Hernán Sabaté Varga (Traductor)
ISBN : 8490194424
Editorial: B de Books (Ediciones B) (16/08/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 31 calificaciones)
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

«Soy el vampiro L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
bonesreads08
 18 noviembre 2020
Voy a incluir alguna de las anotaciones que hice mientras leía el libro:
- Lestat despierta luego de años de estar bajo tierra y lo que se le ocurre es ser una estrella de rock. Okey.. Lo que te haga feliz, supongo.
- Si, eso parece un buen motivo para odiar a tu padre.
- La mamá de Lestat diciéndole “be gay, do crime” básicamente.
- Lestat sigue diciendo que el y su madre se ven "como dos amantes" y eso me incomoda.
- Armand, deja de llorarle a todo el mundo.
- Gabrielle, creo que te amo.
- Lestat es el vampiro mas inteligente por el simple hecho de decidir no vivir con los otros vampiros.
- Oh, el universo de estos vampiros de acaba de expandir un montón.
- Lestat > Louis. Sorry.
- ¾ partes del libro, 3 estrellas (mas que nada la parte del teatro). Todo mejora cuando conoce al otro vampiro (Marius)
Comencemos diciendo que no esperaba mucho de este libro. El primero me pareció algo entretenido, pero hasta ahi. No esperaba mas que eso. Asi que que me llamo la atención ya cuando en el primer capitulo descubrimos que Lestat no parece tan “villano” como en el libro anterior.
Cansado de esconderse, el decide que ya no le importa nada, que esta contento que la humanidad ahora parece que ya no se apega tanto a creencias religiosas y que ahora “sean mas libres” asi que el termina decidiendo que va a convertirse en rockero (hay una explicación de porque decide hacer esto, pero creo que es mejor leerlo).
Se lleva una sorpresa cuando se entera de que Louis escribió un libro sobre los vampiros, pero no porque el haya revelado su existencia, si no que le molestó que el lo describiese como alguien diabólico.
Asi que queriendo llamar la atención de Louis, entre otras cosas, decide escribir sobre su propia vida.
Este libro no es la versión del primero contado desde su punto de vista, en realidad no habla tanto que se diga sobre esos años. Mas bien habla de su vida humana, de su familia, de su pareja (y quien parece ser el amor de su vida), de como fue convertido, de como conoce a otros vampiros y recien despues de todo eso menciona a Luis.
Respecto a su vida con Louis y Claudia, el agrega pocas cosas a lo que el otro había ya contado diciendo que si, si los manipulo a el y a Claudia por razones egoistas, que escondió cosas sobre el mismo. Pero tambien que el no mataba a inocentes como Louis dijo (lo cual es gracioso porque claramente lo vemos matar inocentes en ocasiones, aunque ni tantas como antes parecían), que ellos estaban mas involucrados de lo que Louis dio a entender y que incluso tenia buenas memorias con Claudia y de ellos tres juntos.
Es todo un cambio de perspectiva este, porque si bien en el primero vimos como el hablaba poco sobre su misma clase, parece ser que el uno de los que mas sabe en realidad sobre los vampiros. Incluso escondiendo parte de sus poderes y verdadera fuerza.
Hay vampiros bastante interesantes aca y si que se toman su tiempo contando las historias de sus vidas, o mas bien de como ellos dicen que pasaron ciertas cosas ya que nunca puedo estar segura de eso.
Hubo partes en donde senti que hablaban mucho, y hacian poco. Pero hay otras partes en donde realmente me tenia al borde leyendo palabra por palabra.
Lo mas lento fue la parte del medio supongo, en donde estan los vampiros del teatro. Fue un poco muy larga para mi gusto, pero entiendo que es porque estábamos conociendo mas al personaje de Armand.
Me gusto que Lestat no se la pase todo el libro quejándose o diciendo el “¿Por que yo? que no aguante mucho en Louis. A Lestat lo veo como un personaje mas interesante y agradable. Creo que es porque en su historia (su vida) pasan muchas mas cosas, lo cual ayuda al caso.
El primer libro se enfoca en como los vampiros buscaban sentir algo que los haga querer seguir con vida (como la mayoría no puede adaptarse y terminan en la locura). Y eso mas o menos se puede ver también en este libro. Pero Lestat no busca alguien que lo mantenga con vida, ni un propósito mas grande sobre su existencia. El tiene otro tipo de creencias respecto a si ellos son "villanos" y tiene otra forma de ver las cosas en comparación a los vampiros que conoció. Simplemente el quiere hacer de la suya sin que nadie lo moleste.
RepellentBoy
 30 junio 2020
Cuando leí el año pasado "Entrevista con el vampiro" quedé muy satisfecho y sorprendido. Me esperaba un libro de aventuras, y encontré un texto muy reflexivo, además de mucho más profundo de lo que me figuraba. al acabarlo y hablar de él, todo el mundo me decía que era genial, pero que Lestat el vampiro era incluso mejor. No puedo estar más de acuerdo. Y es que creo que Lestat es la mezcla perfecta entre ese toque reflexivo filosófico que nos aportaba Louis en el primer libro, pero sumando varios ingredientes más como las aventuras que vive Lestat o la riqueza propia del mundo vampiril, ya que esto último tampoco fue muy explorado en la anterior historia.
En este segundo volumen nos vamos a encontrar con Lestat contándonos su historia desde su juventud, cuando aún era mortal. Me ha encantado ver esa Francia previa a la Revolución Francesa y el proceso hacia ella como telón de fondo. Allí Lestat vivirá junto a Nicolás, su primer amor. Por allí aparecerán otros personajes bastante importantes para la trama como Magnus, su creador o Gabrielle, su madre. También volveremos a encontrarnos a Armand, y veremos que relación le unía con Lestat antes de su encuentro con Louis en "Entrevista con el vampiro".
El caso es que uno de los grandes puntos fuertes de la novela es la mezcla de civilizaciones, ya que mientras Lestat va viajando por el mundo, ya sea por su propio pie, o través de las historias de otros, nos va describiendo estos lugares y nos habla de los vampiros que habitan allí. Grecia, Egipto, la antigua Roma... Una de mis partes favoritas es, claramente, estos viajes a diferentes lugares.
Los personajes me han encantado también, en especial Lestat (obviamente), Gabrielle o Marius. Y por supuesto, Akasha. Necesito ya leer "La reina de los condenados" y seguir descubriendo a ese personaje. También me ha gustado que mencionen a otros legendarios como Pandora o Ramsés, ya que la autora tiene libros dedicados a ambos. Siento que la historia está muy bien formada y todo perfectamente ligado.
No quiero contar más, porque todo lo que diga puede considerarse spoiler, pero la cuestión es que me ha encantado. No pensé que fuera posible, pero me ha gustado bastante más que el primero. He disfrutado volviendo a ver a mi Claudia, aunque fuera brevemente jajaja. Y, para colmo, ¡vaya final! Anne sabe como dejar con la miel en los labios. Lo dicho, necesito leer "La reina de los condenados" ya. ¡Larga vida a Anne Rice
RebecaMay
 23 noviembre 2017
Lestat lo es todo. Me invita a pensar ¿qué pasaría si pudiéramos hablar el mismo idioma que los monstruos?, ¿nos gustaría poder escuchar lo que ellos nos quisieran decir?
Afortunadamente Lestat habla en nuestro mismo idioma y su historia es fascinante, su falta de humanidad y corazón, hacen que los límites se dispersen. Compartimos su curiosidad y perseverancia a una meta que parece no tener fin.
Espero pronto continuar con las crónicas de Rice, hasta ahora han sido exquisitas.
Perdidaenmismundos
 13 enero 2021
Es un libro que empecé con mucha ilusión ya que Entrevista con el vampiro es un libro que me encanta, que he releído este año y le he vuelto a poner un 5 estrellas. Pero con este he tenido un leve problema y es que he notado que esta dividido en dos partes.
La primera en la que podemos ver un poco los comienzos de Lestat y la formación de sus primeros vampiros. Cosa que en si empezó siendo algo interesante pero que poco a poco se ha ido desinflando, sobre todo la parte de Nicolás me ha parecido aburridísimo. Por eso mismo lo empecé en marzo y lo he ido atrasando y atrasando ya que me costaba muchísimo ponerme a leer. Aunque algún día dijera que iba a leer me costaba avanzar como si estuviera andando en tierras movedizas. de repente la historia para a contarnos un poco la formación de los vampiros y sobre todo la vida de Los que deben ser guardados y todo el libro dio un giro de 180 grados. Empecé a devorármelo como si no hubiera un mañana y encima con la forma tan especial que tiene Anne no he podido parar de leerlo.
Es cierto que no puedo ponerle una mega nota, y eso que me contaron que este era uno de los mejores libros si no el mejor de la saga, ya que la primera parte no es tan agradable como me había pensado.
Personajes que quiero destacar son a Lestat como no, a Marius y sobre todo a Akasha.
Lo que si voy a ver la película aunque creo recordar que no sé parecía en nada pero bueno todo es ver a ver que tal.
Este libro también me ha creado dos momentos un tanto raros:
1) El ver que se entrelaza en algunos momentos con Entrevista con el vampiro, e incluso Lestat nos da la visión que tiene él de esta historia y de algunas de las cosas que nos dijo Louis, y eso me ha molado muchísimo.
2) El encontrar a Lestat, bueno en realidad a todos los vampiros que llevo conociendo en estos dos libros y que pensaba que se iban a quedar en una época un poco antigua, en una época muy actual, me pongo a pensar y no sé si me va a gustar o no verlos más modernos. Tengo por ese motivo muchas ganas de conocer que es lo que va a pasar en los siguientes libros.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
marmarci
 31 enero 2020
Un libro intrigante, lleno de mitos y leyendas. Una lectura que te arrastra a sus páginas introduciéndote en un mundo no tan oscuro como parece, pero mucho más rico de lo que aparenta. Grandiosas descripciones y una evolución pausada pero firme de la historia de este vampiro.
marmarcimarmarci03 febrero 2020
Viejas verdades y magias antiguas, revoluciones e inventos, todo conspira para distraernos de la pasión que, de un modo u otro, nos vence a todos. Y, cansados por fin de esta complejidad, soñamos con el tiempo lejano en que nos sentábamos en el regazo de nuestra madre y cada beso era la consumación perfecta del deseo.
VickieVickie13 junio 2020
No te vayas al infierno sin presentar batalla.