Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
23 July 2022
Uno de los eternos en mi lista de pendiente, y que al fin me di el tiempo de leer.
IT comienza con el asesinato de George, un niño que un día de lluvia es atacado por una misteriosa criatura mientras jugaba con su barquito en la calle, Bill su hermano, quien tiene problemas de habla, queda muy afectado con este acontecimiento, entre él y sus amigos comienzan una pelea contra esta extraña criatura.
Bill, Eddie, Ben, Richie, Stan, Beverly y Mike se ven envueltos en una guerra contra un ser malvado que los hace enfrentarse a sus miedos, esto con el fin de vengar la muerte de George.
Pero este libro es una de las obras maestras de King y el terror de muchos jóvenes adultos, resumirlo es algo muy difícil sin tener que dar spoilers, pero podemos contar que el libro se cuenta en dos líneas de tiempo, el comienzo te cuenta del accidente, pero de ahí pasan 27 años y en una feria del condado de Derry se comete un crimen de odia contra una pareja homosexual donde el cadáver de la persona es encontrado devorado en el rio, esto hace que Mike, el único del club que decidió quedarse en la ciudad avise a los demás para decirles que IT ha regresado y que deben cumplir su promesa.
Aquí nos van contando la vida que llevo cada uno al partir y como poco a poco se fueron deslindando del recuerdo traumático de aquel verano, pero con esta llamada cada uno va recuperando de a poco la memoria.
La historia te la van contando en dos partes, cada que ellos recuerdan algo el relato te transporta a cuando ellos eran pequeños para que eso les ayuden en su vida de adultos.
Es un relato muy extenso y con mucha narración de los hechos, unos muy crudos, y que te van atrapando y causando esa sensación de terror de la que tanta dama se ha consagrado King. Si quieres leer este libro prepárate para explicaciones muy narrativa que podrían llegar a chocarle a algunas personas, pero también debes ser consiente del grosos del libro, pero que aun así te mantendrá atrapado por la historia, querer desvelar el misterio de lo que paso y de lo que pasara.
Realmente una obra de Stephen King.