GABRIEL;HERNANDEZ SENDIN DOLS GALLARDO (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (24/10/2012)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 46 calificaciones)
El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 19 noviembre 2018
Hoy os traigo la reseña de 22/11/63, escrito por Stephen King y editado por Plaza & Janes. Es el libro que salió elegido como lectura conjunta en el club Oasis para este mes y me he puesto a tope con él, tanto que lo he acabado con casi un mes de antelación. La culpa la tiene la historia, que me ha atrapado por completo. King me encanta y cuando me enteré que había publicado un libro sobre viajes en el tiempo....estaba claro que tenía que leerlo. Pero no me animaba ya que es bastante "tochaco" y este mes estoy leyendo varios así. Cómo salió lectura ganadora el el club, me motivé mucho y me dije ¡venga! Menos mal que lo hice. Me ha parecido uno de los mejores libros de King, tanto por historia, originalidad, profundidad y complejidad. Una verdadera maravilla. Aquí van mis conclusiones.
Jack es un profesor de instituto que tiene una vida completamente normal. Pero todo eso se verá truncado cuando un amigo, regente de un restaurante, le cuenta un secreto: en el almacén de dicho restaurante hay una especie de "madriguera del conejo" y atravesandola se puede volver al año 58, con exactitud. También le cuenta que tiene una misión para el: volver al pasado y salvar a Kennedy para que toda la historia de la humanidad cambie. Jack se muestra reticente pero al final acepta y decide pasar los próximos cuatro años de su vida en el año 58, hasta el 63 e intentará que Oswald no dispare ese día en el desfile. ¿Lo conseguirá?
La novela me ha encantado y no me imaginaba que me fuera a gustar tanto. Es uno de los mejores libros que ha escrito Stephen King y no es terror. El libro tiene 864 páginas, no es corto pero a veces hasta casi te lo parece porque quieres seguir leyendo y no quieres que se acabe nunca. A mi me ha durado unos cuantos días porque solo lo he podido leer por las noches antes de dormir pero se me ha hecho muy ameno y creo que es de las lecturas más ágiles de King. Engancha y se devora , desde el principio hasta el final. Por supuesto, hay partes que se hacen más aburridas que otras. No nos olvidemos que al autor le encanta meter paja y contarnos mil y una subtramas e historias de familias y personajes que al final llegan a cansar un poco. Pero para ser él en este libro se ha contenido bastante, la verdad.
La trama, aunque no es del todo original o novedosa, está fantásticamente escrita y desarrollada. Nuestro protagonista, Jack, tendrá que viajar al pasado y vivir unos cuantos años preparándose para evitar el asesinato de Kennedy. Como todo el mundo sabrá, el presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre del 63 en Dallas, por lo que gran parte de la novela se desarrollará en la Dallas de finales de los años cincuenta. Todo el cambio que sufre Jack, ahora llamado George, está sumamente detallado y es imposible no sentirnos identificados con él. Jack conocerá a mucha gente, hará nuevos amigos y se enamorará. La relación de amor que hay en el libro entre Sadie y Jack/George me ha parecido una de las más bonitas y reales que he leído en mi vida.

No solo visitaremos ciudades como Dallas. Jack pasará un tiempo en la tan famosa ciudad de Derry (ficticia, creada por King). Me ha encantado volver a Derry y no os digo quien sale pero hay dos cameos muy importantes del libro de It (ESO) que casi me pongo a llorar como un bebé. Y hay unas cuantas referencias a Pennywise que me han puesto los pelos de punta y que me han emocionado. En una parte del libro cuando Jack está en la ciudad , dice esto: “Creo que ahí dentro habitaba Derry, todo lo que andaba mal en ella, todo lo que estaba torcido, escondida en el conducto. Hibernando. Dejando que la gente pensara que los malos tiempos se habían acabado, aguardando a que se relajaran y olvidarán incluso que en una ocasión existieron malos tiempos.” Los pelos como escarpias.

