ISBN : 8419467235
Editorial: Del Nuevo Extremo (20/11/2023)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Durante el verano de 1958, una ola de crímenes asola el interior de Estados Unidos. Las víctimas se encuentran en sus coches o en sus casas, incluso en sus camas, y sus cuerpos aparecen drenados, sin una gota de sangre. Michael Jensen es el hijo del sheriff de un pequeño pueblo y sueña con huir a la ciudad para ser periodista. Él se convierte en la persona a la que la única sospechosa de los crímenes, Marie, acepta contar su historia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 31 January 2024
Estoy segura de que a muchos os ha pasado que lleváis queriendo leer algunos libros desde hace tiempo pero al final nunca les llega esa oportunidad.

A esto hay que añadir que con el tiempo algunos de esos libros se olvidan debido a que se solapan con las nuevas lecturas que van apareciendo.

Un minuto de silencio por aquellos libros que quedaron en el olvido.

A mí esto me pasó con la saga de "tres coronas oscuras" de Kendare Blake.

Aprovechando que la editorial iba a publicar esta novedad decidí leer por fin alguna historia de la autora.

Además como iba a ser un libro autoconclusivo la lectura empezaba y acababa con este libro. Muchas veces nos metemos en una saga y es algo que me da miedin porque no sabes si la cosa va a ser un compromiso para varios años.

"Todos esos cuerpos" nos mete de lleno en una serie de crímenes que están teniendo un lugar en Estados Unidos en 1958. Lo que tienen en común todos estos asesinatos es algo muy peculiar y es que los cuerpos que aparecen en las escenas de los crímenes no tienen sangre. Ya son 8 los crímenes que ha cometido este asesino en serie pero el último es el que terminó de sorprender a los investigadores.

Un nuevo crimen, nuevas víctimas sin sangre en sus venas pero en la escena del crimen hay algo más. Una joven cubierta completamente de sangre. Es ella una cómplice, una asesina o simplemente una víctima que sobrevivió a esta tragedia.

Marie no ha querido hablar desde que la encontraron en la escena del crimen pero todo ha cambiado. Va a contar lo que ocurrió aunque solo a Michael el hijo del sheriff.

Ningún detective tomaría en serio su historia pero Michael no es detective.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Este es uno de esos libros cuya premisa hace que empieces a leer con unas ganas tremendas.

Un asesino en serie, casos y casos donde no hay pistas donde tirar del hilo y de repente, aparece un testigo. Alguien que pueda aportar algo de luz a este caso y no quiere más que contarle todo al hijo de un sheriff de un pueblo pequeño.

Con este planteamiento me moría de ganas de conocer el testimonio de Marie ¿qué pasó realmente esa noche en la casa?

El libro empieza de lo más interesante aunque tengo que aclarar que la cosa se desarrolla de un modo diferente al que yo había pensado. Creía que la trama iba a ser algo más fluida y ágil centrándose sobre todo en el caso, los asesinatos y la investigación pero la cosa se centra sobre todo en los personajes.

La trama nos presentará a dos adolescentes de la misma edad que se van conociendo a través de las confesiones de uno de ellos al otro. Michael irá haciendo entrevistas a Marie y a través de ellas conoceremos más a este personaje y la verdad detrás de todo este misterio.

El planteamiento del libro resulta interesante ya que cada entrevista es como una bombilla que se enciende una habitación oscura. El problema que he tenido es que la lectura se me ha hecho algo pesada en algunos momentos.

La historia se centra sobretodo en la relación que van forjando Marie y Michael y el caso queda un poco en segundo plano. El ritmo de lectura deja de ser ágil a volverse pausado para que conozcas a los protagonistas, sus motivaciones, la vida que llevan y el porqué detrás alguno de sus comportamientos.

Agradecía cada vez que se hablaba de los asesinatos ya que era realmente lo que tenía interés. Y es que la autora suelta la información con cuentagotas. Todo el libro estará narrado en primera persona desde el punto de vista de Michael.

Lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido su ambientación. Que la autora haya dado a este crimen un toque oscuro incluso en algún momento rozando lo sobrenatural. al estar en primera persona la narración ayuda incluso a generar una sensación de mal rollo e incomodidad. Te pones en la piel del personaje en algunas de las peores situaciones que tiene que vivir. Precisamente por eso esta seria una de esas lecturas que recomendaria para Halloween.

En general "todos esos cuerpos" ha sido un libro que he disfrutado. Entretenido y con una premisa que te tiene intrigado desde el primer momento. El problema que he tenido es que siento que en su conjunto la historia se me ha quedado algo juvenil. También creo que esto tiene que ver porque yo tenía en mi cabeza un planteamiento de desarrollo de la trama algo diferente. Las expectativas sin un arma de doble filo. ¿El libro es de misterio? sí pero no en su conjunto este se vuelve secundario con el avance de la lectura.

Aquí lo importante son los protagonistas. Dos adolescentes de la misma edad pero en condiciones distintas. Las entrevistas nos harán ver todo como una conversación entre dos iguales que en algún momento escogieron caminos distintos. La trama avanza y con ello la relación entre los personajes y el lazo de confianza que van forjando entre los dos.

El final me ha parecido bastante impactante. Y el epílogo incluso he tenido que leerlo más de una vez ya que es de esos capítulos que cada uno interpreta a su manera.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Maria_Martinez
 29 November 2023
«Decir la verdad y avergonzar al diablo. Siempre pensé que sería fácil. ¿Pero qué haces cuando la verdad a la que te enfrentas también resulta imposible?»

Todos esos cuerpos nos traslada hasta el verano de 1958 en el Medio Oeste, Estados Unidos donde una serie de asesinatos tienen a la población aterrorizada ya las autoridades patas arriba cuando al llegar a la escena del crimen se encuentran con los cuerpos absolutamente drenado y ni una gota de sangre en el lugar. ¿Cómo es posible que no se halle ni una sola pista ni huella del asesino? ¿Dónde ha ido a parar toda la sangre?

Después de unas semanas de tregua, en septiembre, el asesino vuelve a la acción en Black Deer Falls, un pequeño pueblo de Minnesota donde todos se conocen y nunca pasa nada. La familia Carlson ha sido asesinada en el interior de su casa y, aunque aparentemente las pruebas señalan al mismo asesino, en esta ocasión hay un par de diferencias: La primera es que ha habido un sobreviviente y la segunda, Marie Catherine Hale, una chica. de 15 años y que nadie sabe quién es, ha aparecido en la escena del crimen totalmente cubierta de sangre. ¿Víctima, asesina o cómplice?

Michael Jensen, el hijo del sheriff de Black Deer Falls y aspirante a periodista, será el escogido por Marie para contar su historia y no cesará en su empeño por descubrir qué es lo que ha pasado en realidad e intentar que el fiscal del distrito de Nebraska. cambie su idea de mandar a la niña a la silla eléctrica.

Me ha gustado que la autora haya elegido a Michael para trasladarnos la información pues, aunque como buen periodista ha seguido todo lo relacionado sobre esta serie de asesinatos, es alguien ajeno a ellos y está igual de perdido que nosotros como lectores, lo que otorga esa Sensación de intriga por saber más ya veces impotencia por las trabas que se va encontrando en el camino.

Sigo a la autora desde sus inicios y he leído todo lo que se ha ido traduciendo de sus publicaciones y me da la sensación de que, desde esa primera bilogía "Anna vestida de sangre", su pluma ha ido evolucionando desde un toque más juvenil a uno más adulto.

Todos esos cuerpos, última publicación de Kendare Blake, consta de 288 páginas divididas en 32 capítulos más un epílogo. Los capítulos tienen una extensión normal, algunos más largos que otros desde los que nos cuentan una historia que va entre lo histórico y el terror sobrenatural. Una historia basada en crímenes reales donde tanto los personajes como el lector tendremos que abrir la mente para tratar de descubrir la verdad entre una historia que parece increíble, contada de forma ambigua que nos invitará a reflexionar más allá del punto y final.

Personajes muy bien construidos, cada uno con su propia historia y personalidad. Nos daremos cuenta que, ni buenos ni malos, simplemente están los que deciden ir por el camino largo y descubrir la verdad con todo lo que eso implica y los que ya, en su mente, tienen un veredicto sin importar lo que la acusada tenga que decir. Que la verdad subjetiva no existe, que esta está sujeta a las creencias de cada quien.

En cuanto a la ambientación, es otro de los puntos fuertes de este libro. Un pueblo pequeño de EE.UU. en los 90, la atmósfera que va cubriendo cada escena, los personajes acorde con la época y el lugar, realmente Kendare Blake consigue transportarnos ahí en medio y ver lo que está pasando en primera línea como espectadores invisibles a los ojos de los personajes.

En cuanto al final... aquí viene lo peliagudo. Por un lado, decir que no creo que sea un final para todo el mundo pues, queda bastante ambiguo. En mi opinión, continúa con el mismo tono que Blake nos ha transmitido a lo largo de toda la historia dejándolo en parte a libre interpretación del lector, que sea él el que elija qué es lo que quiere creer. Por eso digo que tengo sentimientos encontrados, porque me gusta esa valentía pero por otro lado soy de las que adoran los finales cerrados e impactantes y ahí sí que no me enamoró tanto.

En fin, si os gustan las historias sobre crímenes reales, esta es una lectura para vosotr@s.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
BibliotecaParabatai
 30 January 2024
¡Hola Bibliotecarias! Hoy venimos a presentaros un libro que nos llamó mucho la atención
desde el momento en el que leímos la sinopsis. Se trata de “Todos esos cuerpos” de
Kendare Blake y publicado por @dnxspain
🩸
Una serie de asesinatos en serie han estado azotando los distintos Estados en los últimos
meses. Estos crímenes tienen algo en particular y es que todos los cuerpos habían sido
completamente desangrados.
La vida de nuestro protagonista es tranquila hasta que una noche dichos crímenes suceden
en su pequeño pueblo. Una familia ha sido asesinada, sus cuerpos sin una gota de sangre.
Sin embargo, en medio de toda la escena se encuentra una chica completamente bañada
en sangre que aparentemente no es suya.
🩸
La verdad es que todo este comienzo de la historia se me hizo un tanto lento mientras nos
describen la vida de nuestro protagonista, que es hijo del Sherif y que ha vivido durante toda
su infancia en un “pisito” sobre la cárcel del pueblo a la que es trasladada la “sospechosa”.
🩸
Por momentos, el estar leyendo la novela me ha trasladado a un podcast de True crime.
William, nuestro protagonista, siempre ha soñado con ser periodista y ahora tiene la
oportunidad de empezar cuando Marie (la supuesta asesina) se niega a hablar con nadie
que no sea el, por lo cual comenzamos a tener datos a través de esta entrevista que se irá
llevando a cabo entre los dos y que hará que poco a poco se cree una especie de relación
entre ambos.
🩸
Me ha gustado mucho como la autora llega a jugar con la mente de los lectores y lo que
llegamos a entender mezclando la fantasía y la realidad mediante el tema de los vampiros.
🩸
En definitiva, una novela que se desarrolla a un ritmo quizás un poco más lento de lo que
estoy acostumbrada a leer pero recomendada para aquellos a los que les guste las historias
un misterio, una ambientación un tanto oscura y en la que no todo es blanco o negro.
BookLoverMood
 15 January 2024
🩸Novela policiaca llena de misterio, mal rollo y de cosas que a primeras no parecen tener sentido. Según avanza, vamos entrando en una historia oscura que me recordó mucho a #Riverdale 🤭 ya que nos toparemos con algunos toques paranormales y dónde con cuentagotas iremos descubriendo qué es lo que sucede.

🩸Con mucha intriga conoceremos a una enigmática protagonista con un pasado turbio que poco a poco, irá contando su vida y los hechos que la llevaron a estar en la escena del crimen, a nuestro aspirante a periodista y narrador principal. Eso sí, ella a veces cae mal precisamente por eso, porque aunque tiene algo que contar, da mil vueltas y pareciera que está jugando al gato y al ratón 😂 ¡Chica, cuenta ya qué es lo que pasó! Él, sin embargo, es bastante soso jajaja no sé, le falta más chispa para encarnar a ese seudo periodista que solo busca saber la verdad 🤷🏻‍♀️ además no llega a tener un gran desarrollo.

🩸Los capítulos son cortos con bastantes párrafos y por esto mismo el ritmo de la lectura es pausado, pues principalmente se centra en la conversación entre los dos protagonistas y está especie de "declaración/entrevista". Eso sí, todo el rato hay intriga y necesidad de saber qué ocurrió, quién es el culpable... Es esto la llama ardiente por así decirlo, es lo que te tiene con ganas de leer porque en sí la historia es aburrida, sin mucha chispa o grandes giros.

🩸La autora evoca perfectamente esa atmósfera de pueblo pequeño en #EEUU en los años 50, tanto con la ambientación y descripciones, cómo con los personajes. Fue de mis cosas favoritas de la lectura.

🩸El final fue muy abierto para mi gusto 🤣 aunque me da la sensación que tal vez es el inicio de una serie de libros con un mismo protagonista a la cabeza 🤔

🩸Lectura ideal si te gustan los libros con ambientaciones oscuras y con toques paranormales.
Elisabet844
 16 January 2024
En este libro nos traslada al verano de 1958 en el medio oeste de Estados Unidos donde una seria de asesinatos tiene con mucho miedo a las poblaciones donde suceden y a las autoridades frustrados porque lo que se encuentran en las escenas de los crímenes y por no saber por donde seguir por las pocas pistas que tienen.
Después de unas semanas sin haber asesinatos,sucede la muertes de los integrantes de una familia en pueblo de Minesota donde en la escena del crimen encuentra a la única superviviente y a una chica de 15 años toda llena de sangre que no sabemos si es víctima,cómplice o asesina.
A partir de hay será el hijo del shreris que lo escoge la chica y que quiere ser periodista quien nos irá contando la historia y poco a poco ir desvelando lo sucedido.
Los puntos fuertes que tiene esta historia es que además de tenerte enganchado para saber la verdad y el ambiente oscuro y con toques paranormales,tiene muy buena ambientación de lo que es un pueblo en esa época y las actitudes que tiene la gente por todo lo sucedido y lo que va sucediendo.
La única pega que pondría a este libro es el final algo ambiguo para mi gusto y dejando al lector que piense en su imaginación, pero sido una buena lectura.
Si os gustan las historias de crímenes,oscuras y con toques paranormales esta historia os la recomiendo.
Maria_MartinezMaria_Martinez29 November 2023

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer