Crítica de MissSaru

MissSaru
08 June 2020
En 'Anna vestida de sangre' nos encontramos a Cassio, un adolescente poco habituado a las relaciones sociales que continúa el legado familiar: caza entidades paranormales para preservar la ignorancia y estabilidad de la población. En uno de sus rutinarios exterminios, se topa con la dulce Anna, un fantasma encerrado en una destartalada casa que mata a cualquier intruso, aunque no por gusto. Cas, muy interesado en el caso de la chica, empieza a investigar sobre su verdadera muerte y las sombras truculentas que la atan a ese lugar.
¿Qué decir de Kendare Blake? Sabe conquistar a los fans. 'Anna vestida de sangre' puede considerarse un tributo adolescente del género de lo paranormal, incluyendo un personaje independiente y sarcástico que, empuñando su arma, extermina parsimoniosamente a los entes malvados. En su viaje le acompañan variopintos personajes secundarios que le amenizan la velada, pero el plato fuerte viene cuando debe enfrentarse a la maldición jamás nombrada que puede conducir al mismísimo Infierno. Señores, es como leer un guión descartado por ser demasiado juvenil para esas series taquilleras, como 'Los Cazafantasmas', 'Buffy Cazavampiros' o 'Sobrenatural'.Y es que las referencias no son pocas.

Blake conoce al dedillo el argot paranormal ya que la historia está repleta de conjuros, invocaciones y hasta un pequeño planteamiento de lo que sería el vudú. A todo ello le añadimos el sinfín de comentarios sobre leyendas urbanas que merodean la zona de Thunder Bay y los ya mencionados guiños a clásicos: además de mantener un oficio itinerante en busca de casos como muy bien acuñan los hermanos Winchester, en varias ocasiones Cas se niega a ser denominado un cazafantasmas, alaba a la mítica Buffy y llega a conducir un coche destartalado propiedad de un tal Dean.
Pero pasemos a la historia. Quizá su planteamiento no sea el más original y es que hablar de fantasmas anclados a sus hogares es un elemento muy manido, pero no podemos negar que Anna vestida de sangre contiene los elementos necesarios para engancharse a sus páginas. Además de la investigación que debe realizar Cas para saber sobre Anna, lo que incluye descubrir sus raíces, ideologías y hasta los cultos ancestrales que podrían rodear su infancia, el muchacho tiene otra historia que contar: la muerte de su padre. A partir de los descubrimientos con Anna, sabrá mucho más de su pasado y el legado del fundador Lowood, lo que creará más de una situación escabrosamente oscura y peligrosa. En definitiva, una lectura con dobles sorpresas.

Sin duda, 'Anna vestida de sangre' es una lectura increíblemente adictiva y paranormal para aquel lector que busque continuar con sus aficiones televisivas. No se puede considerar una historia original pero sí llena de guiños a la cultura que rodea lo sobrenatural, por lo que la diversión y los escalofríos estarán a la orden del día. Este blog lo tiene claro: leedlo.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..