Crítica de AndreaGG

AndreaGG
28 August 2020
Tras el enfrentamiento contra Katherine Mirabella ha desaparecido dejando a Arsinoe sola y a Jules enfrentándose a la maldición de la legión. Mientras en el Volroy Katherine se encuentra más sola que nunca lo que la conducirá a hacer peligrosas alianzas si quiere recuperar a la persona que más le importa.

Este último libro de la saga me ha encantado creo que es un muy buen desenlace para las reinas de Fennbirn. La historia está llena de giros inesperados y acción lo que hace que no quieras soltar el libro en ningún momento. La trama está dividida como en dos frentes, el lado de la rebelión y el lado de Katherine. Por un lado tenemos a Arsinoe que se encuentra intentando devolver a la normalidad a Jules ya que tras su enfrentamiento con Rho la maldición de la legión se ha desatado y ya no es ella misma. Además de esto Arsinoe intenta encontrar la solución contra la niebla y entender porque Mirabella la ha traicionado y se ha unido a Katherine. Por otro lado vemos a Katherine que tras lo sucedido con Pietyr tiene que buscar apoyos y alianzas con personas en las que no confía del todo. Además veremos su lucha contra las reinas muertas. En general me ha gustado la trama de este último libro ya que es trepidante y creo que en general todas las hermanas desempeñan un papel importante en la historia. Lo que más me ha gustado es saber más sobre el origen del mito de la diosa y las trillizas ya que esa leyenda es la base de la monarquía en Fennbirn. Otra cosa que me gustó es la importancia que se le da a la magia menor ya que es una magia despreciada en la isla pero que juega un papel muy importante en muchos sucesos de esta historia. También me ha gustado que en este libro se dé más importancia al don de la guerra y de la clarividencia ya que son quizás los dones que menos habíamos visto representados en el libro. Con respecto a la ambientación es verdad que en este último libro no vemos tantos lugares de la isla como en los anteriores pero aún así sigue siendo maravillosa y creo que es uno de los puntos fuertes de esta historia. Los personajes siguen siendo fantásticos. En este último libro me han encantado las 3 hermanas y sus comportamientos en la historia. Aunque mi favorita es Arsinoe tengo que decir que Katherine me ha gustado mucho ya que aquí nos damos cuenta de la vida tan dura que vivió y lo sola que estuvo durante su reinado. También me gustaron mucho Billy y Genevieve. El final del libro es simplemente genial aunque es verdad que me hubiese gustado leer un epílogo para ver cómo era la vida de la isla después de todos los acontecimientos finales. En definitiva un desenlace perfecto para una de las sagas que se ha convertido en una de mis favoritas.