Editorial: Debolsillo (18/05/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 62 calificaciones)
El maestro en el arte de aterrar se supera a sí mismo. He aquí una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo: En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimagi... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
BrendaT2
 19 junio 2020
Aclaro, no termine de leer los otros cuentos porque... sentía que no era el momento. Siempre he tenido una relación odio-amor hacia los libros de King, no todos son bueno y tampoco creo que todos sean malos.
Ahora, después diré mi opinión a cerca de cada uno de los otros cuentos. Como ya se sabe es una antología.
Ahora, bien, la niebla es un cuento entretenido pero... nada mas ahi, siento que pudo ser mejor y me confundia a veces los nombres de repente, pero senti que yo era la tonta. Otra de las cosas que no me gustaron fue el final, y que las subtramas se dejan inconclusas dejando el misterio de porque la niebla y un final abierto. Una cosa que destaco es que al final se me hizo rapido pero al mismo tiempo pesado de leer.
Tambien existe la escena sexual que en lugar de sentirme con esa emocion de al menos de "oh esta engañando a su esposa" o "oh es algo relevante para la trama" o unico que hizo fue hacerla innecesaria y me produjo conflictos.
Siento que tambien esta vez no dejo desarrollar bien a sus personajes haciendo que ninguno me importara que le pasara, realmente siento que pudo ser mejor. Y tampoco quiero esperar esta vez algo bueno de los relatos. Igual. No es entretenido.
Perdidaenmismundos
 20 febrero 2020
A este libro le pongo como nota un 3,70
Este libro esta compuesto por varios relatos cortos, y aunque en un principio forma parte de una versión llamada Skeleton crew (En español, la antología se publicó en cuatro libros distintos: La niebla (Grijalbo, 1986), La expedición (Grijalbo, 1987), Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987) y Dos historias para no dormir (Debolsillo, 2004).
En este concretamente podemos encontrar las historias llamadas La niebla, El mono y El atajo de la señora Todd
Para empezar comentaros que en esta historia tenemos algo que no sé había producido antes y es que es de los pocos libros de King que la historia adaptada a película la conocí antes que el libro. Por eso mismo cuando vi que era de King tenía miedo a leerlo. Y es que no me gusto ni un poco la película, es cierto que todo el mundo me dice que tienen finales diferentes pero es que aún así la historia esta basada en lo mismo XD. Y no, ya os digo que este género, por llamarlo de alguna forma, no me gusta. de hecho estoy sufriendo ahora mismo con uno de King con el mismo "género".
Pero bueno centrémonos y hablemos de los tres relatos.
LA NIEBLA
He de reconocer que en un principio como ya he dicho antes esta historia no me llamaba realmente, y aún no creo que entre en el top de mis historias favoritas de King. Tiene escenas que realmente son aterradoras pero creo que King no llega a introducirnos del todo en la historia. Porque hay escenas, como por ejemplo una de sexo, que no tiene ningún sentido en la historia. Aunque es cierto que King siempre suele introducir escenas de este tipo creo que esta es de las más innecesarias de todas las que he leído.
El extenso numero de personajes, en Internet he encontrado una lista de 20 personajes pero puedo asegurar de que no están todos, hace que no llegues a conectar con ninguno en especial y encima consigue confundirte y hacerte la pregunta de ¿Quién era este? que con King me suele pasar mucho pero siempre acaba con el "ah si ya sé"a los dos segundos de haberte perdido. Pero en este caso no me ha ocurrido he tenido que estar volviendo o simplemente ignorándolo para ver si más adelante me enteraba.
EL MONO
Por más que me pongo a pensar cual de los dos me gusto más, es decir este o el último no sé si puedo decidirme, lo que si tengo claro es que el que menos me gusto es La niebla.
Este juega mucho con un terror psicológico, porque aunque mucha gente le tiene miedo a los monos estos de los platillos en si va mucho más allá para tenerle temor a lo que en si representa el mono.

EL ATAJO DE LA SEÑORA TODD

Creo que puedo señalarlo como el mejor, aunque en el fondo ni esta centrado en el terror, tampoco pasan muchas cosas en la historia en si, pero a mi sin embargo me tuvo todo el rato enganchadísima hasta el final. Me lo leí en un día, aunque es cierto que no es extremadamente largo.
He visto mucha gente que dice que es una historia que no le gusta, y no entiendo el motivo. Tal vez es por que no es terror y es lo que esperan de King o porque sencillamente no es una historia con mucha acción pero la intriga a mi si que me tuvo pegada a la historia.
¿Releería este libro? pues si, ¿por qué no?
¿Recomendar? no tengo problema en ello.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
ricardoborjab
 20 julio 2020
Amigos! Ya tenía mucho tiempo que no les traía una reseña de este gran autor que es Stephen King! Y me atrevo a decir que es el rey del terror y suspenso. Los libros que me he leído de él siempre me han encantado! Y este libro no es la excepción.
Cuando comencé a leer la niebla enseguida me vino a la mente escenas de una película, pues resulta que ya la había visto y no sabía jajajaja, realmente cuando llego a ver películas no me pongo a investigar si está basada en algún libro o así, por lo que cuando empecé a leer el libro supe que ya la había visto.
