Editorial: Debolsillo (11/02/2014)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 22 calificaciones)
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
hijodeletras
 14 enero 2018
Hola, mestizos. Bienvenidos a otra reseña en este blog. Esta última lectura de King era una de las más esperadas; llevaba no sé cuántos años queriendo leerlo y no la encontraba por ninguna parte, así que agradezco muchísimo a la editorial por habérmelo enviado.
En primer lugar, quiero puntualizar los puntos malos de este libro, que, aunque no son demasiados, le restaron mucho a mi experiencia y dejaron mis expectativas por los suelos. Pero no se alarmen, también tiene puntos muy positivos.
Lo primero que le faltó a este libro fue CONFLICTO. Aunque suene raro, a King se le escapó el factor sorpresa, ese factor que hace que una narración no sea tan plana. LA IDEA ERA EXCELENTE. Verán: un virus por teléfono convierte a las personas en una especie de zombis. Pero le faltó a la historia ese punto cumbre donde la tensión llegara al lector y lo atrapara. Además, no hay esos giros que te hubiera gustado tener y, simplemente, esa idea tan brillante daba para muchísimo más.
El segundo punto que me disgustó fue la poca profundidad humana del relato. Ya saben que soy un sentimental de lo peor, y me hubiera gustado que esta historia tuviera más emociones y más sentimientos, ya que la atmósfera en sí se prestaba a esa dimensión.
Esas fueron todos los aspectos que me disgustaron. Ahora, ¿qué se rescata de Cell?
En primera, todo es muy cinematográfico. Tiene la pinta de esas películas apocalípticas y caóticas. Los guiones de King rezuman realismo y son muy acorde a lo que se cuenta.
Además, como dije antes, la idea del libro es buenísima. La vi como una crítica ante lo que estamos viviendo ahora. ¿Se imaginan un virus contagiado a través de celulares que manipulara nuestra mente y nuestro comportamiento? Pues esa suposición me dio escalofríos.
En conclusión, Cell se queda en el medio. No fue una historia que me disgustara en su totalidad, tuvo tantos puntos buenos como malos. A pesar de esperar más, lo que tuvo de bueno fue suficiente para terminarla y por fin tener una opinión de este libro tan esperado.
ArielRomero
 21 agosto 2020
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y tiene novelas muy buenas, pero he de reconocer que tiene otras regulares y algunas malas. Ésta yo la catalogaría de regular.
Cell es una novela de suspense muy apocalíptica donde una extraña señal se propaga a través de los móviles convirtiendo las personas que estaban al teléfono o que lo cogen en zombis, aquí llamados "telefónicos". Es una vuelta de tuerca al género zombi común que, sin duda, al principio impresiona. Empieza muy bien y con mucho interés, pero va decayendo un poco según lees la historia, estancándote en algunas ocasiones.
El protagonista es Clayton Riddell, Clay, un dibujante de historietas de Maine que no se ve afectado por "El Pulso". El segundo personaje más importante es Tom, pero el que a mí más me ha transmitido ha sido la adolescente Alice Maxwell.
El final me ha dejado a medias. No me ha gustado del todo y me he quedado con cosas sin saber, sobre todo sobre "El Pulso".
He descubierto que hay una película sobre la novela que se llama Conexión Mortal, que me la apunto para verla porque en muchas ocasiones las películas de este autor no terminan como el libro.
Como nota indicativa, en el libro en papel aparece indicado que Stephen King no tiene móvil y no es partidario de ellos. Creo que eso queda más que reflejado en esta novela. Clay es un reflejo del autor.
Greenleaves
 25 enero 2018
: Esta fue, por casualidad, una de las primeras novelas que leí de Stephen King, a quien tengo un poco olvidado y me falta leerme grandes clásicos, así que en su momento me gustó bastante aunque después leí El Misterio de Salem's Lot y se nota que hay diferencia a la hora de abordarla.
Como una no-super-fan de Stephen King puedo decir que siempre me ha dado la sensación de que este escritor parece una churrería de libros por lo que es de esperar que tenga libro buenos y malos. Este supongo que lo podemos encontrar entre los menos inspirados pero tiene puntos a favor y en contra.
A favor se puede decir que la novela es como estar viendo una película clásica de zombies así que vamos de sustillo en sustillo, sensación de tensión y abandono y de que el mundo se ha ido a la mierda. En medio del caos nos encontramos con un protagonista que intenta encontrar a sus familia y un sin fin de personajes que se van cruzando con él por el camino.
La idea original también es un punto positivo, ¿por qué no meter el móvil como detonante de un apocalipsis zombie? Gracias a Stephen King coger el móvil ya no es exactamente lo mismo. Además en el libros se aclara que el autor "no tiene teléfono móvil" (una más de las rarezas de este hombre).
También está relativamente bien enlazada y se lee con mucha agilidad (en una tarde me la ventilé).
Así que eso a su favor, en contra, por el contrario, se puede decir que no aporta nada nuevo al género - salvo el hecho del teléfono, pero lo demás, todo igual - y que a fin de cuentas en una historia de un superviviente a un apocalipsis zombie que se ve mucho en la literatura. Esta novela se publicó en 2006 lo que implica que las estanterías no estaban completamente llenas de libros del género pero fue una de las primeras de esta nueva oleada de zombies en el terror (un super largo etcétera que bien conocemos lo habituales de las estanterías del Género Terror/Misterio).
Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol para los lectores y un punto más en la larga lista literaria de bestselles de Stephen King.Aún así la novela está entretenida si te gusta el género, se lee superfácil y como entretenimiento sin más está bien.
El final me gustó bastante ya que es abierto así que puedes pensar lo que quieras.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Edd62
 23 septiembre 2018
Zombies, zombies y mas zombies, como se crean es lo de menos, algunos pasajes crueles, la trama pobre pero bien descrita, con mucho melodrama y no tanto terror como acostumbra King.
Escrito en una epoca en que los celulares se asociaron a tantos males y daños a la salud, King maximiza la situacion, al detallar en esta novela la alienacion que el aparato va causando en el ser humano,, pregunto...que no esta ya sucediendo ?
finalmente es indiciado , el Zombie a dirigirse a un sitio de reunion, eso es mercadotecnia, definido, en busca de la señal, y como enla mayoria de las obras apocalipticas la salvacion es mas al norte
a proposito es hacia el norte que se supone se encuentran los paraisos, en practicamente todas las religiones ... o al cielo que es casi lo mismo
Escrito ademas en una epoca en que King no tenia celular,,, el lo aclara
Destivens
 31 mayo 2019
En esta novela Stephen King pone si grano de arena a la literatura de los zombies, aunque la historia que plantea es un poco prototipo de protagonista varado que tiene que buscar a su familia, la histtia no se hace pesada pero es como un tira y afloja en descripciónes y agilidad, por ejemplo el único del libro es bastante sangriento y las descripciónes ayudan a crear esa atmósfera un poco claustrofobia en un mundo abierto que se hace genial, pero estas mismas descripciónes es unos capítulos más adelante se han algo pesadas y detienen un poco el flujo de la historia, sin duda un libro muy recomendable para quien quiera otras perspectiva de los zombies
ingbazapataingbazapata05 marzo 2020
En el fondo no somos homo sapiens, pues nuestro núcleo es la locura, y la directiva primordial, el asesinato. Lo que Darwin fue demasiado educado para expresar, amigos míos, es que no llegamos a dominar el mundo porque seamos los más inteligentes ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones más chiflados y asesinos de toda la selva.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe27 agosto 2020
—A tomar por culo —espetó Clay—. ¿Qué gracia tiene el fin del mundo si no puedes atravesar una puta valla metálica con un camión?
Y así lo hicieron.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
**Siento la calidad del audio en algunos clips, se me olvidó ponerme el micro como podéis apreciar en ellos** Hoy os traigo un vlog leyendo dos de los libros más nuevos de Stephen King ¡ya llega la época del misterio y me encanta! Espero que lo disfrutéis ^^
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros Lo que os mencionaba de WETACA (es para España, Península) El código es: PAOLAB10 y aquí os dejo la web: http://bit.ly/platoswetaca
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés