Críticas sobre Cell (17)

rafaperez
 06 October 2022
No voy a negar la mayor. King tiene obras verdaderamente brillantes. A la altura de pocos genios diría, tirando la casa por la ventana.
Pero también mediocres.

Atreverse a decir esto del prolífico autor es echarse a las espaldas hordas de Hooligans que hiperventilan y mutan a seres poseídos por el mismísimo demonio.

Algunos, incluso, expulsan espuma por sus bocas o por cualquier otro mecanismo de evacuación.
No importa.
Tengo la espada fuerte y ancha. Amén de un traje especial donde todo resbala.

Cell es una novela mediocre y forma parte de la irregular bibliografía del autor.

Lo es porque argumento y desarrollo están muy lejos de entenderse. de hacer buenas migas entre ellos. de remar en la misma dirección.

No he podido quitarme de la cabeza la idea de que el estadounidense pensaba más en escribir una novela para la gran pantalla (baratita, de sobremesa) que un texto para el ávido lector.

King más bien se asemeja a sus zombis que no lo son, y como ellos, deambula por la novela sin norte, a pesar de que hacia él van.

Un virus infecta a todo aquel que usa el teléfono móvil. Los convierte en seres idiotizados, brutos que detrozan todo a su paso.
Evolucionan, se van calmando, y si no los molestas, te ignoran.
¿ Dónde está el problema?
Cada uno a su casa y dios en la de todos. ¿no?
Ciertamente he acabado el libro sin entender la "disputa"

¿Qué nos queda?
Poco:
Un abnegado padre en busca de su hijo en un escenario apocalíptico sin saber, si será loco o normal.

Un montón de zombis de los chinos que vagan por el día y duermen el atontamiento al anochecer unos encima de otros, en campos deportivos.

Y, eso sí, un decorado de cuerpos desmembrados, vísceras y sangre, que es sin duda lo mejor del relato junto con las explosiones.

Charcutería don Esteban.

Cell me ha dejado como empecé, y con la sensación de que podría perfectamente vivir sin el.

Aquí más que maestro, el rey fue un buen auxiliar.

Paco_Garrido
 21 August 2023
Esta novela de Stephen King me dejó un gusto agridulce, posiblemente sea la que menos me ha gustado de todas las que he leído del autor. Tiene una premisa atractiva, contundente y muy actual: la de los móviles conectándonos a todos como una única gran masa que actúa al unísono, convirtiéndonos en una especie de zombies. Una derivada de comunicación enjaulada sin barrotes físicos, sino mentales, que nos sitúa en un mundo desconcertante.

El problema radica en el desarrollo y en la pérdida del suspense por un estallido de violencia y supervivencia que nos va despegando de los propios personajes, poco carismáticos ya de por sí. El libro navega por todos los puertos previsibles de un mundo apocalíptico como la división del grupo por la individualización, el encierro frente a lo desconocido y el camino hacia ese lugar de esperanza. Adolece de ciertos problemas de ritmo, el final no me convence tampoco, quizá porque ya mi interés al llegar era prácticamente residual.

King retoma el Apocalipsis desde el punto de vista de la tecnología, tan habitual y constante en nuestras vidas. El buen planteamiento de su premisa se diluye entre tópicos y sustituyendo el suspense por la acción violenta, tan manida en distintos ámbitos culturales. Juega bien con las metáforas, demasiado subrayadas hasta un final bastante pobre. Stephen King sin cobertura...
nefertiti5
 26 December 2020
Esta novela comienza cuando un día de Octubre, a causa de un fenómeno al que más adelante llamaran "El Pulso" todas las personas que estaban usando un móvil en ese momento se transtorman en algo parecido a los zombies....

Clayton Ridell que estaba en Boston en ese momento a causa de una entrevista de trabaja, presenciará este fenómeno y sus consecuencias en la gente e iniciará un viaje para buscar a su mujer y su hijo junto a Tom y Alice, otros 2 supervivientes, a los que más adelante se les sumarán algunos más, en el transcurso de este viaje....

Me ha gustado mucho esta distopía, que está compuesta de varias partes y éstas a su vez de diversos capítulos, todos muy cortos, lo que le ha dado ritmo a esta novela.

Me han gustado sobre todo, los personajes de Tom y Clay me ha parecido un gran acierto, el tandem que hacen estos 2 personajes.

El final me ha gustado, la penultima parte coge ritmo y se hace mucho más interesante, en la última parte baja el ritmo y no me ha terminado de convencer del todo como acaba esa parte.
helencazadoradelibros
 17 November 2023
¿Puede un libro crearte una fobia? Definitivamente sí puede y Cell es la prueba de ello.
Novela apocalíptica de Stephen King que hará que quieras dejar tu teléfono móvil apartado de ti mientras dure el recuerdo de lo que has leído. ¡Madre del amor hermoso, que angustia más grande!
¿Te imaginas que un día, sin venir a cuento, todo aquel que esté usando su móvil empezara a actuar como si tuviera la rabia? Algo así como en esa película, 28 días después, pero con sello King… pues eso es lo que ocurre aquí.
Luego, los supervivientes, los que no estaban usando el puñetero móvil en ese momento, tienen que intentar no ser objeto de la rabia de los otros…nada estresante, vamos.
No sé que parte me da más angustia, si la primera con el fatídico día X, o la segunda, con la supervivencia extrema.
¿Te atreves a pasar un rato entretenido en #Halloween con este clásico moderno de King?
Y si ya lo leíste ¿te pasó como a mí o fuiste más fuerte que yo?
Ya me contarás… yo sólo lo he leído una vez y no creo que repita, con unas semanas de fobia pasajera tuve bastante, no sé que necesidad tengo yo de volverlo a pasar así jaja.
Sekhmety
 05 March 2023
Dos 👎 de dos de este autor, más otro en el horno que, como haga pleno al tres, acabaré pensando que, o bien que este autor está sobrevalorado o bien que no estoy acertada escogiendo sus novelas, aunque reconozco que aquellas que han sido llevadas al cine son espeluznantes en ese medio. En el caso de Cell, tal vez sea esa la línea que le veo a la novela, como película, que sí podría llegar a ser sobrecogedora, pero la novela, en mi opinión, no vale mucho. Como idea puede estar bien, pero Stephen King aquí, y de nuevo en mi opinión, no acaba de conseguir impacto alguno.

El mundo se va al carajo por un fenómeno o contagio que se transmite a través de los teléfonos móviles y que provoca un caos brutal. A partir de ahí transcurre la novela, donde una serie de personas que no se han visto afectadas deben intentar sobrevivir a la hecatombe. Aunque con algunos giros inesperados, nada que cause pavor o unas ganas locas que querer seguir leyendo, haciéndose en ciertos momentos lenta, aburrida y sin acabar de cuajar, que se desinfla según avanza. No puedo recomendarla a King por el momento.

LeyendoconMartina
 06 November 2023
Una obra que tiene un comienzo trepidante, y que presenta a unos personajes carismáticos ya vistos en algunas otras obras del autor (el líder del grupo, el buenazo y bien amigo que acompaña al primero, el niño valeroso...). No obstante, la premisa en este caso, como libro apocalíptico, es interesante, ya que el mal recae en una llamada telefónico que recibe todo el mundo al mismo tiempo (y que ocurre en las primeras quince páginas), que hace que todos se vuelva locos, como si de zombies se tratasen.

Quizás me hubiese gustado ver a más personajes, o que el escritor nos hubiese mostrado un escenario más "roto", donde veamos a los supervivientes sobreviendo a multitud de adversidad, pero no! La obra comienza y termina con los primeros días de este conflicto, y quizás ese acuse es lo que hace que su final parezca precipitado, quitándole calidad a la obra a medida que vamos acercándonos al final.
Rosa_Halcombe
 07 September 2020
Cell es un relato apocalíptico en el que los móviles envían una señal que «desprograma» el cerebro del usuario, convirtiéndolo en un zombi con impulsos asesinos. Los pocos que no tenían teléfono móvil o no lo llevaban encima se libran de este influjo y se convierten en la Resistencia. Solo tratan de sobrevivir mientras intentan averiguar cómo luchar contra esa horda de zombis, que de repente parece comunicarse por telepatía y empieza a organizarse. Pero ¿con qué propósito?

La acción es endiablada desde las primeras páginas (cosa no muy habitual en King, que siempre se toma su tiempo para describir a los personajes y la localidad en la que se desarrolla la acción). Los tres protagonistas, Clay, Tom y Alice, están muy bien perfilados y a mí me han encantado como equipo. Además, cada vez que los «telefónicos» recargan pilas por las noches suena una banda sonora que me ha encantado, empezando con el Baby Elephant Walk de Henry Mancini pasando por el maravilloso Close To You de The Carpenters. Las dos pegas que yo le pondría son: algunos pasajes resultan un poco bastante gore (pero era de esperar, claro) y el final... ayyyy, de todos los finales que el autor podía haber escogido este es el que menos me ha gustado. Parece que se cansó de escribir y dijo: «Hasta aquí hemos llegado, tengo ganas de cambiar de historia».

En definitiva, uno de los libros de Stephen King que menos pasiones despiertan, pero yo sí lo recomendaría. Y encima, qué maravillosa alegoría del momento presente: todos los que tienen móviles se convierten en zombis. Y esto lo escribió en el 2005-2006. ¿No es un visionario?

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
ArielRomero
 21 August 2020
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y tiene novelas muy buenas, pero he de reconocer que tiene otras regulares y algunas malas. Ésta yo la catalogaría de regular.

Cell es una novela de suspense muy apocalíptica donde una extraña señal se propaga a través de los móviles convirtiendo las personas que estaban al teléfono o que lo cogen en zombis, aquí llamados "telefónicos". Es una vuelta de tuerca al género zombi común que, sin duda, al principio impresiona. Empieza muy bien y con mucho interés, pero va decayendo un poco según lees la historia, estancándote en algunas ocasiones.

El protagonista es Clayton Riddell, Clay, un dibujante de historietas de Maine que no se ve afectado por "El Pulso". El segundo personaje más importante es Tom, pero el que a mí más me ha transmitido ha sido la adolescente Alice Maxwell.

El final me ha dejado a medias. No me ha gustado del todo y me he quedado con cosas sin saber, sobre todo sobre "El Pulso".

He descubierto que hay una película sobre la novela que se llama Conexión Mortal, que me la apunto para verla porque en muchas ocasiones las películas de este autor no terminan como el libro.

Como nota indicativa, en el libro en papel aparece indicado que Stephen King no tiene móvil y no es partidario de ellos. Creo que eso queda más que reflejado en esta novela. Clay es un reflejo del autor.
ingbazapata
 05 March 2020
“Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado” Una sinopsis engañosa, el libro tiene una trama sencilla pero bien llevada, poco terror, muchos zombies, poderes sobrenaturales y psíquicos que nadie entiende, en fin... un libro entretenido, aunque olvidable, perfecto para pasar una tarde.

Confieso que no me decepcionó del todo, aunque esperaba muchísimo más.
Kan
 13 August 2019
La culpa fue mía por no leer bien de qué iba.
No soporto el rollo zombie. Ahora, si te gustan, éste libro te irá al deillo

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés