MARIA; VIDAL CAMPOS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 23 calificaciones)
En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto.

Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bren
 05 marzo 2019
Stephen King sin duda alguna es un escritor fuera de serie, por supuesto su imaginación no tiene límites y a pesar de que él siempre diga que lo han encasillado en cierto género, la verdad es que más bien creo que a él le encanta escribir sobre toda esa parte retorcida de los seres humanos.
La historia de este libro es increíblemente agobiante, Jessie y Gerald se van de fin de semana a una casa de campo para tener unos días juntos y además probar algunos juegos sexuales, así pues, Gerald ata con unas esposas a Jessie en la cama y sin entrar en detalles Gerald muere y Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidades de que nadie la escuche, vaya a buscarla y sin poder moverse.
La historia es una genialidad no solo por el argumento que acabo de contar, si no todo lo que sucede en la cabeza de Jessie, toda su retrospectiva, su angustia, su miedo, su pánico, su terror, los mecanismos de autodefensa y este eterno monólogo que tiene Jessie durante el proceso y todo lo que le sucede, a partir más o menos del 35% del libro viene un quiebre de historia, de ritmo narrativo e incluso del ambiente creado alrededor de los hechos. Desde la primera hasta la última página este libro es absolutamente genial.
Pero más allá de la historia, tenemos la pluma de Stephen King, la manera en que nos ha creado el ambiente, se siente la angustia, de hecho, me ha costado mucho trabajo leer este libro por eso mismo, me costaba continuar porque de verdad me asfixiaba, lo había abandonado por ese motivo en una ocasión y en esta segunda oportunidad, no digo que quise abandonar, pero sí que me costó tener que pasarme el trago de la angustia.
Ahora bien, la genialidad no se queda en la forma en que nos recrea ese ambiente, si no la forma en que King va cambiando de ritmo, de ambiente e incluso de estilo narrativo conforme va avanzando la historia, así como Jessie va evolucionando en la historia, así King con su estilo narrativo, donde había asfixia y angustia, ahora hay miedo y pánico, donde había miedo, ahora hay calma y luego el ritmo narrativo se acelera para volver a caer en bajada para terminar en la calma.
De verdad ha sido fascinante ir recorriendo este camino con Stephen King, me cuesta trabajo expresar con palabras la mucha inteligencia literaria que he visto en este libro, que, como he dicho, va mucho más allá de una simple historia.
El final fue completamente inesperado para mí, por supuesto que me gustó y también me gustó mucho el personaje de Jessie, tan complejo.
Fue fascinante leer este libro, por la historia y por la manera en que este señor genio literario va cambiando y adaptándose a su propia historia.
anapeig
 29 julio 2018
La historia nos presenta a Jessie, una mujer la rozando cuarentena, y su marido Gerald, un abogado de prestigio, los cuales con la monotonía de un largo matrimonio y sin pasar por su mejor momento, deciden ponerle un poco de emoción a sus relaciones, así que hacen las maletas y se van a su casa de veraneo situada cerca de un lago y donde los vecinos quedan bastante lejos unos de otros, para hacer una escapadita picante.
Para ello ponen en juego la fantasía de "mujer atada con esposas a la cama y marido le hace lo que se le ocurra", pero al parecer este juego sólo
lo estaba disfrutando el hombre, así que conforme él empieza su jueguecito ella empieza a agobiarse y acaba quitándose a su marido de encima a patadas, con la casualidad que Gerald sufre un paro cardíaco y como vulgarmente se dice "se queda en el sitio"
Así que la buena de Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidad de soltarse, con mucho tiempo para pensar, especialmente en el pasado, sin vecinos cerca a los que pedir ayuda, con la única compañía de las voces de su cabeza, con su marido muerto a los pies de la cama. Sumemosle un perro hambriento que ve a Gerald como un Burguer King para el solito y un personaje misterioso que se cuela en la casa para vete
a saber que y ya tenemos un "Stephen King" en estado puro.
En rasgos generales el libro me ha gustado, tiene todo lo que tiene que tener para crear tensión, angustia, vamos lo que mola de Stephen King, esas descripciones que dejan poco a la imaginación. Pero a mí se me ha quedado corto, no se porque no he conectado con Jessie y no he sentido su angustia, no me ha agobiado como por ejemplo si que me agobio Misery que presenta una situación similar de estar en un sitio sin poder escapar, bueno quizá Misery es un poco más bestia y por eso es más agobiante, pero aun así la situación de Jessie es lo suficientemente agobiante para que traspase el libro y te cree a ti esa ansiedad, pero a mi no me la ha trasmitido.
Otra cosa que me ha faltado es lo poco que actúa el personaje misterioso de la cesta de mimbre, ese personaje creo que podría haber dado más juego, aparece muy poco mientras Jessie esta atrapada pero luego al final le dedica un capitulo entero bastante largo contando su historia con pelos y señales.
No es un mal libro, pero no es de lo mejor que tiene Stephen King.
Por cierto, después de leer el libro vi la adaptación cinematográfica y me pareció muy buena adaptación, aunque yo como siempre recomendaría leer el libro antes porque las descripciones del "tito" King son irreemplazables.
Annie_hatuna
 14 diciembre 2017
El Juego de Gerald inicia con nuestra protagonista, una mujer de edad madura llamada Jessie y su esposo, un prometedor abogado llamado Gerald, ellos deciden darse una escapada a un casa de campo (la cuál se encuentra junto a un lago y es un sitio solitario y algo tranquilo), su matrimonio (de ya mucho años) no funciona tan bien como antaño, por lo que últimamente han decidido practicar un juego que le añada algo de emoción a los encuentros sexuales, dicho juego consiste en que Gerald y Jessie mantengan relaciones sexuales mientras Jessie está esposada a la cama,si así, literal con esposas reales y todos. al principio Jessie se siente atraída por el nuevo juego pero conforme este avanza comienza a sentirse más y más fastidiada y asqueada hasta que llegan a un punto donde una tragedia ocurre en el peor momento y Gerald muere justo en el desarrollo del mencionado juego, dejando a Jessie esposada a la cama, totalmente sola y sin posibilidades de soltarse de los grilletes. ¿Logrará escapar? ¿Qué pasará con el extraño ser que parece acecharla desde la oscuridad?
Debo admitir que leí este libro porque me faltaba marcar “feminismo” en mi reto de #LosControversiales (que igual ni voy a acabar pero yo me hago la ilusión que si), hace años que leí por primera vez este libro, de hecho tengo una edición súper viejita de Grijalbo y me compré esta nueva de DeBolsillo porque la viejita se estaba deshojando (¿se escribe así? Da igual...), y creo que la primera vez me impacto mucho más y me gustó un montón, está vez la leí desde una perspectiva más crítica y realmente se me terminó mucho del encanto. Cabe aclarar que El Juego de Gerald es una novela “acompañante” de la excepcional Dolores Clairbone (que ese si es un novelón) y que tienen como hilo de conexión un curioso eclipse. Como ya tenía meses con ganas de leerme Dolores Clairbone de nuevo me dije a mi misma: ¿Por que no leerme ambas novelas para vivir la experiencia dual? Y con el estreno de la película de Netflix fue la excusa perfecta. Ahora en cuanto a si me gustó o no el libro, honestamente no, como dije anteriormente lo disfruté más pero en está ocasión lo senti forzado, odié a la protagonista y las situaciones que antes me aterrarón ahora me parecierón muy ligeras en comparación a otros libros de King. Y esto nos muestra que aunque amó al autor no me tienen que gustar toooodas sus novelas.
¿Cuál es el problema con El Juego de Gerald? La protagonista, es que Jessie es tan víctima y tan estúpida que simplemente me daban ganas de abofetearla a ver si así lograba reaccionar, la novela tiene elementos muy buenos como la atmósfera opresiva que se maneja y esa tensión en cada página, las personalidades o voces de Jessie son una manera genial de meternos dentro de la mente de la protagonista y la forma en que King juega con elementos paranormales y elementos cotidianos es para aplaudirle pues en esta novela hasta un vaso de agua cobra una dimensión que te pone la piel de gallina. Pero Jessie es tan ciega, tan estúpida y un personaje tan debíl que King quiere volver fuerte solo por ser mujer que sencillamente resulta ridículo. Jessie pudo haber sido una protagonista interesante y bien trabajada pero que terminó en una víctima más que cree haber superado su trauma, además el libro tiene partes muy lentas que hacen que la lectura se vuelva tediosa y que no aportan nada bueno a la historia, se dan demasiadas vueltas para contarnos cuál fue el abuso que sufrío Jessie y no termina en conectar bien las razones del porque este abuso tiene que ver con su situación actual. No sé amigos, King me encanta y el libro realmente tiene cosas buenas como la atmósfera, la narración con saltos en el tiempo y ese escabroso espectro, pero Jessie, el trasfondo feminista forzado que intenta mostrar a una mujer fuerte que no es realmente fuerte, que nunca supera su trauma, que es víctima de sus propias desiciones y que jamás avanza de ese papel de víctima pero que pretende hacerlo. Eso es toda esta novela, una gran pretensión que no llega a nada y que si no fuera por los toques de terror sería una pésima historia. No es lo peor de King (ese lugar se lo lleva Colorado Kid) pero si es una novela que no creo volver a releer y de la que no me deshago porque amo al autor, pero disfrute muy poco y me enoje mucho ¬¬
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Perdidaenmismundos
 14 noviembre 2019
Este es uno de los libros que llego a mis estanterías por el regalo que me dio mi vecino hace ya un tiempo y la verdad es que podéis decir muchas cosas pero la portada es mega preciosa.
Este es el libro que elegimos en el club de Castle Rock Club para el mes de octubre. Y he de reconocer que aunque no lo hemos leído todo el club, la gente que lo ha hecho no lo ha disfrutado quitando a una sola persona XD.
He de reconocer que tenía muchas expectativas puestas en ella ya que me había enterado que era posible que la novela transcurriera todo el tiempo con un solo personaje, y eso me hizo ilusionarme porque la compare con Misery. Pensé que si con dos personajes había hecho esa maravilla tal vez con una había hecho el más difícil todavía.
Y lo peor es que no me esperaba ni por momento que la novela fuera todo lo contrario a lo que me esperaba. Claro que tenía claro que King iba a meter algo de relleno, porque él lo hace siempre pero a mi su relleno me gusta, pero en esta historia ha echo al contrario ha metido una leve historia dentro del relleno.
En un principio todo parece muy interesante ya que podemos ver a una mujer que ha ido a su casa del lago lejos de la civilización, y lo que al principio parecer ser una noche romántica se vuelve la peor pesadilla que alguien puede imaginar.
Puntos positivos:
Creo que el más importante es que la historia, bueno más que la historia la idea que King intenta desarrollar es muy buena. Aunque creo que el mismo se ha enredado en sus propios pensamientos. Las divagaciones que tiene mientras esta esposada son interesantes. Trata sobre todo hechos pasados que han evitado que la vida de Jessie fuera como debió ser.
Creo que aunque solo tenemos un personaje, claramente podemos "ver" varios personajes en la historia y creo que esos personajes están tan bien creados que hay momentos en los que algunos "hablan" y aunque King no nos dijeran quieres son, lo sabemos perfectamente, de hecho hay conversaciones que no lo dice en el momento y claramente el que lo lee sabe quien es.
 Puntos negativos:
Por más que he dicho que la idea es original creo que King no ha sabido desarrollada adecuadamente, ya que ha ido demasiado lento, y ha dado tantas vueltas en los mismos puntos que la ha convertido en algo tan repetitivo que no creo que a nadie se le ha haya hecho una novela rápida de leer.
También es complicado que se convierta en una novela entretenida, ahora comprendo porque El juego de Gerald no es uno de sus libros más conocidos. Aunque si que entiendo que pueda gustar la película ya que hay los tiempos son diferentes y pueden agilizarse.
Los personajes aunque sepamos reconocerlos perfectamente, puedo dejar claro que ni uno de ellos me ha hecho conectar con la historia, ni siquiera el miedo de que Jessie pudiera morir en el camino.
¿Recomendar? No creo que la recomiende a nadie
¿Releer? ni loca.
Si quieres ver la reseña completa tienes que hacerlo a final de mes en mi blog:
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
mariacriado
 08 agosto 2018
El juego de Gerald comienza con un matrimonio de edad madura, Jessie y Gerald, que con el paso del tiempo, la pasión va mermando y deciden darse una escapada a su casa de vacaciones, bastante aislada para poner en práctica sus nuevos juegos sexuales. Jessie se ve atada a su cama con su consentimiento con unas esposas. Pero de repente no le parece tan buena idea y de un momento a otro todo se tuerce, su marido acaba muerto de un ataque al corazón y ella impotentemente prisionera de unas esposas.
Nada de esto es spoiler, es lo que viene en la sinopsis del libro.
A partir de ahí, el libro cuenta por todos los estados de ánimo que pasa Jessie, desde la incredulidad, el pánico, la derrota de ver que nadie va a acudir en su ayuda.
El principio arranca muy interesante, pasas páginas rápido para saber cómo va a salir de ésta, o si no llega a conseguirlo.
Es un libro que prácticamente se desarrolla en un sólo escenario, la habitación, pero no sólo hay un personaje, en los delirios de Jessie, acaba hablando con personas de su pasado, acabas enterándote de la verdadera historia de éste libro que se oculta en su pasado.
Pasado que hace coincidir con otro de los libros de King, o eso me ha parecido a mi ver, Dolores Claiborne: Eclipsse total. Me ha gustado mucho ver ese guiño de King a su otro libro.
El personaje de Jessie es lo que no ha llegado a convencerme demasiado, a mi punto de vista, aunque la situación es extrema, parece que se regodea en su desgracia, además se hace la víctima de cosas que le pasaron en su pasado.
Hay capítulos que parece no tener relación alguna con el presente, pero aunque de vez en cuando parecen tediosos, al final del libro esa sensación desaparece. Me ha gustado bastante.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
la luz del día la gente está casi siempre a salvo de fantasmas, espíritus y muertos vivientes y, normalmente, también se está a salvo de ellos durante la noche cuando una se encuentra acompañada, pero toda esa seguridad desaparece si una está sola y a oscuras. Hombres y mujeres solos en la oscuridad son como puertas abiertas...y si gritan pidiendo ayuda, ¿Quién sabe que cosas horribles pueden acudir a esa llamada?
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Quiere cambiar el pasado, pero el pasado es un peso muerto...Jessie comprueba que intentar alterarlo es como pretender levantar una casa por una de sus esquinas para ver si debajo del edificio están las cosas que se han perdido, que se han olvidado o que se han escondid
anapeiganapeig18 julio 2018
Deberían promulgar una ley que nos obligase a todos a obtener una licencia o un permiso académico antes de que se nos autorizara a hablar. Hasta haber superado el examen de capacitación oral, uno tendría que permanecer mudo. Eso resolvería un montón de problemas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Jessie había descubierto que la compasión era algo que resultaba barato y, en consecuencia, se derrochaba después de una tragedia...y que toda la compasión del mundo tenía el mismo valor que las lágrimas de un millar de cocodrilos
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Esa voz insistía en que las cosas cambiaban en la oscuridad. Las cosas cambiaban especialmente en la oscuridad, dijo, cuando una persona estaba sola. Cuando eso ocurría, se desprendían los cerrojos de la caja de la imaginación