LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B07HPFM535
Editorial: Debolsillo (04/10/2018)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 287 calificaciones)
Estaba loca, pero él la necesitaba. Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (109) Ver más Añadir una crítica
Leyendo_a_solas
 26 July 2022
Ha sido fantástico leer Misery.
Los ingredientes, de buenas a primera, no prometen mucho: ¿Sólo dos personas en una habitación? ¿Y... una máquina de escribir? Pues si el libro lo escribiera cualquier otra persona tal vez sería aburrido. Pero hablamos de Stephen King, y para mi, es una obra maestra.
Annie Wilkies es un personaje que me encanta, le da toda la vida a la novela, una mujer histriónica y segura de si misma capaz de sobrepasar cualquier línea con tal de conseguir lo que quiere.
Me ha divertido en algunos momentos, tanto como también he sufrido a ratos, jamás quisiera estar en la piel de Paul Sheldon.
Entre que es un clásico y que la película también lo es. No quiero dar muchos más detalles. Sólo añadiré, que para mí, tendría que ser lectura obligatoria. SK transmite tanto, con tan pocos personajes...
Mauriciolienlaf20
 30 July 2022
Este es el primer libro que leo de Stephen King, y definitivamente no me arrepiento de haberlo intentado, este hombre es todo lo que se dice del el y mucho mas.

En misery podemos encontrar una historia perturbadora, que en gran parte se desarrolla en un solo lugar y con solo dos personajes, lo cual increíblemente funciona perfecto para atraparnos en la historia de Paul Sheldon (conocido escritor) y su admiradora numero uno Annie Wilkes.

A lo largo de la historia seremos testigos de los innumerables tortura por las que debe pasar nuestro protagonista. Debo decir que el señor SK no deja nada a la imaginación, describe escenas con una prolijidad perturbadora, llegas a sentir el miedo, el dolor e incertidumbre por el que pasa el protagonista, es que en algún momento del libro, con una situación en especifico, es tan impactante que no pide continuar leyendo, me detuve a digerir todo lo que acababa de suceder.

Pero no solo la trama es lo bueno del libro, sino que también dentro de él, el autor nos entrega tips de escritura, el proceso de escribir un libro, alguna que otra critica a ciertas situaciones, en definitiva este libro es perfecto, imprescindible. En él no solo he encontrado a la mejor villana de todos los tiempos (según los libros que YO he leído), a un nuevos autor al que seguir, sino que también, este se ha transformado en mi nuevo libro favorito.
Alvarohernandez_81
 31 March 2022

