ha sido todo un desafía que aún me encuentro luchando. Aunque suene a escusa, no lo es. Debo admitirles que este último libro me ha traído sentimientos encontrados. Así que deja de dales tatas vueltas y empecemos con la reseña.
* Cuidado contiene Spoilers*
No quiero decir que no me gusto la saga completa, disfrute mucho su lectura, tenía sus momentos de emociones en las cuales no lograba dejar de leer las novelas, como también tenía sus momentos lentos y aburridos. En esta última entrega Cinco Destinos Oscuros, comencé con altas expectativas y realmente el libro está a la altura porque te mantiene al hilo sobre que pasara pues es difícil (o por lo menos para mi) descifrar que era lo que continuaría.

Ahora Katharine es la reina coronada y junto a Petry enfrenta los problemas que se avecinan, los cuales en cada capítulo (la rebelión y la niebla) se vuelven más y más peligrosos. Kat desde el inicio de la saga se convirtió en mi personaje favorito, siempre fue la que llevaba las de perder y creo que simpatice con sus ganas de no perder, con sus ganas de luchar y sobrevivir, lo cual me ha hecho tenerle cierto cariño.
Arsinoe y Mirabella por otro lado se me hacen demasiado ingenuas, aunque ya cada personaje ha crecido de cierta manera, siguen siendo solo unas niñas que se encuentran en medio de una lucha sangrienta y espantosa. En el 4to libro se nos revelan algunas cosas del pasado, pero han quedado muchas cosas inconclusas o simplemente jamás las explicaron.

En un principio Jules tras a ver perdido a Joseph creí que se daría un tiempo y creo, que si lo hizo, pero de cierta manera se ha dejado usar por Emilia y la rebelión. hablan de ir en contra de la corona por que el reino esté mal o llaman a katharine la reina muerta y en realidad no se habla que el pueblo pase hambre o que realmente katharine sea mala con su pueblo, lo que me parece muy contradictorio. Pues ella solo trata de enfrentar a la niebla. Sin embargo, puedo entender ciertos sucesos y que los rumores mal intencionados lleven a malos entendidos por parte de la rebelión, hay que recordar que Katharine lleva dentro de ella a las reinas muertas quienes poco a poco comienzan a controlarla. Llegue a pensar que era injusto la forma en la que atacan a la reina, pero si puedo comprender el porqué de los sucesos.

La construcción de esta Saga: Tres Coronas Oscuras me ha encantado, una isla rodeada de niebla, personajes con poderes y toda una historia de tradiciones algo brutales, pero sin duda muy interesante. En cierta medida algo parecida a la realidad si la analizamos bien y quitando la fantasía.
Lamentablemente la narración se vuelve lenta y algo sosa, aburrida. Se frena mucho la historia y me da la sensación que solo leo relleno, capítulos escritos solo para llenar páginas del libro. Esto me hizo perder la emoción que sentía al principio de la lectura.

Pero el resto de la construcción de los personajes, la historia de cada uno me parece fascinante y aun que no me lleve la satisfacción que quería con el final de este 4to libro sin duda ha sido una lectura agradable en ciertos momentos, con emociones en muchos de sus capítulos, algo lenta en ciertas partes, pero logra su objetivo de entretener.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals