LORENZO; CORTINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
Apocalipsis es Stephen King en estado puro. Unánimemente, una de las novelas favoritas de los fans del maestro de la literatura de terror. Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir... >Voir plus

difershinji
 27 mayo 2019
"Apocalipsis" de Stephen King es una de las novelas más largas que ha creado éste autor, de alrededor de 1500 páginas, claro está que la reseña girará en torno a la reedición sin cortes que se publicara en 1990 y que el autor se permitió añadirle partes que los editores habían quitado a favor de la brevedad en el año de 1978 cuando vio la luz por primera vez. Además adecuó la nueva versión para que presentara referencias a la cultura pop y ambientación de finales de los años ochenta.
"Apocalipsis" es sin duda una de las mejores novelas que ha creado Stephen King, aunque él ha dicho que es la que menos le gusta, pero en realidad no es una historia mala, por el contrario es una de las mejores. El miedo se presenta en forma de pandemia de la cual tiene la culpa un virus que se escapa accidentalmente de unos laboratorios, el gran problema es que es muy efectivo al acabar con la vida humana, de perros y caballos, por lo que la civilización como se conoce desaparece y al no poder contrarrestar tal poder destructivo se ve diezmada al morir el 99% de las personas, es en este punto en que comienza una historia envolvente, Stephen King no ha reparado en gastos verbales para contar como el virus destructivo al que las personas atinaron a llamar "Capitán Trotamundos", va acabando con la humanidad.
El "Capitán Trotamundos" puede ser muy aterrador dado que al contraer la enfermedad que produce es una sentencia de muerte, pero morir tal vez sea lo más misericordioso, y es que luego de que el mundo caiga en una locura al derrumbarse el statu quo no hay leyes ni autoridad que valga, lo que crea un caldo de cultivo para que las personas que aún sobreviven den rienda suelta a sus instintos básicos, no hay reparos para que la gente haga lo que mejor sabe hacer cuando cae en pánico y cuando no hay nada que los detenga, ni siquiera la razón.
Stephen King muestra uno de los miedos más profundos del ser humano, el final del mundo, el apocalipsis para los más religiosos, pero atina mucho más en la parte postapocaliptica en que lo que queda de la humanidad debe comenzar de nuevo en un mundo que ha vuelto de la noche a la mañana a la edad media. al principio de la novela se presentaran a los personajes principales, Nick Andros, Fran Golsmith, Stu Redman y Larry Underwood, es a través de ellos, generalmente, que veremos el principio del horror de perder seres queridos por culpa del virus, de la decadencia del mundo, de la locura y la desidia humana cuando no hay control, pero a medida que se avanza en la narración van apareciendo más personajes de lo más variopintos que sirven para dar vida a aquel mundo apocalíptico, es de notar la habilidad que tiene Stephen King para recrear cada contexto y ambientes en que se desenvuelven los personajes, además de lo bien desarrollados que están, es de dar gracias que la reedición de "Apocalipsis" sea una versión sin cortes por lo que se puede observar personajes tridimensionales.
La narración también llega a un punto interesante que hace que el lector reflexione sobre que será de la humanidad después de haberse casi extinguido, que sucederá ahora que no hay naciones, gobiernos ni reglas que rijan el mundo, para tratar de dar respuesta a ello Stephen King usa un personaje que puede llegar a ser el más sabio de todos los que aparecen, Glen Bateman, un profesor de sociología que da visos de lo que le depara a la humanidad, y llega a resumirlo en unas cuantas palabras, parafraseándolo sería algo como: "Una persona morirá, dos personas terminarán por enamorarse, tres personas son multitud, cuatro personas harían la primera guerra", y es que es lo aterrador de ese planteamiento, la humanidad lleva esa naturaleza de la guerra y un acontecimiento de esas proporciones sacará a la luz lo peor y lo mejor del ser humano, de igual forma Glen Bateman predice la aparición de dictadores, líderes y tiranos, de la disputa por la tecnología que ha quedado y que muy pocos sobrevivientes entenderán, además de la importancia que suponen aquellas personas que tienen conocimientos sobre como funcionan las cosas tecnológicas que puedan servir para protección y supervivencia.
