LORENZO; CORTINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 17 calificaciones)
Apocalipsis es Stephen King en estado puro. Unánimemente, una de las novelas favoritas de los fans del maestro de la literatura de terror. Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir... >Voir plus

Breny
 02 diciembre 2017
Escrito originalmente a finales de los 70's, nos cuenta la historia de un futuro cercano, donde gracias al gobierno de Estados Unidos en su carrera de generar bombas bacteriológicas recrea una que se sale de control.
Un tipo de gripe que tiene un contagio del 99.8% con una mortalidad del 100%, no hay medicamentos, ni vacunas y quienes lo contraen mueren en tan solo unos días.
Pero hay algunos casos de inmunidad, nunca lograron establecer las razones de dicha rara inmunidad en algunas personas, por lo tanto solo sabemos que la mayoría muere y quedan en pie solo un puñado de personas.
Lo que sucede una vez que se sale de control es la casi aniquilación de los seres humanos, sin embargo quedan algunos que al irse quedando solos, se lanzan al viaje en busca de algo, no saben que hasta que lo encuentran, otros seres humanos, así se van reagrupando poco a poco los pocos que van quedando.
Toda la primera mitad del libro vamos conociendo a los personajes de esta trama, como sobreviven, como se sienten en su soledad, al ver a todo el mundo a su alrededor muerto, como van encontrando a otros seres humano vivos, pero al final no dejamos de ser tan buenos, como mezquinos, hay buenos y hay malos.
En los sueños de cada una de estas personas que han quedado vivas se libran batallas del bien y del mal, oníricamente el bien y el mal libran la batalla de cada ser humano les llama la oscuridad del mal o la luz del bien, ellos tendrán que decidir hacia donde viajar y al final a quien se unirán en una lucha final.
Extraordinario, así es como yo describiría este libro, tremendamente bueno, con una narrativa tan ligera como elaborada, bueno, buenísimo, no te da tregua, y son estos libros los que hacen que Stephen King sea el rey, sea la figura casi inigualable de la literatura contemporánea, no puedo decir que del genero del terror porque todos sabemos que no solo escribe ese género, porque tiene una diarrea literaria y sea bueno o malo, escribe tantos libros y que en uno solo con mas de 1300 paginas, no puedes evitar preguntarte ¿de donde le sale tanta palabra a este hombre? es un ser superdotado, no me cabe duda, su narrativa, ligera, pero buena, fácil pero complicada, y es que puede ser todo lo detallista que quiera sin llegar a hartar o cansar, no es repetitivo, pero si minucioso, imaginativo pero realista, paranormal pero no raya en lo ridículo.
En fin que tiene todo, todo lo que se necesita para hacerte pasar el tiempo que te tardes en leerte este libro el mejor de los ratos. Sencillamente logra mantener al lector absolutamente pegado a sus paginas, no puedes, no quieres parar de leer.
Las escenas de maldad, son eso maldad pura, porque si, hay gente que a pesar de la catarsis no dejan de ser sociópatas capaces de hacer el mal y por el otro lado hay quien saca lo mejor de si mismo ante adversidades, eso, el ver reflejada la naturaleza del ser humano tan bien, que a pesar del tema, a pesar de lo sobrenatural que maneja, no puedes evitar pensar en que King no esta muy lejos de la realidad en caso de que algo así sucediera.
¿Recomendable? Eso es quedarse corto, este es un imperdible.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Annie_hatuna
 25 enero 2018
Apocalipsis es una, en mi personal punto de vista, de las mejores y más completas obras de King y con una complejidad increíble. Pero ¿De qué trata Apocalipsis? Este libro nos plantea un mundo donde un virus, una super gripa conocida como el Capitán Trotamundos, por algún accidente en un laboratorio de Estados Unidos, en virus es liberado y comienza a matar poco a poco y de forma imparable. La mayor parte de la población mundial es exterminada y los sobrevivientes se enfrentan a un mundo post apocalíptico donde las batalla entre el bien y el mal no ha terminado pues las personas que ha logrado continuar viviendo comienzan a tener sueños extraños, por un lado sueñan con una fuerte y adorable anciana afroamericana a la que llaman Madre Abigail quien los invita a visitarla y unirse a ella (ella vendría a representar las fuerzas del bien) y también tienen pesadillas funestas con un Hombre Oscuro, un representante de las fuerzas del mal que recluta a todos aquellos útiles para su plan. Con ciertos tintes del Apocalipsis bíblico, una batalla por la sobrevivencia y perfiles de personajes impresionantemente trazados, Apocalipsis es una novela espectacular.
¿Cómo se conecta a la Torre Oscura? Por el antagonista principal, Randall Flagg, El Hombre Oscuro, El Dandy o el Hombre de Negro (como prefieran llamarlo), este libro es esencial para poder comprender en su totalidad lo complejo de este personaje, y aún así nos quedan muchos cabos sueltos pues ni el propio Flagg recuerda sus orígenes, y saber lo malvado que es y que puede llegar a ser. El Hombre de Negro es un personaje clave dentro de la saga de la Torre Oscura y es importante conocer sus motivaciones, pero la historia no es solo eso pues dentro de este libro conoceremos una de las obras más impresionantes, crudas y realistas que King ha escrito, cada uno de sus personajes tiene una historia perfectamente hecha, tan bien explicada, escrita y cada uno de ellos tiene una maduración y una evolución impactante, lo cual es difícil es de lograr para muchos escritores, logrando no solo una historia que tiene gran peso dentro de la saga de la Torre Oscura, no solo una novela llena de misterio, nostalgia y terror sino lograr una obra magníficamente creada, con un ritmo que comienza lento y luego se convierte en una crónica del fin del mundo, una crítica social tanto al gobierno como a la humanidad misma y el final es simplemente impactante pues como lo dice la siguiente frase:
Ahora, pasemos a la parte donde les comparto mis anotaciones personales y las conexiones que encontré a lo largo de la lectura, sinceramente encontré muchísimas anotaciones interesantes pero algunas son spoilers grandes y otras no tienen tanta relevancia dentro de la historia, además de que son más de 1500 páginas y si pongo aquí todas mis anotaciones jamás termino esta entrada :S
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Maresminombre
 30 enero 2019
Lo más destacable de esta novela es la intensiva descripción de personajes, lugares y situaciones. Es maravillosa la forma en la que lo hace, vives sus historias. Aprendes a conocerlos profundamente y eso te lleva a amarlos o a odiarlos, según el caso. A pesar de ser muchos los personajes, cada uno con su propia historia personal, sigues perfectamente la trama, no te pierdes entre tanto nombre. Los personajes son muy cercanos. He disfrutado, sufrido, reído y llorado con ellos. La parte final me ha resultado un poco atropellada si la comparo con el resto del libro. Creo que es su punto débil. A pesar de la extensión no me ha resultado pesado, todo lo contrario, me ha dado pena que se terminara. Hubiera querido más.
nefertiti5
 07 octubre 2018
Entretenido libro sobre las aventuras de un grupo de supervivientes a un virus, a mi parecer le sobran páginas.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Muéstrame a un hombre o a una mujer que están solos y te mostraré a un santo. Dame dos y se enamorarán. Dame tres y formarán una cosa encantadora llamada sociedad. Dame cuatro y harán un a pirámide. Dame cinco y marginarán a uno.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
El amor es lo que mueve el mundo, Es la única cosa que permite a hombres y mujeres seguir en pie en un mundo donde la gravedad siempre parece estar queriendo, llevarlos hacia abajo, hacerles arrastrarse
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
Los perros habían sido exterminados por la epidemia, pero quedaban los lobos en las tierras altas de las montañas, dispuestos a servir al trasgo de Lucifer.
Y no sólo le servirían los lobos
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
Un hombre que ama el dinero es un bastardo…alguien que debe ser odiado. Un hombre que no ama la tierra es un bobo. No puedes odiarlos, pero llegas a tenerle lástima
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
Es posible que el hombre haya sido hecho a imagen de Dios, pero la sociedad humana fue hecha a imagen de Su antagonista y siempre trata de volver a las andadas