Crítica de anzus

anzus
03 February 2023
La segunda entrega de las crónicas vampíricas es un libro mucho mas extenso que su antecesor, cargado de descripciones, comparaciones y elucubraciones, que en momentos pueden resultar muy extensas, pero en su fondo y forma construyen el estilo de la autora y el discurso del propio Lestat, un vampiro que con el largo transcurrir del tiempo vivido se ha ido convirtiendo en un ser de gran cultura cuyos racionamientos toman el lenguaje de aquellos autores clásicos que devoró con tanta hambre de conocimiento.
La historia arranca con un giro radical, Lestat a despertado y hace todo lo posible por convertirse en la estrella de rock mas controversial de la época, para ello decide romper las reglas y hablarle al mundo de los vampiros, ignorando esa regla sacra que lo prohíbe, para ello escribe su propio libro que se convierte en una mirada al pasado en el cual conoceremos la historia de su vida.
En esta mirada a la juventud humana de Lestat y a su transito en convertirse en un poderoso vampiro es el momento en el que la autora hace gala de toda su inventiva y arrojo frente a los convencionalismos para expandir de forma maravillosa la cosmogonía del vampiro poderoso y seductor que ha creado para su obra.
Conoceremos nuevos vampiros de personalidades más complejas, iremos paso a paso hasta el lugar primigenio en el que la sed de sangre se convirtió en maldición y deleite para las almas de la noche, entraremos en las regiones mas dolorosas de los recuerdos familiares de nuestro protagonista y para finalizar nos dejaran el camino trazado para presenciar el despertar de la reina de los condenados.
Un libro apasionante, extenso, bastante denso en algunos pasajes, pero sobre todo esencial para entender el universo vampírico de estas crónicas.