"Apocalipsis" no se queda allí, luego de que la humanidad quede diezmada, aparecen dos personajes que representarían el bien y el mal, en primer lugar Madre Abigail, que es la representación misma de la bondad, y claro está, el villano Randall Flagg (Un asiduo en las novelas de Stephen King) los dos serán los encargados de reclutar a los sobrevivientes por medio de mensajes que llegan en los sueños, creando dos bandos que se enfrentarán por el control de lo que queda del mundo. Si bien es cierto que es interesante ver el desarrollo de la batalla y el proceso de reclutamiento de los sobrevivientes, no menos es cierto que Randall Flagg se queda como un villano muy poco desarrollado, aunque esto se nivela con alguno de sus esbirros psicópatas. Para los lectores de Stephen King el nombre de Randall Flagg les será conocido, gracias a su aparición en otras novelas como "Ojos de dragón" o la saga de "La Torre Oscura" y son quienes entienden un poco más sobre este misterioso personaje, pero para quienes leen "Apocalipsis" les será un completo desconocido, aún más cuando en la novela no se le da un origen, simplemente aparece como un ser malvado y con poderes mágicos que quiere destruir el mundo, no tiene otro objetivo, es tal vez el personaje importante más plano de la novela, pero no se debe olvidar que aunque en esta historia no tenga mayor profundidad, Randall Flagg constituye un ente importantísimo en toda la obra de Stephen King, apareciendo como un destructor de civilizaciones que puede ir de mundo en mundo provocando el caos en el multiverso creado por el autor, para mayor información se debe leer la saga de "La Torre Oscura".
Aunque "Apocalipsis" es sin duda una muy buena novela, hay que hacer notar que a veces se extiende demasiado, la verborrea puede llegar a agotar y llevar por caminos que bien pudieron ser olvidados, la razón obviamente se debe a que el autor decidió agregar aquellas partes que le cortaron al editar la novela por primera vez, y ello puede ser un arma de doble filo, por un lado ayuda a enriquecer la historia y darle profundidad a los personajes, y por el otro puede llegar a cansar. Otro punto débil es su final, y es que si ya han leído mucho a Stephen King sabrán que muchas de sus historias pueden ser muy buenas pero sus finales tienden a ser demasiado flojos y apresurados, lo mismo ocurre con "Apocalipsis", aunque no demerite el contenido total de la obra puede llegar a ser decepcionante, pero el lector no debe dejarse llevar por esta impresión, la novela vale la pena, y es de lo mejor que puede llegar a dar Stephen King.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Bren
 02 diciembre 2017
Escrito originalmente a finales de los 70's, nos cuenta la historia de un futuro cercano, donde gracias al gobierno de Estados Unidos en su carrera de generar bombas bacteriológicas recrea una que se sale de control.
Un tipo de gripe que tiene un contagio del 99.8% con una mortalidad del 100%, no hay medicamentos, ni vacunas y quienes lo contraen mueren en tan solo unos días.
Pero hay algunos casos de inmunidad, nunca lograron establecer las razones de dicha rara inmunidad en algunas personas, por lo tanto solo sabemos que la mayoría muere y quedan en pie solo un puñado de personas.
Lo que sucede una vez que se sale de control es la casi aniquilación de los seres humanos, sin embargo quedan algunos que al irse quedando solos, se lanzan al viaje en busca de algo, no saben que hasta que lo encuentran, otros seres humanos, así se van reagrupando poco a poco los pocos que van quedando.
Toda la primera mitad del libro vamos conociendo a los personajes de esta trama, como sobreviven, como se sienten en su soledad, al ver a todo el mundo a su alrededor muerto, como van encontrando a otros seres humano vivos, pero al final no dejamos de ser tan buenos, como mezquinos, hay buenos y hay malos.
En los sueños de cada una de estas personas que han quedado vivas se libran batallas del bien y del mal, oníricamente el bien y el mal libran la batalla de cada ser humano les llama la oscuridad del mal o la luz del bien, ellos tendrán que decidir hacia donde viajar y al final a quien se unirán en una lucha final.
Extraordinario, así es como yo describiría este libro, tremendamente bueno, con una narrativa tan ligera como elaborada, bueno, buenísimo, no te da tregua, y son estos libros los que hacen que Stephen King sea el rey, sea la figura casi inigualable de la literatura contemporánea, no puedo decir que del genero del terror porque todos sabemos que no solo escribe ese género, porque tiene una diarrea literaria y sea bueno o malo, escribe tantos libros y que en uno solo con mas de 1300 paginas, no puedes evitar preguntarte ¿de donde le sale tanta palabra a este hombre? es un ser superdotado, no me cabe duda, su narrativa, ligera, pero buena, fácil pero complicada, y es que puede ser todo lo detallista que quiera sin llegar a hartar o cansar, no es repetitivo, pero si minucioso, imaginativo pero realista, paranormal pero no raya en lo ridículo.
En fin que tiene todo, todo lo que se necesita para hacerte pasar el tiempo que te tardes en leerte este libro el mejor de los ratos. Sencillamente logra mantener al lector absolutamente pegado a sus paginas, no puedes, no quieres parar de leer.
Las escenas de maldad, son eso maldad pura, porque si, hay gente que a pesar de la catarsis no dejan de ser sociópatas capaces de hacer el mal y por el otro lado hay quien saca lo mejor de si mismo ante adversidades, eso, el ver reflejada la naturaleza del ser humano tan bien, que a pesar del tema, a pesar de lo sobrenatural que maneja, no puedes evitar pensar en que King no esta muy lejos de la realidad en caso de que algo así sucediera.
¿Recomendable? Eso es quedarse corto, este es un imperdible.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Annie_hatuna
 25 enero 2018
Apocalipsis es una, en mi personal punto de vista, de las mejores y más completas obras de King y con una complejidad increíble. Pero ¿De qué trata Apocalipsis? Este libro nos plantea un mundo donde un virus, una super gripa conocida como el Capitán Trotamundos, por algún accidente en un laboratorio de Estados Unidos, en virus es liberado y comienza a matar poco a poco y de forma imparable. La mayor parte de la población mundial es exterminada y los sobrevivientes se enfrentan a un mundo post apocalíptico donde las batalla entre el bien y el mal no ha terminado pues las personas que ha logrado continuar viviendo comienzan a tener sueños extraños, por un lado sueñan con una fuerte y adorable anciana afroamericana a la que llaman Madre Abigail quien los invita a visitarla y unirse a ella (ella vendría a representar las fuerzas del bien) y también tienen pesadillas funestas con un Hombre Oscuro, un representante de las fuerzas del mal que recluta a todos aquellos útiles para su plan. Con ciertos tintes del Apocalipsis bíblico, una batalla por la sobrevivencia y perfiles de personajes impresionantemente trazados, Apocalipsis es una novela espectacular.
¿Cómo se conecta a la Torre Oscura? Por el antagonista principal, Randall Flagg, El Hombre Oscuro, El Dandy o el Hombre de Negro (como prefieran llamarlo), este libro es esencial para poder comprender en su totalidad lo complejo de este personaje, y aún así nos quedan muchos cabos sueltos pues ni el propio Flagg recuerda sus orígenes, y saber lo malvado que es y que puede llegar a ser. El Hombre de Negro es un personaje clave dentro de la saga de la Torre Oscura y es importante conocer sus motivaciones, pero la historia no es solo eso pues dentro de este libro conoceremos una de las obras más impresionantes, crudas y realistas que King ha escrito, cada uno de sus personajes tiene una historia perfectamente hecha, tan bien explicada, escrita y cada uno de ellos tiene una maduración y una evolución impactante, lo cual es difícil es de lograr para muchos escritores, logrando no solo una historia que tiene gran peso dentro de la saga de la Torre Oscura, no solo una novela llena de misterio, nostalgia y terror sino lograr una obra magníficamente creada, con un ritmo que comienza lento y luego se convierte en una crónica del fin del mundo, una crítica social tanto al gobierno como a la humanidad misma y el final es simplemente impactante pues como lo dice la siguiente frase:
Ahora, pasemos a la parte donde les comparto mis anotaciones personales y las conexiones que encontré a lo largo de la lectura, sinceramente encontré muchísimas anotaciones interesantes pero algunas son spoilers grandes y otras no tienen tanta relevancia dentro de la historia, además de que son más de 1500 páginas y si pongo aquí todas mis anotaciones jamás termino esta entrada :S
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Maresminombre
 30 enero 2019
Lo más destacable de esta novela es la intensiva descripción de personajes, lugares y situaciones. Es maravillosa la forma en la que lo hace, vives sus historias. Aprendes a conocerlos profundamente y eso te lleva a amarlos o a odiarlos, según el caso. A pesar de ser muchos los personajes, cada uno con su propia historia personal, sigues perfectamente la trama, no te pierdes entre tanto nombre. Los personajes son muy cercanos. He disfrutado, sufrido, reído y llorado con ellos. La parte final me ha resultado un poco atropellada si la comparo con el resto del libro. Creo que es su punto débil. A pesar de la extensión no me ha resultado pesado, todo lo contrario, me ha dado pena que se terminara. Hubiera querido más.
nefertiti5
 07 octubre 2018
Entretenido libro sobre las aventuras de un grupo de supervivientes a un virus, a mi parecer le sobran páginas.
HefestoHefesto06 mayo 2019
Reír cuando no hay nadie cerca es una señal más de que estás emprendiendo un viaje sin retorno a las tierras de la locura
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Muéstrame a un hombre o a una mujer que están solos y te mostraré a un santo. Dame dos y se enamorarán. Dame tres y formarán una cosa encantadora llamada sociedad. Dame cuatro y harán un a pirámide. Dame cinco y marginarán a uno.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
El amor es lo que mueve el mundo, Es la única cosa que permite a hombres y mujeres seguir en pie en un mundo donde la gravedad siempre parece estar queriendo, llevarlos hacia abajo, hacerles arrastrarse
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
Los perros habían sido exterminados por la epidemia, pero quedaban los lobos en las tierras altas de las montañas, dispuestos a servir al trasgo de Lucifer.
Y no sólo le servirían los lobos
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 enero 2018
Un hombre que ama el dinero es un bastardo…alguien que debe ser odiado. Un hombre que no ama la tierra es un bobo. No puedes odiarlos, pero llegas a tenerle lástima