Crítica de ArielRomero

ArielRomero
21 August 2020
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y tiene novelas muy buenas, pero he de reconocer que tiene otras regulares y algunas malas. Ésta yo la catalogaría de regular.

Cell es una novela de suspense muy apocalíptica donde una extraña señal se propaga a través de los móviles convirtiendo las personas que estaban al teléfono o que lo cogen en zombis, aquí llamados "telefónicos". Es una vuelta de tuerca al género zombi común que, sin duda, al principio impresiona. Empieza muy bien y con mucho interés, pero va decayendo un poco según lees la historia, estancándote en algunas ocasiones.

El protagonista es Clayton Riddell, Clay, un dibujante de historietas de Maine que no se ve afectado por "El Pulso". El segundo personaje más importante es Tom, pero el que a mí más me ha transmitido ha sido la adolescente Alice Maxwell.

El final me ha dejado a medias. No me ha gustado del todo y me he quedado con cosas sin saber, sobre todo sobre "El Pulso".

He descubierto que hay una película sobre la novela que se llama Conexión Mortal, que me la apunto para verla porque en muchas ocasiones las películas de este autor no terminan como el libro.

Como nota indicativa, en el libro en papel aparece indicado que Stephen King no tiene móvil y no es partidario de ellos. Creo que eso queda más que reflejado en esta novela. Clay es un reflejo del autor.