Crítica de marulibros

marulibros
17 June 2022
Desde que comencé a leer la obra de Stephen King me venía preguntando porque le llaman el "Rey del Terror" ya que ninguna de sus historias me lo había provocado, si angustia, aprensión, claustrofobia, tensión, zozobra... Pero terror no, hasta ahora! Corrobora eso de que la fama se va forjando con el tiempo

Decir que me ha encantado es quedarme muy lejos de lo que quisiera expresar, la narración es maravillosa, más de mil páginas que me supieron a poco y me dejaron queriendo más! como nos lleva sin darnos cuenta del pasado al presente y viceversa, como si de una neblina se tratase, es tan visual que pronto te haces al entorno, a las situaciones, a los personajes, de los que no sabría decantarme por ninguno en especial porque hasta con los secundarios he empatizado; que manera la del autor de crear personajes! es simplemente espectacular

Me ha gustado encontrar dentro de la historia referencias a libros anteriores, es algo de lo que me encanta de leer cronológicamente su obra; esos guiños logran que recuerdes tramas pasadas y que te mantengas dentro de ese universo que el autor ha ido tejiendo; otra como no, es seguir su evolución y el salto que aquí es asombroso

Supongo que muchos lo habréis leído pero si no es asi y buscáis una historia de pasar miedo del bueno os lo recomiendo muchísimo

Aunque os parezca extraño, nunca vi las adaptaciones esperando a leer el libro y puedo decir que por fin ha llegado el momento!!