Editorial: Suma de Letras (28/05/2014)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 15 calificaciones)
La esperada nueva novela del maestro del terror Joe Hill, autor de El traje del muerto. Novela ganadora del Premio Nocte de Terror al mejor libro extranjero 2015. Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 30 mayo 2019
Tenía bastante miedo a este libro. No por su contenido, por ser una historia con tintes de terror. Sino más bien, primero por las altas expectativas que me han creado tan buenas opiniones y recomendaciones de gente de mi entorno que ya lo ha leído y no paraba de recomendarmelo; y segundo, por no llegar a ser una historia o el autor no llegar a tan alto nivel al de su padre, del cual soy una gran admiradora. Pero desde ya os recomiendo el libro.
Lo primero que nos encontramos en esta historia son dos personajes principales muy diferentes entre ellos, pero que tienen algo que los une. El primero que se nos presenta es Charlie Manx. Un anciano que está recluido en un centro hospitalario penitenciario porque en el pasado ha secuestrado y hecho desaparecer a niños. de estos hechos sabremos más porque retrocedemos al pasado para conocer más a este protagonista y la relación con la otra protagonista, Vic McQueen. Ella es una niña al principio de la historia, que tiene un "don". Este es el de poder encontrar cosas atravesando un puente que ya no existe en la realidad.  Un día las vidas de estos dos protagonistas se cruzan y no podrán separarse hasta que uno muera.
Desde el comienzo de la historia hasta el final pasan muchos años. Y es que Vic comienza siendo una niña y acaba siendo una adulta con un hijo. Pero Manx sigue siendo Manx porque es como un vampiro, chupa las almas de los niños que se lleva a Chrismastland, el lugar que él ha creado en un mundo paralelo para "cuidar mejor" a los niños. Porque según Manx, lo que él hace es salvarlos del mundo cruel que los rodea. Este personaje tiene una visión del mundo muy retorcida. Además que le acompaña otro personaje, Bing, que no sé si le gana a retorcido o inocente. Pero los dos se entienden porque son macabros.
Junto a Vic encontramos a Lou, el chico que la ayuda la primera vez que se encuentra con Manx, y el cual se acaba convirtiendo en algo más que en su mejor amigo para toda su vida. También encontramos a Maggie, otro personaje con poderes especiales y que ayudará a Vic. Además del hijo de Vic, sus padres, algunos policías, así como otros personajes secundarios que van apareciendo y enlazan a unos personajes con otros.
La historia desde el primer momento me atrapó. Quería saber y comprender la mente perversa de Manx y Bing. Así como ver la evolución de Vic. La historia tiene sus toques de terror y suspense. El autor puede decir en alto que es hijo de... y no avergonzar a nadie. He podido ver que en algunas ocasiones hay toques de King en la obra. Bien porque el propio autor los ha asumido leyendo las obras de su progenitor o porque este le ha dado sugerencias. Pero a pesar de ello se puede ver un toque personal en dar vida a los personajes o su propia luz y sombra a la historia.
También me ha gustado que la historia no es solo lo que se lee superficialmente, sino que todo lo que cuenta tiene un doble sentido, como por ejemplo las acciones de Manx que se puede ver como pederasta. Y cuando se conoce su historia pasada se ve mucho más. O ver más allá de la vida de Vic cuando es pequeña y esas señales entre sus padres. Ella no lo ve, pero el lector adulto si ve esas señales. Además del futuro que tienen los personajes. Los cuales ninguno es perfecto. Y es que todos tienen sus propias adicciones, muy propias de este nuevo siglo y con las que muchos lectores podrán sentirse identificados. Y cómo los personajes con  "poderes/dones" pueden crear una realidad alternativa para evadirse de esos problemas.
Por supuesto, tiene sus momentos escalofriantes. Sobre todo en los que sale Bing y Manx. Aunque más que terror psicológico son más terror de "casquería". O en otras ocasiones son situaciones que te hacen estar en tensión porque son cosas que puedes ver u oír por televisión.
Respecto al final, era un final que me esperaba. Aunque os advierto que después de los agradecimientos sigáis leyendo porque sigue la historia y podría dar para otra historia o el autor nos deja así para poner la piel de gallina pensando en lo que puede pasar.
Ahora tengo muchas ganas de leer otros libros suyos. Me ha dejado muy buena sensación para ser el primer contacto con el autor. Aunque ya había leído algo del autor en un relato y acompañado de King. Además, como hace su padre, hace referencias a otros personajes de sus otros libros. Esto ha despertado mucho más mi curiosidad. Y por supuesto, quiero ver la adaptación en serie, aunque no esté recibiendo muy buenas críticas.
En conclusión, mi primer contacto con el autor ha sido muy satisfactoria. Una historia muy bien construida. Con unos personajes con una gran trayectoria a lo largo de la historia. Además que no es una historia que solo se centre en la historia superficial de terror y suspense. Sino que el autor va mucho más allá y nos hace reflexionar sobre otros temas a través de las vidas de los protagonistas. En ocasiones puede parecer una lectura lenta, pero cada detalle cuenta porque es una pieza clave en la historia. Si os gusta King, os recomiendo este libro de su hijo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
erick_ascencio
 30 diciembre 2017
Comencé el libro a principios de diciembre y lo terminé hasta finales de mes. Tardé aproximadamente veinte días en leerlo y es que su tamaño es más grande que cualquier libro normal, así que leía como dos páginas normales por una de este tocho, jaja. Además la historia me abrumaba a momentos porque los acontecimientos eran pocos y leía y leía y leía sin avanzar en concreto, y a la vez sentía que la historia se me iba como agua. ¿Raro, no? Con 50-60 páginas al día me llenaba y me era imposible continuar leyendo y tampoco es que tuviera imperiosa necesidad de continuar, pero no lograba sacarme la historia de la cabeza. Todo fue super contradictorio: me gustaba y a la vez me aburría; quería más y a la vez quería abandonarlo; necesitaba terminarlo rápido y a la vez me obligué a alargar la lectura porque no estaba preparado para dejarlo ir.
En general me quedo con un sabor agridulce porque le tomé demasiado cariño a la historia y me duele que haya terminado, y, a pesar, de ser larguísimo, me hubiera gustado que durara unas cien páginas más para dejarlo ir lentamente y no sentir la pérdida de Wayne, Lou y Vic tan de golpe.
Rosa
 08 febrero 2018
NOS4A2” es, para empezar, un título que puede sonarte a chino, pero que representa a una matrícula de un coche, una especie de acrónimo de la palabra Nosferatu. El coche con esta peculiar matrícula es primordial en esta historia de Joe Hill en la que un extraño hombre, Charles Manx. se dedica a secuestrar a niños y llevarlos en su viejo Rolls-Royce hasta Christmasland, un mundo creado por su imaginación, pero terroríficamente real para los que quedan atrapados en él. Paralelamente conocemos la vida de Victoria McQueen, quien desde niña tiene el don de encontrar todo tipo de objetos perdidos u olvidados de una forma muy curiosa: montada en su bicicleta atraviesa un puente ya derruido que la lleva directamente al lugar al que necesita ir en pocos minutos aunque esté a kilómetros de distancia. Pero los paisajes interiores (como así los llaman) de ambos personajes se empiezan a entrecruzar cuando una Victoria adolescente encuentra a Manx y logra escapar de su malvado plan.
Lo cierto es que este libro parece escrito, no por Joe Hill, sino por el propio Stephen King, ya que la narración, la historia, el ritmo y los personajes son los típicos de la pluma del señor King. Joe Hill reproduce en este libro (no sé en otros) estereotipos de su padre como el de presentar a personajes con un don misterioso y sobrenatural, utilizado a veces con malvadas intenciones, que se mezcla con la realidad y la modifica de manera continua, llegando a trastornar a los personajes que lo tienen. La drogadicción y el alcoholismo, con tanto peso siempre en las obras de Stephen King, son también en este libro el recurso de algunos personajes para escapar de sus miedos cuando temen volverse locos por lo que ven y oyen de carácter antinatural. El ritmo es prácticamente un calco de las historias de Stephen King y los pasajes de terror también son parecidos a los que suele ofrecer King, así como el final también es un poco flojo, como por desgracia viene sucediendo con los de su padre.
Sin embargo, es cierto que también aporta un poco de frescura al género de terror, con personajes muy característicos y situaciones bastante fantasiosas. Aunque su ritmo se hace lento a veces con excesivos diálogos o descripciones que aportan poco, en general se me ha hecho bastante entretenido
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
mariacriado
 05 julio 2018
Es una de las mejores lecturas de éste año, un libro cargado de misterio y terror sobrenatural.
Empecé a leerlo creyendo que era de vampiros y en cierto modo lo es, pero no el vampiro clásico que mata por la sangre. Es mucho más que eso.
Un libro que me ha angustiado, he llegado a soñar con él, para mi una joya. Si no supiera que el escritor es hijo de King, bien hubiera dicho que estaba escrito por él mismo. Muy buena narrativa, buenísima!!
Llegas a empatizar con los personajes, sobre todo con la protagonista Vic. Un recorrido por la vida de ella desde niña hasta adulta hace que sientas lo que ella siente.
Me ha gustado los guiños que hace a varias novelas, sobre todo a IT , sí! nombra a Derry y Penniwise, me encantó cómo lo coló ahí.
Me mantuvo en suspense hasta el final, justo hasta el final, lo acabé hace ya días y aún me sigue dando vueltas en la cabeza.
100% recomendado
maarivero_19
 13 mayo 2019
Primero que nada, se nota aquí que Joe es hijo de King.
Aunque el factor paranormal es fuerte me gustó la construcción de personajes.
Lou especialmente se desarrolla al final de la historia y me gusta el drama aunque queden cabos sueltos.
La trama de Vic y Wayne mantiene a uno enganchado hasta saber qué sucede y si los malvados planes de Charlie se cumplirán.
Charles Manx es de esos villanos que causan repulsión y lástima a la vez, muy real a pesar de todo.
Vane24Vane2415 julio 2018
Si los libros fueran chicas y leer fuera coger, est-t-te sería el mayor burdel del país y yo sería la madame más despiadada del mundo. Les daría sus nalgadas a las chicas y las mandaría a atender a los clientes más rápido y con la mayor frecuencia que pudiera
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Una habitación llena de libros huele a postre, un tentempié dulce hecho de higos, vainilla, pegamento e inteligencia.
Vane24Vane2415 julio 2018
Había creído que el amor tenía algo que ver con la felicidad, pero resultó que no estaban en absoluto relacionados. El amor tenía más de necesidad, lo mismo que comer, que respirar
Vane24Vane2415 julio 2018
Uno puede pasarse la vida viendo pájaros y no llegar a distinguir una golondrina de un mirlo, pero todos reconocemos a un cisne cuando lo vemos
Vane24Vane2415 julio 2018
Escuchar música navideña cuando era casi verano tenía algo de siniestro. Como ver un payaso bajo la lluvia con el maquillaje descorrido
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania