Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
13 May 2022
Este libro es el vivo ejemplo del eterno libro que tienes pendiente, que inconscientemente buscas mil excusas para ir dejando , ya sea por su extensión (más de 1000 páginas), porque no es el momento y sobre todo ( y esta es la auténtica excusa) por miedo a romper esa magia que conlleva algo tan ansiado que cuando lo consigues , te decepciona.

Pero, vayamos por partes, como dijo JACK.

Nuestro querido King la escribió en 1986 , doce años después de su debut como escritor a tiempo completo. Fue la novela ganadora del British Fantasy Award en de 1987.Fue llevada, al cine en 1990 mostrando la primera parte de la novela y en 2017 con el capítulo 2.

Es muy difícil resumir más de 1000 páginas sin desorientar ni aburrir al personal.
Si algo hay que destacar es que cuando la lees 35 años después de ser escrita , percibes detalles que te suenan, que no te parecen tan originales,te parecen argumentos muy usados, pero es justo reconocer que IT contiene elementos que después se repiten en otras muchas novelas y de haberla leído antes seguramente ese OH que se pronuncias en muchos capítulos, se hubiera multiplicado casi en cada una de las secciones en las que está dividida la novela.

Aunque la imagen que tenemos de IT es el malvado payaso Pennywise, que secuestra y hace desaparecer a los niños de una ciudad, terminas dándote cuenta que esta novela es mucho más.
Derry es en principio una ciudad estadounidense tranquila aparentemente. Pronto caes en la cuenta que bajo esa superficie , hay mucho escondido . Sus gentes y todos los acontecimientos que allí ocurren están orquestados por una fuerza descomunal que provoca todo el mal que se produce desde tiempos inmemoriables.
Ante todo ese mal aparentemente inconexo, 7 adolescentes se conocerán ( por casualidad , por afinidad o porque tenía que ser así) y vivirán una experiencia increíble. Sellarán su amistad, prometiendo volver a unirse si las señales indican que algo anda mal. 27 años después, una llamada de uno de ellos los pone sobre aviso: IT HA VUELTO y la promesa que hicieron siendo niños, hay que cumplirla.

Tengo que decir que el relato es increíble. King despliega en IT toda su maestría en despertar el miedo tanto a partir de descripciones sobrenaturales como para provocarte ese escalofrío que te despierta cuando nos encontramos con situaciones cotidianas o elementos sorpresa, incomprensibles.
A pesar de su extensión, es muyyyyyyy ameno, increíblemente adictivo y salvo algunos detalles , IT es 100% King y ES MARAVILLOSO. Los fanáticos del maestro y amantes del kingverso ya me entienden.

Quien esté en ese grupo y no lo haya leído, NO SE LO PUEDE PERDER.