Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
15 May 2022
En 1974, el Sr. King publicó su primera novela sin imaginarse que tendría tanto éxito y que abandonaría su profesión para dedicarse a escribir en exclusiva.
Si hacemos balance de su trayectoria hasta ahora, en casi 50 años, la verdad es que no le ha ido nada mal, ni mucho menos.
El éxito de esta novela se basa en la combinación de varios elementos clave.
Carrie es una adolescente, hija de una fanática religiosa para quien la vida es un acto de sacrificio basado en el fervor, el miedo al castigo divino y la renuncia a cualquier frivolidad que se considere un desvío de los preceptos religiosos. Por esta razón su educación familiar ha sufrido serias privaciones que inciden en su comprensión del orden natural del ser humano. Por si fuera poco ,su nivel de interacción social con sus coetáneos deja bastante que desear por lo que su presencia provoca todo tipo de reacciones en los demás perpetrando así su aislamiento y rechazo.
Pero Carrie es especial y posee aptitudes extraordinarias que manifiesta ante una estimulación emocional como demuestra en varias ocasiones y que le llevarán a límites insospechados.
Cuando leí por primera vez esta novela me pareció maravillosa. Fue mi primer contacto con King y me gustó tanto que muchos años después decidí volver a leerla pero tras varias decenas de libros leídos del autor, mi sensación no es la misma. Pero esa perspectiva que te dan los años y el conocimiento de la mayor parte de la obra del autor me hacen reconocer cómo ésta es la base de otras de sus obras y ,aún más, de otros autores que se inspiraron y recibieron la influencia del maestro.
En cualquier caso, mi aplauso y admiración siguen intactos.