Aparte de los viajes en el tiempo, con todas sus reglas, King hace una enorme crítica y radiografía a la sociedad americana de los años 50/60, a sus tradiciones, a su cultura y al gran problema que había (y hay) con el racismo. Hay una escena que me dejó totalmente fría, relacionada con unos baños públicos. Los que hayáis leído el libro sabréis perfectamente de que hablo. También se tratan temas como la violencia de género, algo que se veía como algo completamente normal en las familias de esa época y las mujeres tenían que sufrirlo en silencio.
El final es impresionante. Por lo que he leído en los agradecimientos del final, King había escrito un final y después su hijo , Joe Hill, le escribió otro y ese es el que aparece en la novela. He llorado. Y me ha dejado un vacío enorme en el pecho. Las últimas páginas son trepidantes y muy emotivas. Y para mi ha sido un final más que correcto, me ha gustado mucho y me ha convencido. Comentaros que hace un tiempo adaptaron el libro a una serie, protagonizada por James Franco y tiene muy buenas reseñas. La veré porque la novela me ha dejado encantada y me apetece mucho ver el trabajo que han hecho y si es fiel al libro.
En definitiva, 22/11/63 me ha parecido todo un librazo, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos del autor. Creo que es una novela imprescindible para los fans y para los que no lo son tambien, ya que aquí encontrarán una historia trepidante y emocionante que los transportará a los años 50/60 para intentar salvar a un presidente como Kennedy. Una joya.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Perdidaenmismundos
 26 abril 2020
Es un libro que llevo desde que leo a King y que lo vi, queriendo leer. al final nunca se ha dado porque empece a leer los libros de King por orden de publicación y no es ni muy nuevo ni muy antiguo. Pero al final me encanto que el club lo sacará para leer porque lo estaba deseando. de hecho hay varios libros de King que estoy deseando y uno es este y otro es La milla verde.
Puntos positivos:
Creo que el primero que hay que resaltar es el de la historia, creo que me parece un punto muy positivos, King nos ofrece la posibilidad de cambiar algunos momentos del pasado para así poder mejor, o no , el futuro. ¿Quien no ha deseado eso alguna vez?. Encima creo que King ha sabido llevarla muy bien, aunque hay momentos que he pensado que había otras salidas que King ni ha barajado en la historia. Es decir, a veces el propio personaje puede decirse a si mismo o a otro personaje " ¿si en vez de hacer tal pudiera hacer tal?" aunque al final el autor no lo lleve por la segunda opción pero si por la primera al menos nos deja claro que se ha barajado la opción por lo que al menos podemos ver que no sé ha quedado ese cabo suelto o que ni siquiera  ha pasado por la mente del personaje. Y a veces eso lo puede hacer sentir un poco "tonto".
Los personajes, aunque en especial en este libro me gustan mucho las mujeres que ha creado King. Es cierto que siempre digo que no me suelen gustar porque las hace débiles, lloronas y que siempre tienen que ser salvadas por el hombre, pero claro en este contexto pues viene bien que sean así porque así eran. Pero además de eso ha hecho a una Sadie y a una Mimi que me han robado un poquito el corazón.
PUNTOS NEGATIVOS
Es un punto más bien intermedio ya que tiene su lado positivo y su lado negativo pero para mi ha acabado siendo más negativo que otra cosa y por eso lo meto en este lugar. Y es algo que tiene King, que puede ser que por la situación en la que me encuentro ahora o solo por la forma de hacerlo, no ha llegado a gustarme del todo. Y es que King es muy de contarnos el día a día de los personajes, es sorprendente porque por ejemplo en Joyland eso es algo que me esta llamando mucho la atención, pero supongo que al ser 22/11/63 tan largo me ha llegado a cansar un poco, y es que esta bien que King de vez en cuando se vaya por las ramas y nos cuente cosas de sus vidas que no tenga mucho que ver con la trama principal, es interesante, nos presenta y enseña como son los personajes, como se desenvuelven en su vida normal pero aún así me ha resultado muy pesado y que sobraban páginas.
Antes lo hacía pero deje de hacerlo y no sé porque, tal vez porque pensaba que ya la gente no lo miraba y le importaba poco o se aburría al ser tanto. Pero mucha gente me lo pide o me lo pregunta mucho por lo que voy a volver a hacerlo. Este es el ranking de mis lecturas hasta ahora de los libros de King, del que más me ha gustado al que menos:
El resplandor
Cujo
El visitante
Doctor sueño
It
La caja de botones de Gwendy
Apocalipsis
La tienda
La zona muerta
Ojos de fuego
Christine
La llegada de los 3
El ciclo del hombre lobo
Carrie
La niebla
Maleficio
La expedición
Historias fantásticas
Dos historias para no dormir
El pistolero
El umbral de la noche
El misterio de Salem's lot
Danza macabra
Carretera maldita
¿Relectura? sin duda cuando pase un tiempo a ver si encuentro cosas que no he encontrado ahora.
¿recomendar? también sin duda ya que es un muy buen libro de King.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Pianobikes
 15 enero 2020
“Bajé el pie izquierdo, después otra vez el pie derecho, y de repente noté un pequeño estallido dentro de mi cabeza, exactamente igual al que uno oye en un avión cuando se produce un cambio súbito de presión. El campo oscuro tras mis párpados se tornó rojo y sentí cierta calidez en la piel. Era la luz del sol. Indiscutiblemente.” ~ 22/11/63 de Stephen King.

Jack Epping es un profesor de literatura a quien un día, su amigo al le revela un impactante secreto: en la despensa de su hamburguesería hay una especie de agujero negro que te transporta al pasado, concretamente a 1958. Con esta información, al le plantea a Jack que viaje al pasado y evite el asesinato de JFK.

Jack acepta la propuesta de su amigo porque tiene, además, la intención de arreglar otros sucesos del pasado pero su vida entre 1958 y 1963 va a ser más fascinante de lo que en principio imagina.

El libro se divide en seis partes principalmente, cada una con capítulos bastante cortos por lo que, a pesar de sus más de 800 páginas, se lee fácilmente. Como siempre, la narrativa de Stephen King sencilla y directa, enganchando desde la primera palabra. La parte más densa es la relativa a los hechos históricos, sobre todo porque la historia de EE.UU. no es mi fuerte.

Es la segunda vez que leo este libro y en esta ocasión formando parte de una lectura conjunta. de hecho es uno de mis favoritos de Stephen King y se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran leer algo de este autor pero le tengan miedo a su fama de escritor de terror. Este libro no está lleno de dientes ni de sangre porque, aunque la mayoría de los monstruos viven dentro de nosotros, en este libro el monstruo es el futuro incontrolable y el pasado cabezota.

King te transporta perfectamente a 1958, parece que sientes los sabores y colores de la época que, recuerda, sabía mejor que en la actualidad si bien no olía mejor. Y es precisamente lo que transmite sobre la época lo que más me gusta de este libro. Esa sensación de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”... o quizá no. Pero, de poder volver, ¿qué cambiarías?
LaPetitaLlibreria
 16 febrero 2018
Stephen King, el maestro del suspense y del terror, nos presenta una nueva visión de su obra, donde a mi modesto entender crea una sensación que camina en un hilo divisorio entre la esperanza y el desconcierto.
En 22/11/63 se nos plantea de manera muy fundamental una de las cuestiones más formuladas a lo largo de toda la historia de la humanidad: ¿qué hubiera pasado si ...? sin olvidar uno de los grandes preceptos de la filosofía y de la física: toda acción conlleva una reacción, y cada decisión tomada en el camino de la vida, tanto si es un acierto o un error, elimina posibles futuros. Cualquier cambio del pasado cambiará el futuro, lo que fue y lo que podría haber sido pueden desaparecer por la decisión de un solo individuo.
Este razonamiento surge de una brillante novela que se centra en un hecho puntual de la historia que afectó a todo el mundo, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado con tres disparos en Dallas. Ese día el mundo cambió.
La pregunta que se plantea Stephen King es: ¿qué harías tú si pudieras impedirlo? Un libro editado por Debolsillo de manera muy brillante, en la parte de delante del cual podemos ver parte de la noticia del asesinato de JFK publicada en el Daily News, pero si nos fijamos en la contraportada encontramos la noticia que podría haber sido si se hubiera evitado el evento.
Os garantizo que entre sus páginas se plantea una aventura que os enganchará, ya que no sólo destaca la prosa impecable a la que Stephen King nos tiene acostumbrados, sino que crea un mundo adictivo donde el lector no podrá ni querrá perder punto.
Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente.
Poco después su amigo Al, propietario de un dinner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson.
Con esta historia disfrutaremos tanto de la sociedad de los años 50 y 60, como con el actual, la evolución de una sociedad en cuarenta años. Frente esta doble línea argumental y temporal debo suscribir las propias palabras del libro: Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.
Los viajes en el tiempo y los cambios que se podrían operar no son nuevos ni desconocidos, actualmente están bastante de moda tanto en series de televisión como en películas, pero si os gusta esta novela os recomiendo "Rescate en el tiempo. (1999-1357)" de Michael Crichton, publicado por Plaza & Janés en 2000 (preferiblemente el libro y no la adaptación cinematográfica, por supuesto guardando las distancias).
Como en muchas otras obras de este escritor, antes de que la novela 22/11/63 saliera a la venta, ya se había anunciado que Jonathan Demme se encargaría de escribir, producir y dirigir una adaptación cinematográfica de la misma donde Stephen King será el productor ejecutivo.
Recordad: "el vuelo de una mariposa puede provocar un huracán en la otra parte del mundo".
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LiliOtero
 29 septiembre 2019
Estoy gratamente sorprendida con Stephen King; sólo había leído Mr. Mercedes que no me gustó; pero sentía que si se hablaba tanto de este escritor; tantos lo recomiendan y siguen es porque debía tener buenos libros; era muy prevenida sobre adentrarme en sus libros porque no me gusta el terror; sin embargo he encontrado que no escribe sólo sobre terror y como el asesinato de Kennedy siempre me llamo la atención me decidí por este libro. Desde un inicio me gustó la narrativa de King en esta historia, es fresca, sencilla y muy fácil de seguir (No soy experta en narrativa para saber si existe un mejor vocabulario para describirla), la historia desde un inicio es interesante aunque por momentos se torna lenta y sin muchos avances; sin embargo en la medida que iban ocurriendo los hechos en el 63 en el segundo intento del viaje y desde la mitad del libro, me empecé a sentir más cómoda con la lectura, me encantó la descripción de la época, las costumbres y vivencias del 63, los personajes y la vida de George; la historia de Jake y Sadie de lo mejor que he leído ya que no llega a ser cursi ni excesiva para la trama principal; el final me sorprendió y me dejó gratos y tristes sentimientos, pero definitivamente es un gran desenlace; una gran historia y un gran libro. Seguiré con más de King.
Suenosentreletras7Suenosentreletras719 noviembre 2018
Si alguna vez quisiste cambiar el mundo, esta es tu oportunidad. Salvar a Kennedy, salvar a su hermano, salvar a Martin Luther King. Detener los disturbios raciales. Impedir Vietnam tal vez. Deshazte de un miserable descarriado, socio, y podrías salvar millones de vidas.
PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos18 abril 2020
Porque el pasado no quiere ser cambiado. Se defiende cuando lo intentas.y cuanto mayor es el potencial cambio, más pelea por impedirlo.No quiero que te hagas daño
VaneunoxxVaneunoxx11 enero 2019
Entra a ver- parecía susurrar ese algo en mi cabeza- Olvídate de todo lo demás, Jake. Entra a ver. Entra a visitarme. El tiempo aquí no importa; aquí el tiempo flota. Sabes que quieres hacerlo, sabes que sientes curiosidad. A lo mejor es otra madriguera de conejo. Otro portal
VaneunoxxVaneunoxx11 enero 2019
Si hubiera sabido lo que me deparaba el futuro, ciertamente habría subido a verla. Quizá incluso le habría dado el beso que flirteaba en el aire entre nosotros desde el último par de meses. Pero, por supuesto, no lo sabía. La vida cambia en un instante.
Suenosentreletras7Suenosentreletras719 noviembre 2018
Nunca sabemos que vidas influenciamos, ni cuándo ni por qué. No lo descubrimos hasta que el futuro devora el presente. Cuando es demasiado tarde.