MARIA; VIDAL CAMPOS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 35 calificaciones)
En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto.

Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Bren
 05 marzo 2019
Stephen King sin duda alguna es un escritor fuera de serie, por supuesto su imaginación no tiene límites y a pesar de que él siempre diga que lo han encasillado en cierto género, la verdad es que más bien creo que a él le encanta escribir sobre toda esa parte retorcida de los seres humanos.
La historia de este libro es increíblemente agobiante, Jessie y Gerald se van de fin de semana a una casa de campo para tener unos días juntos y además probar algunos juegos sexuales, así pues, Gerald ata con unas esposas a Jessie en la cama y sin entrar en detalles Gerald muere y Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidades de que nadie la escuche, vaya a buscarla y sin poder moverse.
La historia es una genialidad no solo por el argumento que acabo de contar, si no todo lo que sucede en la cabeza de Jessie, toda su retrospectiva, su angustia, su miedo, su pánico, su terror, los mecanismos de autodefensa y este eterno monólogo que tiene Jessie durante el proceso y todo lo que le sucede, a partir más o menos del 35% del libro viene un quiebre de historia, de ritmo narrativo e incluso del ambiente creado alrededor de los hechos. Desde la primera hasta la última página este libro es absolutamente genial.
Pero más allá de la historia, tenemos la pluma de Stephen King, la manera en que nos ha creado el ambiente, se siente la angustia, de hecho, me ha costado mucho trabajo leer este libro por eso mismo, me costaba continuar porque de verdad me asfixiaba, lo había abandonado por ese motivo en una ocasión y en esta segunda oportunidad, no digo que quise abandonar, pero sí que me costó tener que pasarme el trago de la angustia.
Ahora bien, la genialidad no se queda en la forma en que nos recrea ese ambiente, si no la forma en que King va cambiando de ritmo, de ambiente e incluso de estilo narrativo conforme va avanzando la historia, así como Jessie va evolucionando en la historia, así King con su estilo narrativo, donde había asfixia y angustia, ahora hay miedo y pánico, donde había miedo, ahora hay calma y luego el ritmo narrativo se acelera para volver a caer en bajada para terminar en la calma.
De verdad ha sido fascinante ir recorriendo este camino con Stephen King, me cuesta trabajo expresar con palabras la mucha inteligencia literaria que he visto en este libro, que, como he dicho, va mucho más allá de una simple historia.
El final fue completamente inesperado para mí, por supuesto que me gustó y también me gustó mucho el personaje de Jessie, tan complejo.
Fue fascinante leer este libro, por la historia y por la manera en que este señor genio literario va cambiando y adaptándose a su propia historia.
anapeig
 29 julio 2018
La historia nos presenta a Jessie, una mujer la rozando cuarentena, y su marido Gerald, un abogado de prestigio, los cuales con la monotonía de un largo matrimonio y sin pasar por su mejor momento, deciden ponerle un poco de emoción a sus relaciones, así que hacen las maletas y se van a su casa de veraneo situada cerca de un lago y donde los vecinos quedan bastante lejos unos de otros, para hacer una escapadita picante.
Para ello ponen en juego la fantasía de "mujer atada con esposas a la cama y marido le hace lo que se le ocurra", pero al parecer este juego sólo
lo estaba disfrutando el hombre, así que conforme él empieza su jueguecito ella empieza a agobiarse y acaba quitándose a su marido de encima a patadas, con la casualidad que Gerald sufre un paro cardíaco y como vulgarmente se dice "se queda en el sitio"
Así que la buena de Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidad de soltarse, con mucho tiempo para pensar, especialmente en el pasado, sin vecinos cerca a los que pedir ayuda, con la única compañía de las voces de su cabeza, con su marido muerto a los pies de la cama. Sumemosle un perro hambriento que ve a Gerald como un Burguer King para el solito y un personaje misterioso que se cuela en la casa para vete
a saber que y ya tenemos un "Stephen King" en estado puro.
En rasgos generales el libro me ha gustado, tiene todo lo que tiene que tener para crear tensión, angustia, vamos lo que mola de Stephen King, esas descripciones que dejan poco a la imaginación. Pero a mí se me ha quedado corto, no se porque no he conectado con Jessie y no he sentido su angustia, no me ha agobiado como por ejemplo si que me agobio Misery que presenta una situación similar de estar en un sitio sin poder escapar, bueno quizá Misery es un poco más bestia y por eso es más agobiante, pero aun así la situación de Jessie es lo suficientemente agobiante para que traspase el libro y te cree a ti esa ansiedad, pero a mi no me la ha trasmitido.
Otra cosa que me ha faltado es lo poco que actúa el personaje misterioso de la cesta de mimbre, ese personaje creo que podría haber dado más juego, aparece muy poco mientras Jessie esta atrapada pero luego al final le dedica un capitulo entero bastante largo contando su historia con pelos y señales.
No es un mal libro, pero no es de lo mejor que tiene Stephen King.
Por cierto, después de leer el libro vi la adaptación cinematográfica y me pareció muy buena adaptación, aunque yo como siempre recomendaría leer el libro antes porque las descripciones del "tito" King son irreemplazables.
Annie_hatuna
 14 diciembre 2017
El Juego de Gerald inicia con nuestra protagonista, una mujer de edad madura llamada Jessie y su esposo, un prometedor abogado llamado Gerald, ellos deciden darse una escapada a un casa de campo (la cuál se encuentra junto a un lago y es un sitio solitario y algo tranquilo), su matrimonio (de ya mucho años) no funciona tan bien como antaño, por lo que últimamente han decidido practicar un juego que le añada algo de emoción a los encuentros sexuales, dicho juego consiste en que Gerald y Jessie mantengan relaciones sexuales mientras Jessie está esposada a la cama,si así, literal con esposas reales y todos. al principio Jessie se siente atraída por el nuevo juego pero conforme este avanza comienza a sentirse más y más fastidiada y asqueada hasta que llegan a un punto donde una tragedia ocurre en el peor momento y Gerald muere justo en el desarrollo del mencionado juego, dejando a Jessie esposada a la cama, totalmente sola y sin posibilidades de soltarse de los grilletes. ¿Logrará escapar? ¿Qué pasará con el extraño ser que parece acecharla desde la oscuridad?
Debo admitir que leí este libro porque me faltaba marcar “feminismo” en mi reto de #LosControversiales (que igual ni voy a acabar pero yo me hago la ilusión que si), hace años que leí por primera vez este libro, de hecho tengo una edición súper viejita de Grijalbo y me compré esta nueva de DeBolsillo porque la viejita se estaba deshojando (¿se escribe así? Da igual...), y creo que la primera vez me impacto mucho más y me gustó un montón, está vez la leí desde una perspectiva más crítica y realmente se me terminó mucho del encanto. Cabe aclarar que El Juego de Gerald es una novela “acompañante” de la excepcional Dolores Clairbone (que ese si es un novelón) y que tienen como hilo de conexión un curioso eclipse. Como ya tenía meses con ganas de leerme Dolores Clairbone de nuevo me dije a mi misma: ¿Por que no leerme ambas novelas para vivir la experiencia dual? Y con el estreno de la película de Netflix fue la excusa perfecta. Ahora en cuanto a si me gustó o no el libro, honestamente no, como dije anteriormente lo disfruté más pero en está ocasión lo senti forzado, odié a la protagonista y las situaciones que antes me aterrarón ahora me parecierón muy ligeras en comparación a otros libros de King. Y esto nos muestra que aunque amó al autor no me tienen que gustar toooodas sus novelas.
¿Cuál es el problema con El Juego de Gerald? La protagonista, es que Jessie es tan víctima y tan estúpida que simplemente me daban ganas de abofetearla a ver si así lograba reaccionar, la novela tiene elementos muy buenos como la atmósfera opresiva que se maneja y esa tensión en cada página, las personalidades o voces de Jessie son una manera genial de meternos dentro de la mente de la protagonista y la forma en que King juega con elementos paranormales y elementos cotidianos es para aplaudirle pues en esta novela hasta un vaso de agua cobra una dimensión que te pone la piel de gallina. Pero Jessie es tan ciega, tan estúpida y un personaje tan debíl que King quiere volver fuerte solo por ser mujer que sencillamente resulta ridículo. Jessie pudo haber sido una protagonista interesante y bien trabajada pero que terminó en una víctima más que cree haber superado su trauma, además el libro tiene partes muy lentas que hacen que la lectura se vuelva tediosa y que no aportan nada bueno a la historia, se dan demasiadas vueltas para contarnos cuál fue el abuso que sufrío Jessie y no termina en conectar bien las razones del porque este abuso tiene que ver con su situación actual. No sé amigos, King me encanta y el libro realmente tiene cosas buenas como la atmósfera, la narración con saltos en el tiempo y ese escabroso espectro, pero Jessie, el trasfondo feminista forzado que intenta mostrar a una mujer fuerte que no es realmente fuerte, que nunca supera su trauma, que es víctima de sus propias desiciones y que jamás avanza de ese papel de víctima pero que pretende hacerlo. Eso es toda esta novela, una gran pretensión que no llega a nada y que si no fuera por los toques de terror sería una pésima historia. No es lo peor de King (ese lugar se lo lleva Colorado Kid) pero si es una novela que no creo volver a releer y de la que no me deshago porque amo al autor, pero disfrute muy poco y me enoje mucho ¬¬
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
bonesreads08
 18 noviembre 2020
Por fin me decidí a leerlo después de tenerlo en mi librero durante años.. También tengo que decir que me alegro de haberlo leído ahora y no cuando tenía 16 y empezaba a leer sus libros ya que hay ciertos temas y descripciones que no hubieran tenido el mismo impacto que tienen ahora, lo cual también es algo negativo porque ahora leo mis libros desde un punto de vista mas critico de lo que hacía a esa edad. Aca se noto todo esa diferencia.
Dicho todo eso.. La historia es interesante y a la vez no lo es. Que quiero decir con eso? Bueno, todo el libro tenemos a nuestra personaje principal (Jessie) encadenada a una cama, pero las cosas se ponen interesantes cuando ella comienza a recordar momentos de su infancia y a escuchar voces en su cabeza. Todo esto es una maldición y una bendición al mismo tiempo.
Jessie es un personaje que me agrada, es una sobreviviente y una luchadora. Sin importar que tan feo o mal las cosas se pusieran las cosas siempre intentaba rebuscarselas para sobrevivir dia a dia, me gusto ver como iba superando sus miedos y traumas.
Hay partes que son muy lentas y otras que son muy descriptivas (sigo sin creer que necesite leer con tanto detalle sobre la biología humana, pero cada quien con lo suyo). La escritura hizo de este libro algo que me gustara aunque la historia en si fuera bastante simple. Prácticamente podía sentir la frustración de Jessie y sentir la misma felicidad que ella cuando las cosas salían bien. Creo que eso fue lo mejor de todo, poder pasar tanto tiempo en la cabeza de Jessie.
Eso de solo conocer como a dos personajes y que el resto de ellos solo los conozcamos porque Jessie los recuerde o los mencione fue interesante
Respecto al final, siento que hay cosas que fueron agregadas y que no eran para nada necesarias, lo cual no lo hace malo ya que agrega al factor de horror, es solo que no me lo esperaba.
No todos podrían tener esa idea simple de una mujer en una cabaña y sacar de eso un libro con 450 paginas lleno de horror y desesperación que no se vuelva aburrido.
Va a ser interesante cuando lo relea.
Sr. King, su forma de describir cosas me sigue impresionando
alf
 26 abril 2021
Una de la novelas clásicas de Stephen King que me faltaba por leer. El argumento en principio es apasionante, una pareja e una cabaña perdida en un lago empieza un juego sexual que acaba con la mujer esposada a los barrotes de la cama y el marido muerto de un infarto, obviamente las llaves de las esposas están lejos del alcance de la mujer. A partir de ahí se desarrolla la trama. King es un maestro del suspense, no obstante esta novela tiene altibajos y es que es difícil mantener la tensión a lo largo de tantas páginas, un poco más corta hubiera resultado mejor. No obstante el conjunto es interesante, los recuerdos de la protagonista, los esfuerzos que hace para liberarse, la atmósfera opresora, losa límites de la resistencia humana, está bien trazada y los personajes son complejos y creíbles. Tiene conexiones con otra de sus novelas Dolores Clairbone.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
la luz del día la gente está casi siempre a salvo de fantasmas, espíritus y muertos vivientes y, normalmente, también se está a salvo de ellos durante la noche cuando una se encuentra acompañada, pero toda esa seguridad desaparece si una está sola y a oscuras. Hombres y mujeres solos en la oscuridad son como puertas abiertas...y si gritan pidiendo ayuda, ¿Quién sabe que cosas horribles pueden acudir a esa llamada?
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Quiere cambiar el pasado, pero el pasado es un peso muerto...Jessie comprueba que intentar alterarlo es como pretender levantar una casa por una de sus esquinas para ver si debajo del edificio están las cosas que se han perdido, que se han olvidado o que se han escondid
anapeiganapeig18 julio 2018
Deberían promulgar una ley que nos obligase a todos a obtener una licencia o un permiso académico antes de que se nos autorizara a hablar. Hasta haber superado el examen de capacitación oral, uno tendría que permanecer mudo. Eso resolvería un montón de problemas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Jessie había descubierto que la compasión era algo que resultaba barato y, en consecuencia, se derrochaba después de una tragedia...y que toda la compasión del mundo tenía el mismo valor que las lágrimas de un millar de cocodrilos
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Esa voz insistía en que las cosas cambiaban en la oscuridad. Las cosas cambiaban especialmente en la oscuridad, dijo, cuando una persona estaba sola. Cuando eso ocurría, se desprendían los cerrojos de la caja de la imaginación
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés