MARIA PILAR; MIR DE LA IGLESIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 38 calificaciones)
Estaba loca, pero él la necesitaba. Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
hijodeletras
 14 enero 2018
“Al abrirse la puerta y mirar hacia abajo, se dio cuenta de que, en su angustiosa concentración por eliminar cualquier posible rastro, había ignorado una estampida de búfalos: las cajas de novril estaban sobre sus piernas”.
Misery es un relato estremecedor sobre las obsesiones de una lectora con unas mezclas de escenas que recuerdan a los episodios más crueles de Canción de Hielo y Fuego con un terror psicológico de primer nivel que solo Stephen King pudo crear. Es un conjunto voraz de las pesadillas de un escritor.
Un grave accidente ocurre al escritor Paul Sheldon, un escritor abandonado a su suerte en una carretera arrasada por la nieve. Es el escritor de una novela que le da título al libro y cuya fan es una obsesiva enfermera con deseos de mantenerlo con vida pese a todos los obstáculos con el único fin de que reviva al personaje que mató: Misery. Con endiabladas trampas de terror psicológico, aislado y mutilado, Paul Sheldon se verá preso tanto de mente como de cuerpo.
Annie Wilkes, la secuestradora, por otra parte mostrará sus facetas más cruentas y oscuras hacia su escritor favorito, pues para ella un personaje no solo es de papel y quiere a Misery de vuelta a como dé lugar.

Las técnicas que Stephen King emplea para causar terror en el lector funcionan de manera sorprendente: la prosa es estéticamente correcta y espeluznante a la vez. Fueron los contrastes entre lo oscuro y lo luminoso lo que me enganchó desde un principio; pues ningún personaje se quedó en una zona de bueno o malo y su psique quedó explorada de manera genial.

En cuanto a la atmósfera cada escenario se veía retratado al natural con un realismo sucio atronador. ¡Temía que de las páginas saliera sangre! Y en cuanto a la cadencia, empezó con cierta pesadez, pero después de introducirnos y desarrollar la idea, todo fue cuesta arriba.
Misery no es un libro para todos: su terror puede causar pesadillas vívidas para cualquier lector y delirios de persecución en cualquier escritor. Es una novela estupenda para todos los que busquen experiencias fuertes como en una casa del terror y pesadillas que les den vueltas en la cabeza al despertar.
Sobre la intertextualidad, ciertas escenas me recordaron a otras que he leído en Canción de Hielo y Fuego y en Días de sangre y resplandor. ¿Saben a cuáles me refiero? A las más crueles. En cuanto a la metaficción, la que emplea King me causó un poco de conflicto, aunque debo confesar que la usó estupendo; me quedé con ganas de leer una versión extendida de todas las versiones de Misery. En cuanto al surrealismo me despertó ciertos vértigos ya que plasmar un sueño en la literatura es muy difícil y más con esa profundidad.
Para finalizar, en cuanto a referencias a la literatura universal hay muchísimas; desde los Miserables hasta Sherlock Holmes.
Como conclusión, Misery es un molde de la literatura debido a la profusión de las psiques, los sueños y el carácter de sus personajes. Su narración, técnicas y terror lo convierten en un clásico de clásicos. Lo recomiendo al cien por ciento.
Chicolector
 12 diciembre 2017
Este libro se ha convertido en mi favorito de Stephen King (Tomando en cuenta que me faltan varios por leer y no me dedico a leer solo sus libros), pero además uno de mis favoritos del género:

Trama/Desarrollo: El libro nos habla de un escritor que sufre un accidente, donde es encontrado por su fan número uno, la cual le da hospedaje y a partir de ahí comienzan una serie de eventos que sacaran tu ansiedad al por mayor.
El libro es una joya desde el principio, pues quieres saber como se va a desarrollar la recuperación del escritor, pero además, el libro está dividido en tres partes que hacen todo más ameno.
La segunda parte me pareció un poco lenta, pero necesaria para entender lo que vendría después.

Personajes: Con solo dos personajes principales que aparecen en toda la trama, no hay más que decir que la historia se convierte en fantástica, pues conoces los impedimentos de cada uno, sus aptitudes y capacidades para lograr sus objetivos. Además la inteligencia nunca debe ser subestimada.
Hay personajes secundarios, como los policías que buscan del escritor, que aportarán mucho a la trama.

Final: Es un final digno de la historia, cierra por completo la historia y me parece que no se va por un camino erróneo.

Género: Digno libro de terror, con la capacidad de demostrar el por qué Stephen King es un maestro del género.

Escritura: Muy entendible, además de que la escritura es una combinación de la trama con el desarrollo de "Misery", que es un libro que está siendo escrito dentro de la trama.
C_dehalliday
 26 noviembre 2018

Estoy entre 4,5 o 5, pero voy a dejarlo en 5 ya que goodreads no tiene media estrella.
Fue un libro para nada complicado de leer, totalmente atrapante y con unos personajes muy bien creados. ¿Qué esperaban? Es King.
Annie es una mujer escalofriante, logró hacerme temer cada vez mas y sentir asco en escenas. Me encanta que King siempre se informe sobre lo que escribe, eso le da un toque unico a sus obras, que ademas permite leer con gusto, y adquirir cierto conocimiento.
Paul me recordo mucho al mismo King, tuve una loca fantasia donde Paul era George R.R.Martin y yo Annie, entonces lo hacia pasar por todo esto para que escriba vientos de invierno.
La trama me encantó, estaba buscando los thrillers y este cayó como del cielo.
Un gusto haber leído este libro.
Shorby
 03 febrero 2019
Uno de los libros del autor que más me han gustado, de los primeros que leí; y es que me ha encantado encontrarme con Annie Wilkes, qué gran personaje.
Tenemos a Paul Sheldon, un escritor famosísimo de novelas románticas cuya protagonista es Misery Chastain. Tras un aparatoso accidente de tráfico en una carretera donde Cristo perdió la chancla, se despierta en la cama de Annie Wilkes… casualidades de la vida: super fan de Misery.
Hasta aquí todo normal si no fuera porque no sabe exactamente cuánto tiempo lleva ahí, sin haber avisado a familiares, policía ni hospitales, y porque la tía que le cuida parece ser enfermera pero como-que-no.
El caso es que Paul se encuentra con las piernas literalmente destrozadas en la cama de esta mujer, que le va suministrando cada equis tiempo pastillas que le van adormilando y drogando a partes iguales; le lava y cambia cuando es necesario, unas veces con más delicadeza que otras, todo hay que decirlo; le castiga cuando es necesario, y es que Paul, ahí donde está, sin poder moverse, a veces se porta mal.
Todos estos primorosos cuidados y atenciones son a cambio de que Paul escriba –y reescriba- otro libro de su adorada Misery, pues el final del último dejó horrorizada a la pobre Annie.
Así, King nos mantiene en un ambiente opresivo y asfixiante, donde se palpa la desesperación del escritor, dejándonos escenas bastante explícitas y desoladoras entre toda su paja habitual, porque hay, cómo no, con este hombre siempre me sobran páginas.
Aún con ello, el libro me ha gustado mucho, la tensión está muy bien conseguida y da buen resultado, siendo –creo- uno de los mejores libros del autor (a mi gusto).

Aunque cuenta con diferentes adaptaciones teatrales (sobretodo en México) y otras tantas en capítulos de algunas series de televisión (Los Simpson, Padre de familia, Muchchada Nui, La hora de José Mota…), no puedo terminar sin recomendar la buenísima adaptación cinematográfica, protagonizada por esa máquina que es Kathy Bates (Oscar a mejor actriz), en 1990 dirigida por Rob Reiner.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No es mi King favorito absoluto, pero no hay duda de que este es uno de sus mejores libros que he leído hasta la fecha. Misery es más horror psicológico que sangriento en general, aunque tiene algunas escenas selectas que no irán bien con las personas con un estómago débil. Escritura fuerte ... Listo. Caracteres bien desarrollados, inquietantes y espeluznantes ... Listo. Una buena dosis de suspenso ... Listo. Sorpresas... Listo. Un poco de tortura y sangre aquí y allá ... Listo. Definitivamente lo pasé muy bien leyendo Misery, aunque no siento la palabra correcta para una historia tan espeluznante. Me gustaron los capítulos de Misery entre la trama real, ya que agregó otro nivel y más profundidad a la trama misma. ¡Y no le deseo a Annie ni a mi peor enemigo! Ella es una verdadera loca ... Escritores, ten cuidado. Es de lo que están hechas las pesadillas.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
El dolor, pensó, se asemeja a una roca en la orilla de la playa. Mientras se está dormido, es como si hubiese subido la marea, y hay algún olvido. Pero, al despertar, la marea empezaba a bajar y pronto la piedra volvía a hacerse visible.
Vane24Vane2411 julio 2018
En ella descubrió que no había un solo Dios, sino muchos, y algunos eran más que crueles, estaban locos, y eso lo cambiaba todo. La crueldad podía llegar a ser comprensible con la locura, sin embargo, no cabía discusión.
Vane24Vane2411 julio 2018
Creemos que sabemos mucho, pero en realidad no sabemos más que una rata en una trampa, una rata con la espalda rota que aún cree que quiere vivir.
Vane24Vane2411 julio 2018
Las cosas importantes ocurren con frecuencia fuera de nuestro campo visual, lo que no es sorprendente considerando lo estrecho del mismo.
Vane24Vane2411 julio 2018
Ya hay demasiados bastardos en el mundo y no quiero que tengas que enrolarte en el Ejército a los dieciséis años