EDITH MARTA; ZILLI NUNZIATI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 140 calificaciones)
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
Thide
 26 septiembre 2019
«El terror, que no terminaría por otros veintiocho años -si es que termino alguna vez-, comenzó, hasta donde se o puedo contar, con un barco de papel que flotaba a lo largo del arroyo de una calle anegada de lluvia».
Así es como inicia la lectura de el libro de IT y en sus 1,504 paginas vamos a ir conociendo la historia de el club de los perdedores, nombre con el que se se hacían llamar un grupo de niños en el lejano verano de 1958. El club estaba integrado por siete amigos Bill, Richie, Ben, Mike, Eddie, Stan y Beverly, el grupo se llego a consolidar de tal forma que cada uno de ellos sabia que podía contar con el resto para lo bueno y lo malo que pudiera pasarles.
Ese verano en la ciudad de Derry el mal estuvo en su máxima expresión y este grupo de chicos lo vivieron de primera mano, todo inicia cuando una criatura asesina a Georgie el hermano de Bill mientras este se encontraba jugando en la calle con su barco de papel de ahí se nos va contando como cada uno de los chicos va llegando al club y ademas sus encuentros con It que forma le va dando cada uno de acuerdo a sus miedos mas profundos, dentro de las formas en que lo ven se incluyen un leproso, un hombre lobo, un pájaro gigante y en su forma mas común que es un payaso al cual le conocen con el nombre de "Bob Gray o Pennywise el payaso".
Mientras el verano transcurre este grupo no solo deberá enfrentarse al mal que somete a esta ciudad si no que ademas se enfrentara a el grupo de matones de su escuela es decir a Henry Bowers, Victor Criss, Reginald Huggins, Patrick Hockstetter, Edward Corcoran, con los cuales tienen algun encuentro ya sea solos o cuando están todos reunidos como en la épica batalla de piedras en la que por fin el club de los perdedores termina de completarse al llegar a cerrar el circulo Mike.
La historia se nos va contando en el presente 1985 y en el pasado 1958, es así que poco a poco vamos descubriendo junto con el club de los perdedores que paso en sus enfrentamientos ese verano con It tanto en la casa abandonada de Neibolt Street, después en su guarida (una vieja red de cloacas bajo la ciudad). En esta guarida, el monstruo toma la forma de algo que la mente humana asimila a una araña gigante y sale gravemente herido aunque logra escapar. Los chicos piensan que han matado a It pero al no tener la certeza hacen un hacen un pacto: Si It regresa, ellos también regresarán. Así pues 27 años después se encuentran nuevamente en esta guarida para el enfrentamiento final ahora bien están temerosos pues el club ya no esta completo pero están dispuestos a terminar lo que habían iniciado y por fin matar a este ser.
Un libro que realmente se disfruta la historia y que te vas enamorando de cada uno de los personajes mas y mas, Richie y Ben fueron de mis personajes favoritos.
difershinji
 27 mayo 2019
En los noventa un payaso atormentó nuestros sueños y se llevó nuestra tranquilidad infantil, Pennywise, llevado a la pantalla chica en una miniserie llamada It basada en el libro del mismo nombre del llamado maestro del terror, Stephen King.
Sé que lo recuerdan porque quién en su sano juicio no se ha dejado atrapar por el payaso gracioso que te ofrece un globo y luego te devora llevándote por la cloacas de Derry, y digo sano juicio porque esos miedos disfrazados de bondad son atrayentes, tienen su misterio que nos hace imaginar que la muerte aveces se viste de alegría, y si aún no saben de quién hablo, es mejor que se pongan al tanto y no serán defraudados. Porque aquí todos flotan Georgie...
Pero no es de la aterradora miniserie de la que hablaré, sino de la novela, mucho más terrorífica, y por no tener cortes de los que hacen galas las adaptaciones en el cine, es mucho más exquisita. Stephen King, a mi parecer, ha creado su máxima obra en lo que respecta al terror dándole forma física, literalmente; y es que el payaso Pennywise es sólo una de las tantas formas que toma esa "cosa" venida de quién sabe donde para alimentarse de los miedos de los niños desprevenidos que muerden el anzuelo al ver una amistosa cara que les ofrece un globo.
En primer lugar debo decir que la novela es para quienes quieran leerla en realidad, y es que es grande, gigante, enorme con sus 1500 páginas, pero sé con total seguridad que al final no serán defraudados. En primer lugar Stephen King nos transporta a una ciudad ficticia llamada Derry, donde cada 27 años aparece una maldad que ha perdurado por siglos escondida, y que despierta de su letargo para comer; ingerir a sus habitantes sazonados por el miedo que pueda infligir en ellos. En la época en que suceden los acontecimientos ese ser extraño la ha tenido difícil para alimentarse, y es que su gustos son, por decirlo menos, exóticos, ya que necesita infligir terror en su alimento para poder disfrutarlo, es así que precisa transformarse en los miedos más profundos de su presa, pero cómo hacerlo cuando las personas ya no temen a los monstruos que se esconden en la oscuridad o debajo de la cama, si los miedos de los adultos se han vuelto más abstractos y sin forma, cuando el verdadero terror de un adulto ya no son los demonios del bosque sino perder el trabajo, envejecer o no haber tenido éxito en la vida.
Pero la criatura ha descubierto una presa mucho más fácil de conseguir, los niños, con sus miedos más tangibles y fácilmente transformables, así que arremete contra la población infantil de Derry inyectándolos de sus más profundos temores, hombres lobo o momias que ocupan la mente del niño como el mal que los atormenta, sin embargo, además de asustar también utiliza como anzuelo la forma de un gracioso y amable payaso que atrae a los pequeños para luego transformase y comerlos.
Es interesante observar que Stephen King crea a un grupo de niños de lo más heterogéneo, pero que coinciden en que cada quien tiene características que los relegan de lo que se podría llamar "normal", estos chicos vienen a ser los protagonistas, los cuales se hacen llamar los perdedores. Ellos se unen debido a sus debilidades y forman una amistad inquebrantable que será la clave para derrotar a la bestia que duerme por 27 años. El líder, Bill el tartaja, llamado así por su problema de tartamudez, tiene que vivir la muerte de su hermano George a manos de Pennywise, lo que lleva a ser el combustible que desencadene una venganza contra la bestia antropófaga. El grupo de los perdedores está creado de una forma genial, dándole a cada uno un trasfondo que los hace carismáticos y bien pudiera el lector identificarse con alguno de ellos. Además de ver a nuestros protagonistas siendo niños enfrentándose a la bestia podemos verlos después de 27 años, ya adultos, reunidos con el mismo objetivo que cuando fueran pequeños; acabar para siempre con Pennywise y librar a Derry del mal que se oculta bajo ella, es así que el autor crea un equilibrio entre el pasado el presente alrededor de los horrores que se desatan en la ciudad. Es impresionante la forma en que Stephen King crea una atmósfera de terror psicológico que deja al lector prendado de sus palabras.
En conclusión "It", es una novela emocionante que no defrauda, nos hará recordar la infancia entrante a la preadolescencia llena de miedos e inseguridades, tiempos en que la imaginación volaba y los monstruos se ocultaban tras el velo de las sombras, así es "It", los miedos en la infancia convertidos en un payaso, que Stephen King narra con gran maestría. Y recuerden, aquí todos flotan.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Este libro es magnífico. de principio a fin. Y no me ha parecido magnífico por la historia. Me ha parecido magnífico por sus personajes. Vaya personajes. Se han quedado en mi corazón y van a estar ahí durante mucho tiempo. Durante todo el libro somos testigos de cómo se va formando la amistad entre todos ellos y como la amistad los salva en muchas ocasiones. Se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión porque la amistad que tienen los Perdedores es preciosa y cada uno de ellos se va ganando tu corazón poco a poco.
Billy: Es un niño tartamudo y el líder de los Perdedores. Nunca superó la muerte de George, su hermano, a manos de It y quiere venganza a toda costa. Será quien guiará a los demás a través de las cloacas para poder poner fin al mal que acecha a Derry.
Richie: Ha sido uno de mis personajes favoritos. Tiene unas gafas enormes que odia profundamente y le encanta poner e imitar voces. No para de hablar y cuando sus amigos ya se han cansado, para que se calle le dicen "Bip-Bip Richie" Es el más bromista y con el que mas te ríes.
Eddie: Tiene asma y vive aterrorizado por las enfermedades. Su madre es una mujer sobreprotectora y eso ha echo que Eddie haya crecido con una ansiedad terrible a ponerse enfermo.
Stan: de origen judío, le encantan las aves y tiene un libro con un montón de información sobre ellos. Es de los mas sensatos del grupo.
