Editorial: Suma de Letras (28/05/2014)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
La esperada nueva novela del maestro del terror Joe Hill, autor de El traje del muerto. Novela ganadora del Premio Nocte de Terror al mejor libro extranjero 2015. Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 30 diciembre 2017
Comencé el libro a principios de diciembre y lo terminé hasta finales de mes. Tardé aproximadamente veinte días en leerlo y es que su tamaño es más grande que cualquier libro normal, así que leía como dos páginas normales por una de este tocho, jaja. Además la historia me abrumaba a momentos porque los acontecimientos eran pocos y leía y leía y leía sin avanzar en concreto, y a la vez sentía que la historia se me iba como agua. ¿Raro, no? Con 50-60 páginas al día me llenaba y me era imposible continuar leyendo y tampoco es que tuviera imperiosa necesidad de continuar, pero no lograba sacarme la historia de la cabeza. Todo fue super contradictorio: me gustaba y a la vez me aburría; quería más y a la vez quería abandonarlo; necesitaba terminarlo rápido y a la vez me obligué a alargar la lectura porque no estaba preparado para dejarlo ir.
En general me quedo con un sabor agridulce porque le tomé demasiado cariño a la historia y me duele que haya terminado, y, a pesar, de ser larguísimo, me hubiera gustado que durara unas cien páginas más para dejarlo ir lentamente y no sentir la pérdida de Wayne, Lou y Vic tan de golpe.
Rosa
 08 febrero 2018
NOS4A2” es, para empezar, un título que puede sonarte a chino, pero que representa a una matrícula de un coche, una especie de acrónimo de la palabra Nosferatu. El coche con esta peculiar matrícula es primordial en esta historia de Joe Hill en la que un extraño hombre, Charles Manx. se dedica a secuestrar a niños y llevarlos en su viejo Rolls-Royce hasta Christmasland, un mundo creado por su imaginación, pero terroríficamente real para los que quedan atrapados en él. Paralelamente conocemos la vida de Victoria McQueen, quien desde niña tiene el don de encontrar todo tipo de objetos perdidos u olvidados de una forma muy curiosa: montada en su bicicleta atraviesa un puente ya derruido que la lleva directamente al lugar al que necesita ir en pocos minutos aunque esté a kilómetros de distancia. Pero los paisajes interiores (como así los llaman) de ambos personajes se empiezan a entrecruzar cuando una Victoria adolescente encuentra a Manx y logra escapar de su malvado plan.
Lo cierto es que este libro parece escrito, no por Joe Hill, sino por el propio Stephen King, ya que la narración, la historia, el ritmo y los personajes son los típicos de la pluma del señor King. Joe Hill reproduce en este libro (no sé en otros) estereotipos de su padre como el de presentar a personajes con un don misterioso y sobrenatural, utilizado a veces con malvadas intenciones, que se mezcla con la realidad y la modifica de manera continua, llegando a trastornar a los personajes que lo tienen. La drogadicción y el alcoholismo, con tanto peso siempre en las obras de Stephen King, son también en este libro el recurso de algunos personajes para escapar de sus miedos cuando temen volverse locos por lo que ven y oyen de carácter antinatural. El ritmo es prácticamente un calco de las historias de Stephen King y los pasajes de terror también son parecidos a los que suele ofrecer King, así como el final también es un poco flojo, como por desgracia viene sucediendo con los de su padre.
Sin embargo, es cierto que también aporta un poco de frescura al género de terror, con personajes muy característicos y situaciones bastante fantasiosas. Aunque su ritmo se hace lento a veces con excesivos diálogos o descripciones que aportan poco, en general se me ha hecho bastante entretenido
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
mariacriado
 05 julio 2018
Es una de las mejores lecturas de éste año, un libro cargado de misterio y terror sobrenatural.
Empecé a leerlo creyendo que era de vampiros y en cierto modo lo es, pero no el vampiro clásico que mata por la sangre. Es mucho más que eso.
