Crítica de smartinez143

smartinez143
15 August 2022
22/11/63 es una novela de Stephen King publicada en el año 2011.
En ella, se mezcla la ciencia ficción ( los viajes en el tiempo) con la historia ( el asesinato de John Fitzgerald Kennedy).
En ella, un profesor de literatura, Jake Epping, es convencido por un conciudadano, al Templeton, para que viaje al pasado con el fin de evitar el asesinato de Kennedy. Él acepta e investiga a su presunto asesino , Lee Harvey Oswald.
Me ha agradado la novela: en cuanto a los viajes en el tiempo, es original en algunas partes, desarrollando también el tema del efecto mariposa, o sea, las consecuencias que tendría cambiar el pasado, y los cambios que esto produciría.
Por lo que se refiere a la historia, parece ser que está bien documentada, aunque se centra en la versión oficial de los hechos, dejando de lado las teorías llamadas conspiranoicas, y aunque en el epílogo confiesa que se ha tomado algunas licencias.
La novela es sencilla de leer.
Los personajes principales, Jake y Sadie, son entrañables. También hay personajes misteriosos, como Míster tarjeta amarilla.
También es muy importante, como en otras de sus novelas, la vida cotidiana de los personajes, aunque se excede un poco en el número de páginas que la describen.
En resumen, la recomiendo a pesar de sus casi 900 páginas.