Crítica de Mauriciolienlaf20

Mauriciolienlaf20
26 July 2022
¡¡PRECAUCION!! NO LEER ESTA RESEÑA PODRIA SER PECADO
Volvió el señor Stephen King a mis manos, esta vez representado por Carrie. Esta es la segunda vez que leo a este magnifico autor, remontándome a sus inicios, a su primer libro publicado.
Carrie es una adolescente que vive atormentada, sufriendo horribles castigos por el fanatismo religioso de su madre, Margaret White. Pero si su vida es así en casa, fuera de ella no es mucho mejor. Sus compañeros se encargan de hacer de su vida un calvario, la menosprecian, le hacen bullying llegando a situaciones extremas. Pero lo que ninguno de ellos sabe, es que Carrie posee poderes telequineticos, que harán que haberla humillado durante tanto tiempo sea un error, el peor error de todos.
La narración del libro es muy buena, por un lado tenemos la historia, pero por otro tenemos, notas periodísticas, entrevistas, artículos y todo un proceso de investigación científica de los hechos que ocurren durante la historia. Lo cual le da un toque de realismo al libro, es como estar leyendo un hecho que realmente ocurrió en alguna parte del mundo.
EL señor S.K se atrevió a algo grande, tal vez muy impactante para su época, se atrevió a mostrar aquello de lo que no se hablaba, eso que muchos intentan ignorar. Tocando temas fuertes, como el fanatismo religioso y el bullying.
Sin duda y por obvias razones este es un muy buen libro para quienes quieran comenzar a leer al autor, porque además de ser corto, es su primer libro publicado.
Ahora una pregunta: ¿ustedes duermen con almohadas?