Mireia Alegre (Traductor)
ISBN : 8419654752
Editorial: Blackie Books (17/04/2024)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 101 calificaciones)
Descubre el sexto y último volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 08 May 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅻🆄🆅🅸🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la sexta, y última, entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊En 1958 da comienzo la entrega final de la fascinante saga de la familia Caskey, de Perdido, Alabama. En ella, las revelaciones extraordinarias se sucederán, así como las despedidas. Asistiremos al fallecimiento de distintos personajes que irán acercándonos al final de una era. Y también a los horrores marinos que, en esta ocasión, se mostrarán como nunca hasta el momento.

🌊Elinor, la actual matriarca del clan, ya no puede continuar y tendrá que revelar su oscuro pasado. Sus hijas, tan diferentes, estarán a su lado a su manera. Miriam, tan pragmática, la perdonará a cambio de la sortija "desaparecida" y de otra joya, aún más valiosa, que ella también asumir que perderá. Frances regresará y ayudará a su fiel Billy Bronze, haciéndose cargo de lo que queda de su madre.

🌊Las profecías están para cumplirse -sin importar la fortuna-, y, aunque ya se haya sucedido toda una generación desde la mítica riada que, cincuenta años atrás, asoló Perdido, el río se desborda de nuevo, reclamando lo que le pertenece. El Viejo Mundo debe hundirse para que el Nuevo pueda emerger. A pesar de la resistencia de las criaturas del río, los fantasmas y los recuerdos. Sin duda, una saga atractiva, adictiva y de cuya lectura saldremos otros. Una saga que me ha sorprendido y que no te puedes perder.

💬 ¿Qué te ha parecido el desenlace?
💬 ¿Te has enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
marmarci
 12 July 2024
Siento decir que esperaba más. Creo que es una saga que va de más a menos. Empieza con un misterio, con sucesos inexplicables, con un subtono oscuro camuflado bajo una saga familiar. Pero con el transcurso del tiempo (y los libros) es en eso en lo que se convierte, relegando a un segundo plano la parte más turbia de la historia general. El libro anterior ("La Fortuna") me pareció el más flojo, aunque tenía una parte interesante que regresa a esos inicios de seres del río. En este último libro, sin embargo, esa presencia es aún menor, y buena parte del libro (sobre todo en lo referente a Lilah y Miriam) se me hacía vagamente indiferente. Creo que se le podría haber sacado mucha más chicha a los elementos sobrenaturales que, la verdad, me han sabido a poco en esta entrega.

Aún así, hay dos puntos que me gustaría destacar de este libro. Uno de ellos es el acuciante sentimiento, presente durante todo el libro, de que vas a morir. Que al igual que todo tiene su época de esplendor, todo decae, se marchita, pierde su lustre e irremediablemente muere. No hay nada bello o suavizado en estas muertes. Sólo muerte, decrepitud, ajustes de cuentas. Es una sensación que se te pega a la piel y de la que cuesta desprenderse una vez cerrado el libro. Todo muere.

El otro aspecto a destacar es la elección de un final que crea un círculo cerrado con todo el arco de la saga. Un final que espeja el principio, sin embargo, mientras en uno todo era nuevo y por descubrir, en el otro está podrido y se siente el Final de forma definitiva.

Aparte de estos dos interesantes aspectos (que aunque no me hayan hecho sentir precisamente bien, me han parecido muy bien ejecutados y efectivos), para mí la saga ha terminado como una gota disuelta sin más, sin hacer demasiado ruido. Una pérdida que mayormente lamento porque esperaba más.

Un final que cierra todas las puertas, que te recuerda tu mortalidad, que se mezcla y dispersa como una gota de lluvia en un río tumultuoso. Desolador.
LAKY
 13 June 2024

"Lluvia" es un muy digno final a una saga que no ha flojeado en ningún momento. Cierra todas las tramas abiertas, da una respuesta a cada miembro de la familia y termina como tiene que terminar. Es una entrega llena de lluvia, como su propio nombre indica

Con "Lluvia", el sexto volumen de la saga Blackwater, ponemos punto final a una saga que me ha cautivado. La familia Caskey se ha convertido en parte de mi familia y con su fin yo misma me quedo un poco huérfana; los voy a echa mucho de menos.o nombre indica. Además, iremos viendo qué ha pasado con los diferentes miembros de la familia Caskey, algunos ya muy mayores, ninguno niño. Todos se han buscado o se están buscando su lugar en el mundo y para alguno de ellos el final se ve cercano. Nos centramos en sus relaciones personales pues ya apenas hay más personajes que los de la familia, tanto de sangre como allegados. También en las cuestiones económicas que dieron un gran paso adelante en el quinto volumen, "La fortuna".

La verdad es que ya me imaginaba cómo iba a terminar en general y mis dudas se centraban en el personajes de Ellinor. Dudas resueltas, a mí me ha gustado mucho cómo termina el autor todo el asunto.

Por supuesto, no solo recomiendo leer este librito sino la serie entera. Y os aconsejo leerlos como he hecho yo y como quiso el autor: un volumen cada quince días más o menos. Es difícil hacerlo porque según terminas uno te apetece adentrarte en el siguiente, pero la espera y la expectación también es parte del disfrute lector.
Chuspaixonporler
 30 June 2024
Sipnosis:
Perdido, Alabama 1958. Sexta y última entrega de la saga Blackwater. En las últimas entregas, tuvimos que darle el adiós a algunos de los miembros más mayores de la familia Caskey.

Desde las primeras páginas, la sensación de despedida impregna toda la trama. Todo se cierne sobre los últimos momentos de vida de Elinor pero hay muchas cuestiones que debe dejar antes cerradas. Entre ellas reconciliarse con su hija Míriam y asegurarse que Frances hará lo que debe cuando llegue el momento.

Al mismo tiempo, comienza una incesante lluvia.

Opinión personal:
Con una entremezcla de emoción y anhelo por conocer el desenlace de esta saga, me adentré en La lluvia.

Al inicio del libro, mantiene la línea inicial de intriga y suspense caracterítico de las anteriores entregas. Pero a medida que he avanzado en la trama, la sensación de que el autor quería simplemente terminar me acompañó en algunos momentos.

Sí que hubo aspectos muy interesantes como el descubrimiento de algunos de los acontecimientos fantasmagóricos que quedaban pendientes, pero en los que me he quedado con alguna duda. Además, tuve la sensación de que estaban rellenando páginas con algunas escenas y prolongadas descripciones. Cuando esto no fue así antes en ningún momento.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho las hermanas Caskey. Ambas sorprendentes, cada una con su propia naturaleza y sus fortalezas. La nueva generación que queda parece que va en la misma línea.

Con todo, el cierre final sí me gustado. Ha concluido un ciclo que se inició con Elinor y con ella se acaba. Y el río recuperará lo que desde hace años es suyo pero que se vió alterado con la llegada de Elinor.

Valoración:
A pesar de algún aspecto negativo, no puedo negar los buenos momentos que esta saga me ha proporcionado. Abrir cada libro, para mí suponía entrar en el día a día de la familia Caskey, con sus avenencias y desavencias, relaciones, alianzas, sentimientos y anhelar descubrir sus más recónditos secretos.

La espectacular ambientación del lugar y una época es incuestionable. La cantidad de temas tratados en los seis libros, algunos muy revolucionarios y adelantados a su tiempo. Aspectos como las desigualdades de género, opciones sexuales fuera de las convencionales, sororidad y protección entre las mujeres y, por supuesto, un matriarcado poderoso. Me faltó que dejasen de normalizar la exclavitud.

biblioteca_olvidada
 27 June 2024

💜 Opinión 💜
Sexta y última parte de la saga Blackwater… Y finalmente la lluvia llegó y el ciclo de Perdido se completó.

No sabía muy bien qué esperar de este fin de saga, porque suele ser lo más difícil, y más en este caso, en que mis omo este expectativas fueron aumentando libro a libro (y las incógnitas que aparecían a lo largo de la historia de la mano de los Caskey y de un personaje en concreto).

En este caso, una vez más hubo giros argumentales inesperados desde el principio.
Pero el autor tiene una capacidad bestial para para centrarse en lo que se necesita en cada momento, y lo hace de una manera maravillosa: con sencillez.

En este libro, la baza emocional es la mayor de las 6 partes… Y aunque no hay nada novedoso en la estructura o desarrollo, tiene algo, como el resto de la saga, que no puedo explicar, que hace que Blackwater sea MARAVILLOSA.

¿Estuvo a la altura de lo que yo esperaba? Sí.
Y eso es lo bueno y lo malo…
Lo bueno, porque no me defraudó.
Lo malo porque esta vez sé que es la última y me deja una sensación de melancolía, y un recuerdo imborrable de todo el tiempo que pasé en Perdido, con los Caskey…

Y es que esta saga es una de las tramas más extrañas y menos convencionales que leí, y una de las sagas que más disfruté.

Adiós Perdido.
Adiós familia Caskey…
Os voy a echar mucho de menos.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi07 May 2024
Y, sin embargo, las cosas nunca salen como una espera. Pero eso no importa, no importa lo más mínimo. Sister y Miriam tienen razón: no importa lo que hayas tenido que pasar, no importa lo que hayas hecho o sufrido, ni tampoco los errores que hayas cometido, por terribles que fueran; no importa que te rindieras cuando debías perseverar, o que perseveraras cuando debías haberte rendido, ni tampoco que sucedieran cosas que te hicieran infeliz: no puedes desear que tu vida sucediera de otra forma.
+ Lire la suite
StefaStefa01 July 2024
Hola,

ya se acabó esta saga. Me da pena despedirme de l@s Caskey. En este último libro hemos seguido con la misma dinámica, hay muertes, hay bodas inesperadas y como su título dice, hay mucha lluvia.

El final no me lo esperaba, pero quizás era lo que debería pasar, un final muy parecido a su inicio de la saga. Con el río comenzaron estos libros y en el río se han terminado.

Me quedo vacía sin esta gran familia, la cual se intercambiaba los hijos como si fueran patatas del campo, y tenían las mismas discusiones que cualquier familia, pero siempre intentaban arreglarlo para mantenerse siempre juntos.

¿Qué os ha parecido la saga? yo he disfrutado mucho con ella

Sin más…

- Edita: Blacki Books
- Páginas: 272
+ Lire la suite
mifugamifuga08 May 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso.
SnowstormSnowstorm18 April 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso.
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi05 May 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso