Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
31 July 2022
Este es un libro de vampiros muy bien manejado con la escencia del señor King. donde además nos adentra de forma magistral en el entorno, concentrandose en todo un pueblo y en sus habitantes; que sin lugar a dudas terminas sintiendo cercanos; logrando así una historia que te pone los pelos de punta en una que otra ocasión y claro todo esto hecho con la gran prosa del autor. Perooo....

Como he dicho el señor King siendo gran admirador de Drácula, ha sabido conservar la escencia de lo que es un vampiro, claro que tampoco hay mayores sorpresas y esto puede hacer que el libro se haga un poco predecible. El gran problema es que la primera parte del libro es muy lenta; entiendo muy bien que el autor primero nos quiere presentar a los personajes que son muchos) pero por desgracia termina cayendo en lo aburrido. A partir de la segunda parte el libro se hace más emocionante y fluye mejor pero a pesar de todo lo que dije al principio algo me faltó y el libro se me terminó haciendo eterno, incluso casi me llevo un mes poderlo terminar.

Y por si fuera poco el final no me terminó de convencer, que bueno eso suele pasar con los finales de King.

El libro en si no es malo pero, no sé, tal vez no era el momento de leerlo. Por eso para ni es un 3.5 estrellas.

PD. Yo leí la edición ilustrada, que contiene material extra. Dos historias relacionadas con Salems Lot: la primera pasa tres años después de los hechos que suceden en el misterio de Salems Lot y la segunda es una historia que se desarrolla en 1850: las dos historias me gustaron. Además trae todas la escenas eliminadas del manuscrito original del señor King