Una historia con sólo dos personajes, el primero, Paul Sheldon un escritor reconocido que por azares del destino tiene un accidente con el coche y es auxiliado por la enfermera Annie Wilkes, fanática fan de sus novelas. A partir de ese momento, lo que parecía una buena acción se convierte en una auténtica pesadilla.
Me decidí a leerlo por la buena fama de este título y tengo que reconocer que es una apuesta segura. El buen hacer del autor nos hace colocarnos en la piel del protagonista y nos hace sentir su pánico, dolor, angustia y agonía, por eso Sthephen King es el Rey del terror.
En definitiva, una lectura muy recomendable para el que todavía no lo haya leído.
Saludos.
Magic_Ellie
 23 February 2022
Misery es uno de los libros más famosos de Stephen King, el maestro del terror. El libro tiene también una adaptación cinematográfica protagonizada por la gran Kathy Bates.
Misery cuenta la terrorífica historia de como Paul Sheldon, un escritor famoso, tiene un grave accidente en una carretera en una noche de nieve y mal tiempo, que le lleva a buscar auxilio en el primer lugar que encuentra, la casa de Annie Wilkes, una ex enfermera obsesionada casualmente con las novelas de Paul Sheldon. Aquí empezará la pesadilla para el protagonista.
Cuando tu piensas en una novela de terror te haces a la idea de monstruos, fantasmas, demonios u otro tipo de criaturas, pero nadie piensa que la maldad muchas veces reside en seres humanos normales y corrientes, como pasa en este libro con Anne Wilkes, una villana de lo más inesperada, en apariencia una mujer mayor normal que acaba siendo una psicópata de mucho cuidado.
Hay escenas de mucha tensión, donde te pones en la piel de Paul y sufres porque quieres que escape de esa agonía de encarcelamiento y tortura en la que lo tiene preso Annie.
Para mí es uno de los mejores libros que he leído de King, es verdad que tiene escenas tensas pero siempre te invita a reflexionar sobre muchas cosas en sus novelas, todo tiene su por qué y todo está pensado con un sentido. Admito que tiene muchas escenas de tensión pero merece la pena.
Vlandaeta
 22 August 2022
Una de las novelas a las que le debo mi preferencia por el terror psicológico, la leí hace algunos años y todavía recuerdo con aterradora precisión cada detalle, queda claro que la intención de King es secuestrar tus nervios y forzarte a seguir respirando en un ambiente de constante tensión, solo para saber el final de la pesadilla y acabar con un irremediable vacio en el pecho.
Iniciamos la historia con el escritor Paul Sheldon, quien embriagado por la euforia celebra la muerte de Misery Chastain, la despreciable protagonista de todos sus Best-Seller hasta el momento. Paul está preparado a iniciar otra etapa de su vida, desechando la empalagosa narrativa victoriana, el futuro de su carrera depende de la nueva novela, una obra maestra, merecedora de reconocimientos, halagos y muchos millones vista a los ojos de su creador. Todo habría resultado según los planes de no ser por: 1) No es una buena idea conducir durante una nevada, menos si es media noche. 2) Tampoco es una grandiosa idea salir de la comodidad de un hotel a la carretera, menos si estas borracho. 3) No es recomendable cruzar el medio de la nada para llegar con tu editor, da igual si traes la novela de la gran follada de copiloto. En un pequeño descuido Paul pierde el control del auto y acaba enterrado en la nieve, donde pierde la conciencia justo cuando una masa pestilente se cierne sobre él.
Despierta con las piernas destrozadas en una granja de ubicación desconocida, drogado, bajo los cuidados de quien se hace llamar su fan número uno, Annie Wilkes, una trastornada y corpulenta mujer que promete “curarlo” con exagerado amor hasta que descubre el repentino final de su heroína Misery. Annie hará todo lo posible para recuperarla, mientras Paul, atrapado en las garras de la locura y el dolor, tendrá que escribir para salir con vida.
Hablando de tecnicismos, el factor sorpresa es una constante a lo largo de toda la historia, se narra en la manera característica, flexible y sencilla de digerir del rey del terror, la edición debolsillo que yo tengo es bastante corta (lo acabe en día y medio). Ahora profundizando un poco mas debemos hablar de Annie Wilkes, solo puedo decir que es grandiosa, me atrevo a sugerir que brilla como antagonista, y deslumbra como la protagonista de su propia historia. Tras conocer su oscuro pasado e intentar comprender su sentido de moralidad, notamos lo intrigante que resulta ver el mundo bajo su lupa fracturada. En cuanto a Paul también debemos opinar, durante años vivió atado a un personaje que detesta y cuando al fin logra librarse de “La perra Misery” es secuestrado por esta mujer, que en un principio fue su salvación, para luego convertirse el único ser sobre la tierra capaz de aliviar su sufrimiento y provocarlo en mayor medida, todo a la vez. Paul para poder librarse de aquel infierno tendrá que usar todo su ingenio y valor, porque no todo sucede como en las novelas de grandilocuente desenlace, o los inocentes juegos de niños. Es un tipo agradable con un instinto de supervivencia algo errático, carencia que se ve compensada con una tremenda imaginación que le será muy útil
Si estas buscando algo que te tenga al borde de la silla todo el rato, te crees capaz de soportar descripciones crudas, mentes trastornadas, maquinas de escribir sonrientes y joninos cerdos con bizarros nombres, llegaste al lugar indicado, 100% recomendada.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas26 June 2022
Se dirigía al viejo hotel para realizar un dibujo de las ruinas. Sus dibujos acompañarían un artículo que estaban preparando. Era un viejo y famoso hotel llamado Overlook. Se quemó hace diez años. El vigilante lo quemó. Estaba loco ¿sabe?
Villalobos221Villalobos22101 November 2020
𝑁𝑢𝑛𝑐𝑎 𝑓𝑢𝑒 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑢𝑠𝑡𝑒𝑑, 𝐴𝑛𝑛𝑖𝑒, 𝑛𝑖 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑎 𝑔𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑎ℎí 𝑎𝑓𝑢𝑒𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑓𝑖𝑟𝑚𝑎 𝑠𝑢𝑠 𝑐𝑎𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑜 “𝑠𝑢 𝑎𝑑𝑚𝑖𝑟𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑛𝑢́𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑢𝑛𝑜“. 𝐸𝑛 𝑒𝑙 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑒𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑢𝑛𝑜 𝑒𝑚𝑝𝑖𝑒𝑧𝑎 𝑎 𝑒𝑠𝑐𝑟𝑖𝑏𝑖𝑟, 𝑒𝑠𝑎 𝑔𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑎𝑙 𝑜𝑡𝑟𝑜 𝑒𝑥𝑡𝑟𝑒𝑚𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑔𝑎𝑙𝑎𝑥𝑖𝑎. 𝑁𝑢𝑛𝑐𝑎 𝑓𝑢𝑒 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑚𝑖𝑠 𝑚𝑢𝑗𝑒𝑟𝑒𝑠, 𝑛𝑖 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑚𝑖 𝑚𝑎𝑑𝑟𝑒, 𝑛𝑖 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑚𝑖 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒. 𝐿𝑎 𝑟𝑎𝑧𝑜́𝑛 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑎𝑢𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑑𝑖𝑐𝑎𝑛 𝑠𝑢𝑠 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜𝑠 𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑢 𝑝𝑟𝑜𝑝𝑖𝑜 𝑒𝑔𝑜í𝑠𝑚𝑜 𝑙𝑒𝑠 ℎ𝑜𝑟𝑟𝑜𝑟𝑖𝑧𝑎
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas17 June 2022
El dolor se asemeja a una roca en la orilla de la playa. Mientras se está dormido, es como si hubiese subido la marea y hay algún alivio. Pero al despertar, la marea empezaba a bajar y pronto la roca volvía a hacerse visible, plagada de percebes incrustados, y estaría allí para siempre o hasta que Dios decidiese barrerla con las olas.
VlandaetaVlandaeta22 August 2022
Disponia de un poco mas de informacio para juzgar hasta que punto estaba chiflada esta mujer. ¿No era asi? Lo habia arrastrado desde el coche en lugar de llamar a la policia o a una ambulancia, lo habia instalado en la habitacion de los huespedes, la habia metido un suero intravenoso y bastante droga en el cuerpo, tanta, que habia caido en lo que ella llamaba "depresion respiratoria" por lo menos una vez. No habia mencionado a nadie que el estaba alli, y si hasta ahora no lo habia hecho, eso significaba que no tenia intencion de hacerlo.
marulibrosmarulibros05 August 2022
Es bueno tener un poco de talento si quieres ser escritor, pero el único requisito auténtico es la habilidad para recordar la historia de cada cicatriz... El arte Consiste en la persistencia de la memoria