Editorial: Plaza&Janés (10/06/2021)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 77 calificaciones)
Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos. Cuando una detective del Departamento de Policía de Nueva York le arrastra a la persecución de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde su tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio a pagar por su poder tal vez sea ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (54) Ver más Añadir una crítica
Davicalpa
 12 junio 2021

Leer un nuevo libro de Stephen King es ya un acontecimiento. Una de esas fechas que tienes señalada en el calendario, que esperas con ansias por adentrarse en una historia con ese sello de autor que es tan difícil de conseguir. Son cerca de setenta las novelas que ha publicado y eso solo está al alcance de artesanos cuya escritura y manera de trabajar están cerca de ser automatizadas.
Además de eso, King parte con la ventaja de mostrarnos un universo muy rico y personal del que nos invita a formar parte. Quienes hayan podido seguir la trayectoria del autor esperan con ansias regresar a Maine y sus misterios para encontrar esas pequeñas referencias que dan consistencia a todo un surtido de personajes, localizaciones o criaturas que forman un ecosistema compacto y familiar. Lugares que conocemos aunque solo existan en la ficción, entidades cuyo comportamiento tememos y personajes que reconocemos porque forman parte de nuestros nostálgicos recuerdos.
Después vuelve a ofrecernos a un King obsesionado por la infancia, la pérdida de la inocencia y el crecimiento hacia la madurez. Nos narra las vivencias de Jaime Conklin, un niño cuyo comportamiento es extraño y que tiene facilidad para comunicarse con ciertas entidades. A partir de ahí se nos presenta una historia en la que nuestro protagonista intentara comprender y aceptar ese talento y, al mismo tiempo, al resto de seres que le rodean.
No es que sea una historia muy original, la verdad, ya que en muchas ocasiones nos recordará a otras obras con argumentos muy similares. Pero King sabe dotar a sus personajes de esa humanidad, de esa cercanía, de esa realidad que te lleva de manera automática a amarles y, como no, a sufrir por sus penurias.
Además, King aprovecha la historia para hablarnos de las personas, de cómo reaccionan ante lo extraño y de cómo tienen que lidiar con las circunstancias adversas. Esta obra tiene muy presente las penurias económicas a las que se ha enfrentado la sociedad americana en los últimos veinte años y como miles de familias han tenido que hacer equilibrios para seguir adelante.
También cabe destacar la naturalidad con la que King integra personas de la comunidad Lgtbi en sus obras, sin prestar atención a su condición para narrarnos la vida de personajes cotidianos que podemos ser cualquiera de nosotros.
Llegados a este punto, ¿nos encontramos ante una de esas obras emblemáticas de King? Pues la respuesta corta es no. de hecho, creo que es solo un entretenimiento bien escrito que pasará al olvido desde que llegue el siguiente de los libros.
La historia que King nos narra apenas contiene la emoción que merecería una novela como esta. de hecho, el mismo autor se encarga en varias ocasiones de recordarnos que estamos ante una obra de terror y eso, por desgracia, no termina de aparecer. Es cierto que eso depende de cada lector y que los acontecimientos que ocurren en la novela tienen todo lo necesario para causar pesadillas a cualquiera que los viva. Pero, como dije antes, es una historia de terror y no consigue transmitirlo.
Por otro lado están esas referencias, esos momentos que llenarán de emoción a los amantes de King. Las que salen en esta obra te harán dar un pequeño alarido y espero que no las descubras hasta que llegue su momento. Que un autor consiga que te estremezcas ante una simple frase y consiga llevarte a tu adolescencia es algo maravilloso. Pero eso mejor lo descubres durante tu lectura.
El problema es que esas referencias no pueden convertirse en lo mejor de una novela como esta. El libro tendría que tener la suficiente personalidad como para que se convirtiera en algo inolvidable por si mismo y, en este caso, nos encontramos con una novela de King que se disfruta, pero del mismo modo que se olvida.
Eldesvandellector
 12 julio 2021
Como fan de Stephen King leer un nuevo libro suyo es una experiencia maravillosa. Saber que se aproxima una nueva novela y esperar con ansias hasta tenerla entre las manos y devorarla de principio a fin. Y eso es lo que me ha pasado con este libro, lo devoré prácticamente en dos días. He de decir que cuenta con apenas 250 páginas y que se deja leer muy bien, pero aun así me ha sorprendido mucho lo cortito que es y todo lo que cuenta, sabiendo que King es un autor al que le gusta extenderse en muchas ocasiones.
Lo he disfrutado muchísimo y es que lo terminé casi sin darme cuenta, me atrapó tanto la historia como los personajes. Estos últimos, como siempre digo, son el fuerte de King, su capacidad de crear personajes es increíble, sobre todo cuando son niños o adolescentes. La historia está contada por el propio protagonista, Jamie Conklin, el cual hace muy amena la lectura interactuando en algunas ocasiones con el lector. El resto de personajes también son una maravilla, construidos a la perfección, sus acciones concuerdan con su personalidad y encajan perfectamente en esta historia.
El argumento, siendo sinceros, no es sorprendente. Es un argumento que ha sido explotado infinidad de veces tanto en la literatura como en el cine, pero es que lo maravilloso de King no es lo que cuenta, si no cómo lo cuenta, y es que esta historia contada por otra persona no hubiera sido lo mismo. En estos últimos años King se ha vuelto bastante más emotivo en muchas de sus obras y es algo que me gusta bastante.
La novela en sí es una oda a la inocencia perdida. En numerosas ocasiones el protagonista nos muestra esa inocencia que tienen los niños a ciertas edades que los adultos acaban perdiendo y que es parte del proceso de madurez. En este caso, vemos la madurez de nuestro protagonista desde su infancia hasta su adolescencia, y lo mejor de todo, contado por él mismo, lo que hace que la historia cobre un carácter más emotivo.
Seguramente no será una de las obras más memorables del autor, pero se disfruta mucho y cumple su función además de tener ciertas referencias a otras de sus novelas que hará que todo amante del autor dé un salto, y que traerá gratos recuerdos y llenará de emoción a todo lector constante.
En esta ocasión, King construye una historia emotiva sobre la inocencia, el bien y el mal, y de cómo siempre hay que afrontar los miedos por duros que sean, y que aunque no lo creamos a veces esos miedos pueden vivir dentro de nosotros.
Alvarohernandez_81
 02 marzo 2022
Jaime es un buen chico que tiene un "don" especial. Puede ver y hablar con los recién fallecidos. ¿Es esto un regalo o una maldición?
Stephen King teje su historia como una telaraña llena de personajes carismáticos, identificables y a los cuales les coges cariño rápidamente.
La narración es en primera persona contada desde el punto de vista de un Jaime ya mayor que mira hacia atrás en el tiempo.
El libro está catalogado como género de terror pero no da mucha sensación la verdad. Quizás al final aprieta un pelín el acelerador quedando flojete para mí gusto.
¿Su lectura es recomendable? Por supuesto que sí. Todo lo que toca King tiene magia, aunque tenga cosas mejores.
No lo dejéis para DESPUÉS. 👻
Lauraysuslibros
 19 septiembre 2021
Siempre he sido una gran fan de Stephen King, desde muy jovencita. Pero hace unos años algo cambió en mi relación con él y dejé mi primera novela a medias (La cúpula), posteriormente leí 22/11/63 y me encantó pero después he estado varios años sin leer nada, sentía que algo había cambiado en su forma de escribir o algo había cambiado en mi forma de leer. Me he perdido su trilogía de Billy Hodges y algunos más.
Cuando salió Después, como era corto me dije, venga este es el momento y me lancé a por él.
Después, a mi me ha traído al King más auténtico, al King del principio. No es ni de lejos una de sus mejores historias pero vuelve a su manera de escribir, de meternos en la mente de un niño a través de sus pensamientos, su lenguaje, sus sentimientos ante las cosas extrañas que están viviendo. Vamos que creo que me ha hecho reconciliarme con él. Este señor tiene un don haciendo personajes infantiles.
