Crítica de Mauriciolienlaf20

Mauriciolienlaf20
30 July 2022
Este es el primer libro que leo de Stephen King, y definitivamente no me arrepiento de haberlo intentado, este hombre es todo lo que se dice del el y mucho mas.

En misery podemos encontrar una historia perturbadora, que en gran parte se desarrolla en un solo lugar y con solo dos personajes, lo cual increíblemente funciona perfecto para atraparnos en la historia de Paul Sheldon (conocido escritor) y su admiradora numero uno Annie Wilkes.

A lo largo de la historia seremos testigos de los innumerables tortura por las que debe pasar nuestro protagonista. Debo decir que el señor SK no deja nada a la imaginación, describe escenas con una prolijidad perturbadora, llegas a sentir el miedo, el dolor e incertidumbre por el que pasa el protagonista, es que en algún momento del libro, con una situación en especifico, es tan impactante que no pide continuar leyendo, me detuve a digerir todo lo que acababa de suceder.

Pero no solo la trama es lo bueno del libro, sino que también dentro de él, el autor nos entrega tips de escritura, el proceso de escribir un libro, alguna que otra critica a ciertas situaciones, en definitiva este libro es perfecto, imprescindible. En él no solo he encontrado a la mejor villana de todos los tiempos (según los libros que YO he leído), a un nuevos autor al que seguir, sino que también, este se ha transformado en mi nuevo libro favorito.