Hernán Sabaté Vargas; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/10/2016)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 28 calificaciones)
A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia.

Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá.

Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premi... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Carampangue
 23 marzo 2019
Stephen King escribe habitualmente novelas de terror. Pero no debe encasillársele en este género: en su prolífica carrera, King ha pulsado diferentes teclas literarias. Como los novelistas de verdad, no ha prestado demasiada atención al tema de sus novelas, sino que ha atendido a sus propias obsesiones a la hora de escribir. Quizá por eso tenemos tantas historias suyas vinculadas al uso de la violencia, al poder y a gente buena enfrentada a situaciones límite.

Y en el mundo de El fugitivo estas tres cosas abundan: se trata de una novela ambientada en un Estados Unidos del año 2025, con ciudades horrorosamente contaminadas, y una brecha entre ricos y pobres verdaderamente escandalosa, en la que los adinerados pueden permitirse todos los lujos, mientras los asalariados sólo consiguen empleos que les dan lo justo para vivir. Es un mundo en el que ni siquiera es posible una revolución, puesto que ciertas libertades hedonistas (marihuana, libertad sexual), más la decisiva influencia de la televisión ("librevisión" se llama, en lo que es un magnífico chiste, así como llamar General Atomics a la empresa abusiva y todopoderosa) neutralizan a la población, manteniéndola en la obediencia frente a un régimen inaceptable.

Ben Richards es el protagonista de la historia. Y Ben no es un hombre nacido para conformarse; puesto en el trance de ver a su hijita enferma, no conseguir empleo (nadie quiere un empleado que reclama y que hace valer sus derechos), no acepta que su esposa, a la que adora, se tenga que prostituir en las calles para darle medicamentos a su hija, y decide participar en un concurso de a librevisión. Pues hay muchos concursos, y entregan premios en dinero, a cambio de arriesgar la salud, el funcionamiento de los órganos, un brazo o, para los verdaderamente afortunados, puedes ser cazado como una sabandija por tus conciudadanos.

Y Ben Richards es de los afortunados: es elegido para el principal concurso de la cadena, llamado El Fugitivo. En él, debe sobrevivir durante un mes, mientras un equipo especializado de la cadena lo perseguirá para matarlo, y los televidentes recibirán un premio en dinero si dan información que conduzca a su captura.

El fugitivo, entonces, es una novela sobre un hombre desesperado, pero también es una novela sobre nuestros temores: la cruel división de clases en los países desarrollados, el abuso del poder, la televisión como herramienta de dominación, la destrucción del medio ambiente. En una novelita breve, de ritmo muy rápido, con capítulos cortos y en los que predomina el diálogo, Stephen King resulta brillante en su capacidad de mostrarnos su fantasía futurista en pinceladas rápidas, usando un lenguaje coloquial y un tono levemente rabioso y desencantado, nos introduce no solo en su mundo, sino en una forma de ver ese mundo. El autor consigue aquí que no solamente empaticemos con su resentido y mordaz protagonista, sino que tomemos partido por él: deseamos que sobreviva el mes, que se lleve un vagón de dinero, y ojalá que destruya a la cadena y a su horrible sociedad.

Sumando y restando, totalmente recomendable: una novela ágil y atractiva, que presenta, como un espejo deforme y exagerado, algunos de los peores males de nuestro tiempo.
Bren
 10 abril 2019
Me estoy convirtiendo en una completa, total y absoluta fan de Stephen King, a pesar de que había leído alguno de sus libros, los más conocidos, hace años, realmente no fue hasta hace relativamente poco que me he dedicado a ponerme al día, un trabajo arduo considerando lo prolífico que ha sido este hombre.
A ver, no se trata solamente de un libro publicado en una época en la que realmente no había este boom televisivo de hace algunos años para acá donde se pusieron de moda ese tipo de programas, así que, bueno, sí que tiene su punto natural de inspiración en Orwell, pero es tan original en su argumento, es que poniéndolo en su momento de publicación resulta en algo tan adelantado a su tiempo.
Es un libro, por supuesto en un ambiente distópico, pobres, ricos, medios de comunicación dueños de las mentes de las masas, donde los idiotiza a través de varios tipos de reality show, algunos más fuertes que otros, pero que se trata de una pantalla de humo para manipular a las masas, para hacerlos estúpidos y que no sepan de la verdad de la vida.
Richards, nuestro protagonista es un hombre inteligente, pero pobre, muy pobre, su hija se está muriendo de gripe, así que decide apuntarse a uno de esos reality shows, su perfil lo lleva al programa más duro, crudo y violento, uno donde mientras más tiempo dure, más dinero podrá ganar.
Una de las mejores distopías que he leído en muchos, muchos años y que realmente nos mantiene total, completa y absolutamente pegados en el asiento y mordiéndonos las uñas.
Este libro es crudo, es cruel, es fuerte y es una absoluta genialidad en narrativa, en prosa, en intriga, en poder de entretenimiento puro y duro, ni que decirles que tiene un ritmo extraordinario, que tiene unas reflexiones que superan a su tiempo y que tiene un final apoteósico
Otra vez, nuevamente, un grande, enorme y fuerte aplauso para el Don de la intriga y del terror de la literatura contemporánea, es usted un grande Sr. King.
nefertiti5
 18 agosto 2019
El fugitivo tiene un argumento atrayente y muy atractivo: en una sociedad futura, en donde la telerrealidad prima por encima de todas las cosas, King nos trae la historia de un concurso que es a vida o muerte.
Nuestro protagonista, Ben Richards, que es el participante de este concurso tan peculiar. es un hombre desesperado por conseguir dinero suficiente para pagar las medicinas de su hija enferma, que hará todo lo que sea necesario para conseguir el premio final.
La ambientación de la novela me ha parecido magnífica, una sociedad futurista dominada por la telerealidad y los medios de información. Esa critica a nuestra sociedad en un libro escrito antes de que los realities shows copasen casi toda la programación como hoy en día, me parece una genialidad.
El fugitivo está dividido en diversos capítulos, pero la manera de titularlos es muy atípica, ya que es una cuenta atrás, y esto le da emoción a la trama, ¿que pasará cuando llegue a 0?
Esta novela se lee rápido, ya que, tiene un ritmo ágil que se acentúa al tener capítulos cortos. Con esta novela yo he tenido sentimientos encontrados, lo que no me suele ocurrir con King, empecé a leerla para un reto con unas amigas, y puse mis expectativas muy altas al ver que a todas les gustaba mucho, gran error por mi parte, presuponer que me iba a gustar, ya que no soy muy amiga de las distopias(solo he leido otra que me haya gustado).
La novela es entretenida, con una historia original y muy bien ambientada, narrada de manera ágil, pero a mi no ha llegado a atraparme, aunque ha habido 2 momentos donde mejora considerablemente(uno algo despues de la mitad del libro y otro al final).
Nadiaval
 21 febrero 2021
En este libro nos vamos a encontrar una distopía, un mundo donde la televisión es la única realidad que hay y su contenido es aterrador.
El programa de televisión que nos vamos a encontrar es de los más crueles y que bate récords de audiencia. En dicho programa varios concursantes tienen que huir y esconderse de un grupo de mercenarios tienen por función encontrar a los fugitivos y matarlos. Los concursantes tienen que aguantar con vida un número de días concretos y si lo consiguen se hacen millonarios. El problema es que nadie lo ha conseguido jamás.
Ben Richards no tiene dinero y su hija está muy enferma, por lo que decide apuntarse al programa para ganar dinero y salvarla pero no lo tendrá fácil pues los perseguidores no le darán tregua en ningún momento.
Me ha encantado el personaje principal Ben y como lo da todo por su familia, me ha gustado su inteligencia y la que lía, que no lo voy a contar que no quiero hacer spoiler pero me ha encantado.
Me ha gustado mucho este libro, es la segunda vez que lo leo y me ha vuelto a encantar, King de nuevo a conseguido que esté en tensión casi todo el libro que me ha enganchado desde el principio.
De nuevo vemos cómo un programa de televisión triunfa aún a costa de matar a sus concursantes, cosa que ocurre en otro libro de King que me encantó.
Camil_Books
 26 mayo 2021
Me parece un libro espectacular. La propuesta de esta novela es atrapante, es una lectura super rápida, con un personaje bastante particular. Esta novela tiene mucha adrenalina, acción y suspenso. Cada tanto me hacía acordar a “Los Juegos del Hambre”, pero King no apunta a ese tipo de narrativa, sino que es un poco más oscura. Tiene un trasfondo bastante poderoso e interesante y, en el final, cae por completo la denuncia.
Es un libro muy llevadero, desde el comienzo te engancha. No es lento y, si bien quería que el final terminara de otra manera, no me decepcionó porque es muy el estilo King.
De todos los libros que leí de él (junto con “La larga marcha” que luego estaré reseñando) es de los pocos que me sorprendió la narrativa, la sentí muy diferente a la que él acostumbra (no sé si el seudónimo lo terminó transformando en un nuevo escritor o si simplemente le salió así). Me acostumbré a que los libros King avancen un poco más lento (aunque asumo que también tiene que ver con la cantidad de páginas), pero estos corrían todo el tiempo y avanzaban la trama muy rápido. Creo que para este tipo de propuestas viene genial que sea así.
Con el protagonista tuve mis encontronazos, tiene una personalidad bastante fuerte, un poco satírica o irónica que choca un poco, pero con el correr de las páginas vas entendiéndolo más y me terminó por gustar (de hecho, tiene la particularidad de hacerte reír en los momentos más angustiantes, lo que me sorprendió enormemente).
Lo recomiendo un montón, yo me lo devoré porque el libro no me soltó en ningún momento.
AriencillaAriencilla22 junio 2020
Si no corremos riesgos, nos tendrán atrapados
LuciaNNLuciaNN06 agosto 2019
Di tu nombre doscientas veces seguidas y descubrirás que no tienes.
LuciaNNLuciaNN06 agosto 2019
¿Acaso la moral podía contar en algo para un hombre solo y a la deriva?
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: futuristaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés