LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 841965499X
272 páginas
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 50 calificaciones)
Descubre el sexto y último volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 08 May 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅻🆄🆅🅸🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la sexta, y última, entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊En 1958 da comienzo la entrega final de la fascinante saga de la familia Caskey, de Perdido, Alabama. En ella, las revelaciones extraordinarias se sucederán, así como las despedidas. Asistiremos al fallecimiento de distintos personajes que irán acercándonos al final de una era. Y también a los horrores marinos que, en esta ocasión, se mostrarán como nunca hasta el momento.

🌊Elinor, la actual matriarca del clan, ya no puede continuar y tendrá que revelar su oscuro pasado. Sus hijas, tan diferentes, estarán a su lado a su manera. Miriam, tan pragmática, la perdonará a cambio de la sortija "desaparecida" y de otra joya, aún más valiosa, que ella también asumir que perderá. Frances regresará y ayudará a su fiel Billy Bronze, haciéndose cargo de lo que queda de su madre.

🌊Las profecías están para cumplirse -sin importar la fortuna-, y, aunque ya se haya sucedido toda una generación desde la mítica riada que, cincuenta años atrás, asoló Perdido, el río se desborda de nuevo, reclamando lo que le pertenece. El Viejo Mundo debe hundirse para que el Nuevo pueda emerger. A pesar de la resistencia de las criaturas del río, los fantasmas y los recuerdos. Sin duda, una saga atractiva, adictiva y de cuya lectura saldremos otros. Una saga que me ha sorprendido y que no te puedes perder.

💬 ¿Qué te ha parecido el desenlace?
💬 ¿Te has enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mankell_81
 17 May 2024
¡Buenas tardes!
Llevaba mucho tiempo sin traeros un vídeo y se nota… más de una hora he tardado en preparar esto… 😅😅 y es que los libros parecían que tenían vida.
Y qué mejor elección que hacerlo para enseñaros la saga de BlackWater, que creo que es novedad y nadie la ha visto por aquí… 😂😂😂 ahora fuera de bromas, ya creo que pocos no han sucumbido a ella. al principio vi mucha reticencia y es normal. Si yo no la hubiera empezado y la viera hasta en la sopa, me negaría a leerla… Luego he visto que la gente iba poco a poco animándose: “me leo el primero y si me gusta, sigo” (la frase más leída), porque las reseñas eran casi todas positivas. Nadie sabe explicar el porqué del boom pero lo que sí te dicen es que una vez empiezas es difícil de dejar. No sabemos si será el formato, la publicación por entregas, el misterio que envuelve a algunos personajes, la facilidad de lectura, los toques de terror,… no lo sabemos, pero todos los que hemos acabado la saga echamos de menos a la familia Caskey y nos hemos quedado con un vacío (lector) que será difícil de rellenar.
Para mí ha sido una saga que aunque ha tenido algún que otro libro un pelín más flojo (en mi caso, el 2º) ha sabido mantener el nivel y las expectativas altas hasta el final. Un final acorde a la historia aunque yo me lo esperaba más artificioso. Cuestión de gustos.
Por eso os recomiendo a aquellos que todavía no os hayáis animado a que lo hagáis, ya veréis que no os arrepentís. Y si es acompañado, con disponibilidad para comentar a medida que vas leyendo, mucho mejor. Yo he tenido el placer de hacer el viaje junto a @mercefran y @your_nose_in_a_book, y nos lo hemos pasado en grande!
Agradecer a @blackiebooks el haberme ofrecido participar en este reto, en esta aventura, que ha sido todo una experiencia y un éxito.
Ya sabéis, podéis dar vuestra opinión si os ha gustado y despotricar a gusto si no… incluso si no os gusta la calidad del papel (esto lo digo porque se lo he leído por ahí a alguien) o el formato del libro. Incluso si erais #teamelinor o #teammarylove. Os leo
your_nose_in_a_book
 29 April 2024

OPINION

¡Buenas! 🌧📚 Hoy os traigo una reseña muy especial de "La Lluvia", la sexta y última entrega de la saga Blackwater, que ha sido una auténtica montaña rusa de emociones.

Desde que abrí el primer volumen, supe que Blackwater no sería una saga cualquiera. Ha sido un viaje lleno de emociones, misterios y giros inesperados que han tejido una historia inolvidable. "La Lluvia" llega como el broche de oro, cerrando ciclos pero dejando esa puerta entreabierta a la imaginación que tanto nos gusta.

El formato por entregas ha sido, sin duda, un acierto. Cada libro ha sido una cita esperada, un reencuentro con la familia Caskey que ya siento como propia. Y aunque este último volumen cierra la saga, deja un eco de las historias vividas, como si los personajes continuaran sus vidas más allá de las páginas.

🚨🚨 AVISO POSIBLE SPOILER 🚨🚨 lo que viene a continuación no desvela la trama, pero sí impresiones que podrían condicionar tu experiencia de lectura. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad 🙊

Si hay un aspecto que he extrañado en "La Lluvia", es una inmersión más detallada en los elementos sobrenaturales y el velo de misterio que ha permeado la atmósfera desde el comienzo de la saga. Elinor, con su presencia misteriosa, ha sembrado un sinfín de interrogantes que aún revolotean en mi mente, interrogantes que permanecen sin respuesta tras el cierre de la saga. Sus motivaciones y los enigmas que la rodean han quedado sin una explicación satisfactoria, dejándome con una curiosidad insatisfecha.

