Crítica de marulibros

marulibros
20 March 2022
Jude, es un cantante rock ya maduro en edad y caprichoso quien lleva una vida de excesos y extravagancias al lado de su asistente/manager y su joven novia. le encanta coleccionar objetos extraños, únicos, de cualquier tipo y cuanto más diabólicos y sobrenaturales mejor, así es como decide comprar el traje de un muerto, el cual se subasta por Internet pero éste viene acompañado de su propietario, en este caso su fantasma

La evolución del protagonista me ha parecido genial, me ha generado sentimientos encontrados, lo que en un principio era aversión por su forma de vida y comportamiento, al final de la historia se vuelve afecto y empatía; que el autor logre este cambio en la percepción del lector me parece genial

Una historia que toca temas como el abuso, el maltrato, tanto infantil como psicológico, el esoterismo, la hipnosis, pero también es un viaje a nuestro interior a nuestros miedos más profundos, a nuestros propios fantasmas, enfrentarlos y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos, luchar por lo que queremos y por quienes queremos mantener a nuestro lado

Una novela con grandes referencias al mundo del rock, citando grupos legendarios como Ozzy Osborne, Led Zeppelin, Motley Crüe o AC/DC, de hecho los perros del protagonista quienes tienen un papel relevante en toda la trama, llevan los nombres de ANGUS Young y BON Scott, integrantes de este último