Editorial: Debolsillo (18/05/2016)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 41 calificaciones)
El maestro en el arte de aterrar se supera a sí mismo. He aquí una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo: En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimagi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 20 febrero 2020
A este libro le pongo como nota un 3,70
Este libro esta compuesto por varios relatos cortos, y aunque en un principio forma parte de una versión llamada Skeleton crew (En español, la antología se publicó en cuatro libros distintos: La niebla (Grijalbo, 1986), La expedición (Grijalbo, 1987), Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987) y Dos historias para no dormir (Debolsillo, 2004).
En este concretamente podemos encontrar las historias llamadas La niebla, El mono y El atajo de la señora Todd
Para empezar comentaros que en esta historia tenemos algo que no sé había producido antes y es que es de los pocos libros de King que la historia adaptada a película la conocí antes que el libro. Por eso mismo cuando vi que era de King tenía miedo a leerlo. Y es que no me gusto ni un poco la película, es cierto que todo el mundo me dice que tienen finales diferentes pero es que aún así la historia esta basada en lo mismo XD. Y no, ya os digo que este género, por llamarlo de alguna forma, no me gusta. de hecho estoy sufriendo ahora mismo con uno de King con el mismo "género".
Pero bueno centrémonos y hablemos de los tres relatos.
LA NIEBLA
He de reconocer que en un principio como ya he dicho antes esta historia no me llamaba realmente, y aún no creo que entre en el top de mis historias favoritas de King. Tiene escenas que realmente son aterradoras pero creo que King no llega a introducirnos del todo en la historia. Porque hay escenas, como por ejemplo una de sexo, que no tiene ningún sentido en la historia. Aunque es cierto que King siempre suele introducir escenas de este tipo creo que esta es de las más innecesarias de todas las que he leído.
El extenso numero de personajes, en Internet he encontrado una lista de 20 personajes pero puedo asegurar de que no están todos, hace que no llegues a conectar con ninguno en especial y encima consigue confundirte y hacerte la pregunta de ¿Quién era este? que con King me suele pasar mucho pero siempre acaba con el "ah si ya sé"a los dos segundos de haberte perdido. Pero en este caso no me ha ocurrido he tenido que estar volviendo o simplemente ignorándolo para ver si más adelante me enteraba.
EL MONO
Por más que me pongo a pensar cual de los dos me gusto más, es decir este o el último no sé si puedo decidirme, lo que si tengo claro es que el que menos me gusto es La niebla.
Este juega mucho con un terror psicológico, porque aunque mucha gente le tiene miedo a los monos estos de los platillos en si va mucho más allá para tenerle temor a lo que en si representa el mono.

EL ATAJO DE LA SEÑORA TODD

Creo que puedo señalarlo como el mejor, aunque en el fondo ni esta centrado en el terror, tampoco pasan muchas cosas en la historia en si, pero a mi sin embargo me tuvo todo el rato enganchadísima hasta el final. Me lo leí en un día, aunque es cierto que no es extremadamente largo.
He visto mucha gente que dice que es una historia que no le gusta, y no entiendo el motivo. Tal vez es por que no es terror y es lo que esperan de King o porque sencillamente no es una historia con mucha acción pero la intriga a mi si que me tuvo pegada a la historia.
¿Releería este libro? pues si, ¿por qué no?
¿Recomendar? no tengo problema en ello.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Lavidaalibros
 28 diciembre 2019
Es el primer libro de cuentos que leo de Stephen King, incluye tres y la niebla es el primero.
En el caso de “La niebla”, tengo que decir que me gusto más que la película, el final especialmente, y también me encariñe mucho mas con los personajes, los pude conocer mejor cosa que lamentablemente con la película no me pasó. Me atrapo fácilmente, lo leí súper rápido, y ame encontrarme nuevamente con las criticas sociales de S. K que tanto amo! Siempre logra sacar a la luz lo más oscuro que puede pasar por la mente de las personas, lo que la gente es capaz de hacer bajo presión o bajo la influencia del terror, y como el ser humano sigue usando a Dios para hacer y justificar cosas horribles. Eso ha sido para mí lo mejor de la lectura en el caso de “La niebla”, y destaco que en la película se ha reflejado muy bien.
“El mono” me costó un poco mas leerlo, no me engancho en un primer momento, pero a medida que avanzaba me daba más curiosidad saber qué pasaría con el juguete que parecía estar lleno de una maldad de otro mundo, me gusto como termino la historia.
“El atajo de la señora Todd” me gusto más que el anterior, lo leí súper rápido, no esperaba el final… ame lo interesante y emocionante que puede ser descubrir nuevos caminos y salir de la rutina. Ame a la señora Todd.
No es lo mejor que he leído de King, pero ha sido una buena experiencia de todos modos y quiero destacar que me gusto mucho la introducción del libro, donde King nos cuenta la experiencia que tuvo con un amigo que se atrevió a cuestionarle si le convenía o no escribir cuentos.
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
Esta va a ser una entrada súper cortita ya que este libro, bueno relato largo pero libro corto, es bastante pequeño y en realidad no tiene una trama súper compleja; la historia nos sitúa en un poblado de Estados Unidos donde acaba de suceder una mega tormenta muy extraña, este pequeño diluvio ha dejado a su paso árboles arrancados, postes caídos, ventanas rotas, etc. Pero también trae consigo una extraña niebla, espera, profunda, fría, una niebla que comienza a envolver poco a poco al poblado. Varias personas se quedan atrapadas en un supermercado y es ahí donde ocurren los horrores pues lo que guarda la niebla es terrible, es oscuro, es algo de otro mundo, de un mundo lleno de horrores, sangre y gritos, seguramente se estarán preguntando...¿Qué demonios tiene que ver esto con la historia de la Torre Oscura? al principio yo tampoco comprendía el asunto pero la verdad es que la conexión no es tan interesante o al menos a mí no me lo pareció, aparentemente (y por lo que pude comprender) las criaturas que vienen de Otro Mundo en realidad vienen del Mundo Medio (incluso una de ellas creo que se menciona muy al final de Las Tierras Baldías), fuera de eso yo no entendí que otra relación tenían estos libros y estas historias.
No tengo mucho más que decir de la Niebla dentro del universo de la Torre Oscura, si habláramos de la historia pues diré que es bastante interesante, me gusta mucho como King logra crear una historia con personajes con tanto trasfondo en poquitísimas páginas, cosa que otros autores no logran tras sagas interminables, además la atmósfera si que te mantiene en vilo y con fuertes tintes de crítica social. No es mi libro favorito del autor, y creo que esto queda claro tras esta apática reseña/opinión, pero es otro paso más cerca de llegar al sitio donde conjugan los universos....
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
elbauldeloscolores
 07 octubre 2019
Es el primer libro que leo de Stephen King y desde luego no será el último. En este caso vi la serie antes que la película, por lo que estaba guiada por ella, pero aún así no se parecen mucho.
Aunque se me hace un poco pesado a veces la forma de narrar sin que pase nada, luego tiene puntos emocionantes donde muere hasta el apuntador, y eso me gusta.
El libro se divide en 3 partes, la primera de un padre y un hijo que se quedan encerrados durante la niebla, y esta es la parte que mas me ha entretenido.
La segunda, sobre un mono de juguete asesino que, me ha dejado un poco indiferente, aunque de esta forma se entiende la historia.
En conclusión, el libro me ha gustado pero en algunas partes se me ha hecho lento y pesado, y se me ha quedado a medias la historia de la niebla sin saber que más ocurre jajaja y soy de esas personas paranóicas que necesitan tener todo resuelto para dormir por las noches.
Shorby
 02 febrero 2019
Como gran parte de las historias de terror, todo empieza muy normal. Estamos en un pueblo cualquiera, donde un padre se lleva a su hijo al supermercado mientras su mujer se queda en casa (de madera, monísima, con lago y pinos y todo).
Cuando llegan al supermercado, hacen su compra y su vida social con los demás vecinos… y una niebla espesísima lo inunda todo.
Y arranca el mogollón, así sin pestañear.
El caso es que no se ve un carajo y aún así, algunas personas deciden volver a casa igualmente; sin embargo una vez fuera, los del interior sólo perciben gritos desgarradores. Detalle que lógicamente acojona.
Ya remata del todo cuando descubren que se ha perdido la comunicación con el resto, ni teléfono, ni radio, ni nada de nada. Pero lo peor llega al caer la noche.
Es una historia que sucede a tiempo real, con lo cual resulta bastante dinámica y se lee con mucha facilidad, además que los diálogos ayudan bastante y se sigue muy bien.
El autor maneja con destreza los hechos y las reacciones de cada personaje, que son unos pocos, ya que nos muestra como poco a poco todo va yendo en picado, pues en las situaciones de alarma, donde el miedo se palpa, salen nuestros peores instintos. Y ojo que algunos se las traen.
Somos partícipes del declive que originan las circunstancias extremas, de cómo va dándose paso al pánico y del efecto “bola de nieve” por el miedo a lo desconocido en ese ambiente opresivo y desesperante, tan bien conseguido.
Como siempre digo, King es un autor que tiene unas ideas buenísimas pero me falla a la hora de contarlas, se enrolla como las persianas en chorradas y al final tira de paja. Ojo, es mi opinión. Aunque debo decir que aquí no le pasa.
Igualmente, es un libro que me ha gustado mucho, he disfrutado un montón leyéndolo, lo recomiendo, se lee en un pis pas.

¡Y hay adaptación!
2007, La niebla (Stephen King's The Mist), de Frank Darabont. Muy maja, debo decir que es de las pocas veces que me gusta más el final de la peli que el del libro.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
mariacriadomariacriado17 julio 2018
Los horrores de la Inquisición no son nada, comparados con las desgracias que somos capaces de imaginar cuando tememos por nuestros seres queridos
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Cuando la racional comienza a resquebrajarse, los circuitos del cerebro humano pueden sufrir una sobrecarga. Las alucinaciones se vuelven reales...Los muertos caminan y hablan; una rosa se pone a cantar
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
A diferencia de los adultos, los niños no combaten la conmoción. Quizá porque hasta iniciarse la adolescencia viven en un estado de conmoción casi permanente, ceden a ella
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
¿Sabeís qué es el talento? Es la maldición de ambicionar. Algo a lo que uno ha de enfrentarse en la adolescencia, y tratar de superarlo
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Los sueños, de todos modos, son cosas incorpóreas, como la niebla misma