Al principio King menciona que tiene infinidad de cuentos cortos de terror que aún no son publicados, menciona que "la niebla" es uno de ellos, aunque también dice que cuando escribe los cuentos cortos se desespera porque hay veces que se expande demasiado y trata de reducirlos a lo más que se pueda.
La historia se basa en una familia, esta sufre un percance porque hay una tormenta eléctrica la cual hace que un árbol de su vecino se caiga en su casa, entonces tienen que ir a comprar algunas cosas al supermercado para ver cómo quitar el árbol y además para comprar víveres, para esto su vecino se les pega y la esposa se queda limpiando un poco.
Como dice la sinopsis cuando llegan al centro comercial comienza a llegar una niebla después de ahí empiezan a pasar muchas cosas afuera del centro comercial y ven que la gente empieza a entrar en pánico, ahí comienza lo interesante ya que todo lo que pase dentro de este es una lucha de supervivencia para ver cómo escapar de ahí y ver que pueden hacer porque afuera, en la niebla hay criaturas fuera de lo común que son capaces de acabar con ellos de uno en uno.
RepellentBoy
 08 febrero 2021
Nunca lograré comprender como Stephen King tiene la capacidad de inventar tantas historias, a tan buen ritmo y que todas resulten frescas y nuevas. La versión que leí de la niebla, que se puede entender como una novela completa por su tamaño, incluye a demás dos relatos cortos. El mono y El atajo de la señora Todd.
Sobre La niebla diré que ya conocía esta archiconocida historia. Principalmente gracias a sus adaptaciones cinematográficas. Llevaba tiempo queriendo animarme a leerla, pero sentía que quizás podía decepcionarme, por conocer con anterioridad toda la trama. No fue así. Es una historia que se disfruta de principio a fin. Como siempre con King. Incluso el final en este caso, me pareció bastante satisfactorio y realista. Dentro de lo sobrenatural de la historia.
En segundo lugar nos encontramos con El mono. Este relato me confirma que este hombre es un genio. Coge un mono de juguete, un mono de esos con sonrisa gigante y dos platillos y ya tiene una historia espeluznante. Y lo consigue con cualquier cosa. No volveré a mirar a un mono de juguete de la misma manera.
Por último, nos encontramos con El atajo de la señora Todd. Si bien al principio, pueda parecer menor en comparación con los otros dos, ya que en este caso no se nos presenta un relato de terror, no lo es en absoluto. Dos hombres en un banco. Uno de ellos relata la historia de una mujer que desapareció. Una mujer que no olvida. Una desaparición misteriosa. Una lástima que sea tan corta. Hubiera disfrutado una novela de larga duración de esta historia.
En resumen, King no defrauda.
Lavidaalibros
 28 diciembre 2019
Es el primer libro de cuentos que leo de Stephen King, incluye tres y la niebla es el primero.
En el caso de “La niebla”, tengo que decir que me gusto más que la película, el final especialmente, y también me encariñe mucho mas con los personajes, los pude conocer mejor cosa que lamentablemente con la película no me pasó. Me atrapo fácilmente, lo leí súper rápido, y ame encontrarme nuevamente con las criticas sociales de S. K que tanto amo! Siempre logra sacar a la luz lo más oscuro que puede pasar por la mente de las personas, lo que la gente es capaz de hacer bajo presión o bajo la influencia del terror, y como el ser humano sigue usando a Dios para hacer y justificar cosas horribles. Eso ha sido para mí lo mejor de la lectura en el caso de “La niebla”, y destaco que en la película se ha reflejado muy bien.
“El mono” me costó un poco mas leerlo, no me engancho en un primer momento, pero a medida que avanzaba me daba más curiosidad saber qué pasaría con el juguete que parecía estar lleno de una maldad de otro mundo, me gusto como termino la historia.
“El atajo de la señora Todd” me gusto más que el anterior, lo leí súper rápido, no esperaba el final… ame lo interesante y emocionante que puede ser descubrir nuevos caminos y salir de la rutina. Ame a la señora Todd.
No es lo mejor que he leído de King, pero ha sido una buena experiencia de todos modos y quiero destacar que me gusto mucho la introducción del libro, donde King nos cuenta la experiencia que tuvo con un amigo que se atrevió a cuestionarle si le convenía o no escribir cuentos.
ingbazapataingbazapata29 abril 2021
“Ahora, agárrame del brazo. Agárrame fuerte. Vamos hacia lugares tenebrosos, pero creo conocer el camino. De todos modos, no sueltes mi brazo. Y si recibes un beso en la oscuridad, no te alteres: es que te quiero”.
mariacriadomariacriado17 julio 2018
Los horrores de la Inquisición no son nada, comparados con las desgracias que somos capaces de imaginar cuando tememos por nuestros seres queridos
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Cuando la racional comienza a resquebrajarse, los circuitos del cerebro humano pueden sufrir una sobrecarga. Las alucinaciones se vuelven reales...Los muertos caminan y hablan; una rosa se pone a cantar
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
A diferencia de los adultos, los niños no combaten la conmoción. Quizá porque hasta iniciarse la adolescencia viven en un estado de conmoción casi permanente, ceden a ella
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
¿Sabeís qué es el talento? Es la maldición de ambicionar. Algo a lo que uno ha de enfrentarse en la adolescencia, y tratar de superarlo
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: horrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés