Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
22 September 2021
🎸 Una estrella del rock es un gran coleccionista, pero no colecciona mecheros o llaveros o cosas normales, no, él colecciona artículos macabros y cuando se entera de la venta por internet del traje del muerto, que lleva incluido su fantasma, vendido por su hijastra, no lo duda. Cuando llega el traje del muerto, con el fantasma de su antiguo propietario todo se complica.

👻 Nada es lo que parece en esta historia, ni la historia es tan sencilla, ni los personajes son tan planos como al principio nos los presentan. Poco a poco se va desentrañando el pasado turbio que ha condicionado la vida de los personajes.

🎸 Referencias al mundo del rock, de la admiración de las veinteañeras a las estrellas, de las drogas y el sexo fácil, de la vida en el backstage, pero también de la vida en el sur rural, de las granjas y granjeros duros, con maltratos, violencia, abusos, incesto,…

👻 Es una historia sobrecogedora, absorbente, impactante, imposible de soltar e imposible de creer, pero muy bien escrita y desarrollada, con muchas vueltas de tuerca. Me ha producido angustia y tensión por no saber cómo será el desenlace.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La gran capacidad de generar una historia de una idea muy simple
🖋 La evolución de los personajes
🖋 Las referencias a grupos de rock, incluso los perros tienen nombres de cantantes!!!

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Quizás un poco largo
🖍 Algunas situaciones son bastante inverosímiles

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Tarde o temprano, los muertos te alcanzan.
✍🏻 Algunos impulsos no requieren consideración alguna.
✍🏻 Nunca le había dedicado demasiado tiempo a mirar hacia atrás.
✍🏻 Los muertos arrastran hacia el abismo a los vivos.
✍🏻 Su voz ya está en silencio, pero nunca será olvidado.
✍🏻 No puedo huir de mí mismo.
✍🏻 Si tú crees que nuestra historia terminará con un «y vivieron felices para siempre», entonces te has metido en el cuento de hadas equivocado.
✍🏻 Debía llegar hasta los perros. Su vida dependía de eso. Era una idea que no tenía sentido, carente de explicación racional, pero a él no le importaba lo racional. Sólo le interesaba lo que era verdadero.
✍🏻 No es un fantasma por casualidad, contra su voluntad, si eso tiene algún sentido. Está donde está y como está deliberadamente.
✍🏻 ¿Cuándo se es demasiado viejo?.
✍🏻 Los fantasmas, al final, siempre le alcanzan a uno, y no hay manera de cerrarles las puertas.
✍🏻 Los muertos ganan cuando uno deja de cantar y permite que ellos se lo lleven consigo por el camino en la noche.
✍🏻 Eso soy yo. Una cosa atractivamente desgastada.
✍🏻 El pasado es solo eso, pasado.
✍🏻 La diversión no puede ser eterna, tiene que terminar en algún momento.