Editorial: DNX Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataq... >Voir plus

AndreaGG
 28 agosto 2020
Tras el enfrentamiento contra Katherine Mirabella ha desaparecido dejando a Arsinoe sola y a Jules enfrentándose a la maldición de la legión. Mientras en el Volroy Katherine se encuentra más sola que nunca lo que la conducirá a hacer peligrosas alianzas si quiere recuperar a la persona que más le importa.
Este último libro de la saga me ha encantado creo que es un muy buen desenlace para las reinas de Fennbirn. La historia está llena de giros inesperados y acción lo que hace que no quieras soltar el libro en ningún momento. La trama está dividida como en dos frentes, el lado de la rebelión y el lado de Katherine. Por un lado tenemos a Arsinoe que se encuentra intentando devolver a la normalidad a Jules ya que tras su enfrentamiento con Rho la maldición de la legión se ha desatado y ya no es ella misma. Además de esto Arsinoe intenta encontrar la solución contra la niebla y entender porque Mirabella la ha traicionado y se ha unido a Katherine. Por otro lado vemos a Katherine que tras lo sucedido con Pietyr tiene que buscar apoyos y alianzas con personas en las que no confía del todo. Además veremos su lucha contra las reinas muertas. En general me ha gustado la trama de este último libro ya que es trepidante y creo que en general todas las hermanas desempeñan un papel importante en la historia. Lo que más me ha gustado es saber más sobre el origen del mito de la diosa y las trillizas ya que esa leyenda es la base de la monarquía en Fennbirn. Otra cosa que me gustó es la importancia que se le da a la magia menor ya que es una magia despreciada en la isla pero que juega un papel muy importante en muchos sucesos de esta historia. También me ha gustado que en este libro se dé más importancia al don de la guerra y de la clarividencia ya que son quizás los dones que menos habíamos visto representados en el libro. Con respecto a la ambientación es verdad que en este último libro no vemos tantos lugares de la isla como en los anteriores pero aún así sigue siendo maravillosa y creo que es uno de los puntos fuertes de esta historia. Los personajes siguen siendo fantásticos. En este último libro me han encantado las 3 hermanas y sus comportamientos en la historia. Aunque mi favorita es Arsinoe tengo que decir que Katherine me ha gustado mucho ya que aquí nos damos cuenta de la vida tan dura que vivió y lo sola que estuvo durante su reinado. También me gustaron mucho Billy y Genevieve. El final del libro es simplemente genial aunque es verdad que me hubiese gustado leer un epílogo para ver cómo era la vida de la isla después de todos los acontecimientos finales. En definitiva un desenlace perfecto para una de las sagas que se ha convertido en una de mis favoritas.
Maria_Black
 11 septiembre 2020
Cinco destinos oscuros nos traslada de nuevo hasta Fennbirn donde nos encontramos a las tres reinas exhaustas después de los últimos acontecimientos sucedidos en Dos reinos oscuros pero las tres toman sus posiciones para el gran desenlace en esa batalla final que traerá consigo la primavera.
Recordamos que mientras el gobierno de la reina Katherine permanece intacto aunque no tan fuerte como antes y un simple golpe más podría acabar con todo lo que con tanto sufrimiento ha ocasionado, además cada vez está más preocupada por el secreto que guarda, las reinas muertas que habitan en su interior y que al parecer se están volviendo más fuertes usándola como arma para acallar su sed de venganza. Mirabella ha desaparecido y Arsinoe se ha embarcado en una búsqueda desesperada para la maldición de Jules que poco a poco va mermando sus fuerzas incapacitándola para luchar, mientras debe descubrir también como detener la niebla que amenaza a todo aquel que en Fennbirn la presencie y se introduzca en ella, esta vez sin la ayuda de su hermana Mirabella. ¿Qué sucederá con la magia que se expande por Fennbirn? ¿Conseguirán las hermanas detenerla? Y de ser así... ¿qué alto precio deberán pagar? Y sobre todo... ¿Quién será coronada finalmente?
Y aquí llega con sus 480 páginas divididas en 4 partes que dividen a su vez 56 capítulos más un epílogo en una edición tan bien cuidada como el resto de los libros anteriores, el desenlace de la saga Tres coronas oscuras. Y gente, menudo final nos tenía preparados Kendare Blake.
Un desenlace en el que las traiciones y los enfrentamientos son tan protagonistas como las tres hermanas que optan al trono de Fennbirn y en el que estas tendrán que decidir que les conviene más, si seguir luchando por la tan ansiada corona o, por el contrario, unirse para sobrevivir y sobre todo para salvar la isla.
La narración continua siendo en tercera persona mediante capítulos más o menos cortos mediante los cuales se va alternando el punto de vista de las cuatro reinas junto con el resto de personajes que las acompañan. La pluma de Kendare Blake sigue siendo ágil aunque detallista y, si bien en este cuarto libro la acción se hace de rogar al principio, siempre sabiendo dónde y de que forma terminar cada capítulo para dejarnos esa intriga de querer seguir leyendo hasta el final además de los giros que ya son tan característicos de esta autora con los cuales nos va a seguir sorprendiendo tanto como nos va a mantener en vilo deseando saber qué es lo que va a pasar con cada personaje lo que, a parte de amena le añade una pizca de adicción a la lectura.
Si bien ya hemos tenido tres libros anteriores para conocer unas protagonistas bien perfiladas y las cuales han ido evolucionando a medida que ha transcurrido toda su historia, en este libro final no se estancan si no que continúan con una evolución tan brutal como la que nos presenta Kendare Blake en su pluma desde esa su primera bilogía 'Anna vestida de sangre' pasando por los primeros libros de esta saga.
Nos encontramos con las tres hermanas protagonistas de estos libros quienes recordamos que su destino ya estaba escrito desde antes de su nacimiento y quienes serían entrenadas por separado para enfrentarse entre ellas por el trono. En este punto de la historia nos encontramos con las tres protagonistas a las cuales hemos ido siguiendo durante este tiempo y a las que hemos cogido tanto cariño, mucho más fuertes y más maduras a las que debemos sumar la naturalista Jules, quien siguiendo en su misma línea leal siempre a aquellos que le importan también conoceremos a través de ella somos más conscientes del alcance de su maldición.
Si bien a lo largo de los cuatro libros no he podido evitar encariñarme con gran parte de los personajes, sobre todo con las tres hermanas, mi favorita ya desde el primer libro siempre fue Katherine, un personaje que es mucho más de lo que aparenta y en este desenlace en el que todo y nada podía pasar sigo manteniéndome en ello.
En cuanto al final OMG me ha encantado. Considero que ha sido un final necesario y totalmente acorde al resto de la historia y con el cual inevitablemente la autora me ha sorprendido pues no tenía ni idea como es que pensaba terminar todo. Eso sí, queda muy bien cerrado tanto la trama principal como las diferentes sub tramas que ha ido abriendo a lo largo de todos los libros que forman parte de la saga. A pesar de ello, es inevitable también que cuando llegas a ese punto y final del epílogo te cuestiones un ¿y ahora qué hago con mi vida? al darte cuenta de que ya no habrá más de estas cuatro reinas.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Anabel
 31 agosto 2020
Hola, hoy vengo con el final de una saga que me ha mantenido enganchada desde el primer libro, desde aquí le doy gracias a la editorial por no dejar de lado la publicación de toda al completo. Así que si sois de los que no leéis una saga hasta que no está completa ya sabéis que ya está disponible. Este verano se ve que es el verano de darle punto y final a sagas, y Dnx nos ha propuesto eso mismo, ahora que las librerías están abiertas y estamos intentando llegar a una nueva normalidad.
Las reinas están más enfrentadas que nunca, el desenlace está próximo y ninguna puede lidiar con los sentimientos encontrados con los que luchan. La narrativa de la autora me encanta, nos viene acompañando desde el primer libro, alternamos entre diferentes tierras, no entre personajes, aunque tengo que decir que las reinas son las grandes protagonistas, como siempre y como tiene que ser. Desde cierta parte de la saga la autora nos viene sorprendiendo con grandes giros argumentales, lo que ha hecho que poco a poco vaya cambiando eso, dando lugar a otra protagonista indispensable. Estamos de nuevo frente al conflicto entre envenenadores, naturalistas y elementales, aunque en este tomo se tiene más en cuenta los sentimientos de las protagonistas, las tres reinas principales, y causantes de todo este conflicto. La narrativa es en tercera persona, lo que nos facilita mucho el cambio de escenario, algo que ha hecho que la autora pudiera jugar con más personajes a lo largo de la trama.
La ambientación me ha gustado, el mundo que ha creado la autora me viene maravillando desde el primer tomo, un mundo lleno de magia y sorpresas que nos dejarán más de una vez con la boca abierta. En esta parte no saldremos de la isla, algo que no me ha molestado en absoluto, el conflicto es interno de la isla, lo que hubiera ocasionado partes no deseadas o simplemente que sobran. Pero no es así en esta última parte de la saga, todo desde el principio me ha parecido interesante, y mira que no tendremos grandes batallas ni grandes momentos de acción, pero tan solo por saber qué puede llegar a pasar y cómo pueden solucionar todo ya me tenía completamente enganchada. La autora no necesita meternos grandes descripciones de escenario, ya los traemos conocidos y más que aprendidos de los anteriores libros, lo que ella hace es ir al grano, no dosificar ni meter nuevos conflictos, todo queda bien cerrado, y eso me gusta, odio cuando dejan frentes abiertos o posibilidad de un quinto libro, ya os digo que en esta saga no es así.
Así que os puedo decir que en general me ha gustado, ha sido un buen libro de final de saga, que me ha hecho llorar en algunas ocasiones, la autora no pierde su toque de darnos grandes giros a la trama, y eso me encanta de ella. Los personajes son los mismos, no aparecen nuevos, algo que agradezco, y me he sentido bien al recordar a cada uno de ellos, algo importante porque la autora como os digo va al grano. La pena es que no he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado de la historia, el libro estaba lleno de erratas, había muchas, faltas de ortografía y frases incompletas por culpa de faltar palabras o mal escritas, espero que esto lo pueda solventar pronto la editorial.
Me ha gustado poder acabar la historia de las reinas, poder darle punto y final y que la autora no deje frentes abiertos. Los giros, la trama que me ha enganchado y el cariño que le tenía a los personajes los recordaré y los echaré de menos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Dnx (del Nuevo Extremo) su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Teníamos muchas ganas de leer Cinco destinos oscuros para poder cerrar la saga. Cierto es que después de que la tercera parte nos resultara un tanto de relleno, teníamos un poco de miedo a que el desenlace no nos conquistara. Por suerte, ésta última parte nos ha encandilado y nos ha parecido un final sublime para la saga. Lo único que ha afeado esta experiencia ha sido la cantidad de faltas ortotipográficas que aparecen en el libro, de las cuales la editorial es consciente.

La historia de éste libro sigue a partir del final de la tercera parte de la saga, con Jules en un estado en el que no sabemos si va a poder seguir adelante, Arsinoe descubriendo aún más sobre su don de envenenadora y con la magia inferior, Mirabella tramando un plan por sí sola y a Katharine como reina coronada y peleando o aliándose con las reinas muertas.
Nos ha gustado mucho la manera que ha tenido la autora de mantenernos intrigados hasta el final consiguiendo que no quisiéramos soltar el libro en ningún momento. Nos ha sorprendido en más de algún momento el desarrollo de la trama, y la evolución de los personajes con la trama nos ha parecido muy trabajada.
En algún que otro momento nos vamos a encontrar con que la autora juega con nuestros sentimientos sin piedad y tendremos que hacer un pequeño receso en la lectura para poder estabilizar nuestras emociones.
En cuanto al cierre de la trama, tenemos que reconocer que nos ha parecido perfecto y que nos ha dejado con muy buen sabor de boca. La verdad es que nos hemos quedado con ganas de leer más libros escritos por Kendare Blake.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MarB
 18 julio 2020
Después de que Katharine acabara con la vida de Madrigal provocando que Jules desatará la maldición de la Legión hay cierta paz en el reino de Fennbird, pero no durará mucho. Arsione junto con Emilia intenta encontrar una cura para que Jules vuelva a ser la misma de siempre y la maldición de la Legión vuelva a estar bajo control. Mirabella ha decidido huir e ir al encuentro de su hermana pequeña, Katharine, sabe que no es tan mala como dicen y está convencida de que juntas, podrán vencer a la niebla. Por otro lado, Katharine está preocupada: es incapaz de controlar a las reinas muertas que lleva en su interior y su amado Pietyr, no despierta después de ser atacado por las reinas. Una vez que inicie la guerra ¿quién se quedará con el trono?
Respecto al final me ha gustado y de cierta forma era de esperar, nos podemos hacer una idea conforme vamos pasando los capítulos. La pluma de la autora también es algo que me ha gustado mucho, es ágil, amena y al mismo tiempo adictiva. Cinco destinos oscuros es el final de la saga que empezó con Tres coronas oscuras. Ha sido un final muy apropiado, pero de cierta forma esperaba un poquito más en el tema de la acción si lo comparo con los dos libros anteriores. Quitando eso, es una saga que debéis leer, no os arrepentiréis.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
otros libros clasificados: fantasía juvenilVer más