EDITH MARTA; ZILLI NUNZIATI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 100 calificaciones)
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Este libro es magnífico. de principio a fin. Y no me ha parecido magnífico por la historia. Me ha parecido magnífico por sus personajes. Vaya personajes. Se han quedado en mi corazón y van a estar ahí durante mucho tiempo. Durante todo el libro somos testigos de cómo se va formando la amistad entre todos ellos y como la amistad los salva en muchas ocasiones. Se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión porque la amistad que tienen los Perdedores es preciosa y cada uno de ellos se va ganando tu corazón poco a poco.
Billy: Es un niño tartamudo y el líder de los Perdedores. Nunca superó la muerte de George, su hermano, a manos de It y quiere venganza a toda costa. Será quien guiará a los demás a través de las cloacas para poder poner fin al mal que acecha a Derry.
Richie: Ha sido uno de mis personajes favoritos. Tiene unas gafas enormes que odia profundamente y le encanta poner e imitar voces. No para de hablar y cuando sus amigos ya se han cansado, para que se calle le dicen "Bip-Bip Richie" Es el más bromista y con el que mas te ríes.
Eddie: Tiene asma y vive aterrorizado por las enfermedades. Su madre es una mujer sobreprotectora y eso ha echo que Eddie haya crecido con una ansiedad terrible a ponerse enfermo.
Stan: de origen judío, le encantan las aves y tiene un libro con un montón de información sobre ellos. Es de los mas sensatos del grupo.
Beverly: Es la única chica del grupo. Todos sufren una especie de enamoramiento hacia ella pero los más pillados ella son Ben y Bill. Bebv tiene que convivir con un padre maltratador que no soporta que su hija vaya con chicos. "Me preocupas mucho Beverly"
Ben: Es el "gordito" del grupo y el blanco de todas las burlas de los matones del colegio: Henry Bowers y sus amigos Blech y Victor. le encanta estar en la biblioteca y leer libros.
Mike: Es un chico que se une a ellos de forma más tardía. Indispensable para poder acabar con It. Su padre vivió la masacre del Black Spot, uno de los sucesos más terribles de la historia de Derry.
Cada uno de estos niños/a tendrá que enfrentarse a It, el cual toma la forma de sus miedos más profundos. de los Perdedores me han gustado mucho todos, pero si tengo que destacar un personaje, ese es el personaje de It. Yo he estado todo el libro preguntándome qué diablos es esa cosa. En el libro van dejando pistas pero es al final cuando algunas respuestas son reveladas. Y digo algunas porque hay ciertas cosas que se me han quedado sin explicación. It es genial. Es algo totalmente terrorífico que se alimenta del miedo de los niños/as ( y de sus cuerpos) pero nadie sabe por qué está en Derry, de donde viene y cuál es su forma verdadera. Estad tranquilos, esto si que se explica. Yo en ese sentido he quedado muy satisfecha.
Las páginas finales del libro....bueno.... A ver cómo lo digo. Pueden parecer una "fumada" pero es increible como lo ha hilado todo. Me he informado y para entender mejor el final de este libro, es necesario leer la saga de la Torre Oscura. Yo voy por el segundo y estoy deseando continuar, a ver si hay mas misterios desvelados. Todo el libro y sobre todo el final tiene un toque muy grande de Lovecraft y eso me ha encantado.
Pero no todo es oro lo que reluce. El libro me encantado, enamorado y fascinado. Y hay cosas que NO me han gustado, por supuesto. En primer lugar, he odiado el relleno, la "paja" del libro. A It le sobran como MÍNIMO unas 400 páginas. Y no, no exagero. Me encanta que un libro tenga descripciones, que haya una evolución de los personajes y de la historia pero aquí King se ha pasado setenta pueblos. No voy a negarlo, hay muchas partes que practicamente me las he saltado porque me aburrían y no veía nada interesante. La historia se habría podido contar en muchas menos páginas perfectamente. También me hubiese gustado que se profundizara más en la historia y origen de It. Hay cosas que no me han quedado del todo claras y me hubiera gustado entenderlo a la perfección. Y para acabar, otra cosa que no me ha gustado ha sido el intercambio del presente y el pasado. al principio se lee bien pero en la parte final King va todo el rato cambiando y ya no sabes si estas en el 58 o en el 85. Un poco confuso y abrumador.
Quiero destacar tambien que hay escenas bastante fuertes. Hay escenas que no se me van a ir de la cabeza en mucho tiempo. Hablo de por ejemplo, lo que tienen que hacer para salir de las cloacas, de algunas muertes, del maltrato...los pelos de punta. A mi no me ha parecido un libro de terror, más bien un thriller cargado con toques terroríficos. No he pasado miedo pero si mal rollo.
Por cierto, vi la peli nueva y me encantó. Me lo pasé bomba en el cine, me rei mucho y salí encantada y con una sonrisa en la cara. Una adaptación muy buena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Virginia
 29 enero 2019
La lectura empieza muy bien, te mete en situación, te crea ese enigma y te entran ganas de leer, te enganchas un poco, a mí eso fue lo que pasó, con deciros que llegué a engancharme tanto que llegué a soñar con Pennywise, sí, os lo juro, así que lo que os digo, que me entusiasmé mucho al principio del libro.
