Carles Llorach Freixes (Traductor)
Editorial: Ediciones B (17/09/2014)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 32 calificaciones)
La tercera entrega de las «Crónicas Vampíricas» nos aproxima de nuevo al abismal mundo de Lestat, esta vez con su amante: la Reina de los Condenados. Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. P... >Voir plus

RepellentBoy
 17 junio 2021
"Entrevista con el vampiro" fue un libro que me voló la cabeza, principalmente porque me encontré algo totalmente diferente a lo que me esperaba, me tope con una narración super reflexiva, con tintes filosóficos, que constantemente daban lugar a la reflexión. Cuando leí "Lestat el vampiro" volví a sorprenderme, ya que esta segunda parte era totalmente opuesta a la anterior. Pese a que mantenía en ciertas partes ese tono reflexivo, incluía una gran parte de aventura, agrandando el mundo bastante reducido del primer volumen. Así que empecé "La reina de los condenados" sin saber muy bien que me iba a encontrar, pero el resultado ha sido el descubrimiento de otra joyita dentro del universo de las "Crónicas vampíricas".
Uno de los grandes puntos fuertes que tiene esta parte es la explicación que le da al origen del vampirismo, como se inició todo y cual fue la razón que lo originó Me ha gustado mucho como ha sido explicado, ya que pese a meterse en un gran jardín del que podía salir mal parada, Anne Rice ha logrado darle un motivo interesante, creíble y apasionante. de hecho ha sido una de las partes que más he disfrutado de la novela.
En esta tercera entrega el mundo se expande de una manera brutal, al elenco de personajes reducido de la primera parte y el secundario de la segunda, se le unen una gran variedad de personajes que enriquecen muchísimo la historia. Y además mucho de estos personajes son femeninos, lo que para mí es un gran punto a favor. Y es que las anteriores partes pecan un poco de centrarse especialmente en personajes masculinos. Akasha, Maharet o Pandora son personajazos al mismo nivel de Lestat, Louis o Armand, pero que normalmente no tienen tanto reconocimiento, cosa que no tiene sentido. Y este libro se centra bastante en estas mujeres. de hecho, el mejor personaje de este tercer libro es, sin duda, Akasha.
Siguiendo con Akasha, debo confesar que he sentido una gran apego por este personaje, que es temido y odiado, ya que representaba de alguna manera a la gran villana de la historia. Sin embargo, para mí ha sido la más coherente de todos los personajes, y la única que basaba sus actos en motivaciones reales y entendibles. Me he enamorado mucho de este personaje. Junto con Claudia y Lestat, mi favorita de todo el universo, al menos por ahora.
En definitiva, que vaya maravilla de saga, probablemente la mejor que hay sobre vampiros. En cada libro encuentro cosas diferentes de las que encontré en el anterior, pero todos forman un conjunto maravilloso y se complementan entre ellos. Además, como la historia siempre continua justo donde lo dejaron, mantiene ese efecto de considerarlo todo una misma cosa. En este punto, me toca intercalar ya esta saga con la de "Las brujas de Mayfair" y solo espero que sea la mitad de buena que esta. Ojalá.
belensbooks
 19 octubre 2020
La forma de escribir de Anne Rice siempre me parece fascinante, porque te cuenta todo y te lo describe todo al detalle. Hay personas que no les gusta leer algo tan denso, pero a mí me encanta. Y además, en este volumen conocemos el origen de los vampiros (los de esta saga). ¿Qué ocurrió para que naciera el primer vampiro en el mundo? ¿Quién fue? ¿Cómo se convirtió? ¿Qué tienen que ver las gemelas pelirrojas en eso? Todas estas preguntas se resuelven en este libro y me ha gustado mucho como ha sido, tiene coherencia total. Eso sí, yo recomendaría que si quieres leer este libro… leas primero “Lestat el vampiro”. Si no, te pierdes mucho y tal vez no entiendas cosas que ocurren en este.
Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
krismixkrismix06 agosto 2021
"Ella es la reina de los condenados, y nosotros somos los condenados." "El príncipe nunca va a llegar, todo el mundo lo sabe y, además, quizá la bella durmiente esté muerta."
otros libros clasificados: fantasíaVer más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt