JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/03/2016)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 36 calificaciones)
Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos aquellos que conozcan a Danny Torrance por primera vez. Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
joes093
 10 noviembre 2018
Elegí esta lectura porque quería algo que leer algo en la temporada de octubre (además de que lo tenía pendiente en mi librero desde hace unos tres años). Curiosamente, para hablar del libro, se tiene que hablar desde el final, donde el autor hace una nota sobre cómo surgió la de idea de realizar una segunda parte de "El Resplandor". King menciona que siempre le preguntaban sobre qué había pasado con el niño de la primera entrega y como era un cuestionamiento frecuente, él mismo llegó a preguntarse lo mismo. de esa manera, terminó escribiendo Doctor Sueño.

Y tengo que decir que no creo que fuese necesaria. No me mal interpreten, el libro no está mal e incluso llega a ser entretenido, pero creo que no le llega a la altura de "El Resplandor".

Es cierto que durante la primera parte, sentí emoción al estar leyendo nuevamente una historia donde participaba Danny y se hacía mención de sus padres así como las personas que llegó a conocer o se hacía mención de los sucesos ocurridos en el overlook, pero una vez pasada un poco más de la mitad del libro, sentí un gran declive en cuanto a su desarrollo hacia su desenlace.

Para explicarme mejor:

Se nos introduce un nuevo personaje: Abra, a quien conocemos desde que es una bebé y la acompañamos hasta se convierte en una adolescente. Durante todo ese tiempo, demuestra tener la misma habilidad que Danny e incluso se menciona que es más poderosa. La manera en que se le describe es creíble y resulta bastante entretenido cuando se lee los inicios de esta parte de la historia.

El problema viene con los otros personajes que se introducen: los miembros del Nudo Verdadero. Conocemos a Rose O'Hara y su grupo, quienes son entes que pueden alimentarse del resplandor. También tienen habilidades similares a las de Danny y Abra; y como el caso de ésta última, esta parte de la historia en sus inicios resulta interesante de leer.

La cuestión es que cuando las tres partes separadas de la historia se comienzan a unir, es cuando lo que parecía ser una historia bastante original y que iba por un buen rumbo, se conviertió en algo previsible. Parecía como si Stephen King estuviera cumpliendo con alguna clase de modelo literario que ya hemos visto en otras novelas.
También están algunos defectos de los personajes que, de primera vista no se notan, pero que si uno lo piensa a profundidad ya piensa lo regular que está la novela. ¿No han pensando lo conveniente que es que los miembros del Nudo Verdadero no puedan subirse a un avión? En toda la novela se mueven por carretera, y eso es para que a King le diera tiempo de dessarrollar la historia de los otros personajes. (De por sí, eso ya era mal presagio sobre lo previsible que era el final. Queriéndole dar tiempo a Danny y Abra).

Por otra parte, más allá de la mitad del libro, sentí que el libro ya no tenía la misma tensión generada durante la primera parte del libro. Todo pasa a ser al rededor del Nudo Verdadero y parecía estar leyendo un libro de acción o fantasía. (Lo cual no es enteramente malo porque al fin y al cabo, se disfruta pero no es lo que esperaba).