Y es cierto si os digo que a lo largo del libro podemos encontrar partes que te enganchan mucho y te hacen leer, hasta acabar los capítulos con ganas de leer el siguiente pero hasta ahí llegamos porque luego se me hacían aburridos.
Y aquí viene mi parte negativa que es casi todo lo demás.
Me pareció un libro muy lento, contiene muchas descripciones, unas merecidas para aclararnos y otras que he considerado innecesarias. También me ha pasado esto con algunos recuerdos del pasado, bien, es muy importante en este libro el pasado porque el presente que se nos muestra tiene mucha relevancia con lo que ocurrió en un pasado, pero hay escenas que sobran en el libro que si omitieran no pasaría nada, no dañaría nada importante en la historia. En conclusión, para mí al libro le sobran muchísimas páginas, el autor se ha extendido todo lo que ha podido extenderse para contarnos esta historia y eso a mí pues es algo que no me ha gustado.
Los personajes es otro de los motivos, al principio tantos personajes se me estaba haciendo un caos enorme, a lo largo del libro con los protagonistas te enteras pero los personajes que pasan fugazmente por el libro, dios, de esos ya ni me acuerdo…
El paso de los años de un momento a otro del libro es algo que me ha desconcertado en muchas ocasiones, no siempre me pasaba pero sí que me ha pasado muy a menudo, estaba leyendo y de repente no sabía si estaba en el presente o en el pasado y eso que se diferencia en el tipo de letra, pero si estaba muy metido en la historia yo ni me daba cuenta de que habíamos cambiado de año…
El extenso de los capítulos es algo que ha acabado conmigo, capítulos intensamente largos que parecían no tener fin y cuando había capítulos de una página o media página os juro que tenía ganas de llorar de felicidad. También escasean los diálogos en buena parte del libro y son tochazos a cuál más grande. A mí si un libro se me está haciendo largo y me ponen esto... como que no.
Quizás el error fue mío por empezar con este autor con un libro tan extenso pues no estaba acostumbrada a su pluma, que es muy peculiar, eso se ha notado, y por eso creo que ha sido gran parte del problema en que o me haya enganchado tanto la historia.
Para mí It ha sido una decepción, iba con muchas expectativas por comentarios tan maravillosos que han hecho que caiga en picado totalmente aunque tenga sus partes positivas, lo siento pero es que mentiría si le pongo una nota más alta…
joes093
 20 junio 2018

Este es uno de los libros que después de leer tan buenas referencias de la obra, esperaba que me gustara más.
La cuestión es que no niego que la criatura "Eso" me haya dado escalofríos y que entiendo a qué quería llegar King con la creación de ésta, puesto que mediante ella, nos hace ver que cada quien tiene que enfrentarse a diferentes temores. También está el lado que todo mundo comenta y que apluade: "Eso" es más bien una referencia a los miedos que tenemos y obliga al lector a pensar en los suyos y pensar a qué cosas nos enfrentaríamos si conociaramos a Pennywise La idea no suena nada mal, pero el problema que tengo con ella es la ejecución.
Cierto es que de las novelas que he leído como Carrie y El Resplandor, me han gustado cómo él logra estructurar sus novelas y hacer de la narrativa una herramienta para relatar la historia, pero me parece que en It ha hecho que sienta la historia lenta y llega en un punto en que él mismo spoilea una parte importante de la historia y hecha a perder una escena que pudo haber tenido un gran impacto (más del que ya tiene por sí solo).
Lo que sucede es que no mantiene la historia lineal, por lo tanto; hace saltos en el tiempo entrelazando el presente con el pasado, pero el problema es que lo ordenó de una forma que hace que le pierdas el hilo a la historia o que sientas que una de las partes avanza más lento por haber dejado la otra interesante porque quieres saber cómo continua la otra, entre otras cosas.
En un momento estaba en una encrucijada si realmente me había gustado porque como mencioné en un principio me agradó la idea de los miedos reflejados en Pennywise así como los temas que se tocan como el bullying, el abuso, la segregación racial, los cambios físicos, entre otros, pero de igual forma no me agradó el desenlace porque de alguna forma sentí que los personajes daban por sentado los hechos sin explicación alguna. En algún punto pensé que los personajes harían una acción pensando que era la solución a sus problemas y que eso empeoraría las cosas, pero no fue así.
A final de cuentas, fue un libro que me decepcionó bastante, pero eso no significa que no lea nada del autor puesto que he leído otras obras de él que sí me han gustado.
flopiigastaldi
 13 noviembre 2018
It de StephenKing es el primer libro que leo del autor. Sé que no fue la mejor idea pero era el que mas me atraía y ya había visto las películas, pero quería saber más sobre los personajes, sobre está criatura, sobre el universo de King. .
Quiero comenzar diciendo que en mi caso lo leí en dos meses. Tiene 1500 páginas y hubo momentos en que quería leer otra cosa y simplemente lo hacía. Disfrute mucho la lectura, en ningún momento lo solté y sólo algunas páginas se me hacían un poco pesadas o lentas. Pero la historia atrapa, siempre pasa algo. Ya sea a los niños o a alguien cercano. En general si lo lees sin prisa se disfruta muchísimo y engancha.
Otra cosa importante. Hay partes de terror, pero no es sólo eso.
Hay amistad, muchísima. El lazo que hay entre los perdedores me gusto mucho, que puedan tener sus historias a parte de It, sus pequeñas aventuras individuales o entre algunos miembros.
La familia. Todas son diferentes. Me gusto ver como al final, todo influyó en sus vidas adultas.
It. Me encantó!😆 Disfrute sus apariciones y como influia en todo. Sin embargo los que más me causaban conflicto, odio, pena y miedo, eran Henry y sus amigos. It es una criatura, un monstruo, pero estos niños eran personas reales y las cosas que hacían.. daban más miedo que el mismo It, justamente por ser personas.😣
Creo que los personajes son lo mejor de la obra de King, los conoces a todos y entiendes porque son así, nadie es de cierta manera o hace ciertas cosas porque sí.
Respecto a Los Perdedores. Mi favorito es Richie 😆 me reía demasiado y disfrutaba sus historias. Creo que es con el único con quien no tuve problemas. Todos me gustaban pero hay momentos donde me molestaban las actitudes. Eddie me gustaba pero me sacaba un poquito de quicio al igual que Ben. Pero son mis favoritos.
AMO la manera en que critica a la sociedad, la homofobia, el racismo, el maltrato hacía cualquier persona. Hay muchísimos personajes y la variedad es increíble. Es muy real el pueblo que creó y los habitantes de allí.
JanetGaspar
 16 diciembre 2017
En Estados Unidos existe un pueblo llamado Derry, es el clásico pueblo donde los chicos salen a pasear en bicicleta por la tarde, los ancianos se sientan a leer el periódico y casi todos se conocen entre sí. Un pueblo cualquiera… de no ser porque cada cierto tiempo algo oscuro parece caminar por las calles del lugar, algo que asesina niños, que provoca incendios, que origina matanzas. Hay algo raro con el pueblo, pero parece que nadie se da cuenta hasta que siete niños autodenominados “Los Perdedores” deciden tomar cartas en el asunto, ESO, sea lo que sea debe terminar y si los adultos no piensan ayudar lo detendrán solos.
La historia vendría a ser las aventuras de siete niños tratando de terminar con ESO y al mismo tiempo huyendo constantemente del grupo de matones de la escuela, una pandilla comandada por Henry, un chico cuyo padre está loco y cuya propia mentalidad parece caminar entre la delgada línea que separa la cordura de la demencia.
Al mismo tiempo viajamos en el tiempo hasta casi 30 años después cuando los siete chicos que se unieron contra ESO ya son adultos, en su tiempo —siendo niños— no pudieron terminar con aquel ente maligno y juraron regresar si algún día volvía a resurgir; es claro que ESO ha regresado, pero si no pudieron vencerlo cuando eran niños que creían en esperanza y luz, ¿cómo podrán vencerlo ahora que son adultos solitarios, atormentados y preocupados por las facturas?
El inicio es terriblemente lento y confuso por lo que vas medio arrastrándote por las páginas, pero luego nos hablan del pasado, de los siete chicos perdedores, cada uno con su problema particular y el libro va tomando altura.
Debo admitir que lo que más me gusto del libro fue evocar mis días de infancia, cuando tenías tu pandilla y hacías travesuras, grandes descubrimientos y épicas aventuras. La novela nos presenta 7 niños que al ser acosados por “ESO” terminan uniéndose, un grupo que superara las más terribles pruebas y donde el punto determinante será la amistad y el amor.
En contrapartida la vida de los adultos no era ni la mitad de entretenida y apasionante que la parte de los niños, principalmente porque por su problema de amnesia nadie se enteraba de nada e iban por ahí dando palos a ciegas, aun así también su trama tomó vuelo y llegamos a un punto donde los adultos dieron su buen espectáculo.
Fuera del terror, el misterio y los tintes psicológicos esta novela también tiene mucha controversia, de hecho me sorprendí bastante cuando apenas pasar los primeros capítulos me di de bruces con racismo, homofobia y otras linduras por el estilo. También hay un par de cosas que incomodan, como la sexualizacion de los niños —de Beverly sobre todo. Y sí, hay una parte muy polémica en la novela, lo único que diré es que puedo entender la lógica que se aplicó (desde el punto de vista de un niño), pero era una escena que sale sobrando (aunque si la idea era perturbarte sí que cumplió su objetivo).
Así que puntos buenos, puntos malos, pero en general me ha entretenido bastante
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog11 febrero 2019
Tal vez -pensó- no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanza, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Ese vínculo humano esencial entre el mundo y el infinito. El único sitio donde el torrente sanguineo toca la eternidad. Lo que importa es el amor y el deseo. Aquí en la oscuridad se puede hacer como en cualquier otra parte. Quizá mejor que en muchas otras... Así es volar.
mariacriadomariacriado16 julio 2018
—Flotan —gruñó la cosa—, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
LosmundosdeblueLosmundosdeblue27 diciembre 2017