Editorial: Suma de Letras (15/07/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
De una originalidad deslumbrante, aquí tenemos la galardonada colección de visiones y pesadillas del escritor nº 1 en ventas del New York Times, autor de El traje del muerto. Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945... Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Satrina
 16 enero 2018
Hasta que llegué a las últimas dos historias de este libro estaba segura de que le iba a dar tres estrellas a este libro. al final pienso que merece 4.5 estrellas.
Casi todas las historias –algunas más que otras– tienen esa vibra muy “Dimensión Desconocida” que me gustó mucho.
Ahora, el prólogo habla de lo fantástico que es el hecho de que estas historias no tengan fin, dejando muchas posibilidades abiertas al lector pero yo pienso que algunas veces sentí como que a alguna historia le hicieron falta un par de páginas.
El Mejor Cuento de Terror: Buena historia que va aumentando el interés poco a poco. Aún así, me hubieran gustado algunas páginas más.
Un Fantasma del Siglo XX: ¡Excelente!
La Ley de la Gravedad: Historia increíblemente dulce. Me gustó.
Oirás Cantar a la Langosta: Como un balde de agua fría después de haber leído la historia anterior. ¡Brrr!
Hijos de Abraham: Buena pero pienso que esta fue la más predecible de las historias.
Mejor que en Casa: La que menos me gustó de todo el libro. Definitivamente no me gustó. Hasta creo que el libro hubiera estado mejor sin esta historia en él.
El Teléfono Negro: Hasta este punto del libro, esta historia era mi favorita. al final resulta ser la segunda favorita. Aquí, de alguna manera, no me disgustó el final abierto.
Carrera Final: Wyatt realmente no sabe tomar decisiones. No me gustó.
La Capa: Buen final, inesperado.
Último Aliento: Muy buena. Una de las que más me recordó a “Dimensión Desconocida”
Madera Muerta: Historia corta y melancólica.
El Desayuno de la Viuda: Otra muy “Dimensión Desconocida”. Me gustó.
Bobby Conroy regresa de entre los Muertos: Buena pero no está entre las cinco mejores.
La Máscara de mi Padre: La que más me recordó a “Dimensión Desconocida”. Escalofriante, en el buen sentido de la palabra.
Reclusión Voluntaria: ¡Wow! ¡Simplemente, wow! Cuando vi que era la historia más larga esperé que no resultara otra historia tipo “Mejor que en Casa”. ¡Me encantó! Es mi favorita del libro y definitivamente me hizo llevar el libro de tres estrellas a cuatro y media.
La Máquina de Escribir de Scherezade: Buen cierre para este libro.
ElrincondeDesi
 10 junio 2021
Me he demorado bastante en acabar este libro porque lo he ido intercalando otras lecturas. Es la primera vez que leo relatos suyos y me ha gustado mucho (unos más que otros)
Aunque he de decir que me siento un poco estafada por el hecho de que lo vendan como relatos de terror, cuando no es la palabra que más se ajusta a la realidad. Hay una gran variedad, pero no puedo decir que alguno haya causado en mi terror, propiamente dicho.
Después de esta lectura me queda la sensación que he leído cosas muy variadas y que han despertado en mi inquietud, perplejidad, desasosiego, tristeza, mal rollo y he apreciado gran originalidad.
Se nota todo lo que ha enriquecido a su escritura ser hijo de quién es y me ha encantado que haya un relato que precisamente se base en sus experiencias infantiles.
Si tuviera que decantarme por los que más me impactaron diría:
* El teléfono negro, donde un chico que es secuestrado y encerrado en un sótano puede hablar por un teléfono que está desconectado.
* La capa, el protagonista de esta historia descubre un día que tiene una pequeña manta que si se la pone a modo de capa puede volar, o eso cree él. de este relato lo que más me impactó fue su final.
Y si por el contrario me preguntaran por el más flojo o el que menos me haya convencido diría:
*Mejor que en casa, donde nos relata la vida de un niño con algunos trastornos psicológicos y obsesiones, que a mi parecer se queda sin fuelle a medida que avanza.

Estoy deseando seguir descubriendo el gran talento de este hombre, que me tiene completamente conquistada.
Resi
 30 junio 2021
Con este libro de relatos conocí a Joe Hill, compré el libro y reconozco que no sabía que era el hijo de Stephen King, cuando lo supe ya había terminado esta antología.
Fantasmas es lo primero que publicó e incluye 16 relatos.
Una vez leídos los diferentes relatos, se puede ver que la calidad es bastante desigual si comparamos unos con otros, es verdad que es algo que pasa a menudo cuando leemos antologías como esta. También debemos tener en cuenta que es lo primero que publica el hijo de Stephen King y es inevitable comparar sus escritos con los del padre. Y es un error pues cada uno tiene su estilo propio y diría que el hijo precisamente en este caso intentaba alejarse de la forma de funcionar del padre, aunque una vez leídas otras novelas suyas, creo que lo que lograba al inicio ahora ya no está tan claro.
Los relatos a pesar de englobarse dentro del terror, no lo son del todo. Tienen su lado paranormal algunos, otros son más inquietantes, pero es que algunos ni se acercan, parecen narraciones sin más, sin deseos de asustar. Eso si estáis buscando algo que os ponga los pelos de punta, pues va a ser que no.
Historias cortas, sin demasiado relleno por medio. Rápidas de leer, con su parte de diálogo y poca descripción, ya veis que todo encaminado a ser leídas de forma fácil, eso sí, lo suyo no es que leáis el libro de golpe porque de verdad os puede saturar un poco. Un par de narraciones al día puede ser lo mejor, no os cansaréis de lo que ocurre y lo cogeréis con más ganas luego.
Así pues, si os apetece leer un libro de relatos, sin más que pretensiones, quizá es vuestra lectura, si buscáis terror, pues no. No es una mala lectura aunque debo decir que no acaba de convencerme que se dejen tantos cabos sueltos y que a veces sus historias no sabes muy bien a que vienen. Los hay mejores y los hay peores, pero si ya conocéis la obra de Hill, no está mal ver sus inicios y si no... tomadlo con las expectativas justas.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
mariacriado
 24 julio 2018
Este libro se compone de varios relatos. Algunos más largos que otros, y algunos más interesantes que otros.
Algunos muy buenos, por ejemplo Hijos de Abraham, otros que he encontrado historias absurdas, no sé donde ha querido el autor que veamos fantasmas, y otros que aún pareciendo interesantes, acaban sin más, sin más final que parece que quedan a medias.
La verdad, aunque se lee ameno, me esperaba mucho más de el
Vane24
 15 julio 2018
Joe Hill nunca defrauda.
Son relatos de diferente índole. Cómo ocurre en estos casos, unos gustan más que otros, pero deja muy buen sabor de boca en todos ellos. Cuando lo acabas, te quedas con ganas de poder leer más.
Se hace corto y muy ameno.
Te deja con los pelos de punta, y en algún momento una sensación de angustia que dura aunque lo hayas acabado. Es muy difícil conseguirlo y Jose Hill siempre lo logra
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
El mejor momento para verla es cuando el lugar está casi lleno. Está esa historia tan conocida del hombre que va a la sesión de madrugada de un cine y se encuentra la sala casi desierta. A mitad de la película mira a su alrededor y la ve sentada a su lado en una butaca que sólo unos instantes antes estaba vacía.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Éramos pequeños.
Yo hacía de Rayo Rojo y me subí al álamo muerto de la esquina de nuestro jardín para escapar de mi hermano, que no hacía de nadie, sólo de sí mismo. Había invitado a unos amigos y habría deseado que yo no existiera, pero yo no podía evitarlo: existía.
IknemIknem13 septiembre 2019
«Mi padre sí que es un pringado, y los chicos del instituto, unos capullos; pero Art era diferente, todo corazón. Y lo único que quería era gustar a los demás»
ElrincondeDesiElrincondeDesi13 mayo 2021
Le había resultado difícil llegar a esta conclusión, porque Francis siempre se había sentido contaminado, un bicho raro que los demás no querían ver.
ElrincondeDesiElrincondeDesi12 mayo 2021
- ¿Qué pasó? ¿Se quedó sin aire?.
- Se quedó sin cielo - contesté.