Como habréis leído en muchas reseñas, se repite varias veces en la historia que es de terror y bueno algo tiene de siniestro pero desde luego no terror al más puro estilo de IT o Apocalipsis.
Jamie nuestro protagonista ve muertos ya partiendo de esta premisa pues os imaginareis que aunque no haya un miedo aterrador pues cosilla sí puede dar. Aunque la historia se narra cuando Jamie ya ha cumplido la mayoría de edad, le conoceremos desde que tiene 6 años y veremos qué ha ido pasando a lo largo de su vida para llegar a narrarnos esta historia en primera persona.
He de decir que el final me ha parecido un poquito cogido con pinzas y por eso no se lleva las 4 estrellas, pero bueno se lo perdono. Es un final que anticipé en un momento dado (pero no porque el libro de pistas) pero pensaba que lo iba a cambiar un poco para hacerlo menos “creepy” y no…
Creo que es un libro genial para introducirse en el mundo King aunque he echado de menos esas ciudades y paisajes de Maine. al ser cortito y estar contado de esa manera tan especial se lee en un suspiro y se hace muy corto.
Os lo recomiendo a todos seáis o no seguidores del Rey. Eso sí no lo dejéis para Después 😉
Bookworm
 07 septiembre 2021
cada vez que comienzo un libro de Stephen King tengo ganas de pasar miedo y eso es lo que espero encontrar, una historia de terror que me acelere el corazón, peeeero... una vez más mi gozo en un pozo. No quiero deir con ello que el libro sea un desastre, pero desde luego no ha sido lo que yo esperaba, empezando porque creí que sería un nuevo tocho y nada, de nuevo un chasco. En fin, eso sería lo de menos si hubiera sido una buena historia de terror, pero simplemente se queda en una buena historia, que vale, no está mal, pero reconozco que ha sido un pelín decepcionante por más que el narrador se empeñe en recordarnos que su historia ES una historia de terror.
La novela da cero miedo, quizás si te pones en la piel de Jamie Conklin, el protagonista y narrador, que tiene una capacidad que personalmente no la querría ni regalada, a lo mejor, solo a lo mejor pues podrías sentir inquietud. Y digo solo inquietud porque si él nos transmitiera miedo pues a lo mejor también podríamos sentirlo, pero es que no es el caso. El chaval, primero de niño y luego de adulto convive muy bien con sus "dotes" y aunque es cierto que ha llegado a estar en algún aprieto, no llega a transmitirnos terror de ningún tipo.
Desde luego si eres de los que no ha leído a King porque no te van las novelas de terror, puedes leer este libro sin ningún problema, si eres fan del autor, pues bueno, la lees y a la estantería, pero si eres de los que busca terror puro y duro, olvídate porque aquí no lo vas a encontrar. Es una lectura fácil, agradable y casi diría que juvenil (algo que no tiene nada de malo), pero a mí me ha decepcionado un poquillo, para qué mentir.
A ver si con su próxima publicación (Billy Summers) hay más suerte, aunque me da la sensación de tira más a "thriller" que a "terror".
ElrincondeDesiElrincondeDesi21 agosto 2021
Me alegraba cuando conseguía que sonriera, porque incluso con seis años me daba cuenta de que mi madre se tomaba el mundo muy en serio.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8127 febrero 2022
Te diré una cosa: la peor parte de crecer es cómo te hace callar.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida03 agosto 2021
Los libros son la magia más portátil que existe
AytaragcAytaragc03 octubre 2021
Las pulgas tienen sobre el lomo pulguitas que las pican, y las pulguitas tienen pulgas más pequeñas, y así ad infinitum
CatadorDeLibrosCatadorDeLibros09 febrero 2022
Te acostumbras a las cosas maravillosas. Los das por sentado. Puedes intentar no hacerlo, pero lo haces. Hay demasiadas maravillas, eso es todo. Está en todas partes.