Editorial: Debolsillo (18/05/2016)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 95 calificaciones)
El maestro en el arte de aterrar se supera a sí mismo. He aquí una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo: En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimagi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
vanidad
 06 mayo 2022
La niebla. ¿Qué contar de las obras de Stephen King sin son todas buenas? Además si a eso le añadimos que hay muchísimas adaptadas al cine, como en el caso de esta, quise descubrir las diferencias con respecto a la novela, que claro está, hay ciertas cosas que son diferentes.
Si el lector pensaba que después de la tormenta venía la calma, ERROR.
Es curioso como no te has repuesto de una "catástrofe" cuando te viene una peor, nunca mejor dicho... porque la niebla se acerca, sí, poco a poco como si quisiera ocultarse a la vista de los mortales pero no, es visible y cada vez es más densa, se acerca más y más...
Así que en un intento de reparar lo dañado, los estragos que dejó la tormenta, los protagonistas se van al supermercado a por previsiones sin pensar que iban a estar "más seguros" que en su casa, porque sí, hogar, dulce hogar...
La novela tiene todos los ingredientes para que te guste: un padre con su niño pequeño que quiere ir con su mamá, un vecino con el que has tenido un pleito en el pasado pero ahora se aúnan fuerzas contra lo que se avecina, los típicos vecinos y parroquianos que conoces desde pequeño, incluso una maestra y una cuidadora de tu niño, la mujer rubia y guapa que te entran ganas de tirarte porque el estrés de la situación lo requiere, y luego la instigadora paranoica que con sus alusiones a la religión y al fin del mundo hacen que los que estaban cuerdos pasen a ser unos chiflados....
En esta obra no sabes quienes son los monstruos, si los de fuera, que al final son algo que dan terror y son desconocidos y la niebla los oculta, o los de dentro que al final son todos humanos pero que son peores que los de fuera... porque realmente queda patente que es más complicado lidiar con algunas personas que con los bichos, sean de dos, cuatro, seis patas, tengan alas, ventosas, etc..
Es un libro corto, muy bien narrado que huye de tramas rebuscadas y liosas para presentar una sencilla y directa. El libro cuenta con once capítulos en los que la tensión es constante. Es capaz de transformar una situación aparentemente normal, una simple niebla, que le podría pasar a cualquiera, en una situación extraordinaria que lleva al límite a los personajes, a los que apenas da un minuto de respiro.
El fácil empatizar con David, al narrador de la historia, solo hay que pensar lo que haría uno en esa situación, la voz de la razón, y su sufrimiento se transmite a través de las páginas. Pero sobre todo el miedo, es algo tan real a pesar de que esa niebla es claramente sobrenatural, que es fácil sentirlo mientras pasas las páginas. Está ahí junto al lector, un acompañante más durante la lectura.
Por cierto, el final del libro es diferente al de la película, algo que ya ha pasado en otras adaptaciones de las obras de King, solo por eso merece la pena leerlo, si la niebla no te acompaña....
Liveletraslove
 04 julio 2022
Este libro es una compilación de tres relatos de terror del maestro King. Aunque los relatos de este hombre no son mi fuerte puesto que, en la mayoría de ocasiones, me falta entre algo y todo para que me gusten, estos sí han sido una buena lectura. A continuación os lo detallo.
1⃣ La niebla: Este es el relato más largo de los tres que componen el libro. No voy a hablar de la trama exceptuando que lo que hay es una niebla asesina y su principal objetivo es sobrevivir a ella. Mientras todo era una incógnita, me recordaba un poco a La cúpula. En el cual nos encontramos con un pueblo encerrado en una cúpula y también, su objetivo principal, es sobrevivir. Me ha mantenido enganchada hasta el final, eso sí. Aunque también debo decir que cuando se ha descubierto el motivo de porqué la niebla mata, me ha parecido pobre. Esperaba otra cosa. El final abierto hace que te quedes como en el limbo. ¿Cómo acaba? Como tu quieras. ¿Eso me gusta? Decididamente no. La valoración general podríamos decir que es buena puesto que ha mantenido mi atención todo el tiempo y me causaba necesidad de seguir leyendo aunque la historia no haya sido una genialidad.
★ ★ ★ ★ ☆
2⃣ El mono: Este ha sido un buen relato aunque a mitad aproximadamente se me ha hecho algo pesado pero es de esos que te pone los pelillos de punta. Es algo a lo que, más en la adultez que en la infancia, se teme en más de una ocasión. de esas cosas que en mitad de la noche te viene al pensamiento y te desvela.
★ ★ ★ ★ ☆
3⃣ El atajo de la señora Todd: Ha sido un relato que se me ha hecho pesado por tanta referencia a tantas carreteras y tiempos. Además, al terminar, me ha dejado bastante indiferente. Es aceptable, simplemente.
