Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
14 September 2021
Este es mi libro favorito de Stephen King y una de sus mejores obras〖no digo que mi criterio sea el mas correcto, pero considerando que ya lei unos cuantos de sus bastantes libros podría decirse que conozco su estilo〗 . Es una de las pocas novelas que llego a asustarme de verdad〖como el exorcista〗y para tener una buena critica, es necesario conocer y explotar todos sus aspectos importantes.

La historia se desarrolla en Derry, un pequeño pueblo donde la especialidad de todos es olvidar las tragedias tan rapido y con la misma frecuencia que estas pasan. Da inicio con el asesinato de George, un niño de 5 años cuyo cadaver aparece en la boca de una alcantarilla con uno de sus brazos completamente arrancado. Luego de un salto temporal de unos 27 años, terminamos en una feria, que acaba extraoficialmente con el sacrificio ritual de Adrian Mellon, su cuerpo es encontrado al lado del canal con multiples golpes, cortadas y un enorme mordisco en la parte del corazón. Mike Hanlon nota que la historia se repite, y se ve obligado a llamar a el club de los perdedores para acabar con Eso que ya debería estar muerto. al volver todos deberán enfrentarse a su pasado y como adultos reunir el valor suficiente para derrotar a ese ser que ya en una ocasión marco sus vidas.

Amo que cada personaje esta definido en su totalidad, teniendo en cuenta que son muchos y la historia es bastante larga, llegamos a conocer desde su pasado hasta sus miedos mas profundos, dandonos la capacidad de comprender el porque de sus reacciones en determinada situación, haciendo que simpaticemos con ellos o solo los despreciemos, le da mucha vida a la trama, que ya por si sola es muy buena. La linea de tiempo es precisa y cada hecho viene con un antecedente en orden increíble para tratarse de adultos actuando y recordando de manera simbolica sus aventuras pasadas.

Ahora intentaremos explicar a nuestro villano, la devoradora de mundos, pocos detalles tenemos sobre lo que Eso es en realidas, haciendo honor a el fabuloso terror cosmico de Lovecraft, lo que con certeza conocemos es su principal alimento, el miedo, como las pesadillas de los adultos son demasiado complejas, porque a cambio de la madurez, el tiempo se lleva con el la imaginación, a diferencia de los niños, que al encontrase en la etapa de la inocencia concentrada, son capaces de creer que todos los payasos son agradables aunque este dentro de las alcantarillas. Tambien sabemos que puede cambiar de forma a su conveniencia para atraer o provocar temor a su presa, que su verdadera forma es indescriptible para el cerebro humano, que lo interpreta como algo similar a una araña gigante.

Advierto que es una lectura pesada, solo se lo recomiendo a aquellos que les guste las novelas muy largas y los clásicos del terror, aquellos que esten dispuestos a pasar noches sin dormir 100% recomendado