Beverly: Es la única chica del grupo. Todos sufren una especie de enamoramiento hacia ella pero los más pillados ella son Ben y Bill. Bebv tiene que convivir con un padre maltratador que no soporta que su hija vaya con chicos. "Me preocupas mucho Beverly"
Ben: Es el "gordito" del grupo y el blanco de todas las burlas de los matones del colegio: Henry Bowers y sus amigos Blech y Victor. le encanta estar en la biblioteca y leer libros.
Mike: Es un chico que se une a ellos de forma más tardía. Indispensable para poder acabar con It. Su padre vivió la masacre del Black Spot, uno de los sucesos más terribles de la historia de Derry.
Cada uno de estos niños/a tendrá que enfrentarse a It, el cual toma la forma de sus miedos más profundos. de los Perdedores me han gustado mucho todos, pero si tengo que destacar un personaje, ese es el personaje de It. Yo he estado todo el libro preguntándome qué diablos es esa cosa. En el libro van dejando pistas pero es al final cuando algunas respuestas son reveladas. Y digo algunas porque hay ciertas cosas que se me han quedado sin explicación. It es genial. Es algo totalmente terrorífico que se alimenta del miedo de los niños/as ( y de sus cuerpos) pero nadie sabe por qué está en Derry, de donde viene y cuál es su forma verdadera. Estad tranquilos, esto si que se explica. Yo en ese sentido he quedado muy satisfecha.
Las páginas finales del libro....bueno.... A ver cómo lo digo. Pueden parecer una "fumada" pero es increible como lo ha hilado todo. Me he informado y para entender mejor el final de este libro, es necesario leer la saga de la Torre Oscura. Yo voy por el segundo y estoy deseando continuar, a ver si hay mas misterios desvelados. Todo el libro y sobre todo el final tiene un toque muy grande de Lovecraft y eso me ha encantado.
Pero no todo es oro lo que reluce. El libro me encantado, enamorado y fascinado. Y hay cosas que NO me han gustado, por supuesto. En primer lugar, he odiado el relleno, la "paja" del libro. A It le sobran como MÍNIMO unas 400 páginas. Y no, no exagero. Me encanta que un libro tenga descripciones, que haya una evolución de los personajes y de la historia pero aquí King se ha pasado setenta pueblos. No voy a negarlo, hay muchas partes que practicamente me las he saltado porque me aburrían y no veía nada interesante. La historia se habría podido contar en muchas menos páginas perfectamente. También me hubiese gustado que se profundizara más en la historia y origen de It. Hay cosas que no me han quedado del todo claras y me hubiera gustado entenderlo a la perfección. Y para acabar, otra cosa que no me ha gustado ha sido el intercambio del presente y el pasado. al principio se lee bien pero en la parte final King va todo el rato cambiando y ya no sabes si estas en el 58 o en el 85. Un poco confuso y abrumador.
Quiero destacar tambien que hay escenas bastante fuertes. Hay escenas que no se me van a ir de la cabeza en mucho tiempo. Hablo de por ejemplo, lo que tienen que hacer para salir de las cloacas, de algunas muertes, del maltrato...los pelos de punta. A mi no me ha parecido un libro de terror, más bien un thriller cargado con toques terroríficos. No he pasado miedo pero si mal rollo.
Por cierto, vi la peli nueva y me encantó. Me lo pasé bomba en el cine, me rei mucho y salí encantada y con una sonrisa en la cara. Una adaptación muy buena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Virginia
 29 enero 2019
La lectura empieza muy bien, te mete en situación, te crea ese enigma y te entran ganas de leer, te enganchas un poco, a mí eso fue lo que pasó, con deciros que llegué a engancharme tanto que llegué a soñar con Pennywise, sí, os lo juro, así que lo que os digo, que me entusiasmé mucho al principio del libro.
Y es cierto si os digo que a lo largo del libro podemos encontrar partes que te enganchan mucho y te hacen leer, hasta acabar los capítulos con ganas de leer el siguiente pero hasta ahí llegamos porque luego se me hacían aburridos.
Y aquí viene mi parte negativa que es casi todo lo demás.
Me pareció un libro muy lento, contiene muchas descripciones, unas merecidas para aclararnos y otras que he considerado innecesarias. También me ha pasado esto con algunos recuerdos del pasado, bien, es muy importante en este libro el pasado porque el presente que se nos muestra tiene mucha relevancia con lo que ocurrió en un pasado, pero hay escenas que sobran en el libro que si omitieran no pasaría nada, no dañaría nada importante en la historia. En conclusión, para mí al libro le sobran muchísimas páginas, el autor se ha extendido todo lo que ha podido extenderse para contarnos esta historia y eso a mí pues es algo que no me ha gustado.
Los personajes es otro de los motivos, al principio tantos personajes se me estaba haciendo un caos enorme, a lo largo del libro con los protagonistas te enteras pero los personajes que pasan fugazmente por el libro, dios, de esos ya ni me acuerdo…
El paso de los años de un momento a otro del libro es algo que me ha desconcertado en muchas ocasiones, no siempre me pasaba pero sí que me ha pasado muy a menudo, estaba leyendo y de repente no sabía si estaba en el presente o en el pasado y eso que se diferencia en el tipo de letra, pero si estaba muy metido en la historia yo ni me daba cuenta de que habíamos cambiado de año…
El extenso de los capítulos es algo que ha acabado conmigo, capítulos intensamente largos que parecían no tener fin y cuando había capítulos de una página o media página os juro que tenía ganas de llorar de felicidad. También escasean los diálogos en buena parte del libro y son tochazos a cuál más grande. A mí si un libro se me está haciendo largo y me ponen esto... como que no.
Quizás el error fue mío por empezar con este autor con un libro tan extenso pues no estaba acostumbrada a su pluma, que es muy peculiar, eso se ha notado, y por eso creo que ha sido gran parte del problema en que o me haya enganchado tanto la historia.
Para mí It ha sido una decepción, iba con muchas expectativas por comentarios tan maravillosos que han hecho que caiga en picado totalmente aunque tenga sus partes positivas, lo siento pero es que mentiría si le pongo una nota más alta…
joes093
 20 junio 2018

Este es uno de los libros que después de leer tan buenas referencias de la obra, esperaba que me gustara más.
La cuestión es que no niego que la criatura "Eso" me haya dado escalofríos y que entiendo a qué quería llegar King con la creación de ésta, puesto que mediante ella, nos hace ver que cada quien tiene que enfrentarse a diferentes temores. También está el lado que todo mundo comenta y que apluade: "Eso" es más bien una referencia a los miedos que tenemos y obliga al lector a pensar en los suyos y pensar a qué cosas nos enfrentaríamos si conociaramos a Pennywise La idea no suena nada mal, pero el problema que tengo con ella es la ejecución.
Cierto es que de las novelas que he leído como Carrie y El Resplandor, me han gustado cómo él logra estructurar sus novelas y hacer de la narrativa una herramienta para relatar la historia, pero me parece que en It ha hecho que sienta la historia lenta y llega en un punto en que él mismo spoilea una parte importante de la historia y hecha a perder una escena que pudo haber tenido un gran impacto (más del que ya tiene por sí solo).
Lo que sucede es que no mantiene la historia lineal, por lo tanto; hace saltos en el tiempo entrelazando el presente con el pasado, pero el problema es que lo ordenó de una forma que hace que le pierdas el hilo a la historia o que sientas que una de las partes avanza más lento por haber dejado la otra interesante porque quieres saber cómo continua la otra, entre otras cosas.
En un momento estaba en una encrucijada si realmente me había gustado porque como mencioné en un principio me agradó la idea de los miedos reflejados en Pennywise así como los temas que se tocan como el bullying, el abuso, la segregación racial, los cambios físicos, entre otros, pero de igual forma no me agradó el desenlace porque de alguna forma sentí que los personajes daban por sentado los hechos sin explicación alguna. En algún punto pensé que los personajes harían una acción pensando que era la solución a sus problemas y que eso empeoraría las cosas, pero no fue así.
A final de cuentas, fue un libro que me decepcionó bastante, pero eso no significa que no lea nada del autor puesto que he leído otras obras de él que sí me han gustado.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog11 febrero 2019
Tal vez -pensó- no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanza, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0107 septiembre 2019
No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Ese vínculo humano esencial entre el mundo y el infinito. El único sitio donde el torrente sanguineo toca la eternidad. Lo que importa es el amor y el deseo. Aquí en la oscuridad se puede hacer como en cualquier otra parte. Quizá mejor que en muchas otras... Así es volar.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0107 septiembre 2019
Volver al sitio donde uno ha crecido es como hacer una de esas descabelladas pruebas de contorsionista: meterse los pies en la boca y tragarse a uno mismo, hasta que nada queda.
mariacriadomariacriado16 julio 2018
—Flotan —gruñó la cosa—, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás