Editorial: Debolsillo (18/05/2016)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 31 calificaciones)
El maestro en el arte de aterrar se supera a sí mismo. He aquí una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo: En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimagi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
Esta va a ser una entrada súper cortita ya que este libro, bueno relato largo pero libro corto, es bastante pequeño y en realidad no tiene una trama súper compleja; la historia nos sitúa en un poblado de Estados Unidos donde acaba de suceder una mega tormenta muy extraña, este pequeño diluvio ha dejado a su paso árboles arrancados, postes caídos, ventanas rotas, etc. Pero también trae consigo una extraña niebla, espera, profunda, fría, una niebla que comienza a envolver poco a poco al poblado. Varias personas se quedan atrapadas en un supermercado y es ahí donde ocurren los horrores pues lo que guarda la niebla es terrible, es oscuro, es algo de otro mundo, de un mundo lleno de horrores, sangre y gritos, seguramente se estarán preguntando...¿Qué demonios tiene que ver esto con la historia de la Torre Oscura? al principio yo tampoco comprendía el asunto pero la verdad es que la conexión no es tan interesante o al menos a mí no me lo pareció, aparentemente (y por lo que pude comprender) las criaturas que vienen de Otro Mundo en realidad vienen del Mundo Medio (incluso una de ellas creo que se menciona muy al final de Las Tierras Baldías), fuera de eso yo no entendí que otra relación tenían estos libros y estas historias.
No tengo mucho más que decir de la Niebla dentro del universo de la Torre Oscura, si habláramos de la historia pues diré que es bastante interesante, me gusta mucho como King logra crear una historia con personajes con tanto trasfondo en poquitísimas páginas, cosa que otros autores no logran tras sagas interminables, además la atmósfera si que te mantiene en vilo y con fuertes tintes de crítica social. No es mi libro favorito del autor, y creo que esto queda claro tras esta apática reseña/opinión, pero es otro paso más cerca de llegar al sitio donde conjugan los universos....
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Shorby
 02 febrero 2019
Como gran parte de las historias de terror, todo empieza muy normal. Estamos en un pueblo cualquiera, donde un padre se lleva a su hijo al supermercado mientras su mujer se queda en casa (de madera, monísima, con lago y pinos y todo).
Cuando llegan al supermercado, hacen su compra y su vida social con los demás vecinos… y una niebla espesísima lo inunda todo.
Y arranca el mogollón, así sin pestañear.
El caso es que no se ve un carajo y aún así, algunas personas deciden volver a casa igualmente; sin embargo una vez fuera, los del interior sólo perciben gritos desgarradores. Detalle que lógicamente acojona.
Ya remata del todo cuando descubren que se ha perdido la comunicación con el resto, ni teléfono, ni radio, ni nada de nada. Pero lo peor llega al caer la noche.
Es una historia que sucede a tiempo real, con lo cual resulta bastante dinámica y se lee con mucha facilidad, además que los diálogos ayudan bastante y se sigue muy bien.
El autor maneja con destreza los hechos y las reacciones de cada personaje, que son unos pocos, ya que nos muestra como poco a poco todo va yendo en picado, pues en las situaciones de alarma, donde el miedo se palpa, salen nuestros peores instintos. Y ojo que algunos se las traen.
Somos partícipes del declive que originan las circunstancias extremas, de cómo va dándose paso al pánico y del efecto “bola de nieve” por el miedo a lo desconocido en ese ambiente opresivo y desesperante, tan bien conseguido.
Como siempre digo, King es un autor que tiene unas ideas buenísimas pero me falla a la hora de contarlas, se enrolla como las persianas en chorradas y al final tira de paja. Ojo, es mi opinión. Aunque debo decir que aquí no le pasa.
Igualmente, es un libro que me ha gustado mucho, he disfrutado un montón leyéndolo, lo recomiendo, se lee en un pis pas.

¡Y hay adaptación!
2007, La niebla (Stephen King's The Mist), de Frank Darabont. Muy maja, debo decir que es de las pocas veces que me gusta más el final de la peli que el del libro.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
flopiigastaldi
 13 noviembre 2018
Originalmente este libro es parte de otro, Skeleton Crew, que se dividió al ser publicado en español.
El libro de la foto contiene tres historias.
La Niebla ⭐⭐⭐⭐⭐
El mono ⭐⭐⭐
El atajo de la señora Todd ⭐⭐⭐⭐
La Niebla me encantó! La intriga y los increíbles personajes de King me encantan. No me suelen gustar los finales abiertos pero este me gustó, siento que es perfecto para la historia.
🐵El mono me aburrió bastante. El mono (muñeco) daba miedo, nunca me voy a comprar uno así, pero sentí pesada la historia.
🚗El atajo de la señora Todd. Lo sentí pesado al principio pero en la mitad comenzó a mejorar y el final me encantó! .
sandey
 10 enero 2019
Este libro lo leía gracias al club literario, no pensé leer este libro de King porque pensaba que no iba a poder dado que soy muy miedica y asocie a que este libro a miedo y terror y un poco aunque tiene suspense y situaciones sobrenaturales.En esta ocasión el autor nos muestra que tras una tormenta de verano una extraña niebla cae sobre una pequeña ciudad y que hay dentro de la niebla. Me resulto terrorífica y escalofriante( aunque soportable) lo que si puedo afirmar es que no voy a ver el visionado de la película,el libro lo he arrastrado desde el año pasado, porque iba tomándolo a píldoras pequeñas para no pasarlo demasiado mal.
En resumen es una historia terrorífica y escalofriante.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No estoy seguro de qué pensar de este. Normalmente disfruto de su trabajo, pero sentí que La Niebra era demasiado breve y que faltaban demasiados detalles importantes. Sé que Stephen King tenía esa misma intensión de brevedad, pero aún así ... No fue completamente satisfactorio. Claro, la trama general fue interesante, así como las diversas criaturas que King incorporó a la historia. Solo desearía que se hubiera convertido en una novela más larga y completa ...
mariacriadomariacriado17 julio 2018
Los horrores de la Inquisición no son nada, comparados con las desgracias que somos capaces de imaginar cuando tememos por nuestros seres queridos
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Cuando la racional comienza a resquebrajarse, los circuitos del cerebro humano pueden sufrir una sobrecarga. Las alucinaciones se vuelven reales...Los muertos caminan y hablan; una rosa se pone a cantar
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
A diferencia de los adultos, los niños no combaten la conmoción. Quizá porque hasta iniciarse la adolescencia viven en un estado de conmoción casi permanente, ceden a ella
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
¿Sabeís qué es el talento? Es la maldición de ambicionar. Algo a lo que uno ha de enfrentarse en la adolescencia, y tratar de superarlo
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Los sueños, de todos modos, son cosas incorpóreas, como la niebla misma