Críticas sobre El traje del muerto (31)

Guadalupetpnvs
 25 September 2021
Primera novela de Joe Hill. Tiene un inicio buenísimo con la presentación de los personajes principales y toda la trama girará en torno a ellos. Sus descripciones con tan buenas que el interés se dispara. Son personajes imperfectos con personalidades atípicas.

Jude, su protagonista, es un personaje muy complejo que no es ni bueno ni malo, que no sabes si te gusta o no. Sus perros Bon y Angus, aparecen personalizados y juegan un papel importante en la historia.

Su género es terror aunque a mí no me ha producido miedo pero sí mucho inquietud.

Tensión, tristeza a la par que ternura y amor dentro de una historia espeluznante.

Como pega, el final ha sido muy descafeinado, un final feliz muy americano después de tanta acción y tensión.
Eldesvandellector
 16 July 2022
Segundo libro de Joe Hill que leo y me ha vuelto a conquistar por completo. Aunque NOS4A2 me encantó de principio a fin y sigue siendo mi favorito del autor, El traje del muerto me ha gustado más de lo que esperaba y me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos.

Si algo comparten padre e hijo a la hora de escribir es sin duda la capacidad de ambos de crear personajes. Si bien Joe ha sido influenciado por la obra de su padre, a su vez ha conseguido marcar un estilo propio y hacer unos personajes únicos que se diferencian de los de King pero que igualmente están construidos de una manera profunda y brutal que hacen que cada vez quieras saber más sobre ellos.

La trama, por lo que sabía del libro, la esperaba totalmente distinta a lo que he encontrado pero debo decir que el cambio ha sido mejor, porque la manera en la que Hill lleva a los personajes a través de la historia es sublime, con momentos de tensión apoteósicos y a su vez con capítulos descriptivos en el que desarrolla más la psicología de los personajes, consiguiendo así que la imagen que nos creamos de ellos en nuestra mente sea lo más nítida posible. Y hablando de personajes debo destacar por encima del resto al protagonista, Jude, la viva imagen de la humanidad, una persona con sus virtudes y sus defectos, su pasado y sus fantasmas, y sus castigos y sus redenciones.

Como dije antes, la novela cuenta con descripciones, bastantes, pero que desde mi punto de vista no se hacen pesadas en absoluto. Ayudan tanto a entender mejor a los personajes como a guiarnos por la historia y disfrutar mejor del viaje. Porque aunque la acción sea la misma, recorrer un túnel de 1000 metros o una carretera de los alpes de 1000 metros no nos aportan la misma experiencia.

Espero seguir descubriendo más y más obras de Joe Hill, así como todas las que estén por venir. Que el universo lo bendiga con tanta vida como a su padre.
marulibros
 20 March 2022
Jude, es un cantante rock ya maduro en edad y caprichoso quien lleva una vida de excesos y extravagancias al lado de su asistente/manager y su joven novia. le encanta coleccionar objetos extraños, únicos, de cualquier tipo y cuanto más diabólicos y sobrenaturales mejor, así es como decide comprar el traje de un muerto, el cual se subasta por Internet pero éste viene acompañado de su propietario, en este caso su fantasma

La evolución del protagonista me ha parecido genial, me ha generado sentimientos encontrados, lo que en un principio era aversión por su forma de vida y comportamiento, al final de la historia se vuelve afecto y empatía; que el autor logre este cambio en la percepción del lector me parece genial

Una historia que toca temas como el abuso, el maltrato, tanto infantil como psicológico, el esoterismo, la hipnosis, pero también es un viaje a nuestro interior a nuestros miedos más profundos, a nuestros propios fantasmas, enfrentarlos y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos, luchar por lo que queremos y por quienes queremos mantener a nuestro lado

Una novela con grandes referencias al mundo del rock, citando grupos legendarios como Ozzy Osborne, Led Zeppelin, Motley Crüe o AC/DC, de hecho los perros del protagonista quienes tienen un papel relevante en toda la trama, llevan los nombres de ANGUS Young y BON Scott, integrantes de este último
Shorby
 13 February 2018
Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.

Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...

Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.

Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.

Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.

Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
AndreuPurroy
 22 September 2021
🎸 Una estrella del rock es un gran coleccionista, pero no colecciona mecheros o llaveros o cosas normales, no, él colecciona artículos macabros y cuando se entera de la venta por internet del traje del muerto, que lleva incluido su fantasma, vendido por su hijastra, no lo duda. Cuando llega el traje del muerto, con el fantasma de su antiguo propietario todo se complica.