🚨🚨 FIN POSIBLE SPOILER 🚨🚨

La trama costumbrista ha sido la verdadera protagonista, mostrándonos que, a veces, la magia reside en lo cotidiano.

Y ahora, la gran pregunta: ¿recomendaría "La Lluvia" y la saga completa? ¡Por supuesto! Aunque haya cosas a las que se les pueda sacar peros, la lectura ha sido apasionante, y más con la compañía de mis amigos @mankell_81 y @mercefran . Mil gracias a la editorial por el #retoblackwater y la oportunidad de acercarnos a esta gran historia.
PatriRP
 04 May 2024
Con esta historia acaba nuestro recorrido por la vida de Los Caskey durante 50 años... Los mayores han ido desapareciendo y solo queda Elinor al frente de la familia.
Los más jóvenes se han ido a vivir fuera y de momento no hay nuevas generaciones a la vista.
La riqueza de la familia pasará de unos a otros y les garantizará un futuro en el que tendrán todo lo que puedan necesitar de por vida.
Lilah se ha graduado en la universidad y quiere seguir estudiando la carrera de Derecho. Tomy Lee, el otro miembro joven de la familia, tendrá que aprender todo lo que pueda del negocio familiar en cuanto a los yacimientos petrolíferos se refiere. La ambición en los miembros de la familia sigue vigente a pesar de su gran fortuna y Lilah quiere conseguir aún más de lo que ya tiene a pesar de que heredará todo al ser la última del Clan.

Los días de Elinor en Perdido llegarán a su fin y ya nada podrá evitar que las aguas de los ríos Perdido y Blackwater destruyan los diques que se construyeron para retenerlos, inundando todo a su paso.

Una novela a lo largo de 6 libros que nos ha hecho disfrutar de lo lindo. Las cuidadas ediciones y lo atrayente de esta historia han hecho las delicias de los que nos hemos unido al #retoblackwater.
Una historia de familia, intrigas, venganzas y secretos con sucesos paranormales que darán su peculiar toque a esta saga.
Ahora solo nos queda superar esta fantástica historia y que @blackiebooks siga deleitándonos con estas maravillosas ediciones.
Gracias por confiar en nosotras

EDAD RECOMENDADA: +14 años

Podéis leer todo sobre nuestra impresión de esta saga en nuestro blog

Sauces_de_papel
 23 April 2024
Parece mentira que hayan pasado tres meses desde que en febrero iniciara una las sagas (novela por fascículos) que más ha dado que hablar últimamente. Me aventuré a introducirme en el universo de Mcdoweell completamente a ciegas, persuadido por el misterio y la fantasía de sus portadas. Y como era de esperar... el rio Blackwater me arrastró con sus aguas.

Entrar a vivir en Perdido y conocer los entresijos de la familia Caskey ha sido una gran experiencia. Más de cincuenta años de historia familiar que empezaron con El dique, peculiar y enigmático, y que han terminado con una reveladora 𝘓𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢. Sin olvidar el gran impacto que supuso La casa para el trascurso de la trama. A pesar de haber tenido algunas partes más débiles que otras la esencia siempre ha sido la misma.

El final, como era de esperar, ha recogido todo lo aprendido en los tomos anteriores para desbordar las páginas con un torbellino de sensaciones. Desde los primeros capítulos se han seguido desarrollando las intrigas familiares con la intención de cerrar las tramas de los personajes principales, pero ahora bajo el completo dominio del terror sutil tan característico del autor y el inteligente uso de los elementos sobrenaturales para generar impacto en el lector. Hay una escena en concreto que logra poner los pelos de punta.

Aunque me habría gustado que se arrojara más luz sobre algunas cuestiones que para mí no han quedado del todo claras y hubiera preferido un final más apoteósico para ciertos personajes, mi valoración general es bastante positiva.

Ha sido un viaje largo, a veces cansado, si, pero echaré de menos la emoción que he sentido todas estas semanas al recibir un nuevo tomo. Siento una mezcla de felicidad y tristeza por tenerme que despedir de Elinor, Mary Love, Miriam, Oscar… y todos los demás miembros de este particular linaje
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi07 May 2024
Y, sin embargo, las cosas nunca salen como una espera. Pero eso no importa, no importa lo más mínimo. Sister y Miriam tienen razón: no importa lo que hayas tenido que pasar, no importa lo que hayas hecho o sufrido, ni tampoco los errores que hayas cometido, por terribles que fueran; no importa que te rindieras cuando debías perseverar, o que perseveraras cuando debías haberte rendido, ni tampoco que sucedieran cosas que te hicieran infeliz: no puedes desear que tu vida sucediera de otra forma.
mifugamifuga08 May 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso.
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi05 May 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso
SnowstormSnowstorm18 April 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso.
SnowstormSnowstorm18 April 2024
Estoy demasiado ocupada para perder el tiempo volviéndome loca.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas