JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
ISBN : 849062285X
Editorial: Debolsillo (04/03/2016)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 155 calificaciones)
Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos aquellos que conozcan a Danny Torrance por primera vez. Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 10 December 2022
Si alguien me hubiera dicho hace algunas semanas que iba a amar este libro más que su precuela, le hubiera contestado con un... ¡¡¡ Si claro !!!
¡Pues si! ¡Ha pasado! He amado este libro de principio a fin, sobre todo me ha encantado saber que había sido de Danny Torrance después de su experiencia en el Overlook, porque seamos sinceros, ¿quién saldría indemne de algo así?.
Danny ya no es Danny, ahora es Dan y ha seguido los pasos de su padre en el mundo del alcohol. Se puede decir que ha tocado fondo y lo sabe, por eso quiere redirigir su vida y termina en un pueblito apartado de su vida de excesos y descontrol.
Por otro lado Abra es un bebé extraordinario que tiene en jaque a sus padres por algunas habilidades inusuales que descubren que tiene.
Y por si esto fuera poco también están metidos en la ecuación un grupo de malvados que se hacen llamar El Nudo Verdadero, encabezado por una villana que lleva chistera y se llama Rose. Este grupo ha vivido cientos de años matando niños y robándoles algo de vital importancia... ¿Adivinas qué?

Me ha mantenido enganchadísima y necesitaba descubrir el hilo conductor que uniera a estos tres personajes y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Otra de las tramas que me ha gustado muchísimo es la que da título al libro, el trabajo de Dan como celador en una residencia de cuidados paliativos y su conexión con un gato muy peculiar que también tiene algo de "resplandor".

Si amas todo lo que tiene que ver con el Hotel Overlook, no puedes perderte este libro, tienes que descubrir que ha sido de algunos personajes y cuál es la misión que tiene que llevar a cabo Dan.

Gracias a todos los que quisieron unirse de nuevo a esta lectura conjunta que organizamos mensualmente en mi club @12mesesconking. Eternamente agradecida de que siempre estén al pie del cañón.
MaiteGil
 02 October 2022
Tras terminar de leer “El resplandor” me preguntaba, al igual que otros lectores, que habría sido del pequeño Danny, y en este libro salimos de dudas.

Dan Torrance consigue atenuar su poder gracias al alcohol. En un momento de su vida, toca fondo y comienza un nuevo camino. Años más tarde, una jovencita con su mismo don pero mucho más intenso, necesitará de su ayuda. Junto a otras personas acudirá a la llamada.

Muchas veces me quejo de los inicios lentos de King, pero no lo haré en esta ocasión. La obra engancha desde el principio. Conocemos las historias de ambos protagonistas, y del resto personajes, de forma pausada pero no aburrida. Todo lo que nos cuenta es interesante y, además, integra muy bien la nueva historia con los sucesos del hotel Overlook.

Tanto Abra como Dan son unos personajes estupendos, pero también contamos con unos secundarios de lujo. Los miembros del Nudo Verdadero están estupendamente descritos y casi te los imaginas.

Las tramas están bien relacionadas unas con otras y todo cuadra bien. La novela consigue mantenerte pegado a sus páginas y no puedes parar de leer. Me ha gustado muchísimo y volvía al libro en cuanto tenía la oportunidad.

No da miedo, pero en ocasiones sientes cierta angustia, necesitas seguir leyendo para saber si todo va a salir bien, o por el contrario se va a torcer la cosa.

Tardé mucho en ponerme con el libro pese a tenerlo en casa, pero es que nunca encontraba el momento. Una lectura conjunta me dio la excusa que necesitaba, y estoy deseando comentar con las chicas.

Os recomiendo la novela aunque es preferible que leáis antes “El resplandor”. Y si la leísteis hace tiempo creo que al iniciar la lectura os vais a acordar enseguida de lo principal, además el autor nos lo recuerda.
joes093
 10 November 2018
Elegí esta lectura porque quería algo que leer algo en la temporada de octubre (además de que lo tenía pendiente en mi librero desde hace unos tres años). Curiosamente, para hablar del libro, se tiene que hablar desde el final, donde el autor hace una nota sobre cómo surgió la de idea de realizar una segunda parte de "El Resplandor". King menciona que siempre le preguntaban sobre qué había pasado con el niño de la primera entrega y como era un cuestionamiento frecuente, él mismo llegó a preguntarse lo mismo. de esa manera, terminó escribiendo Doctor Sueño.

Y tengo que decir que no creo que fuese necesaria. No me mal interpreten, el libro no está mal e incluso llega a ser entretenido, pero creo que no le llega a la altura de "El Resplandor".

Es cierto que durante la primera parte, sentí emoción al estar leyendo nuevamente una historia donde participaba Danny y se hacía mención de sus padres así como las personas que llegó a conocer o se hacía mención de los sucesos ocurridos en el overlook, pero una vez pasada un poco más de la mitad del libro, sentí un gran declive en cuanto a su desarrollo hacia su desenlace.

Para explicarme mejor:

Se nos introduce un nuevo personaje: Abra, a quien conocemos desde que es una bebé y la acompañamos hasta se convierte en una adolescente. Durante todo ese tiempo, demuestra tener la misma habilidad que Danny e incluso se menciona que es más poderosa. La manera en que se le describe es creíble y resulta bastante entretenido cuando se lee los inicios de esta parte de la historia.

El problema viene con los otros personajes que se introducen: los miembros del Nudo Verdadero. Conocemos a Rose O'Hara y su grupo, quienes son entes que pueden alimentarse del resplandor. También tienen habilidades similares a las de Danny y Abra; y como el caso de ésta última, esta parte de la historia en sus inicios resulta interesante de leer.

La cuestión es que cuando las tres partes separadas de la historia se comienzan a unir, es cuando lo que parecía ser una historia bastante original y que iba por un buen rumbo, se conviertió en algo previsible. Parecía como si Stephen King estuviera cumpliendo con alguna clase de modelo literario que ya hemos visto en otras novelas.

También están algunos defectos de los personajes que, de primera vista no se notan, pero que si uno lo piensa a profundidad ya piensa lo regular que está la novela. ¿No han pensando lo conveniente que es que los miembros del Nudo Verdadero no puedan subirse a un avión? En toda la novela se mueven por carretera, y eso es para que a King le diera tiempo de dessarrollar la historia de los otros personajes. (De por sí, eso ya era mal presagio sobre lo previsible que era el final. Queriéndole dar tiempo a Danny y Abra).

Por otra parte, más allá de la mitad del libro, sentí que el libro ya no tenía la misma tensión generada durante la primera parte del libro. Todo pasa a ser al rededor del Nudo Verdadero y parecía estar leyendo un libro de acción o fantasía. (Lo cual no es enteramente malo porque al fin y al cabo, se disfruta pero no es lo que esperaba).

Así que a final de cuentas, concluyo que no está mal, sin embargo, pienso que Stephen King pudo haberse evitado esta entrega. Quizás sea una obra que les guste a los que sean muy seguidores de este autor, pero para quienes no lo seamos tanto, pueden pasar de ella.
Nadiaval
 21 May 2020
El protagonista de esta historia es el mismo que en El resplandor Danny Torrance, al principio del libro es todavía un niño pero crece rápido. Danny ahora es alcohólico y trabaja en una residencia de ancianos, un día contacta con el mediante el resplandor una niña, se llama Abra Stone y está en peligro. Abra tiene un poder muy fuerte y junto a Danny tendrán que luchar contra un grupo de personas muy poderosas y malvadas que se alimentan del resplandor de los niños y se hacen llamar El Nudo Verdadero.
Danny es una de mis personajes favoritos de los libros de King y me ha encantado volver a saber de él y ver cómo es de adulto, y el personaje de Abra también es muy bueno, tiene una fuerza, un valor, y un carisma que te atraen a ella y su resplandor es impresionante, la verdad es que aunque adoro a Danny creo que Abra es lo más de este libro.
Sobre el Nudo Verdadero os diré que son la maldad personalizada, no tienen ninguna pizca de remodirmientos o bondad, son unos asesinos y disfrutan con ello.
La historia ya desde el primer capítulo me ha enganchado porque empieza fuerte y me ha mantenido enganchada durante todo el libro, es verdad que la primera parte es más tranquila y luego coge un ritmo de no poder dejar de leer pero en general me ha enganchado todo el libro.
Niños con poderes, amistad, alcoholismo, muerte, tensión, intriga, maldad, demonios, fantasmas, la lucha del Bien contra el mal, estas son algunas de las cosas que encontrarás en este libro.
anapeig
 22 October 2019
Dan Torrance, aquel niño con el que pasamos miedo en el “Resplandor” , ya no es más un niño y ha sucumbido, al igual que su padre, a la bebida, siendo lo único para él que acalla el resplandor. Tras un suceso que le marcará mucho, se trasladará a un pueblo donde conocerá a gente que le ayudará con su problema y usará su resplandor para ayudar a la gente a pasar al otro lado de forma menos traumática. al mismo tiempo que pasa todo esto nacerá Abra, una niña con un resplador muy intenso, tanto que consigue llamar la atención de un grupo de gente que se dedica a matar a estos niños y alimentarse de lo que ellos llaman vapor, una especie de vampiros nómadas que amenazaran la vida de Abra y de Dan.

Era muy reacia a leerme este libro por eso de que “Nunca segundas partes fueron buenas”, y como está por salir la peli pues me decidí y debo decir que no podía estar más equivocada, porque el libro me ha gustado casi tanto como su predecesor.

Aunque la historia pueda parecer independiente de “El resplandor” conviene leerlo antes porque durante todo el libro hacen referencia a él, algo que me ha gustado porque lo leí hace mucho tiempo y esas pequeñas pinceladas que da son suficientes para refrescar la memoria.

Me gusta mucho como esta organizado el libro, capítulos largos, pero dentro de cada capítulo hay como subcapítulos cortos, así que a mi por lo menos se me hace así la lectura más ligera.

Siempre que hago la crítica de un libro de King creo que lo digo, y debo sonar muy repetitiva, pero es que me encanta la manera de describir de King, en este caso la angustia que siente Dan desde los hecho después del Overlook hasta su vida adulta con ese “don” tan particular, si es que no se le puede reprochar que acabase siendo un alcoholico como su padre.

Eso si, como siempre (o casi siempre) me pasa con los finales de Stephen King, se me queda cotisima, ya no el final del libro en sí, si no digamos “la batalla final”, la he vivido como muy apresurada, pero bueno, es algo que como digo, siempre me pasa con este autor, así que no me pilla por sorpresa.

Si has leído “El resplandor” y estas dudoso de leer esta segunda parte por si te fastidia la magia del primero, te animo a que superes esa duda y te pongas con él, porque como historia merece la pena darle una oportunidad.

Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
ElrincondeDesiElrincondeDesi07 December 2022
Había vivido el tiempo suficiente para saber que todo el mundo guardaba algo de escoria en su interior, pero eso no servía de mucha ayuda a la hora de sacar la basura.
ElrincondeDesiElrincondeDesi24 November 2022
Cuando la necesidad aprieta, el diablo manda.
PianobikesPianobikes07 May 2020
Todos somos moribundos. El mundo no es más que una residencia de cuidados paliativos con aire fresco.
danamn95danamn9513 April 2020
La mente era una pizarra. El alcohol era el borrador.
EldesvandellectorEldesvandellector17 June 2021
El mundo no es más que una residencia de cuidados paliativos con aire fresco.