Crítica de ckaren3023

ckaren3023
12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Qué tal Lectores!!

Espero tengan un inicio de semana excelente. de mi parte y como siempre vengo con una nueva reseña, la cual me ha costado mucho. Siempre que me encuentro con una saga que me gusta mucho la termino leyendo en una semana o menos, siempre depende de cuantos libros sean, pero Tres Coronas Oscuras por alguna razón decidí tomarlo con calma. Entre recuperar me del virus y encontrarme cómoda ha sido todo un desafía que aún me encuentro luchando. Aunque suene a escusa, no lo es. Debo admitirles que este último libro me ha traído sentimientos encontrados. Así que deja de dales tatas vueltas y empecemos con la reseña.
* Cuidado contiene Spoilers*
No quiero decir que no me gusto la saga completa, disfrute mucho su lectura, tenía sus momentos de emociones en las cuales no lograba dejar de leer las novelas, como también tenía sus momentos lentos y aburridos. En esta última entrega Cinco Destinos Oscuros, comencé con altas expectativas y realmente el libro está a la altura porque te mantiene al hilo sobre que pasara pues es difícil (o por lo menos para mi) descifrar que era lo que continuaría.

Ahora Katharine es la reina coronada y junto a Petry enfrenta los problemas que se avecinan, los cuales en cada capítulo (la rebelión y la niebla) se vuelven más y más peligrosos. Kat desde el inicio de la saga se convirtió en mi personaje favorito, siempre fue la que llevaba las de perder y creo que simpatice con sus ganas de no perder, con sus ganas de luchar y sobrevivir, lo cual me ha hecho tenerle cierto cariño.
Arsinoe y Mirabella por otro lado se me hacen demasiado ingenuas, aunque ya cada personaje ha crecido de cierta manera, siguen siendo solo unas niñas que se encuentran en medio de una lucha sangrienta y espantosa. En el 4to libro se nos revelan algunas cosas del pasado, pero han quedado muchas cosas inconclusas o simplemente jamás las explicaron.

En un principio Jules tras a ver perdido a Joseph creí que se daría un tiempo y creo, que si lo hizo, pero de cierta manera se ha dejado usar por Emilia y la rebelión. hablan de ir en contra de la corona por que el reino esté mal o llaman a katharine la reina muerta y en realidad no se habla que el pueblo pase hambre o que realmente katharine sea mala con su pueblo, lo que me parece muy contradictorio. Pues ella solo trata de enfrentar a la niebla. Sin embargo, puedo entender ciertos sucesos y que los rumores mal intencionados lleven a malos entendidos por parte de la rebelión, hay que recordar que Katharine lleva dentro de ella a las reinas muertas quienes poco a poco comienzan a controlarla. Llegue a pensar que era injusto la forma en la que atacan a la reina, pero si puedo comprender el porqué de los sucesos.

La construcción de esta Saga: Tres Coronas Oscuras me ha encantado, una isla rodeada de niebla, personajes con poderes y toda una historia de tradiciones algo brutales, pero sin duda muy interesante. En cierta medida algo parecida a la realidad si la analizamos bien y quitando la fantasía.
Lamentablemente la narración se vuelve lenta y algo sosa, aburrida. Se frena mucho la historia y me da la sensación que solo leo relleno, capítulos escritos solo para llenar páginas del libro. Esto me hizo perder la emoción que sentía al principio de la lectura.

Pero el resto de la construcción de los personajes, la historia de cada uno me parece fascinante y aun que no me lleve la satisfacción que quería con el final de este 4to libro sin duda ha sido una lectura agradable en ciertos momentos, con emociones en muchos de sus capítulos, algo lenta en ciertas partes, pero logra su objetivo de entretener.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..