★ ★ ☆ ☆ ☆
marulibros
 28 abril 2022

El hecho de no ver más allá de un metro de distancia siempre me ha inquietado, ya sea en la oscuridad o por algún fenómeno atmosférico como en este, no saber qué te espera un poco más allá o qué pueda venir de algún lado, o no ver donde se pisa siempre es incierto
Esta vez una espesa niebla será la protagonista; tras una fuerte tormenta el pueblo de Long Lake queda incomunicado por fuertes averías en el sistema eléctrico, telefónico y vial, este queda sumido en una densa niebla, adentrarse en ella no es la mejor de las decisiones pero escapar de ella tampoco será posible
Me sigue maravillando como de los temores más básicos King puede llegar a imprimir esa angustia, temor y en este caso en concreto una claustrofobia extrema y aunque el final me ha sabido a poco, creo que es lo de menos ante la aprensión que he sentido mientras lo leía y es que no se gestionar muy bien eso de estar encerrada 😰
Eldesvandellector
 15 junio 2022
¿Saben esa sensación que sentimos al llegar a casa después de un viaje muy largo? Pues algo similar siento al leer a ciertos autores y autoras, y Stephen King es y será siempre uno de ellos.
Este libro está compuesto por 3 relatos bastante diferentes entre sí y es lo que más me ha llamado la atención y me ha parecido más curioso, la diferencia tan drástica en temática que tienen.
El primero de todos, y que da nombre a la antología, es el más conocido, sobre todo por la adaptación de 2007 que tuvo gran éxito y buena aceptación. El argumento del relato bebe de la mítica obra homónima de John Carpenter, pero es lo único que tienen en común porque aunque se llamen igual nos cuentan dos historias diferentes. Destaco por encima de todo la capacidad de King de representar de manera sublime al conjunto de la sociedad dentro de las cuatro paredes de un supermercado. La película es bastante fiel al relato, cambiando básicamente el final, y debo decir que aunque el final del relato no me ha disgustado, me quedo con el de la película.
“El mono” me ha parecido el más inquietante de los tres, e incluso diría que es el relato de King que más mal rollo me ha dado. Si bien se me hizo un poco pesado en algunas partes y el final, aunque no es malo, lo habría preferido de otra forma, en su conjunto me gustó y cumplió con su propósito: inquietarme.
“El atajo de la señora Todd” ha sido mi favorito. Un relato para nada terrorífico, aunque sí curioso y en algunos momentos perturbador. Pero la sensación general que transmite es de “ternura”. Deja mucho a la imaginación del lector y eso puede ser un arma de doble filo, pero en este caso creo que encaja a la perfección con la historia. A veces es mejor no saber a ciencia cierta algunas cosas y dejar volar la imaginación.
Tres relatos muy diferentes entre sí, pero que sí que tienen algo en común: la prosa de King, que te envuelve y no te suelta hasta que has pasado la última página del libro.
ElrincondeDesi
 16 junio 2022
En esta antología de relatos de Stephen King encontramos solo tres: La niebla, El mono y El atajo de la señora Todd, siendo el primero el más largo y el más importante, ya que da título al libro.
Intentaré hacer un breve resumen de lo que me ha parecido cada uno.
💨 En la Niebla nos encontraremos a un grupo de personas que se ven atrapadas en un supermercado acechados por extrañas criaturas que se ocultan detrás de ese fenómeno atmosférico. Tengo que ser sincera y decir que no me terminé la historia, porque la película es de mis favoritas y la tengo bastante fresca. Me aburrió leer y saber lo que iba a pasar porque quitando algunos pequeños detalles y el final, son prácticamente iguales.
🙊 El mono fue el relato que más me gustó, me inquietó mucho pensar que el juguete cobrará vida por si solo para hacer sonar los platillos y que cada vez muriera gente. Quizás yo le hubiera dado un final más macabro.
🚗 El de la señora Todd me pareció el más entrañable y no vi el terror en ningún lado, diría que encaja mejor dentro de la fantasía. Está bien, pero lo recordaré sin más.
Al final King incluye unas notas sobre el proceso de creación de cada historia que me parece un plus muy bueno a terminar de comprender el contexto de alguna de ellas.
Lo más negativo de todo ha sido la traducción, que me ha resultado bastante pésima, porque costaba entender algunas partes. Con la de años que lleva el libro publicado no se por qué Penguin no hace revisión de este tipo de libros, siendo de un escritor de best-sellers.
En general, entretenido.
LizvzcrzLizvzcrz10 junio 2022
¿Sabéis que es el talento? Es la maldición de ambicionar. Algo a lo que uno ha de enfrentarse en la adolescencia, y trata de superarlo.
marulibrosmarulibros16 abril 2022
Hay grandes fuerzas en la naturaleza -terremotos, huracanes, tornados-que rara vez vemos en acción. Yo no las he visto todas, pero lo que he visto de ellas me lleva a pensar que tienen una cosa en común, y es esa desmayada, hipnótica rapidez de su avance.
vanidadvanidad03 mayo 2022
Los sueños, de todos modos, son cosas incorporeas, como la niebla misma.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book15 abril 2022
Aunque vivo, Billy es un chico curiosamente falto de sentido del humor. El campeón lo toma todo al pie de la letra. Espero que viva lo suficiente para descubrir que ésta es, en este mundo, una actitud muy peligrosa.
ingbazapataingbazapata29 abril 2021
“Ahora, agárrame del brazo. Agárrame fuerte. Vamos hacia lugares tenebrosos, pero creo conocer el camino. De todos modos, no sueltes mi brazo. Y si recibes un beso en la oscuridad, no te alteres: es que te quiero”.