Editorial: Suma de Letras (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 45 calificaciones)
Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás. Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 13 febrero 2018
Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.
Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...
Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.
Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.
Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.
Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
IreneMF
 17 octubre 2020
Jude Coyne es una estrella del rock retirada que se entretiene coleccionando objetos macabros y paranormales. Un día, encuentra en internet un objeto que no le deja indiferente: el traje encantado de un hombre que acaba de morir. Sin pensarlo dos veces, Jude lo compra y cuando recibe el traje, su fantasma empezará a acosarle convirtiendo su vida en una pesadilla.
El traje del muerto es un libro fantástico. La acción comienza desde las primeras páginas cuando el fantasma hace su primera aparición, y no termina hasta el final. Por otro lado, Joe Hill ha sabido crear escenas bastante escalofriantes y de tensión continua al mostrar una persecución constante de esa aparición, además todo el misterio que hay detrás de ese fantasma y el por qué persigue de manera incansable a Jude, es algo que iremos conociendo durante el desarrollo de la historia con giros que a mí me parecieron muy inesperados y sorprendentes.
También es importante destacar los personajes. Tienen un trasfondo y una evolución que hicieron que me adentrara mucho más en la historia y que realmente sufriera por ellos en determinados momentos, sintiendo así esa angustia y esa tensión de no saber cómo van a terminar, si su final será desastroso o no.
No quiero decir más de este libro ya que creo que es una historia en la que te tienes que sumergir sin saber mucho para poder disfrutarla al cien por cien. Solo me queda añadir que es una lectura que al menos a mí no me ha dejado indiferente y de la que he disfrutado muchísimo.
Nadiaval
 30 agosto 2020
Jude es un roquero un poco excéntrico, le encanta coleccionar cosas relacionadas con la muerte por lo que no duda en comprar un traje que lleva incorporado el fantasma del que fue su dueño. Lo que al principio parece una compra absurda se convertirá en la peor de sus pesadillas cuando comience a ver el fantasma y sobre todo cuando descubra lo que quiere de el, venganza!!
Me ha gustado mucho la historia, el libro consta de cuatro partes y empieza muy fuerte, sin darte tiempo casi a respirar por el ritmo que lleva la primera parte, estás en tensión en todo momento casi. Las otras tres partes son también muy buenas aunque baja un poquito la intensidad de tensión pero me ha mantenido enganchada toda la historia.
Está catalogado como libro de terror y también es un buen libro de suspense y tensión, de esos que consigas meterte en la historia tanto que lo mismo si escuchas de pronto un ruido das un bote.
Me han gustado los personajes y también la importancia que tienen los perros en la historia. El fantasma tan malo, tan oscuro y tétrico, con esos ojos horribles, da un poco de miedo la verdad.
Resumiendo me ha gustado mucho este libro, es entretenido, engancha desde el principio, te mantiene en tensión y la historia es buena desde el principio hasta el final que me ha encantado.
Pianobikes
 16 julio 2020
“No era por vender almas por lo que uno tenía problemas, sino por comprarlas.” ~ El traje del muerto de Joe Hill.
Jude es un famoso cantante de un grupo de heavy metal. Vive con su novia Georgia y sus dos perros, Angus y Bon. Coleccionista de objetos extraños y con pasado oscuro, un día compra el traje de un muerto. Pero el traje es especial y malamente podrá deshacerse de él y del negrísimo personaje que lo acompaña.
Para poder salir del entuerto en el que se ha metido y que lo lleva directamente a la muerte, de él y de cuantos le rodean, Jude ha de investigar en el pasado y encontrar la fórmula, casi imposible, de matar a un muerto.
Desde las primeras páginas del libro me he preguntado: “pero, vamos a ver, ¿ por qué no he leído yo esto antes?”. Me ha encantado el estilo con el que Joe Hill ha desarrollado la historia. Como amante del heavy metal me han cautivado los personajes y su evolución y la evolución de la relación ente ellos. Pero, ¿cómo no me va a gustar un personaje que llama a sus perros Angus y Bon? Imposible!!!
El libro engancha desde las primeras páginas y mantiene el ritmo pero es cierto que el final se me hizo un poco largos quizá es que yo necesitaba que los personajes descansasen ya. Está narrado en tercera persona y va intercalando sucesos del pasado, a veces más que como hechos en sí, integrados en las visiones de Jude. El final un poco ñoño, o quizá yo hubiese sido un poco menos cortés, pero se le perdona.
AdorableMuffin
 18 julio 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me da miedo.
Vamos a obviar el hecho de que es hijo de quien es, ¿vale? Este hombre quiere ganarse el prestigio bajo mérito propio y, a mi modo de verlo después de leer su acceso al mundo editorial, lo ha conseguido. Sin embargo, y posiblemente sea culpa mía, me costaba imaginarme al personaje protagonista de Jude: más que nada porque no estoy familiarizada con el mundillo musical. Creo que ese ha sido el único problema que le podría encontrar al libro. Si tan arraigado estaba en la música que ésta parecía jugar un papel importante en la trama, ¿por qué se la ha relegado a un rol tan secundario, casi invisible? Se centra demasiado en las penas y las desdichas del mundillo musical, y aunque deja caer alguna pista, al final se diluye en nada.
Pero ignoremos ese detalle, que no es más que una puntilla de las mías. La persecución, la maldición, me ha provocado pesadillas por leerlo de noche. La descripción del fantasma me ha dado auténticos escalofríos, pero el autor no se contenta con darnos ese factor sobrenatural para inspirarnos terror.
Hay presente en todo el libro un terror mucho más real. El terror que solo los monstruos humanos pueden inspirar con sus acciones y que poco o nada tiene que ver con la música estridente que tanto se condena.
Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo, porque merece mucho la pena, sobre todo si os gusta el miedo.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Muchos de los objetos grotescos y raros de su colección privada le habían sido enviados por sus admiradores. No era habitual que él mismo comprara algo para su desagradable museo. Pero cuando Danny Wooten, su asistente personal, le dijo que había un fantasma en venta en la Red y le preguntó si quería comprarlo, Jude ni siquiera tuvo que pensarlo.
IknemIknem15 septiembre 2019
—Supongo que me has llamado porque quieres que vaya a buscarte —dijo Jude—. Estoy muy ocupado en este momento. Si tengo que ir a buscarte, lo mejor será que sigas perdido.
—Ya lo he descubierto, jefe. Ya sé cómo he llegado a este lugar. A esta carretera en la oscuridad.
—¿Cómo ha sido?
—Me he matado. Me he colgado hace unas horas. Esta carretera oscura..., esto está muerto.
IreneMFIreneMF17 octubre 2020
Los fantasmas, al final, siempre lo alcanzan a uno, y no hay manera de cerrarles las puertas. Pueden atravesarlas.
mariacriadomariacriado11 julio 2018
El dolor tiene la facultad de despertarte, de hacerte recordar quien eres
Vane24Vane2414 julio 2018
Uno puede gritar todo lo que quiera, pero eso no cambiará la forma en que ocurren las cosas.