Un libro que me ha angustiado, he llegado a soñar con él, para mi una joya. Si no supiera que el escritor es hijo de King, bien hubiera dicho que estaba escrito por él mismo. Muy buena narrativa, buenísima!!
Llegas a empatizar con los personajes, sobre todo con la protagonista Vic. Un recorrido por la vida de ella desde niña hasta adulta hace que sientas lo que ella siente.
Me ha gustado los guiños que hace a varias novelas, sobre todo a IT , sí! nombra a Derry y Penniwise, me encantó cómo lo coló ahí.
Me mantuvo en suspense hasta el final, justo hasta el final, lo acabé hace ya días y aún me sigue dando vueltas en la cabeza.
100% recomendado
Vane24
 15 julio 2018
Este libro ha marcado un antes y un después en mí después de su lectura. Se ha colado muy dentro y convertido en uno de mis favoritos. Quien lo haya leído sabrá porqué, quien lo lea lo descubrirá.
A mi personalmente me ha encantado, me gusta mucho como está escrito y la historia.. es genial, una pasada.
Te ries, y sufres mucho, en ocasiones te entra una angustia y ansiedad por lo que está ocurriendo que no te puedes quitar de encima. Sólo leer y leer.
Los personajes, son de lo más variopintos, además de que a algunos les coges hasta cariño... y el giro que van dando sus vidas es muy bueno.
El final ? No defrauda.
Conejo
 30 enero 2018
¿Sabes cual es una de las principales virtudes de un buen libro? Que te crees lo que te dicen. Y eso es justo lo que pasa con esta novela. La construcción es tan,tan,TAN buena, que en ningún momento te cuestionas como una maldita y ordinaria bicicleta o un Rolls Royce son capaces de llevarnos a un universo alterno lleno de niños demonio. Vamos, es tan bueno que tu das por hecho que existen. Porque eso es lo que hacen los buenos libros, nos transportan, nos envuelven y nos arrojan violentamente a ese mundo.
Entre sus muchas virtudes,me quedó con la increíble evolución del personaje de Victoria, una heroína en toda la extensión de la palabra que si bien carece de las características que regularmente buscamos en las protagonistas (la chica es un maldito desastre siendo sinceros) no deja de actuar de la forma correcta a pesar del miedo.
De Charl Manx ni hablamos, es el put* amo y uno de los mejores villanos jamás escritos.
Sin ser mi libro favorito de Joe Hill, admito que esta es su obra mas ambiciosa y la que mas se aproxima al estilo de escritura de su padre. Personalmente y a riesgo que me linchen,está un peldaño detrás de "Horns".
Ahora, es un libro que demanda muchísima atención ( particularmente las ultimas 200 página) por lo tanto no recomiendo mantener mas lecturas al mismo instante que esta. ¡Ojo! Es muy importante no dejar de leer entre líneas ya que los easter eggs abundan por todo el libro * cofcof Pennywise cofcof *.

En conclusión, quedé muy satisfecha con esta lectura y no veo la hora de leer las novelas gráficas que también están disponibles.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..
Vane24Vane2415 julio 2018
Si los libros fueran chicas y leer fuera coger, est-t-te sería el mayor burdel del país y yo sería la madame más despiadada del mundo. Les daría sus nalgadas a las chicas y las mandaría a atender a los clientes más rápido y con la mayor frecuencia que pudiera
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Una habitación llena de libros huele a postre, un tentempié dulce hecho de higos, vainilla, pegamento e inteligencia.
Vane24Vane2415 julio 2018
Había creído que el amor tenía algo que ver con la felicidad, pero resultó que no estaban en absoluto relacionados. El amor tenía más de necesidad, lo mismo que comer, que respirar
Vane24Vane2415 julio 2018
Uno puede pasarse la vida viendo pájaros y no llegar a distinguir una golondrina de un mirlo, pero todos reconocemos a un cisne cuando lo vemos
Vane24Vane2415 julio 2018
Escuchar música navideña cuando era casi verano tenía algo de siniestro. Como ver un payaso bajo la lluvia con el maquillaje descorrido
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania