Editorial: Suma de Letras (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 38 calificaciones)
Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás. Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 29 julio 2020
El traje del muerto es el segundo libro que leo del autor y me sigue encantando su forma de escribir y de ambientar sus historias.
La trama me ha gustado, además es un libro de capítulos cortitos y que te va dejando con ganas de más, para mi, ha mantenido muy bien la intriga, la tension, sobre todo en la parte final y ha habido parte de la historia que no esperaba que fuera así y me ha sorprendido. Aunque si que es cierto que hay un par de cosas que me han fallado, una de ellas es el miedo, me habian comentado varias personas que lo habían pasado mal leyendo este libro y para mi, la verdad es que, quizás alguna cosa que puede sugestionarte pero nada mas allá de eso y la verdad esperaba pasar miedo de verdad, asi que en este punto se me queda algo flojo y luego en cuanto al final... Aunque me ha gustado la tensión y la acción que tienen los últimos capítulos, hay algo que no me ha gustado y no me ha parecido coherente con lo que ocurre y a mi me da igual que el final sea feliz o triste pero me gusta que sean coherentes con lo que ocurre.
Aun así, esos puntos para mi, no le restan demasiado, me ha parecido una buena historia y que si os gustan las tramas de misterio, algo de terror y demás, os lo recomiendo, me parece un autor muy recomendable y que merece la pena leer.
Shorby
 13 febrero 2018
Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.
Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...
Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.
Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.
Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.
Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Pianobikes
 16 julio 2020
“No era por vender almas por lo que uno tenía problemas, sino por comprarlas.” ~ El traje del muerto de Joe Hill.
Jude es un famoso cantante de un grupo de heavy metal. Vive con su novia Georgia y sus dos perros, Angus y Bon. Coleccionista de objetos extraños y con pasado oscuro, un día compra el traje de un muerto. Pero el traje es especial y malamente podrá deshacerse de él y del negrísimo personaje que lo acompaña.
Para poder salir del entuerto en el que se ha metido y que lo lleva directamente a la muerte, de él y de cuantos le rodean, Jude ha de investigar en el pasado y encontrar la fórmula, casi imposible, de matar a un muerto.
Desde las primeras páginas del libro me he preguntado: “pero, vamos a ver, ¿ por qué no he leído yo esto antes?”. Me ha encantado el estilo con el que Joe Hill ha desarrollado la historia. Como amante del heavy metal me han cautivado los personajes y su evolución y la evolución de la relación ente ellos. Pero, ¿cómo no me va a gustar un personaje que llama a sus perros Angus y Bon? Imposible!!!
El libro engancha desde las primeras páginas y mantiene el ritmo pero es cierto que el final se me hizo un poco largos quizá es que yo necesitaba que los personajes descansasen ya. Está narrado en tercera persona y va intercalando sucesos del pasado, a veces más que como hechos en sí, integrados en las visiones de Jude. El final un poco ñoño, o quizá yo hubiese sido un poco menos cortés, pero se le perdona.
AdorableMuffin
 18 julio 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me da miedo.
Vamos a obviar el hecho de que es hijo de quien es, ¿vale? Este hombre quiere ganarse el prestigio bajo mérito propio y, a mi modo de verlo después de leer su acceso al mundo editorial, lo ha conseguido. Sin embargo, y posiblemente sea culpa mía, me costaba imaginarme al personaje protagonista de Jude: más que nada porque no estoy familiarizada con el mundillo musical. Creo que ese ha sido el único problema que le podría encontrar al libro. Si tan arraigado estaba en la música que ésta parecía jugar un papel importante en la trama, ¿por qué se la ha relegado a un rol tan secundario, casi invisible? Se centra demasiado en las penas y las desdichas del mundillo musical, y aunque deja caer alguna pista, al final se diluye en nada.
Pero ignoremos ese detalle, que no es más que una puntilla de las mías. La persecución, la maldición, me ha provocado pesadillas por leerlo de noche. La descripción del fantasma me ha dado auténticos escalofríos, pero el autor no se contenta con darnos ese factor sobrenatural para inspirarnos terror.
Hay presente en todo el libro un terror mucho más real. El terror que solo los monstruos humanos pueden inspirar con sus acciones y que poco o nada tiene que ver con la música estridente que tanto se condena.
Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo, porque merece mucho la pena, sobre todo si os gusta el miedo.
KalaWolf
 13 abril 2018
Nunca he leído un libro de miedo, y eso que soy ávida devoradora de películas de terror. No tengo ni idea de porque nunca he leído libros de miedo, pero en principio y por raro que parezca me atraen menos. A pesar de ello, sentía cierta curiosidad que me empujaba a leer algo aunque fuera de un poquito de terror. Aquí es donde entra "El traje del muerto", lo encontré en un kindle flash con bastantes buenas críticas y una sinopsis muy original.
Al empezar el libro, no tenía muy claro que camino iba a seguir la historia, deja como vías abiertas para que dudes y te preguntes por donde irán los tiros. El autor hace un buen retrato de cada uno de los personajes, poco a poco vamos adentrándonos en sus historias y personalidad, el ritmo de presentación de los personajes es acorde al extraño ritmo de la novela, pausado en parte pero no lento ni aburrido, ese ritmo va creando cierta sensación de agobio, por lo que la atmósfera tan espectacularmente construida en cada parte de la historia, nos ha ido acompañando poco a poco, primero no se nota, pero va pasando de una sensación leve a un completo malestar. Esa atmósfera, que es tan importante en la trama, crea tensión en los momentos adecuados, calma cuando necesitamos respirar y sentir algo de seguridad.
Los personajes aunque parecen algo tópicos al principio, posteriormente nos encontramos más bien una crítica a los prejuicios o a esas estrellas de rock prefabricadas. He sentido mucha empatía con los personajes, a pesar de que en un primer momento no me caían demasiado bien. Judas el protagonista, al que conocemos muy profundamente pero como os digo poco a poco, lleva su propia carga personal, como casi todos los personajes de la historia, aunque el autor no tira de demasiado melodrama, sino que más bien nos explica de esta forma el porque de la personalidad tan atípica de cada uno. Se coge muchísimo cariño a la mayoría de los personajes y cada vez que estaban en peligro he sufrido lo indecible.
Las diferentes escenas y la trama principal están muy bien llevadas. Todo termina teniendo sentido dentro del género paranormal en el que se mueve el libro. Es destacable que el libro está narrado de tal manera que parece una película, todo se visualiza muy bien.
Como dato curioso, investigando con mi amigo Google descubrí que el autor es hijo de Stephen King, no he tenido el place de leer nada del padre pero si es la mitad de bueno que su hijo - y seguramente sea así porque su fama le precede - merecerá la pena leer alguno de sus libros.
Hay grandes momentos de tensión, miedo y una profunda tristeza, pero incluso podemos encontrar la ternura y el amor en una historia tan terrorífica como esta.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Muchos de los objetos grotescos y raros de su colección privada le habían sido enviados por sus admiradores. No era habitual que él mismo comprara algo para su desagradable museo. Pero cuando Danny Wooten, su asistente personal, le dijo que había un fantasma en venta en la Red y le preguntó si quería comprarlo, Jude ni siquiera tuvo que pensarlo.
IknemIknem15 septiembre 2019
—Supongo que me has llamado porque quieres que vaya a buscarte —dijo Jude—. Estoy muy ocupado en este momento. Si tengo que ir a buscarte, lo mejor será que sigas perdido.
—Ya lo he descubierto, jefe. Ya sé cómo he llegado a este lugar. A esta carretera en la oscuridad.
—¿Cómo ha sido?
—Me he matado. Me he colgado hace unas horas. Esta carretera oscura..., esto está muerto.
Vane24Vane2414 julio 2018
Uno puede gritar todo lo que quiera, pero eso no cambiará la forma en que ocurren las cosas.
mariacriadomariacriado11 julio 2018
El dolor tiene la facultad de despertarte, de hacerte recordar quien eres
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Jude guardaba el cráneo de un campesino al que le habían hecho una trepanación en el siglo XVI para liberarlo de los demonios, y en el agujero del centro de la calavera había colocado su colección de plumas estilográficas.