👻 Nada es lo que parece en esta historia, ni la historia es tan sencilla, ni los personajes son tan planos como al principio nos los presentan. Poco a poco se va desentrañando el pasado turbio que ha condicionado la vida de los personajes.

🎸 Referencias al mundo del rock, de la admiración de las veinteañeras a las estrellas, de las drogas y el sexo fácil, de la vida en el backstage, pero también de la vida en el sur rural, de las granjas y granjeros duros, con maltratos, violencia, abusos, incesto,…

👻 Es una historia sobrecogedora, absorbente, impactante, imposible de soltar e imposible de creer, pero muy bien escrita y desarrollada, con muchas vueltas de tuerca. Me ha producido angustia y tensión por no saber cómo será el desenlace.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La gran capacidad de generar una historia de una idea muy simple
🖋 La evolución de los personajes
🖋 Las referencias a grupos de rock, incluso los perros tienen nombres de cantantes!!!

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Quizás un poco largo
🖍 Algunas situaciones son bastante inverosímiles

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Tarde o temprano, los muertos te alcanzan.
✍🏻 Algunos impulsos no requieren consideración alguna.
✍🏻 Nunca le había dedicado demasiado tiempo a mirar hacia atrás.
✍🏻 Los muertos arrastran hacia el abismo a los vivos.
✍🏻 Su voz ya está en silencio, pero nunca será olvidado.
✍🏻 No puedo huir de mí mismo.
✍🏻 Si tú crees que nuestra historia terminará con un «y vivieron felices para siempre», entonces te has metido en el cuento de hadas equivocado.
✍🏻 Debía llegar hasta los perros. Su vida dependía de eso. Era una idea que no tenía sentido, carente de explicación racional, pero a él no le importaba lo racional. Sólo le interesaba lo que era verdadero.
✍🏻 No es un fantasma por casualidad, contra su voluntad, si eso tiene algún sentido. Está donde está y como está deliberadamente.
✍🏻 ¿Cuándo se es demasiado viejo?.
✍🏻 Los fantasmas, al final, siempre le alcanzan a uno, y no hay manera de cerrarles las puertas.
✍🏻 Los muertos ganan cuando uno deja de cantar y permite que ellos se lo lleven consigo por el camino en la noche.
✍🏻 Eso soy yo. Una cosa atractivamente desgastada.
✍🏻 El pasado es solo eso, pasado.
✍🏻 La diversión no puede ser eterna, tiene que terminar en algún momento.

TijuanaLocal
 22 February 2021
Encontré este libro en mi departamento, ni siquiera sabía que se estaba en el pequeño librero. Lo primero que me llamó la atención fue su título, después le di un vistazo a la sinopsis e inmediatamente supe que tenía que leerlo. Joe Hill ha sido un gran descubrimiento.

Me gustó la atmósfera que se crea desde el primer capítulo, el autor describe con lujo de detalle absolutamente todo, tanto lo que ocurre en la mente del personaje como lo que sucede a su alrededor. Me parece extraño que esta novela no cuente con una versión cinematográfica porque tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito en taquilla. Aunque rara vez las películas superan a los libros.

Los personajes me llamaron mucho la atención, son muy distintos entre sí, de alguna manera logran un perfecto equilibrio. Por algunos momentos sentí lástima por Florida y Georgia, tantas cosas desagradables que les sucedieron a ambas, es realmente triste; pero ver la evolución de ellas a lo largo del libro fue sorprendente. Odié a la hermana (ya sabrás la razón) me daban ganas de matarla con mis propias manos…

Hay un par de referencias a ciertas bandas de rock que me gustan, es curioso leer como el protagonista coincide en fiestas con Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, o mientras escucha a My Chemical Romance por televisión. Recordé grandes e inolvidables momentos de mi vida.

El libro es largo, cuenta con 402 páginas. Sentí que había demasiado relleno, motivo por el cual en ocasiones me pareció un poco cansado continuar con la lectura, pero aún así hubo capítulos en los que no podía parar de leer. La pluma de Hill por momentos es adictiva.

La edición es en tapa dura, lamentablemente encontré muchísimas faltas de ortografía, me pareció extraño porque supongo que ese tipo de detalles se cuidan bastante, he de confesar que sentí una gran decepción…

El libro es dedicado a Stephen King, ya que el autor, Joe Hill, es hijo del conocido maestro del suspenso, y en su narrativa es notable la gran influencia de su padre. Me gustó mucho el libro, espero pronto leer otra de sus obras.
Nadiaval
 30 August 2020
Jude es un roquero un poco excéntrico, le encanta coleccionar cosas relacionadas con la muerte por lo que no duda en comprar un traje que lleva incorporado el fantasma del que fue su dueño. Lo que al principio parece una compra absurda se convertirá en la peor de sus pesadillas cuando comience a ver el fantasma y sobre todo cuando descubra lo que quiere de el, venganza!!
Me ha gustado mucho la historia, el libro consta de cuatro partes y empieza muy fuerte, sin darte tiempo casi a respirar por el ritmo que lleva la primera parte, estás en tensión en todo momento casi. Las otras tres partes son también muy buenas aunque baja un poquito la intensidad de tensión pero me ha mantenido enganchada toda la historia.
Está catalogado como libro de terror y también es un buen libro de suspense y tensión, de esos que consigas meterte en la historia tanto que lo mismo si escuchas de pronto un ruido das un bote.
Me han gustado los personajes y también la importancia que tienen los perros en la historia. El fantasma tan malo, tan oscuro y tétrico, con esos ojos horribles, da un poco de miedo la verdad.
Resumiendo me ha gustado mucho este libro, es entretenido, engancha desde el principio, te mantiene en tensión y la historia es buena desde el principio hasta el final que me ha encantado.
thebooksandyou
 02 November 2021
Un libro lleno de acción en cada página, aunque es verdad que en la segunda parte las cosas cambian un pelín y pasa más a profundizar sobre los personajes, pero no me quejo porque es necesario. Me ha gustado la evolución de Jude y de Georgia (MB), su relación.

Sobre el muerto y los sustos que puedan ocasionar la historia, mí me han parecido suficientes apariciones y suficiente tensión. Estas todo el rato pensando si va a aparecer o que va a pasar. Hay escenas que me parecieron muy cinematográficas y no me fue difícil imaginarlas.

Creo que Joe se está convirtiendo en uno de mis autores de cabecera, no abusa en descripciones y si os soy sincera escribe de manera más fluida que el padre, a mí me mantiene más enganchada a lo que estoy leyendo.
IreneMF
 17 October 2020
Jude Coyne es una estrella del rock retirada que se entretiene coleccionando objetos macabros y paranormales. Un día, encuentra en internet un objeto que no le deja indiferente: el traje encantado de un hombre que acaba de morir. Sin pensarlo dos veces, Jude lo compra y cuando recibe el traje, su fantasma empezará a acosarle convirtiendo su vida en una pesadilla.

El traje del muerto es un libro fantástico. La acción comienza desde las primeras páginas cuando el fantasma hace su primera aparición, y no termina hasta el final. Por otro lado, Joe Hill ha sabido crear escenas bastante escalofriantes y de tensión continua al mostrar una persecución constante de esa aparición, además todo el misterio que hay detrás de ese fantasma y el por qué persigue de manera incansable a Jude, es algo que iremos conociendo durante el desarrollo de la historia con giros que a mí me parecieron muy inesperados y sorprendentes.

También es importante destacar los personajes. Tienen un trasfondo y una evolución que hicieron que me adentrara mucho más en la historia y que realmente sufriera por ellos en determinados momentos, sintiendo así esa angustia y esa tensión de no saber cómo van a terminar, si su final será desastroso o no.

No quiero decir más de este libro ya que creo que es una historia en la que te tienes que sumergir sin saber mucho para poder disfrutarla al cien por cien. Solo me queda añadir que es una lectura que al menos a mí no me ha dejado indiferente y de la que he disfrutado muchísimo.
danamn95
 24 August 2020
Es un libro que está descatalogado, como muchos del autor y que todavía no recuperó ninguna otra editorial, ni tengo indicios de que lo vayan a hacer.
La premisa es muy buena, no os quiero contar de que va ya que se disfruta mucho más si se tiene esa sorpresa inicial. Lo que sí puedo decir es que se supone que es un libro de terror aunque a mí, para lo caguica que soy, no me dio nada de miedo, se queda en un libro sobrenatural sin más.
La novela comienza muy bien, con muy buen ritmo. Los personajes son estupendos, están muy perturbados y eso me encanta, les da un toque diferente. Pero, al llegar a la mitad del libro el ritmo empieza a flojear, se me hizo muy pesada esa última parte y bastante cuesta arriba terminarla.
Os lo recomiendo mucho si os gusta SK ya que se notan las influencias en su hijo y también si queréis adentraros por primera vez en una novela de terror sobrenatural.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..