Así que a final de cuentas, concluyo que no está mal, sin embargo, pienso que Stephen King pudo haberse evitado esta entrega. Quizás sea una obra que les guste a los que sean muy seguidores de este autor, pero para quienes no lo seamos tanto, pueden pasar de ella.
anapeig
 22 octubre 2019
Dan Torrance, aquel niño con el que pasamos miedo en el “Resplandor” , ya no es más un niño y ha sucumbido, al igual que su padre, a la bebida, siendo lo único para él que acalla el resplandor. Tras un suceso que le marcará mucho, se trasladará a un pueblo donde conocerá a gente que le ayudará con su problema y usará su resplandor para ayudar a la gente a pasar al otro lado de forma menos traumática. al mismo tiempo que pasa todo esto nacerá Abra, una niña con un resplador muy intenso, tanto que consigue llamar la atención de un grupo de gente que se dedica a matar a estos niños y alimentarse de lo que ellos llaman vapor, una especie de vampiros nómadas que amenazaran la vida de Abra y de Dan.
Era muy reacia a leerme este libro por eso de que “Nunca segundas partes fueron buenas”, y como está por salir la peli pues me decidí y debo decir que no podía estar más equivocada, porque el libro me ha gustado casi tanto como su predecesor.
Aunque la historia pueda parecer independiente de “El resplandor” conviene leerlo antes porque durante todo el libro hacen referencia a él, algo que me ha gustado porque lo leí hace mucho tiempo y esas pequeñas pinceladas que da son suficientes para refrescar la memoria.
Me gusta mucho como esta organizado el libro, capítulos largos, pero dentro de cada capítulo hay como subcapítulos cortos, así que a mi por lo menos se me hace así la lectura más ligera.
Siempre que hago la crítica de un libro de King creo que lo digo, y debo sonar muy repetitiva, pero es que me encanta la manera de describir de King, en este caso la angustia que siente Dan desde los hecho después del Overlook hasta su vida adulta con ese “don” tan particular, si es que no se le puede reprochar que acabase siendo un alcoholico como su padre.
Eso si, como siempre (o casi siempre) me pasa con los finales de Stephen King, se me queda cotisima, ya no el final del libro en sí, si no digamos “la batalla final”, la he vivido como muy apresurada, pero bueno, es algo que como digo, siempre me pasa con este autor, así que no me pilla por sorpresa.
Si has leído “El resplandor” y estas dudoso de leer esta segunda parte por si te fastidia la magia del primero, te animo a que superes esa duda y te pongas con él, porque como historia merece la pena darle una oportunidad.
Lavidaalibros
 28 diciembre 2019
Apenas termine de leer “El Resplandor” fui a comprar este libro, ame tanto a Danny Torrance, que necesitaba realmente conocer como había seguido su vida después del Hotel Overlook, tuve el libro en mis manos varios meses y decidí leerlo ahora para prepararme para la película.
Es un libro que hay que leer teniendo en mente que mas allá de que se nos presente como la segunda parte de "El Resplandor", no necesariamente encontraremos más de lo mismo, hay que tener muy en cuenta que King escribió los libros con varios años de distancia en medio, todos cambiamos con el tiempo y no es sorprendente que su propuesta sea diferente…. A mí me gusto realmente sorprenderme, no es un libro de terror, más bien es suspenso y acción.
El libro me gusto mucho, mi favorito sigue siendo el resplandor, aun así en esta entrega se nos presenta un cierre perfecto en la historia de Dan, y si aman al personaje hay partes que seguramente van a amar del libro y se van a emocionar.
El desarrollo de los personajes no es tan minucioso como en El resplandor, aun así nos llegamos a encariñar con algunos de ellos, en lo personal me encanto Abra.
Conocemos las motivaciones y razones de los villanos, King se detiene a explicarnos que no solo se trata de maldad, se trata de supervivencia. Hay mejores villanos que El Nudo Verdadero, pero no me sentí decepcionada.
El libro engancha desde el primer momento, no se puede soltar y uno no deja de querer saber que pasara en el siguiente capítulo, no decae. Los capítulos son cortos y están subdivididos, eso es bueno para los que nos obsesionamos con dejar en un buen punto la lectura si tenemos cosas que hacer y nos vemos obligados a pausar.
En sus primeras páginas encontramos una buena conexión entre el libro anterior y este, ya que se nos presentan algunas cosas más del Danny pequeño, algunas cosas que vivió después de todo lo que paso en el hotel, luego se nos presenta un gran salto donde ya tenemos a un Dan adulto con una vida complicada, está lleno de cicatrices y recurre al alcohol para intentar apagar su don, luchara por superar todos los fantasmas de su pasado todas las marcas que la vida le ha dejado.
Prefiero no decir mas nada para que puedan disfrutar del libro tanto como yo!.
Perdidaenmismundos
 06 octubre 2019
Nota que le voy a dar a este libro es un 3,5.
Hace tiempo que quería leer este libro porque, como obviamente todos sabéis y sino lo descubriréis ahora, El resplandor es mi libro favorito, por ahora, de King. Por lo que llegar a leer su segunda parte era algo que deseaba mucho pero claro como al principio leía los libros por orden de publicación pues como sabréis entre El resplandor (28 de enero de 1977) hasta la publicación de Doctor sueño (24 de septiembre de 2013) pues en medio hay muchos libros porque en 36 años King ha escrito mucho.
Bueno también es verdad que al final me he adelantado, no ha sido del todo por mi culpa, ha sido todo culpa del Club de Castle Rock club que son todos una mala influencia y al final es que todos queríamos leer el libro antes de que llegara el estreno de la película por lo que al final decimos leerlo ya.
Es cierto que todos cuando empezamos a leer este libro pensamos ¿Estará a la altura del El resplandor? pues espero ir contestándoos a esta pregunta conforme vaya escribiendo mi reseña.
Cuando empecé el libro reconozco que King me achucho mucho el corazón porque empieza contándonos la vida de Danny Torrance y si madre tras lo acorrido en el terrorífico hotel, podemos ver como Danny sigue en contacto con Dick Hallorann ya que muchos de los fantasmas siguen persiguiendo a Danny.
A partir de aquí podemos ver como King quiere alejarse totalmente de la novela que ya había creado con El resplandor, y en la que empieza a enseñarnos más bien la historia sobre Danny y lo que ha hecho con su "resplandor" y sobre todo una historia sobre personajes.
Tras esta parte damos un salto abismal en el que podemos ver a un Danny ya con una edad alrededor de los 30 y que esta convirtiéndose en  algo que no le gusta, supongo que todo esto es un poco autobiográfico ya que King sabemos que la gran mayoría de sus novelas la escribió cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas , que el mismo a explicado que consumía mientras escribía libros como el propio Resplandor.
He de reconocer que el Nudo empieza siendo una gran maravilla conforme vas descubriendo que hacen , que son, como viven, como se relacionan entre ellos, que quieren hacer con Abra, que han hecho antes...cada página que lees de ellos es como "dios King eres Dios!" aunque he de reconocer que King y sus finales me ha dejado un tanto fría, que le vamos a hacer el cierre que le da a la historia en la parte que tiene que ver con este grupo pues no me ha gustado.
Debo resaltar a la jefa del grupo que es Rose, la chistera que cuando empezó a decirme King quien era y que podía hacer yo estaba ya sacando bolígrafo y la lista de los villanos de King.
También quiero resaltar el trabajo de Danny cuando ya es adulto y sobre todo su relación con un gato que he de reconoceros me tuvo totalmente enganchada. Seguro que cuando lo leáis os va a llegar al corazón esta parte porque pone los pelos de punta o tal vez miraras a partir de ahora a tu gato con otros ojos ! XD.
¿Lo recomiendo? No esta ni entre los mejores ni los peores libros de King pero si que es interesante, sobre todo al principio, y entretenido.
¿Releer? si, cuando lo haga con el resplandor, y esta vez si que lo haré uno detrás del otro
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
LaPetitaLlibreria
 16 febrero 2018
Tras una votación muy reñida en la web del autor Stephen King sobre qué obra debería escribir, nos encontramos con Doctor Sueño, una obra que rescata el personaje de Danny Torrance que los seguidores del autor recordaran como el niño de ocho años que sobrevivió en el Hotel Overlock, localización donde se centra su obra “El resplandor” publicada en 1977, un título que rinde homenaje a una canción de John Lennon “Instant Karma!” y que posteriormente fue adaptada a la gran pantalla por Stanley Kubrick.
Hagamos un poco de memoria sobre “El resplandor”, una familia se traslada a un hotel en las montañas de Colorado, donde el padre trabajará como cuidador, resulta ser que el hotel es de todo menos un lugar pacífico, entre sus paredes moran espíritus que juegan con los vivos y los muertos, pero estos no pueden poseer a Danny, un niño de ocho años con un don especial conocido como el resplandor, tiene visiones y premoniciones, ve el pasado y el futuro. Gracias a su fuerza interior logra salir con vida del infierno al que los espíritus someten a sus padres y visitantes.

Han pasado los años y Danny ronda los cuarenta, trabaja en un asilo de ancianos donde usa su don para ayudar a los residentes en sus horas más oscuras, de este hecho radica el título de Doctor Sueño.
La vida de Dan se cruza con la de una niña con un don mucho más poderoso que el suyo, Abra Stone, quien le considera como su tío y el cual tendrá que protegerla de una tribu de seres paranormales, apodados el Nudo verdadero que se alimentan de los niños con resplandor, seres que parecen humanos, viajan por todo el país en autocaravanas y el don de Abra brilla con luz propia, cegándolos con ansia y hambre, un faro donde dirigirse.
La lucha entre el poder del bien y la inocencia de los niños contra el mal y la muerte de inocentes está servida.
Stephen King es un maestro, enlaza perfectamente la historia de “El resplandor” con su continuación, nos introduce en su mundo como si nunca hubiéramos salido de él, como si acabáramos de cerrar un capítulo y empezáramos otro, bajo el título de asuntos preliminares pone al lector en situación, le muestra como Danny crece y comprende mejor el mundo que le rodea y como a la vez se siente más perdido que nunca hasta encontrarse en Frazier, una ciudad de New Hampshire, donde llega aconsejado por Tony, una voz muy familiar que le había acompañado toda su vida y que por primera vez desde hacía mucho oía claramente. Aquel lugar le estaba llamando.
Los personajes que nos encontramos en Doctor Sueño están tan definidos y perfilados que parecen salir de las páginas del libro, unos inspiran miedo y otros ternura. Una obra maestra donde el terror más sobrenatural se contrapone a la piedad más humana.
Plaza& Janés nos regala el último sueño del doctor del genero por excelencia, una obra maestra que añadir a toda biblioteca, una obra que no ayuda al lector a conciliar el sueño pero que le regala un mundo donde todas las posibilidades son factibles.
Stephen King es como un buen vino, mejora con el tiempo. Si os cautivo con: It, 22/11/63, Colorado Kid, La cúpula, Joyland, no dejéis escapar la oportunidad de volver de su mano a la vida de Danny.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
giselalupianezgiselalupianez06 noviembre 2019
¿Estás enfermo y cansado de estar enfermo y cansado?

Lodsam hanti. Sabbatha hanti

Se dice que aquellos nacidos con "il amnio" poseen doble visión
ElizaMakotoElizaMakoto23 agosto 2019
Después de todas las cosas que había visto y por las que había pasado, sabía que las sombras podían ser peligrosas. Podían tener dientes.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
La mente era una pizarra. El alcohol era el borrador.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
La vida era una rueda, su único objetivo era girar, y siempre retornaba al lugar de donde había partido.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Era bueno y era malo, y yo quería a las dos caras de él. Que Dios me ayude, creo que todavía le quiero.