Crítica de anapeig

anapeig
29 July 2018
La historia nos presenta a Jessie, una mujer la rozando cuarentena, y su marido Gerald, un abogado de prestigio, los cuales con la monotonía de un largo matrimonio y sin pasar por su mejor momento, deciden ponerle un poco de emoción a sus relaciones, así que hacen las maletas y se van a su casa de veraneo situada cerca de un lago y donde los vecinos quedan bastante lejos unos de otros, para hacer una escapadita picante.

Para ello ponen en juego la fantasía de "mujer atada con esposas a la cama y marido le hace lo que se le ocurra", pero al parecer este juego sólo
lo estaba disfrutando el hombre, así que conforme él empieza su jueguecito ella empieza a agobiarse y acaba quitándose a su marido de encima a patadas, con la casualidad que Gerald sufre un paro cardíaco y como vulgarmente se dice "se queda en el sitio"

Así que la buena de Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidad de soltarse, con mucho tiempo para pensar, especialmente en el pasado, sin vecinos cerca a los que pedir ayuda, con la única compañía de las voces de su cabeza, con su marido muerto a los pies de la cama. Sumemosle un perro hambriento que ve a Gerald como un Burguer King para el solito y un personaje misterioso que se cuela en la casa para vete
a saber que y ya tenemos un "Stephen King" en estado puro.

En rasgos generales el libro me ha gustado, tiene todo lo que tiene que tener para crear tensión, angustia, vamos lo que mola de Stephen King, esas descripciones que dejan poco a la imaginación. Pero a mí se me ha quedado corto, no se porque no he conectado con Jessie y no he sentido su angustia, no me ha agobiado como por ejemplo si que me agobio Misery que presenta una situación similar de estar en un sitio sin poder escapar, bueno quizá Misery es un poco más bestia y por eso es más agobiante, pero aun así la situación de Jessie es lo suficientemente agobiante para que traspase el libro y te cree a ti esa ansiedad, pero a mi no me la ha trasmitido.

Otra cosa que me ha faltado es lo poco que actúa el personaje misterioso de la cesta de mimbre, ese personaje creo que podría haber dado más juego, aparece muy poco mientras Jessie esta atrapada pero luego al final le dedica un capitulo entero bastante largo contando su historia con pelos y señales.

No es un mal libro, pero no es de lo mejor que tiene Stephen King.

Por cierto, después de leer el libro vi la adaptación cinematográfica y me pareció muy buena adaptación, aunque yo como siempre recomendaría leer el libro antes porque las descripciones del "tito" King son irreemplazables.